Ayuda CoN un Pc Nuevo

Hola voy a comprarme un nuev ordenador y nesecito vestra ayuda q soys unas makinas e esto

Core 2 duo E6600, Monitor hyundai n71s multimedia, Gygabyte 945pl-s3, 1gb ddr2-667, HD 250g SATA 3g/s, Dvd-Rw LG, VGA: ati 1300-512m, Sonido 5.1, Red 10-100-1000, Semitorre placa ventilada, Xp Home, tclado + raton logitech s510, mutifuncional hp-c3180

x 1329 Euros

keria q me digais sista bien compenzado e ordenador o cambiariais algo..

el ordenor lo kiero pa diseño grafico, y edicion d vieos pa algun q otro juego...gracias adios

tm tengo est otro s algie m puede decir cual es mejreste es d beep.

ORDENADOR:
TopStar E6400 WMCE

Monitor:
190CW7CS DVI

Multifuncion:
Hp photosmart 2575/non A3 30ppm USB

Gracias x leer mi post si kereis lacaracteristia dl pc d beep avisadm q las conseguire..
adios
Pues yo veo muy caro y además está bastante descompensado en lo que a placa base y gráfica se refiere.

Como poco ponle una placa con un 965P (la Gigabyte S3 965P es la más barata y cuesta 100€ ), y de gráfica una 7600GT que es muy superior a la X1300 esa que pones, además que no sea de más de 256Mb la gráfica porque no los va a aprovechar.

Y luego tampoco estaría de más que le pusieses 2Gb de ram, si no los necesitas ahora puedes ponerle 1 módulo de 1Gb y en un futuro otro igual para poder aprovechar el dual channel.

Pero como te he dicho por ese precio puedes pillar un ordenador bastante mejor que ese.

Y si pusieses la configuración del Benq podria decirte algo más. Aunque en un principio no suele ser buena compra los ordenadores de marca.
te recomiendo elegir tu mismo los componentes, los ordenadores clónicos salen muchomejor. ambos están muy descompensados, te cuento:

Grafica-> Gama baja de ati con memoria muy lenta -> Una patata
Placa base->No lo pone, con los que se puede considerar otra patata.

Por lo que te costarán te creas uno clonico de la ostia....
enrikette escribió:te recomiendo elegir tu mismo los componentes, los ordenadores clónicos salen muchomejor. ambos están muy descompensados, te cuento:

Grafica-> Gama baja de ati con memoria muy lenta -> Una patata
Placa base->No lo pone, con los que se puede considerar otra patata.

Por lo que te costarán te creas uno clonico de la ostia....

Si pone q placa base es:

Gygabyte 945pl-s3

klever, como te han dicho, olvida ese PC.

Te puedes comprar uno mucho mejor por el mismo e incluso menos dinero.

Es muy caro (y malo, para lo q vale, con esa grafica no haces nada).

Con ese presupuesto puedes montar un:

E6600 (Core 2 Duo, conroe).

Asus P5B

2X1024 DDR2 667 (GEIL o Kingston).

ATI X1950PRO

HD WD o Seagate 320Gb SATA2 (o sino dos de 160 en RAID-0).

Grabadora NEC (o Pioneer).

TFT 19" panoramico (Acer AL1916Was, por ejemplo).

En alternate.es por ejemplo.

Mucho, pero mucho mejor q ese TopStar E6400 WMCE.
Gracias x vuestros consejos y opinines y si decis q x ese precio es malo y hay mejores seguire mirando..q me comentais deste '

procesador: Intel Core 2 Duo E6400 a 2 x 2.13Ghz.
sistema: Original Microsoft® Windows® XP Media Center Edition.
memoria: 2048 Mb RAM DDR2

cache: 2Mb L2
disco duro: 300Gb S-ATA 7200rpm
audio: Audio integrado 6 canales AC97
red: Ethernet 10/100/1000
unidad CD: Lector DVD. Regrabadora DVD Dual Doble Capa LichtScribe.
grafico: ATI Radeon X1300 PCI Express 512Mb Hypermemory
incluye: Teclado y raton ópticos.
Lector de tarjetas de memoria 6 en 1.
Sintonizadora de TV y mando a distancia

y sino decirme cual puedo pillare de que sitio en algn pc city,o alguna otra tienda x cierto tengo la tarjeta capturdora de video pinnacle studio 500-pci me gustaria tener un pc completo pa poder ve la tv o conectar la PS2 eso es posible??ponr la PS2 a un tft de 19" deordnador ? con buena tarjeta d video, d sonido, 2g d ram buen cache, procesador superior a 2.4 GHz y unos 300 gigas d disco duro.. y la ranura pa la capturadora

gracias x vuestra atecion y ayuda
Que precio tienes?

La grafica q monta es muy mala.

Te recomiendo q no busques PC ya montados, mira la configuracion q te di en el otro post compra eso y ve a una tienda para q te lo monten, es la mejor manera (a no ser q lo sepas montar tu, claro).

La PS2 la puedes conectar a un monitor, mientras tengas lo necesario para ello (una VGA-BOX o una entrada de video).

El PC lo vas a usar para jugar?
de precio nose como mucho unos 2000 pero pa un pc completo con todo

la VGA o Box es na tarjeta d video o alg q tiene q tener el tft?

con el ordenador si q jugare sip...no mucho xo sip puest q tengo la ps2...:D
la VGA o Box es na tarjeta d video o alg q tiene q tener el tft?

