wataroo escribió:@Antuanerr gracias por la ayuda.
Tendré en cuenta tu apunte sobre la fuente de alimentación.
Por cierto. ¿Qué opinas de la 9070? Creo que está por unos 620€ ¿Crees que podría merecer la pena sobre la 5070? ¿Con la 7800 sería capaz de jugar a los juegos que quiero jugar a 1440p en calidad Ultra o Alta?
wataroo escribió:@hh1 gracias por la información.
¿Piensas que con la 9070 o la 9070XT, podría llegar a jugar a esos juegos en 4K? Si la respuesta es que si. ¿A que calidades?
wataroo escribió:
Por cierto. ¿Qué opinas de la 9070? Creo que está por unos 620€ ¿Crees que podría merecer la pena sobre la 5070? ¿Con la 7800 sería capaz de jugar a los juegos que quiero jugar a 1440p en calidad Ultra o Alta?
wataroo escribió:@hh1 muchas gracias. Haré cuentas y espero tener suerte y que en los Prime Days baje de precio la gráfica y el resto de componentes y puedo ahorrarme algo.
Por cierto, hablando del resto de los componentes. ¿Cómo los ves? ¿Pueden formar un buen equipo con la gráfica y aguantar un buen tiempo con los juegos que me gustan?
wataroo escribió:@hh1 gracias por la información.
¿Piensas que con la 9070 o la 9070XT, podría llegar a jugar a esos juegos en 4K? Si la respuesta es que si. ¿A que calidades?
wataroo escribió:@hh1 gracias por los consejos.
Solo aclarar un par de cosas. De los componentes que he puesto, solo voy a comprar la placa, el micro y la memoria, a parte la gráfica y el disipador. Los SSD y la fuente, ya las tengo, por eso ahorro en esos componentes y solo compro los que me faltan.
El disipador, al final voy a coger el Phantom, porque me lo han comentado en más sitios que es la versión superior de Assassin.
La grafica esta al final entre la 9070 Pure, 9070 Pulse y 9070XT. A ver Amazon cual rebaja en los Prime Days.
Respecto a la placa, me recomiendas la versión de ASUS en vez de la B650 la B850 ¿Qué diferencias hay de una a la otra?
¿Entre la ASUS y la MSI, cual me recomiendas y porque?
El SSD de 4Tb es donde tengo guardadas todas mis cosas personales y del trabajo. A parte tengo un HDD de 4Tb como copia de seguridad. Y las cosas más importantes las tengo también en la nube.
@dicker3 gracias por la información.
Pues por lo que me comentas, parece que la cosa está clara. Como he puesto antes, según las rebajas de los Prime Days, intentaré comprar la 9070XT.
Es una lastima que vaya tan justa en 4K, pensaba que iría un poco más suelta, pero imagino que todo sea probarla y ver que tal va con cada juego.
Respecto a la placa, te hago la mismas preguntas que he puesto más arriba.
wataroo escribió:@hh1 gracias por los consejos.
Solo aclarar un par de cosas. De los componentes que he puesto, solo voy a comprar la placa, el micro y la memoria, a parte la gráfica y el disipador. Los SSD y la fuente, ya las tengo, por eso ahorro en esos componentes y solo compro los que me faltan.
El disipador, al final voy a coger el Phantom, porque me lo han comentado en más sitios que es la versión superior de Assassin.
La grafica esta al final entre la 9070 Pure, 9070 Pulse y 9070XT. A ver Amazon cual rebaja en los Prime Days.
Respecto a la placa, me recomiendas la versión de ASUS en vez de la B650 la B850 ¿Qué diferencias hay de una a la otra?
El SSD de 4Tb es donde tengo guardadas todas mis cosas personales y del trabajo. A parte tengo un HDD de 4Tb como copia de seguridad. Y las cosas más importantes las tengo también en la nube.
Pues por lo que me comentas, parece que la cosa está clara. Como he puesto antes, según las rebajas de los Prime Days, intentaré comprar la 9070XT.
