Ayuda conexion auriculares tv

Hola, tengo una smart tv samsung de 2017 (ue43ku6000k) que no tiene salida para auriculares ni bluetooth, tan solo la salida óptica.

Existe alguna posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth o por cable con algun adaptador a jack?

He visto algunos transmisores bluetooth pero necesitan que la tv tenga salida jack tambien, cosa que no es el caso...

¿Alguna idea?
https://www.amazon.es/gp/product/B07TZQ ... UTF8&psc=1


yo puse este que me vale para 2 auriculares bt conectado por óptico y es unos de los mejores cacharros que me e comprado últimamente

imagino que los tendras mas simples para conectar solo 1 auricular.

PD
en alguna ocasión se desincronizan y cuesta un poco enlazarlos
elde escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B07TZQDT48/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1


yo puse este que me vale para 2 auriculares bt conectado por óptico y es unos de los mejores cacharros que me e comprado últimamente

imagino que los tendras mas simples para conectar solo 1 auricular.

PD
en alguna ocasión se desincronizan y cuesta un poco enlazarlos


Gracias, buscaba algo mas economico.. pero veo que no hay mucha cosa.

No entiendo que hagan tv sin salida d auriculares..
Una opcion para cable es el puro DAC estereo, este convertira el audio digital en audio analogic y tendra su salida minijack para los audifonos

hilo_problema-con-conectar-equipo-de-musica_2229064

Este tiene hasta control de volumen
Imagen Imagen
pepevic escribió:Hola, tengo una smart tv samsung de 2017 (ue43ku6000k) que no tiene salida para auriculares ni bluetooth, tan solo la salida óptica.

Existe alguna posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth o por cable con algun adaptador a jack?

He visto algunos transmisores bluetooth pero necesitan que la tv tenga salida jack tambien, cosa que no es el caso...

¿Alguna idea?


Hola, mira por internet que normalmente todas esas teles tienen bluetooth pero Samsung lo desactiva desde el menu oculto. Yo tengo una parecida y pude activarlo en su dia desde ese menu dejandome usar cascos inalámbricos.
@trastaro hago un offtopic, tu que controlas bastante de tema sonido. Tengo una "barra de sonido" pero solo tiene HDMI arc, me encuentro que mi segunda tele es antigua y no tiene HDMI arc, hay alguna manera de separar el sonido del hdmi de la consola para mandar la imagen a la tele y el sonido de la xbox one x por ese hdmi arc a la barra? Gracias.
Si, estanh los extractores de audio por HDMI, por aqui ya se han mencionado varias veces. Hay de un solo puerto HDMI [y una sola salida HDMI] y los hay con switch [conmutador] adeams de tener un DAC estereo integrado, el audio digital es desviado a la salida optico/coaxial, tambien es decodificado para el audio estereo analogico. Y la salida del extractor va al televisor.




Y algunos tienen ARC, como este: Switch HDMI con extractor de audio a digital por Optico/Coaxial y analogico por RCA estereo, y ademas con ARC
https://www.amazon.com/HDMI-FiveHome-Ex ... B076XV1LVS

Izquierda entradas HDMI, derecha salidas HDMI y de audio digital/analogico, y la salida tiene HDMI ARC
Imagen


Este solo es una entrada HDMI y una salida HDMI [tiene ARC] y optica.
hilo_sacar-sonido-dolby-digital-por-hdmi-en-windows-10_2195590
Imagen


Y esta este, ARC Audio Extractor, este solo tiene una conexion HDMI que va al ARC del televisor, asi que todos los aparatos reproductores/consolas/PC deben estar conectados por HDMI al televisor y el HDMi ARC del televisor al extractor y asi tener la salida de audio por optico y rca estereo.
hilo_convertir-hdmi-arc-a-salida-audio-jack-3-5-hembra_2368352
Imagen
TRASTARO escribió:Si, estanh los extractores de audio por HDMI, por aqui ya se han mencionado varias veces. Hay de un solo puerto HDMI [y una sola salida HDMI] y los hay con switch [conmutador] adeams de tener un DAC estereo integrado, el audio digital es desviado a la salida optico/coaxial, tambien es decodificado para el audio estereo analogico. Y la salida del extractor va al televisor.