Es un conversor VGA-PS2 (o la consola q sea), para poder usar la entrada VGA del monitor en la PS2.

Algo asi:

Imagen

con el ordenador si q jugare sip...no mucho xo sip puest q tengo la ps2...smile_:D

Pues olvida esos PC, las graficas q montan son malas, de gama baja.

Ademas de q son carisimos para lo q te dan.
PR0[3R escribió:
Si pone q placa base es:

Gygabyte 945pl-s3

Upsss, valla fallo, eso me pasa por leer rápido:-|

klever escribió:la VGA o Box es na tarjeta d video o alg q tiene q tener el tft?

Eso es una entrada (enchufe) del monitor
y tiene buena calidad la vga akella?me refiero si s puede jugar como en un LCD d salo jiji cuanto puede valer....?? echarme un cable pa configurar el pc decirme lo mejorcito en calidad precio o lo q mntan vuestros pc´s
klever escribió:y tiene buena calidad la vga akella?me refiero si s puede jugar como en un LCD d salo jiji cuanto puede valer....?? echarme un cable pa configurar el pc decirme lo mejorcito en calidad precio o lo q mntan vuestros pc´s

Si con "LCD d salo" te refieres a un TV LCD de salon, si.

De todas formas un monitor es una cosa, un TV es otra.

El presupuesto ya te lo he hecho:

E6600 (Core 2 Duo, conroe).

Asus P5B

2X1024 DDR2 667 (GEIL o Kingston).

ATI X1950PRO

HD WD o Seagate 320Gb SATA2 (o sino dos de 160 en RAID-0).

Grabadora NEC (o Pioneer).

TFT 19" panoramico (Acer AL1916Was, por ejemplo).

Al menos es el q yo veo mas acertado viendo tu presupuesto.

Que uso le daras al PC?

Porq puede q con menos tengas suficiente, tampoco vas a gastar por gastar.
que hay, pues yo esta misma semana me comprao tb un pc entero por componentes, solo la torre que es lo que necesitaba, y me ha salido por mil euros casi esactos. Los componentes son estos:

intel core 2 duo e6600 box 2,4 4mb 106

disco duro sata 250 gb

placa-p4 gigabyte 965p-s3 atx s.775

2 modulos de 1gb ddr2 pc667 kingston

grabadora dvd lg 18x

ati saphire x1900gt 256 megas ( por unos 10 euros mas tienes la 1950 pro, que por aqui la recomiendan mucho, yo prefería la gt)

lector d tarjetas y carcasa.

todo 1010 euros. por ese precio es una configuracion muy pero que mue decente.
Buena configuracion, es practicamente la q le comento, cambian la placa (yo me quedo con la Asus, aunq la GB no es mala) y la grafica (tambien prefiero la PRO, porq es algo superior), pero es mas o menos lo mismo.

klever, como ves, comprando los componentes sueltos tienes un PC mucho mejor q cualquiera de esos dos, q son caros para nada, pagas mas por menos.
el uso del pc sera eMule bajandome sries msn con cam, winamp, photoshop, pinacle studio, picassa vamos q los fines d semana le dare caña entre programas y juegs xo entre semana sta encendio todo l dia con el emule y winamp y si eso photoshop gracias las confis mirare haver n alternate.es o se las llvare a una tienda...

una pregunta procer...tu confi la conciders

buena

muy wena o....

puedo hacer otra mejor jeje
Muy buena, es de lo mejor q puedes montar (dentro de un presupuesto logico).

Mejores hay, sin duda, un Quad, grafica DX10, 4Gb ram DDR2 1000, etc.. pero eso vale una pasta, solo el microprocesador sale 1000€ , la grafica otros 600€, etc... vamos, carisimo.

Para el uso q pretendes darle con el q te di tienes y de sobra, es un PC que esta por encima de la media, muy bueno, sin duda.
muchas gracias compi ;)ahora me pogo manos a la obra a busca los componentes ;) ya stoy anciando mi pc " procer" lo llamare jeje q ganas tengo de ver otro q este ya tiene 6 añsy va tirado d un burro weno gracias si tengo alguna duda os scribo ok ?

dew
ya stoy anciando mi pc " procer" lo llamare

La primera vez que alguien "descifra" bien mi nick (con tanta "tonteria" que tiene :-p ) a la primera.

Suerte con el PC, ya contaras, y como dices, cualquier duda, ya sabes, aqui estamos.
jejeje teno una duda q fuente d alimentin le puedo poner...y la tarjeta x1950pro no la veo en e configurador de alternate.es

chau

nose q hago mal he puesto 4 cosas y ya me valep 706 ajaja

Fuente alimentacion:
HEC HEC Power Master 480.......84E

Caja torre midi
Thermaltake Mambo ................. 49E

Prcsador
Core 2 Duo E6600
Boxed, FC-LGA4, "Conroe" ...........319

Modulos d memoria:
G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-667 Kit...254

q os parece ?
klever escribió:jejeje teno una duda q fuente d alimentin le puedo poner...y la tarjeta x1950pro no la veo en e configurador de alternate.es

chau

La X1950PRO es ESTA la tienes en stock ahora mismo.

Como fuente de alimentacion a mi me gusta bastante la TACENS VALEO SMART (con la de 480W tienes), pero no esta en alternate.

De las q hay tienes la Tagan TG480-U22 2force 480, Zalman ZM460B-APS, SilverStone ST50EF.