Es una lastima que vaya tan justa en 4K, pensaba que iría un poco más suelta, pero imagino que todo sea probarla y ver que tal va con cada juego.
hh1 escribió:wataroo escribió:@hh1 gracias por los consejos.
Las placas son casi iguales con un chip que con otro.
Básicamente la de chip B850 trae pcie 5.0 y la otra no.
Puede que no lo uses nunca ,pero ahí está.
Aparte de venir algo más actualizada ,pero sobre todo ,porque la MSI b850 que te digo y lAsus B850 ,traen 17 fases vrm y la B650 trae 14.
También te da mayor velocidad de RAM.
Ye va a sobrar con cualquiera para un 7600x ,pero pero 20€ de diferencia ,yo pillaba las B850.
Si hubiese más diferencia de dinero ,ya no.Por ejemplo ,no pondría 50€ más
MSI o Asus ,va a gustos.
Yo suelo preferir MSI porque me han gustado más sus BIOS y porque a veces te sacan alguna opción chorra para mejoras en juegos .Al final todas sacan alguna ,pero MSI suele ser de las más rápidas en sacarlas
También te digo que yo tengo una MSI B850 Pro wifi ,y está vez ando mosca con las BIOS MSI.
Quizás tiraría esta vez por Asus.
dicker31 escribió:hh1 escribió:wataroo escribió:@hh1 gracias por los consejos.
Las placas son casi iguales con un chip que con otro.
Aparte de venir algo más actualizada ,pero sobre todo ,porque la MSI b850 que te digo y lAsus B850 ,traen 17 fases vrm y la B650 trae 14.
Ye va a sobrar con cualquiera para un 7600x ,pero pero 20€ de diferencia ,yo pillaba las B850.
MSI o Asus ,va a gustos.
Yo suelo preferir MSI porque me han gustado más sus BIOS y porque a veces te sacan alguna opción chorra para mejoras en juegos .Al final todas sacan alguna ,pero MSI suele ser de las más rápidas en sacarlas
También te digo que yo tengo una MSI B850 Pro wifi ,y está vez ando mosca con las BIOS MSI.
Me parece que para el m2 la 650 también trae el 5.0.Ojo,me parece,y con el movil en la cama no me apetece buscarlo.![]()
Lo que no trae seguro la 650 es el PCIe x16 5.0 para la GPU.
hh1 escribió:dicker31 escribió:hh1 escribió:Las placas son casi iguales con un chip que con otro.
MSI o Asus ,va a gustos.
Me parece que para el m2 la 650 también trae el 5.0.Ojo,me parece,y con el movil en la cama no me apetece buscarlo.![]()
Puede ser.
Tampoco he mirado todo al dedillo.Para la diferencia de precio que hay...
dicker31 escribió:hh1 escribió:dicker31 escribió:Me parece que para el m2 la 650 también trae el 5.0.Ojo,me parece,y con el movil en la cama no me apetece buscarlo.![]()
Puede ser.
Bueno,ahora no sirve para gran cosa el PCIe x16 5.0 para las gpu actuales ,pero tal vez en un futuro si que valga.Por cierto,en algún momento de este año tendré que renovar plataforma,¿Por que no te convencen las BIOS de MSI?
hh1 escribió:dicker31 escribió:hh1 escribió:Puede ser.
Bueno,ahora no sirve para gran cosa el PCIe x16 5.0 para las gpu actuales ,pero tal vez en un futuro si que valga.Por cierto,en algún momento de este año tendré que renovar plataforma,¿Por que no te convencen las BIOS de MSI?
Porque ando muy mosqueado ,en mi caso ,desde el día 1 que monté el pc
Empecé con cosas raras de temperaturas.
Estar jugando siempre a 65-70°C y de un día para otro, se iba a 95°C
Eso me lo hizo varias veces en el tiempo
No irse de nuevo a 95°C, pero sií subir de un día para otro 10-12°C por la cara,hablando siempre del mismo juego
No tien sentido alguno
Hablamos de una placa con 15 fases.No debería tener esos cambios ni gestionar mal todo.