Y algunos tienen ARC, como este: Switch HDMI con extractor de audio a digital por Optico/Coaxial y analogico por RCA estereo, y ademas con ARC
https://www.amazon.com/HDMI-FiveHome-Ex ... B076XV1LVS

Izquierda entradas HDMI, derecha salidas HDMI y de audio digital/analogico, y la salida tiene HDMI ARC
[img]https://funkyimg.com/i/36eYG.jpg[/im]


Muchas gracias, me lo apunto. Aún no entiendo como viene la barra sin optica, y me sabe mal cambiarla, es 2.1 pero se escucha genial.
Agrege opciones al post, deberia revisarlo @Jlrrol
Muchas gracias @TRASTARO . Estoy revisando las opciones que me ha puesto y los hilos que ha mencionado. Ceeo que el aparatito ese negro pequeño va a ser la solución. El sistema de sonido que tengo es el uppleva de ikea que es blueray con altavoces 2.1 y no te lo creerás pero se escucha genial para lo que es. El probema es que el tio solo gasta hdmi arc y claro, mi tele no... Por lo tanto la one x no tengo manera de sacarla por el 2.1. Cuando lo pillé jamas pense que podria sonar tan bien. Creo que el fabricante es Tcl.

Es este

https://www.amazon.es/uppleva-2-1-siste ... B00MZ013AY
Jlrrol escribió:
pepevic escribió:Hola, tengo una smart tv samsung de 2017 (ue43ku6000k) que no tiene salida para auriculares ni bluetooth, tan solo la salida óptica.

Existe alguna posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth o por cable con algun adaptador a jack?

He visto algunos transmisores bluetooth pero necesitan que la tv tenga salida jack tambien, cosa que no es el caso...

¿Alguna idea?


Hola, mira por internet que normalmente todas esas teles tienen bluetooth pero Samsung lo desactiva desde el menu oculto. Yo tengo una parecida y pude activarlo en su dia desde ese menu dejandome usar cascos inalámbricos.
@trastaro hago un offtopic, tu que controlas bastante de tema sonido. Tengo una "barra de sonido" pero solo tiene HDMI arc, me encuentro que mi segunda tele es antigua y no tiene HDMI arc, hay alguna manera de separar el sonido del hdmi de la consola para mandar la imagen a la tele y el sonido de la xbox one x por ese hdmi arc a la barra? Gracias.



Lo he intentado.. pero en ese menu oculto solo me aparecen estas opciones (sin la de operation):

Imagen

No me sale el otro menu donde salen las opciones de activar y desactivas cosas.
Edito
Prueba a entrar con otra combinación. Voy a ver si te encuetro de donde lo saqué yo. La mia es una Samsung 6640 del 2016 o asi, no me acuerdo.
https://m.youtube.com/watch?v=6fmGetKFE90

Era un tutorial de este estilo.
Por cierto, no toques sin saber que te puedes cargar la tele. Asegúrate que sabes lo que cambias
Jlrrol escribió:Edito
Prueba a entrar con otra combinación. Voy a ver si te encuetro de donde lo saqué yo. La mia es una Samsung 6640 del 2016 o asi, no me acuerdo.
https://m.youtube.com/watch?v=6fmGetKFE90

Era un tutorial de este estilo.
Por cierto, no toques sin saber que te puedes cargar la tele. Asegúrate que sabes lo que cambias


He conseguido profundizar en el menu

La tv de fabrica creo que no trae Bluetooth ya que según veo en el video que me pasas a mi la opcion BT SUPPORT me salia OFF y la BT ADRESS: ---

He activado el BT Support pero no ha servido de nada xq no tiene dirección entiendo.. y en lo de engineer options, el bt ya me salia activado asi es que supongo que mi tele no tiene.

Siendo de 2017 me extraña, pero vaya es lo que hay.

Ahora intento volver a entrar a ese menu y me es imposible.. la combinacion que me ha servido es mute + 1+9+9+enter, pero ahora nada.
https://www.amazon.es/gp/product/B07TZQ ... UTF8&psc=1

Pues al final con este cacharro he logrado soluconar el problema. puedo conectar los airpods o cualquier otro auricular inalambrico a la tv... PERO...

No se puede subir y bajar el volumen, por lo que he investigado es un problema de las TV samsung, que no se puede controlar el sonido cuando sale por optico --- https://eu.community.samsung.com/t5/tel ... d-p/296710

(creo que cuando se joda no compro mas esa marca)

@trastaro lo que comentaste mas arriba, ese arc hdmi, no tienen bluetooth verdad? Pero si podría escucharlo con unos auriculares normales por jack?
@pepevic
¿Problema?... ¿cual problema? siempre asi trabaja el SPDIF optico o coaxial desde su aparicion al mercado de consumo, lo anormal seria que se 'controlara el volumen' porque eso ya indicaria que se esta manipulando y no debe ser asi porque solamente es transfrerir los datos digitales de audio.

Y asi es, el extractor no cuenta con emisor BT, aunque creo los hay que cuentan con emision. Y en la imagen se ve la respyuesta a tu pregunta
Imagen


O si te refieres al DAC, pues al contar con salida minijack tu puedes conectar cualquier aparato amplificador de sonido o audifonos. Aunque igual conectas un emisor de audio BT al minijack de salida del DAC y tendrias el audio BT que quieres.
Imagen
TRASTARO escribió:@pepevic
¿Problema?... ¿cual problema? siempre asi trabaja el SPDIF optico o coaxial desde su aparicion al mercado de consumo, lo anormal seria que se 'controlara el volumen' porque eso ya indicaria que se esta manipulando y no debe ser asi porque solamente es transfrerir los datos digitales de audio.