Cualquiera de ellas es buena opcion, yo me quedo con la Tagan.

nose q hago mal he puesto 4 cosas y ya me valep 706 ajaja

Has puesto practicamente lo mas caro (falta grafica y placa base q son unos 300€ las dos cosas).

Contando lo q pensabas pagar por los dos PC montados q habias comentado, es mucho mejor este.

Si ves q se sale un poco de precio, siempre puedes optar por cambiar el E6600 por el E6400 q son 100€ menos.

Yo te hice el presupuesto pensando en lo q tenias pensado gastar en los PC de marca q comentabas.

Ese PC te saldra unos 1200€ (contando monitor), y ya te digo q es muy buen PC, de lo mejor.

Las GEIL las tienes a 109€ el modulo de 1Gb, comprando dos sale a 218€, son casi 40€ de diferencia con esas q has puesto.
gracies y lo otro esa ben. ? e pocesador es el q me decias ? sk d pc yo muy poko...solo se manejarlos como a los coches d mekanika poko ;)

ok tio ers una makin ;) [tadoramo] gracias x ser mi tutor
klever escribió:gracies y lo otro esa ben. ? e pocesador es el q me decias ? sk d pc yo muy poko...solo se manejarlos como a los coches d mekanika poko ;)

Si, el procesador es el q te digo.

Core 2 Duo socket 775 de Intel, E6600 core conroe (2400mhz y 4Mb de cache cada core).

Lo unico es q cambiaria la fuente por la Tagan q te digo en el post anterior.
valep sigo configuando y al fiinal te scribo me coriges o sino mñn q supongo as d kerer descansar

Procer tio me gustaria sabr q dbo ponerle al pc pa ver la TV un caprichito q kiero jejeje x cierto la tarjeta grfica es solo d 256mb ya me ira bien ? ske creo q pdria sr d mas..

weno aki esta mi confi algo ms cara de lo q habias pensado....jeje
ske creo q asi sta comleto si ves q falla algo o te parce demasido dimelo porfa...

wno HI VA

Asus P5B -, 533-1066 MHz (Quadpumped) 134,
• Controladora Ultra DMA/133 Ultra DMA/133., Máx. 133 MB/s., Máx. 2 dispositivos.
• Intel® ICH8 Southbridge 4x Serial ATA/300, max. 4 Geräte
• Serial ATA/300 RAID Controller 2x Serial ATA/300 RAID, max. 2 Geräte, RAID 0 oder 1
• Controladora USB 2.0 USB 2.0., Máx. 60 MB/s., Máx. 127 dispositivos.
• ADI 1988B (8-Kanal) HD Codec, 8-Kanal Line-Out, koaxial Out
• Realtek Gigabit -

Discos duros SATA de 3,5"
Seagate ST3320620AS 320 GB, 8,5/16384/7200, U-100 IDE 99€

Fuentes de alimentación Hasta 600 W
Tagan TG480-U22 2force 480 vatios 84 €

Disqueteras
NEC Disquetera 1,44 MB, Disquetera, 3,5" 10€

Impresoras de tinta Multifunción
Hewlett-Packard PSC 2575 144€

Cajas Torre Midi
Thermaltake Mambo 49€
• Ventilador

Software OEM Sistemas operativos
Microsoft Windows XP Professional ES 149 €

Monitores TFT 19 pulgadas
Iiyama ProLite E1900WS-S1 219€

Procesadores Socket 775
Intel® Core 2 Duo E6600 319 €
• Ventilador

Controladoras USB
USB Tarjeta USB 2.0 de 4 puertos 60 MB/s, Máx. 127 dispositivos, USB 2.0 9 €

Regrabadoras de DVD IDE
NEC AD-7170A DVD±R/RW, DL±R, DVD-RAM, ATAPI 39 €

Tarjetas gráficas ATI PCIe
GeCube Radeon X1950 PRO 256 MB GDDR3, Radeon X1950 PRO, PCIe x16 189 €

Tarjetas TV DVB-T (terrestre)
Club 3D ZAP-TV2202 -, PCI, 74 €

Módulos de memoria DDR2-667
G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR2-667 Para PC, PC2-5300, 4-4-4-12 218 €

Suma parcial:€ 1.736.....

I ME ECHAS UN CABLE = PUEDE VALE MENOS NO ?O LE TEGO KITAR MUCHAS OSAS ? WEN ASTA MÑN BUENAS NOCHES DEWW
Procer tio me gustaria sabr q dbo ponerle al pc pa ver la TV un caprichito q kiero

Una sintonizadora de TV.

Esa Club3D q has puesto, va bastante bien, y tiene tanto señal analogica como digital.

x cierto la tarjeta grfica es solo d 256mb ya me ira bien ? ske creo q pdria sr d mas..

No te dejes llevar por la cantidad de mb, no siempre cuanto mas tenga es mejor.

Es verdad q en esta gama ya se notan los 512mram, pero ten en cuenta q hablamos de una muy buena GPU en calidad/precio (la mejor en PCI-E), si quieres una de 512 tienes que pagar mas, aunq mejor es (en esta gama alta, que es en la unica gama donde se justifica tener tanta ram).

Con esa grafica podras jugar muy bien a cualquier juego, no te preocupes.

weno aki esta mi confi algo ms cara de lo q habias pensado....

Pues si, pero claro, yo no habia contado con la multifuncion, ni la sintonizadora, ni el Windows [reojillo] , ahi se van ya casi 400€.