Han sacado muchisimas BIOS desde Enero, algo súper extraño.Eso es porque no van finas
Luego,estoy teniendo problemas con la RAM .Estuvieron 4 meses a 6000mhz y ahora ,tras probar varias distintas ,no hay forma.
Como mucho las puedo poner son que fallen ,a 5600mhz.
Al menos me deja bajar bien las latencias.
Suma que haciendo mentest ,a partir de fallos de memoria ,me saca fallos de cpu.
En OCCT lo mismo.
Y a mí todo me huele a placa que atufa.Es que todo lleva al mismo sitio.
Actualmente he podido dejar las RAM fecentes en 5600mhz 28-34-34-40, que no está mal.Pero 6000mhz ,imposible.Y da igual la marca y modelo
Por eso ando muy mosca ,no sé si con la placa ,las BIOS o ambas cosas.
Me da la impresión de que no dan con el clavo para que vayan finas.
Yo ahora mismo, apostaría más por aAsus que por MSI.
dicker31 escribió:hh1 escribió:dicker31 escribió:Bueno,ahora no sirve para gran cosa el PCIe x16 5.0 para las gpu actuales ,pero tal vez en un futuro si que valga.Por cierto,en algún momento de este año tendré que renovar plataforma,¿Por que no te convencen las BIOS de MSI?
Porque ando muy mosqueado ,en mi caso ,desde el día 1 que monté el pc
No irse de nuevo a 95°C, pero sií subir de un día para otro 10-12°C por la cara,hablando siempre del mismo juego
No tien sentido alguno
Hablamos de una placa con 15 fases.No debería tener esos cambios ni gestionar mal todo.
Han sacado muchisimas BIOS desde Enero, algo súper extraño.Eso es porque no van finas
Luego,estoy teniendo problemas con la RAM .Estuvieron 4 meses a 6000mhz y ahora ,tras probar varias distintas ,no hay forma.
Suma que haciendo mentest ,a partir de fallos de memoria ,me saca fallos de cpu.
En OCCT lo mismo.
Actualmente he podido dejar las RAM fecentes en 5600mhz 28-34-34-40, que no está mal.Pero 6000mhz ,imposible.Y da igual la marca y modelo
Buff...está claro que el problema es la placa,pero con fallos tan dispares no me parece que sea tema de hardware.Parece mas bién problema de la BIOS.
Por cierto,ahora que me doy cuenta.Como sabes hace ya muchos años que el controlador de la memoria está en la CPU,no en la placa.¿Has probado con otra CPU?
hh1 escribió:dicker31 escribió:hh1 escribió:Porque ando muy mosqueado ,en mi caso ,desde el día 1 que monté el pc
No tien sentido alguno
En OCCT lo mismo.
Buff...está claro que el problema es la placa,pero con fallos tan dispares no me parece que sea tema de hardware.Parece mas bién problema de la BIOS.
Por cierto,ahora que me doy cuenta.Como sabes hace ya muchos años que el controlador de la memoria está en la CPU,no en la placa.¿Has probado con otra CPU?
Esa es ministra duda.
No he podido probar otra cpu.
Pero con tanta BIOS distintas ,es que me huele a placa a la legua .
Eso ,o problemas de mi unidad de placa o yo que sé.
No va mal, pero cosas muy raras veo.
Tema temperaturas ya lleva tiempo controlado.Es muy raro que hiciese cosas raras durante meses ,y luego ha no.
Eso huele a BIOS.
Por eso me inclino a que todo viej de ahí.
Por eso creo que ,de comprar una placa ahora ,por si a caso, tiraría por Asus.
PRO B850-P WIFI | PRO Series Motherboards|Best Motherboard for AI PC|MSI https://share.google/Is3WILUzlCfIe8MDq
Fíjate todas las que llevan para mí placa , y te seguro que han quitado BiOS de ahí.