Y asi es, el extractor no cuenta con emisor BT, aunque creo los hay que cuentan con emision. Y en la imagen se ve la respyuesta a tu pregunta
Imagen


O si te refieres al DAC, pues al contar con salida minijack tu puedes conectar cualquier aparato amplificador de sonido o audifonos. Aunque igual conectas un emisor de audio BT al minijack de salida del DAC y tendrias el audio BT que quieres.
Imagen


Pero entonces es normal que una vez conectado el emisor por cable optico y conectado por bluetooth los airpods no se pueda modificar el volumen?

Que sentido tiene entonces tener un equipo de sonido conectado por optico sin que se pueda subir o bajar el volumen? me parece demencial

Gracias por la respuesta, saludos
pepevic escribió:
Pero entonces es normal que una vez conectado el emisor por cable optico y conectado por bluetooth los airpods no se pueda modificar el volumen?


¿..?

Que sentido tiene entonces tener un equipo de sonido conectado por optico sin que se pueda subir o bajar el volumen? me parece demencial

En que el que controla el volumen es el aparato de sonido digital [amplificador de audio], no el emisor, o acaso ¿puedes controlar el volumen desde el reproductor de DVD o Bluray este conectado por optico, HDMI o analogico [el cable RCA rojo/blanco]?

Volviendo al tema del televisor, solamente la salida de audio analogica es la que puede llevgar control de volumen ya que el audio digital se a convertido a audio analogico y enviado a un preamplificador de audio para dar salida del sonido y conectaro a unos audifonos o a otro amplificador de audio de mas potencia.
@trastaro

Entiendo, entonces el cacharro que compré como no tiene para regular el volumen, no se puede hacer.

Joder, no se xq hacen las cosas tan complicadas ma verdad.. q costaba ponerle a la tv una entrada d minijack
yo tengo un Dss2 de turtle beach y tengo la misma duda de cara a la compra de una futura tv que no tiene minijack.
Me serviria?
Imagen
Imagen
Bueno, ahi ya no es 'culpa' del fabricante, es culpa de nosotros como usuarios quienes debemos fijarnos en que compramos para satisfacer lo que queremos hacer [y pensar un poco a futuro], y entre mas informados estemos haremos mejores elecciones y el fabricante entedera de acuerdo a las ventas 'que funciones' y facilidades queremos los consumidores.

Ahora de tu primera pregunta, quien regularia el volumen es el audifono inalambrico el cual llevara SI-o-SI un amplificador de audio y con ello es el elemento que puede controlar el nivel de amplificacion [que se traduce a fines practicos como 'volumen'] de la señal de entrada [el audio enviado por el emisor inalambrico] sin distrocionarla. Y esta señal de audio digital no se modifica en su origen [la salida del emisor inalambrico] porque podria distorcionarse el audio ya sea saturando o perdiendo componentes de las frecuencias, o lo que es lo mismo, provocando incongruencias que escuchariamos como distorciones y entonces ¿que caso tiene hacerlo?

Ahora el aparato que menciona @Papafriten es un procesador de audio, lo cual ya es otra cosa, este si puede modificar los datos del sonido amplificando o ecualizando el sonido emjorandolo o adecuandolo para el sistema de sonido que vayas a usar [audifonos o un amplificador de audio] ya que su priocesador puede manejar esas modificaciones sin distrocionar el sonid resultante.

EN si es un DSP con algoritmos de mejoras acusticas de Dolby Labs, un DSP es un ssitema de PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES, y en este caso especifico la señal es el SONIDO, los aparatos de sonido digital como AVR HT, barras de sonido, Home Cinemas [reproductor de DVD/BR con amplificador 5.1 integrado] y tarjetas de sonido de gama alta llevan un chip DSP que es el que se encarga de decodificar el sonido [FLAC, MP3, AC3, DTS, MP2, AAC] y hacer los cambios de ecualizacion o de otras mejoras acusticas que el fabricante les haya programado.

Hace tiempo publique un hilo en esta misma seccion del foro de un DSP similar a este para mejorar el sonido para usarlo con audifonos

Y dentro de estas modificaciones del audio, este en particular al ser un DSP de Dolby Labs, puede crear un audio sorround [envolvente] virtual conj cualquier audifono estereo, y como tiene preamplificador de audio analogico como salida para los audifonos, se puede controlar el volumen de salida.

Papafriten Aqui el manual para que veas lo que HACE y sobre todo lo que NO HACE
https://support.turtlebeach.com/hc/en-u ... User-Guide

Imagen
18 respuestas