El PC esta perfecto, siempre tienes la opcion (por unos 20€ mas) de poner dos HD de 160GB en vez de uno de 320 y asi poder crear un RAID-0, lo que incremente el rendimiento, ya q hace de los dos un unico HD mas rapido.

Luego, si quieres un TFT con DVI (entrada digitial) tienes el HannsG HW191DP Widescreen por el mismo precio, eso si, el DVI no es tan importante y el Iiyama es mejor marca (muy buena).

Es solo una opcion, el PC tal cual esta es muy bueno.
Impresoras multifunción cómprala mejor en algún media-markt o así, yo las he visto por 100€ en media-markt. Eso ya son casi 80€ de ahorro.

Dios, eres la primera persona a la que veo comprarse un windows para uso doméstico (en uso profesional no tienes más remedio). Hay muchas formas de ahorrarse esos 150€, que te lo deje algún amigo o búscalo en el Corte Inglés, ya me entiendes :P .

Con lo que te he dicho te ahorras ya 220 €. Si cambias el E6600 por un E6400 te ahorras otros 100€, y tampoco notarás mucha diferencia de rendimiento, ambos procesadores siguen siendo muuuuy buenos (es más, yo el E6600 solo lo pondría para ocearlo... lo que daría por tener un sobremesa con eso para experimentar xD ).

Y sí, realmente tienes un ordenador MUY bueno (en mayúscula) que dará guerra durante 3 años (mínimo), puesto que ahora mismo es de lo mejorcito que puedes montar, ya que las gamas altas se disparan mucho de precio sin que la diferencia de rendimiento sea tan alta.
GRACIAS X LOS CONSJOS....X XQ NO EJOR PONERM 2 TAJETAS GRAFICAS D 512MB ? Y LA REFRIGERACION LIKIDA Q TAL VA? ES FIABLE COMO PUDO PNERMELA..SKE SE LO COMENT A UN KOLEGUI DL PC Y ME DIJOQ PODRIA PNERLE MAS GRAFICA ASI SI SE ME KEMA TENGO LA OTRA BUENA Y NO DEPENDO D UNA SOLA TARJETA...LE COMENTE DEL PROCESADOR Y DICE Q PA ESE TIPO D PROCESADORES IRIA MEJOR REFRIGEAION LIKIDA? Q PENSAIS VOSOTROS...?
klever escribió:GRACIAS X LOS CONSJOS....X XQ NO EJOR PONERM 2 TAJETAS GRAFICAS D 512MB ? Y LA REFRIGERACION LIKIDA Q TAL VA? ES FIABLE COMO PUDO PNERMELA..SKE SE LO COMENT A UN KOLEGUI DL PC Y ME DIJOQ PODRIA PNERLE MAS GRAFICA ASI SI SE ME KEMA TENGO LA OTRA BUENA Y NO DEPENDO D UNA SOLA TARJETA...LE COMENTE DEL PROCESADOR Y DICE Q PA ESE TIPO D PROCESADORES IRIA MEJOR REFRIGEAION LIKIDA? Q PENSAIS VOSOTROS...?

Que tu amigo tiene poca idea...

Poner 2 gráficas de gama baja en SLI o crossfire no rinden tanto como 1 de una gama superior. Además que con 256Mb de ram de gráfica vas sobrado (yo tengo una 7900GTO de 512Mb, y a tope de filtros y resolución no consume más de 250Mb en la mayoría de los juegos), te recomiendo que te leas este artículo: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650

Y la refrigeración líquida no te la recomiendo a no ser que te guste mucho trastear con el pc, además los kits que venden no dan muy buen rendimiento, si quieres una buena RL tendrás que comprarla a piezas y montarla tu mismo. Además actualmente los disipadores con heatmipes han mejorado mucho y a no ser que le vallas a hacer un overclock bastante extremo no es necesario una RL.

Y estos micros no se calientan casi, asi que si no vas a hacerle overclock te valdrá incluso con el disipador In-Box, si planeas overclockearlo estaría bien que comprases un buen disipador con heatpipes.
valep debuty..ni refrieracion likida ni tarjetas dbles....tal y como sta configurado te parece bieeen fran? qes el overlock ? aunq tampko lo haria... mi capturadora minimo nesecita 32 mb d grafica recomedble 126 y creo q con la d 256 si me decis q sta bien compensad el ordenado me valep.. q le den a mi colega

ua cosa y los quad-core q tl? me iva a pillar uno x 3000 eurakos e beep xo dije creo q hay ordenadores = d buenos x meos precioy me puse a mirar y os encontre... ota cosa si pillo el pc en alternate.es lo pido montad no ? xo y el windws como lo pngo..xq cn ste q tengo me sale un icono o mensaje q dice q podria sr victma d un timo xq no es el windos original o algo asi...xq si lo pido a un kolega me ara lo mismo no? adios
klever escribió:valep debuty..ni refrieracion likida ni tarjetas dbles....tal y como sta configurado te parece bieeen fran? qes el overlock ? aunq tampko lo haria... mi capturadora minimo nesecita 32 mb d grafica recomedble 126 y creo q con la d 256 si me decis q sta bien compensad el ordenado me valep.. q le den a mi colega

ua cosa y los quad-core q tl? me iva a pillar uno x 3000 eurakos e beep xo dije creo q hay ordenadores = d buenos x meos precioy me puse a mirar y os encontre... ota cosa si pillo el pc en alternate.es lo pido montad no ? xo y el windws como lo pngo..xq cn ste q tengo me sale un icono o mensaje q dice q podria sr victma d un timo xq no es el windos original o algo asi...xq si lo pido a un kolega me ara lo mismo no? adios

Si, está bien, es de lo mejor en calidad/precio que puedes encontrar actualmente.

