Ayuda con WiFi de 3ds

Hola, necesito ayuda con un problema en el wifi de la 3DS modificada.

Pasa que, hace unos días la estaba usando con normalidad, me conectaba a jugar Pokémon online sin problemas, pero de un día para otro, sin mensaje de error ni nada, dejó de establecer la conexión con el wifi.
Si se conecta al router y pero no al internet, se queda en el mensaje de "establecido conexión" de forma indefinida.

Cabe agregar, que el problema no sólo es en internet, acabo de notar que tampoco detecta otros jugadores en Smash jugando de forma local, no encuentra las partidas y si yo soy quién crea la sala se queda el juego congelado (solo me queda apagar la consola), ¿se trata de algún tipo de baneo o error del propio Luma?

EDIT: acabo de probar nuevamente y ahora nisiquiera detecta los puntos de acceso a internet, osea, las señales de wifi, nisiquiera me sale el típico mensaje de que no los encontró, directamente se queda buscándolos eternamente
@Skyderi1489 No creo que sea cosa de baneo o de problema con Luma CFW. Los baneos conocidos no actúan de ese modo (no te bloquean la conexión WiFi) y en todo este tiempo de existencia de Luma no se han reportado errores de ese tipo (aunque no se pierde nada con usar otras versiones para descartar).

Puedes indicar cuál es la versión de FW de tu consola y cuál es la versión de Luma CFW que lleva? Y a través de cuál método realizaste la modificación de la consola?

Y si entras a otros servicios online, como la eShop, la lista de amigos, el navegador web, qué sucede?

Por otra parte, qué tal si entras a la Configuración de internet de la consola y borras todas las conexiones y solo vuelves a configurar una de ellas de forma manual (la de tu red WiFi de confianza)? Hay que descartar que tu consola no se esté conectando directamente al router por un fallo en la configuración de la red WiFi o en la configuración IP (por ejemplo, que la clave o el SSID de la red hayan cambiado, que se encuentre lejos del router, que las direcciones IP de la consola ya las tenga asignadas otro equipo de tu red y se cree conflicto o simplemente estén mal configuradas, etc).

Finalmente, hay que considerar la posibilidad de que el fallo sea a nivel de hardware (que el modulo WiFi se haya dañado o se haya desconectado), aunque es mejor descartar algo que afecte a nivel de software.

Saludos
La consola es la versión 11.13.0
Y el luma es el 9.1
No recuerdo qué método fue sinceramente porque fue hace bastante, uno que se popularizó por ahí de inicios de 2017
Ya probé con otras cosas que funcionan con el wifi pero no pasa absolutamente nada por no tener la conexión.
Acabo de probar nuevamente borrando todas las conexiones y solamente se queda en el mensaje de "Buscando puntos de acceso...", estando a 3 pasos del modem
@Skyderi1489 Usa a cambio una versión más reciente de Luma (la más actual es la 10.2) para ver si hace la diferencia. E intenta nuevamente actualizar la consola, por si fuera cuestión de que hubiera quedado actualizada a medias (para ello por ejemplo, puedes entrar al modo seguro, manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el propio encendido).

Si no, entonces habría que acudir a CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

O si tienes alguna copia de la NAND de tu consola que sea fiable, reinyectarla:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Restaurar_un_backup_de_la_sysNAND

Y si aún después de ello no funciona, entonces es que es problema de hardware y habría que destapar la consola y revisar el estado del módulo WiFi. Saludos
3 respuestas