Por ejemplo, la que tengo yo es del 18 de junio, y shí no aparece , y han tenido otra el 25 de Junio, peor es que se l 24 de Junio, otra también.
Sacas una el 24 y otra el 25????
Y te aseguro que la anterior al 18 Junio ,era de finales de Mayo que ya no está ,pero es que ahí, aparece otra de Mayo.
Es que pueden estar saliendo 2-3 BIOS por mes.
Es algo extrañísimo.
Y pone en mejoras:
-Improve memory compatibility
No sé si en otras como la Gaming Pluss también pasa.
Supongo que sí, porque son,básicamente ,iguales.
dicker31 escribió:hh1 escribió:dicker31 escribió:Buff...está claro que el problema es la placa,pero con fallos tan dispares no me parece que sea tema de hardware.Parece mas bién problema de la BIOS.
Esa es ministra duda.
Tema temperaturas ya lleva tiempo controlado.Es muy raro que hiciese cosas raras durante meses ,y luego ha no.
Eso huele a BIOS.
PRO B850-P WIFI | PRO Series Motherboards|Best Motherboard for AI PC|MSI https://share.google/Is3WILUzlCfIe8MDq
Fíjate todas las que llevan para mí placa , y te seguro que han quitado BiOS de ahí.
Por ejemplo, la que tengo yo es del 18 de junio, y shí no aparece , y han tenido otra el 25 de Junio, peor es que se l 24 de Junio, otra también.
Y te aseguro que la anterior al 18 Junio ,era de finales de Mayo que ya no está ,pero es que ahí, aparece otra de Mayo.
Es algo extrañísimo.
Y pone en mejoras:
Si,yo también creo que es la BIOS,pero no estaría de mas que pudieras probar otra CPU por descartar.Pero claro,eso no siempre es posible.También podrías comprar otra CPU AM5 para probar y devolverla.No es lo mas ético,pero a veces no tienes otra manera.
hh1 escribió:dicker31 escribió:hh1 escribió:Esa es ministra duda.
Eso huele a BIOS.
Es algo extrañísimo.
Y pone en mejoras:
Si,yo también creo que es la BIOS,pero no estaría de mas que pudieras probar otra CPU por descartar.Pero claro,eso no siempre es posible.También podrías comprar otra CPU AM5 para probar y devolverla.No es lo mas ético,pero a veces no tienes otra manera.
Me siento mal comprando para probar y devolver.
Lo he hecho con una RAM porque me wuedé sin ella al pedir un reemplazo.
Una cpu, pero ,porque es más cara y delicada.
Tengo casi seguro que es cosa de las BIOS
Mañana lo mismo pongo la nueva peor miedito me da.
Más que nada por ver si con esa funciona bien la RAM a 6000mhz.
dicker31 escribió:hh1 escribió:dicker31 escribió:Si,yo también creo que es la BIOS,pero no estaría de mas que pudieras probar otra CPU por descartar.Pero claro,eso no siempre es posible.También podrías comprar otra CPU AM5 para probar y devolverla.No es lo mas ético,pero a veces no tienes otra manera.
Me siento mal comprando para probar y devolver.
Si,yo también.Eticamente no es correcto,pero a veces no hay mas remedio.
hh1 escribió:dicker31 escribió:hh1 escribió:Me siento mal comprando para probar y devolver.
Si,yo también.Eticamente no es correcto,pero a veces no hay mas remedio.
Mira si es raro, que en la página de Msi España y en la global, aparecen biso distintas. de fechas distintas.
Y es más, la última del 25/06 , aparece en las dos páginas .Pone las mismas mejores, pero el nombre de las BIOs es distinta.
en la global acaba en A71 y en la de España en A81.
Por eso te digo que no sé qué está pasando en MSI.
Mirando en una y otra página, en Junio hay 3 BIOS.
En Marzo.4.
No son cosas normales...
Meteré la A81 de España y probaré si ahora ya va bien con 6000mhz.
PD.lo dicho.La están cagando con las BIOS.
Ahora ,con la última ,no arranca Windows si pongo la configuración de latencias que tenía.