El overclock consiste en poner por encima de la frecuencia que trae el procesador, gráfica o memorias. Yo por ejemplo compré un E6300 y lo tengo puesto a 2.8Ghz, cuando de serie funciona a 1.8Ghz, asi por menos € saco el mismo rendimiento que un procesador que costaría bastante más.

Los quad-core mo merecen la pena aún porque si no aprovechamos el potencial de los dual core aún pues de los quad core menos, es como tener medio procesador parado porque casi ninguna aplicación lo va a usar.

En cuanto a lo del windows si no quieres comprarlo pues allá tu, hay muchas formas de evitar el windows genuine advantage que te avisa que no es original, pero obiamente ese tema no se puede tratar aquí, si quieres contacta por privado con algunos de los que te respondemos.

Y POR FAVOR ESCRIBE TODAS LAS PALABRAS ENTERAS, QUE NO ES UN SMS Y NO TE VAMOS A COBRAR POR ELLAS, es que se hace muy pesado leer esos mensajes.
Madre mía... comprar dos tarjetas de 512 mb por si se quema una.... refrigeración líquida... vamos, tu amigo tiene tanta idea de ordenadores como yo de cálculo infinitesimal I (y me examino en enero! [flipa] !!! ). Tranquilo, las gráficas no se queman (a menos que seas un burro con el overclock, sigue leyendo y te explico qué es).

Overclock (a partir de ahora OC): significa aumentar la potencia de un microprocesador (cpu, tarjeta gráfica....), a costa de un aumento de temperatura y, a veces, de voltaje.
La refrigeración líquida sólo tiene utilidad real si te gusta OCear al máximo, sino, no tiene sentido alguno, y menos con los nuevos Core 2 duo de intel que no se calientan nada de nada. Te recomiendo que si no sabes de qué va el tema ni lo intentes, tienes un procesador que ya de base ES DE LO MEJOR DEL MERCADO.

Gráficas de 512 mb: las gráficas tienen una memoria propia que es en la que almacenan las texturas y todo eso que mueven. ¿Qué diferencia hay entre las de 256 y las de 512? Pues APARENTEMENTE que las de 512 tienen el doble de memoria para almacenar texturas y demás. Digo aparentemente porque como dice fran_teruel, las únicas tarjetas gráficas que realmente mejoran teniendo tanta memoria son las de gama alta (es decir, X1900XTX, X1950XTX, 7900 y 7950... etc), puesto que el procesador es suficientemente rápido para poder manejar tanta información. En cambio, en las tarjetas de gama media/baja, las memorias que montan en 512 mb son más lentas que las de 256, y si a eso le sumamos que los procesadores NUNCA serán capaces de llenar más de 256 pues tenemos que, por ejemplo, un X700 con 256 es mejor que una X700 con 512, aunque el vendedor nos diga que el ordenador monta una tarjeta de 512 (eso es lo de menos, es mucho más importante qué tarjeta es que no la cantidad de memoria que lleva).

Quad core... ahora mismo es una estupidez. Es como todo, a menos que te haya tocado la lotería y no sepas en qué gastarte el dinero no tiene sentido alguno mirar las gamas altas de nada de nada, porque por una diferencia no muy grande de rendimiento hay una diferencia abismal en cuanto a precio. Los quad core se van a los 1000€ sólo el micro (eso es casi tu presupuesto), y te aseguro que no rinde como 3 conroe, aunque esa sea la equivalencia en precio.

Estate tranquilo, que te montas un pepino de mucho cuidado, con un muy buen procesador y una muy buena gráfica.

¿Entendiste lo que te dije de buscar el windows en el Corte Inglés, verdad? Lee entre letras, porque me parece una estupidez pagar 150€ por un win... (del mismo modo que pagar un autocad, cuando soy un puñetero estudiante...ANDA YA!!! ).
siento mi escrituta tan pesima xo es mi ordenador que va fatal se come muchas letras he puesto 2 teclado para comprobar q era el teclado xo creo que es del pc porqe el mouse tambien va fatal esta viejete ya!! jeje akello del overlock merece la pena que lo haga con el pc q stoy montando ?

otra cosa que es el RAID-0 que me comento proCer aller? ske se poko de esto sabs

gracias
El raid 0 consiste en poner dos discos duros que trabajan como uno sólo, con lo que obtienes MUCHO más rendimiento que con uno sólo (pero tampoco el doble). Si quieres hacerlo tienes que comprar dos discos duros iguales y del mismo tamaño, pero claro, es como si sólo tuvieras un disco a efectos de almacenamiento (pero mucho más rápido). Es bastante recomendable, los discos actuales no están a la altura de los micros que tenemos.
klever escribió:akello del overlock merece la pena que lo haga con el pc q stoy montando ?

otra cosa que es el RAID-0 que me comento proCer aller? ske se poko de esto sabs

gracias

Con las memorias que vas a comprar puedes poner el procesador a 333x9 = 3000 mhz, un 25% más rápido que de serie, y unos 100mhz más rápido que un EX6800 (que cuesta cerca de 500€, es el mejor de los Core 2 Duo), asi que tu verás si compensa o no que tu procesador de 300€ funcione igual (e incluso mejor, ya que al aumentar el FSB aumentan las velocidades de acceso a memoria) que uno de 500€.

Pero obiamente pierdes la garantía y puede que el ordenador sea más inestable y se cuelgue (aunque en estos Core 2 Duo puedes subirlos un 50% sin tener problemas de estabilidad y sin tocar los voltajes, si aumentas el voltaje aumentará la temperatura pero sino practicamente no aumenta casi nada), además si te pasas de voltaje puedes joder el micro completamente.

Como ves tiene grandes ventajas, pero también se corren riesgos, aunque en estos procesadores si es un overclock moderado (hasta un 50% se considera moderado, ya que no hay que tocar los voltajes) no debería haber mucho riesgo, siempre y cuando te informes antes y sepas lo que haces. Incluso hay gente que llega a los 400x9 con el disipador In-Box sin problemas, a partir de ahí es necesario una mejor refrigeración.

Otra cosa a comentar es que si finalmente te decides a overclockear el pc tampoco estaría mal una placa con mejor refirgeración del chipset, te lo digo por experiencia, el 965P se calienta que da gusto (el mío lo he llegado a ver hasta más de 60º) y los disipadores que lleva la P5B son de aluminio (como los de mi DS3) y si no tienes una buena corriente de aire se calentará demasiado. Yo al final estube mirando disipadores para el chipset, pero antes compré un ventilador de 12cm y se lo puse dando aire a la gráfica y chipset y ahora no pasa de los 47º.

Pues como te han dicho el RAID-0 tiene grandes ventajas de rendimiento y aumenta la capacidad al sumarse la de ambos discos, pero se le ha olvidado decir que las probabilidades de una perdida de datos se multiplican por 2, asi que no se hasta que punto compensará hacerse uno de esos, yo en mi pc tengo un sólo disco SATA II y funciona bastante bien, de momento no necesito más y no me hace mucha gracia eso de tener que hacer copias de seguridad de todo.
Pues como te han dicho el RAID-0 tiene grandes ventajas de rendimiento y aumenta la capacidad al sumarse la de ambos discos, pero se le ha olvidado decir que las probabilidades de una perdida de datos se multiplican por 2

Yo no lo veo asi, no es q tengas el doble de posibilidades de q se te joda un HD, solo q, si lo hace (algo muy poco probable, aunq pasar puede pasar) pierdes los datos de los 2 HD, ya q al estar en RAID-0 comparten clusters.

Tambien se podria decir algo parecido del OC, si lo haces tienes mas posibilidades de q la CPU se "joda", pero son infimas.
Weno pues con los consejos q me habeis dado..ya me valep..y si decis q es un mega pc mejor aun es mejor q el vuestro ? o se puede mejorar? jajaj ke pringao soy weno ahora a comprarlo..x ciert he kitado el windows xp la multifuncion y alguna otra cosa mas
n total me sale x 1467 eurikos

es facil d montar el ordenador? si lo pillas asi d componente en componente ? xq me gustaria aprender...o lo puedo pillar todo y llevarlo a una tienda y que lo monten ? cuanto puede salir? o los d las tiendas me pueden consegir todo y darmelo completo..

agur
Montarlo no es nada dificil, aunq algunas nociones haz de tener.

Puedes buscar en google, hay varias guias y tutoriales.

Aun asi, siempre puedes comprarlo todo y llevarlo a una tienda, pera que te lo monten, no suelen cobrar mucho (30-50€).
mmm me gusta me gusta jajaja ya huele a ordenador nuevo y ventiladores nuevos teclado mouse pantalla wowowowow

gracias tiiios :P :P X-D
Un dato importante.

Te recomiendo que hagas particiones en el HD, al menos dos, una para el Windows y todo lo que vayas a instalar y otro (u otras dos) para datos importantes, es algo mas que recomendable.

Si no lo montas tu dile a los de la tienda que te hagan las particiones pertinentes, y siempre en NTFS como formato.
PR0[3R escribió:

Yo no lo veo asi, no es q tengas el doble de posibilidades de q se te joda un HD, solo q, si lo hace (algo muy poco probable, aunq pasar puede pasar) pierdes los datos de los 2 HD, ya q al estar en RAID-0 comparten clusters.

Tambien se podria decir algo parecido del OC, si lo haces tienes mas posibilidades de q la CPU se "joda", pero son infimas.

Hombre ten en cuenta que además de un fallo gordo que haga que se te estropee todo el disco duro puede haber fallos más pequeños de escritura/lectura que en un disco sólo ocurren algunas veces, asi que en dos se duplica ese riesgo.

Además el procesador que se te estropee al hacerle oc es posible, pero creo que no conozco ningún procesador que haya muerto de repente sin dar sintomas antes (como temepratura elevada, cuelgues, etc.) de forma que al notar esos sintomas puedes evitar una desgracia, pero con los discos duros no ya que de repente un día puede joderse sin avisar.

Es una forma de verlo, pero como ya he dicho no se hasta que punto merecerá la pena un Raid-0, supongo que si algún día tengo dinero suficiente y me falta espacio compraré otro disco de 250Gb para hacer un raid-0 y comparar rendimiento.

Sobre lo de montarse el pc es bastante sencillo teniendo unas nociones básicas (aunque cada vez es más facil, actualmente se reduce a pinchar cada cosa en su sitio y hace que encaje correctamente, colocar los cables y ventiladores y listo), aunque lo primero que te recomiendo es que practiques con un pc viejo a desmontarlo y montarlo ya que prácticamente es lo mismo. Otra recomendación es que lo montes con una pulsera antiestática o guantes para evitar posibles daños a componentes con la electricidad estática (aunque en el 90% de los casos con tocar algo de metal antes es suficiente para descargarse).
Hombre ten en cuenta que además de un fallo gordo que haga que se te estropee todo el disco duro puede haber fallos más pequeños de escritura/lectura que en un disco sólo ocurren algunas veces, asi que en dos se duplica ese riesgo.