Por supuesto, los 6000mhz en Expo, me da error.
Y ahora ,los 5600mhz en latencias que tenía ,tampoco van.
5600mhz en perfil Expo 2 ,sí.Pero claro, son latencias más altas.
Por eso ,iría a Asus .
No sé si es solo con placa ,con anginas o con todas.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Bienvenido a AMD. Me recuerda a cuando monte el Zen2. Un monton de bios, bajando, subiendo el rendimiento, montones de problemas con la RAM. Con AMD, y lo dicen ellos, si va bien, no actualices. Lo que pasa que a veces no va bien.![]()
Lo de la marca, creo que solo cambia quien saca antes la bios de beta a oficial y es muy relativo porque muchas veces se sacan bios como oficiales sin probarlas al 100%. Al final el firmware lo saca AMD, igual que Intel. La diferencia es que Intel no saca más de 2, 4 bios por una CPU, pero ambos puedes quedar con el culo al aire.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 Bienvenido a AMD. Me recuerda a cuando monte el Zen2. Un monton de bios, bajando, subiendo el rendimiento, montones de problemas con la RAM. Con AMD, y lo dicen ellos, si va bien, no actualices. Lo que pasa que a veces no va bien.![]()
Lo de la marca, creo que solo cambia quien saca antes la bios de beta a oficial y es muy relativo porque muchas veces se sacan bios como oficiales sin probarlas al 100%. Al final el firmware lo saca AMD, igual que Intel. La diferencia es que Intel no saca más de 2, 4 bios por una CPU, pero ambos puedes quedar con el culo al aire.
Sí.Si aquí el tema es que antes iba a 6000mhz y hace un mes que no.
Por eso voy probando bios.Si no ,no la tocaba ,lo tengo claro.
si va bien, no toco.
Al menos 5600mhz va en Cl28 con bajas latencias.Algo es algo.
hh1 escribió:Sí.Si aquí el tema es que antes iba a 6000mhz y hace un mes que no.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Sí.Si aquí el tema es que antes iba a 6000mhz y hace un mes que no.
No creo que sea la RAM, la placa o la CPU, huele a que han cambiado algo. Yo dejaria la bios donde funcionaba bien a 6000 ¿que se supone que arreglaron en las ultimas bios?
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Sí.Si aquí el tema es que antes iba a 6000mhz y hace un mes que no.
No creo que sea la RAM, la placa o la CPU, huele a que han cambiado algo. Yo dejaria la bios donde funcionaba bien a 6000 ¿que se supone que arreglaron en las ultimas bios?
El problema es que no se que BIOS era ,y han tocado ,cambiado y quitado tantas BIOS ,que a saber
He probado como 10 BIOS distintas y con ninguna.
Lo doy por imposible.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:No creo que sea la RAM, la placa o la CPU, huele a que han cambiado algo. Yo dejaria la bios donde funcionaba bien a 6000 ¿que se supone que arreglaron en las ultimas bios?
El problema es que no se que BIOS era ,y han tocado ,cambiado y quitado tantas BIOS ,que a saber
He probado como 10 BIOS distintas y con ninguna.
Lo doy por imposible.
Bueno sin saber ya ni cual tenias........... no obstante, cuando metes una nueva ¿hace un clear cmos? deberias.
hh1 escribió:Cosa curiosa ,es que metí tanto la BIOS global como la de España en el pendrive ,pero la de España no la reconoce.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Cosa curiosa ,es que metí tanto la BIOS global como la de España en el pendrive ,pero la de España no la reconoce.
No sera exactamente la misma placa. Deberias buscar las bios en base al serial de tu placa base. ¿No tienes la caja todavia?
hh1 escribió:Si sacan una BIOS para B850 Pro wifi ,entiendo que es para todas.
wataroo escribió:@jorge5150 ¿Donde pone que es usada?
Yo la compré ayer por la noche y me costó 115€ en los Prime Days y no vi. por ninguna parte que pusiera que era usada.