No si eso no lo discuto, es asi, es q es logico, si usas una tecnologia q implica q tus dos HD se comporten como uno solo (ganando bastante en rendimiento) tienes la contra de q si se jode uno se joderan los dos, porq al ser como de un unico HD se tratase, los dos sufren los mismo, el q algo quiere, algo le cuesta(o algo se arriesga) [jaja]

Además el procesador que se te estropee al hacerle oc es posible, pero creo que no conozco ningún procesador que haya muerto de repente sin dar sintomas antes (como temepratura elevada, cuelgues, etc.) de forma que al notar esos sintomas puedes evitar una desgracia, pero con los discos duros no ya que de repente un día puede joderse sin avisar.

Es mas facil detectar un problema en la CPU, pero a veces no con bajar la frecuencia, con mejorar la refrigeracion, etc.. impides q se dañe, porq si ha llegado, aunq sea unos segundos, a un extremo maximo peligroso puede haberse dañado, y de nada serviran las medidas tomadas con posterioridad.

Por ejemplo, si a empezado la electromigracion (algo muy poco probable, pero q existe y pude ocurrir) ya no hay nada q hacer.

Es una forma de verlo, pero como ya he dicho no se hasta que punto merecerá la pena un Raid-0, supongo que si algún día tengo dinero suficiente y me falta espacio compraré otro disco de 250Gb para hacer un raid-0 y comparar rendimiento.

Cuanto tengas posibilidades pruebalo, vale la pena (bajo mi experiencia, q cada cual tiene la suya he igual de valida, siempre q sea de verdad una experiencia propia).

No es milagroso, pero el incremento de rendimiento se nota.

Otra recomendación es que lo montes con una pulsera antiestática o guantes para evitar posibles daños a componentes con la electricidad estática (aunque en el 90% de los casos con tocar algo de metal antes es suficiente para descargarse).

Hay que tener cuidado con la electricidad estatica q producimos, sin duda, pero mira q habran pasados PC por mis manos, placas, todo tipo de componentes electronicos y en la vida he usado una de esas pulseras, aunq deben ayudar, sin duda, y seria una buena compra, no creo q sean muy caras, pero es q no me veo yo montando un PC con una pulsera en cada muñeca :D [jaja]

Por cierto, siempre podemos construir una.
PR0[3R escribió:
Hay que tener cuidado con la electricidad estatica q producimos, sin duda, pero mira q habran pasados PC por mis manos, placas, todo tipo de componentes electronicos y en la vida he usado una de esas pulseras, aunq deben ayudar, sin duda, y seria una buena compra, no creo q sean muy caras, pero es q no me veo yo montando un PC con una pulsera en cada muñeca :D [jaja]

Por cierto, siempre podemos construir una.

Yo tampoco tenía mucho cuidado (vamos lo justo de tocar algún radiador o la caja antes de montarlo para descargarme y punto) hasta que una vez casi me cargo la gráfica (bueno más bien fueron dos veces); una tenía el pc encendido y me dio por comprobar la temperatura de la gráfica a dedo (porque era una gráfica vieja y no llevaba sensor) y al rozar un módulo de memoria... puff se quedó la pantalla en negro y no encendía, pero saqué la gráfica y la volví a pinchar y volvió a funcionar y otra vez al pinchar otra gráfica también se quedó un par de dáis chunga, pero esa vez se arregló sola.

Por cierto la pulsera casera esa me parece un poco chapucera, creo que para hacer eso te cojes un cacho de cable y lo atas al reloj y el otro extremo a la caja y vas que chutas.
PR0[3R escribió:Te recomiendo que hagas particiones en el HD, al menos dos, una para el Windows y todo lo que vayas a instalar y otro (u otras dos) para datos importantes, es algo mas que recomendable.

PR0[3R: no termino de entender el porque el Windows y los programas en dos particiones distintas?
chero escribió:
PR0[3R: no termino de entender el porque el Windows y los programas en dos particiones distintas?

Muy sencillo, Windows hay que formatearlo 1 vez al año normalmente, asi metes todos los datos en la otra partición y formateas y te ahorras hacer copias de seguridad.

No tiene más misterio, yo desde hace unos cuantos años lo tengo así y aún no he perdido nunca los datos, mientras que si tienes sólo una partición a veces se jode y te tienes que cargar todo lo que haya dentro (u otras veces no tienes tiempo ni ganas de inciar desde un Live CD y hacer copias de seguridad de todo).

Yo actualmente te recomiendo 1 de 20Gb como mucho para Windows, office y demás programas de uso común, otra de lo que te quede para descargas, juegos, etc. Y si quieres puedes hacer una de el doble de memoria ram que tengas para meter ahí el archivo de paginación, así dicen que aumenta un poco el rendimiento, pero eso ya es según lo que te quieras complicar.
[boing]

Jeje [ayay] justo el problema de salvar Windows que comenté la semana pasada en el subforo General, creo que hubiera sido mas facil solucionarlo de esa forma al tener varias particiones.

Gracias por la aclaración :)
Por cierto la pulsera casera esa me parece un poco chapucera, creo que para hacer eso te cojes un cacho de cable y lo atas al reloj y el otro extremo a la caja y vas que chutas.

Si, chapucilla es, pero para los q ni usamos reloj... :P

Ya digo q yo en la vida he usado ese tipo de pulseras, eso si, siempre me cuido de descargarme electroestaticamente antes de trabajar con un PC.

chero, es como te comenta Fran.

Yo uso 3 particiones, una para Windows y todo lo q vaya a instalar, otra para los P2P y otra para datos varios (sobre todo importantes).

Tampoco vale la pena hacer muchas mas, porq al final te ves sin espacio en alguna y vas metiendo los archivos donde pilles.

Recuerda q "Mis Documentos" esta en C: (donde tienes instalado el S.O.) te lo digo porq no es la primera vez q veo q alguien tiene una segunda particion para datos pero guarda un monton de archivos (importantes para el) en "Mis Documentos" sin percatarse q esta en C: y por lo tanto si ha de formatear perdera todo lo q alli tenga.

Se q suena obvio, pero ya te digo q pasa y bastante a menudo.
PR0[3R escribió:
Recuerda q "Mis Documentos" esta en C: (donde tienes instalado el S.O.) te lo digo porq no es la primera vez q veo q alguien tiene una segunda particion para datos pero guarda un monton de archivos (importantes para el) en "Mis Documentos" sin percatarse q esta en C: y por lo tanto si ha de formatear perdera todo lo q alli tenga.

Se q suena obvio, pero ya te digo q pasa y bastante a menudo.

Me parece que existe una forma para cambiar la ruta de la carpeta My Documents And Settings, tendré que investigar más sobre eso porque puede ser muy interesante hacer una partición para esa carpeta y así no tener que hacer copias de seguridad de los datos que guardo en Mis documentos, etc.
Fran_Teruel escribió:
Me parece que existe una forma para cambiar la ruta de la carpeta My Documents And Settings, tendré que investigar más sobre eso porque puede ser muy interesante hacer una partición para esa carpeta y así no tener que hacer copias de seguridad de los datos que guardo en Mis documentos, etc.

Si, cambiarla es asi de facil:

Imagen
ole ya se que le voy a hacer a mi pc ;) as no perdere losarchivos editados ;) q bien q cotinueis escribiendo en este post ...3 dias 5 paginas.... normalmente los post q abro en otros foros tienen 2 contestaciones o no contstan... como deberia fraccionar lo 320 gigas 20 S.O. (unidad c:) y lo otro 100 100 ?? procer tienes n buen odeador como le haces pa capturr ls imagenes del ordnador ?
Para hacer las capturas usa la tecla Impr/Pant/PetSis (en algunos teclados se llama de forma algo diferente).

Esta encima del Insert, (al lado del bolqueo de desplazamiento).

Tamien hay programas q hacen capturas, pero vamos, teniendo esa tecla y el Paint.. (una vez le des a la tecla vas a Paint y a "Edicion-Pegar").

Teniendo 320gb (que son menos en realidad) puedes hacer una particion de 20Gb para el S.O. y todo lo q vayas a instalar (si ves q necesitas mas, ya q hay juegos q ocupan casi 5Gb, le das mas espacio, total 320gb dan para bastante), luego puedes hacer una de 150Gb y otra con lo q sobre (que seran unos 130Gb).
Yo lo que hago es crearme imagenes del disco c, una solo el sistema operativo pelado con los drivers de tod y otra cuando lo he dejado listo y preparado con los programas que mas uso. Asi me es mucho mas facil reinstalar el SO y lo hago en nada (DVD de arranque con el soft de clonado y ya esta), que es un coñazo meter parches y soft.
Solo actualizo la imagen cuando pongo placa base nueva, para no tener la imagen limpia, como es el caso que voy a hacer este fin de semana, nueva placa/micro, nueva imagen.

Un saludo.
Fran_Teruel escribió:
Muy sencillo, Windows hay que formatearlo 1 vez al año normalmente, asi metes todos los datos en la otra partición y formateas y te ahorras hacer copias de seguridad.

No tiene más misterio, yo desde hace unos cuantos años lo tengo así y aún no he perdido nunca los datos, mientras que si tienes sólo una partición a veces se jode y te tienes que cargar todo lo que haya dentro (u otras veces no tienes tiempo ni ganas de inciar desde un Live CD y hacer copias de seguridad de todo).

Yo actualmente te recomiendo 1 de 20Gb como mucho para Windows, office y demás programas de uso común, otra de lo que te quede para descargas, juegos, etc. Y si quieres puedes hacer una de el doble de memoria ram que tengas para meter ahí el archivo de paginación, así dicen que aumenta un poco el rendimiento, pero eso ya es según lo que te quieras complicar.
mahern escribió:Yo lo que hago es crearme imagenes del disco c, una solo el sistema operativo pelado con los drivers de tod y otra cuando lo he dejado listo y preparado con los programas que mas uso. Asi me es mucho mas facil reinstalar el SO y lo hago en nada (DVD de arranque con el soft de clonado y ya esta), que es un coñazo meter parches y soft.
Solo actualizo la imagen cuando pongo placa base nueva, para no tener la imagen limpia, como es el caso que voy a hacer este fin de semana, nueva placa/micro, nueva imagen.

Un saludo.

Es una buena opcion, con el Ghost por ejemplo.

Otra buena es crear tu mismo una edicion desatendida del XP, quitando y poniendo lo q creas oportuno.

Con el nLite.
53 respuestas
1, 2