Okamura Rin escribió:Un compañero de clase en vez de hacer caso a la sabiduría de EOL le hizo caso a su "premo" y se montó lo siguiente por 800 pavos(pero oye, que al menos le venia monitor!):
-FX 8300
-Sapphire RX 480 de 8GB
-Gigabyte 970A-DS3P
-1TB HDD
-8GB de RAM (1 módulo)
-Fuente Nox Urano de 500 o 650W (no recuerdo bien los W, me decanto por los 5)
-Caja L-Link típica con ventanita, mal ventilada, único ventilador trasero y en la parte de arriba (que encima está tapado por la caja...)
Le fue bien por 2 meses, ahora le petó y su súper primo no viene nunca, le dijo que formateando Windows se iba, hoy fui a revisar y el error es el siguiente:
-Abre un juego, con que requiera un poco de gráfica olvídate de usarlo, da lagazos, pantallas negras o se cierra. Intenté hacerle un test de estrés con el FurMark pero no llega a mostrar nada. Puedes usar con normalidad el ordenador para el resto de cosas.
Para que viese que formatear no era la solución se la hice en la cara, de paso para borrar un montón de cosas inútiles que tenía.
Tengo unas teorías, pero como mañana iré quiero comprobar lo máximo posible y aprovechar el tiempo, por eso pregunto a ver si a alguien se le ocurre algo.
1- La gráfica ha muerto o está en camino, por cualquier motivo, ya sea la pésima refrigeración o porque tenia alguna tara de fábrica.
2- La fuente no da más y ya se ha cansado, que recuerde yo la 480 de 6 pines tenia problemas de alimentación, aunque lea buenas opiniones de la Nox no se hasta que punto puede serlo.
3- Algo le pasa a la placa y el puerto PCI x16, para comprobarlo mañana llevo mi gráfica.
4- La temperatura impide que se ejecuten tareas pesadas y las cierra, en reposo ya esta por los 50-60° aprox.
¿Alguna idea más? Lo compró en PCComponentes, yo le dije que si pudiese lo devolviese y montase otro, pero el ya lo considera bueno.
PERCHE escribió:pfff 50 o 60 grados en reposo es una temperatura brutal, yo tengo un fx 8300 a 4.4 ghz y jugando al bf1 que exprime bastante bien los nucleos no me llega ni a los 50, y las nox fallan mas que una escopeta de feria, que por cierto rompo una lanza a favor del primo con esa configuracion, que queriais por 700 euros montarle, un ryzen?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Okamura Rin escribió:El ventilador para cambiarlo de lugar debo desmontar el disipador del procesador, ahí paso de meterme si no es mi ordenador, que luego si pasa algo me las cargo yo y prefiero que linchen al primo.
.
Okamura Rin escribió:desde que vi que quitar esa RX costaba tanto decidí alejarme de ese ordenador
Okamura Rin escribió:@Ñomo Yo ahora estoy en mi casita, cuando saqué la RX 480 de su PC estaba prácticamente a presión, me costó un montón sacarla con cuidado para no dañarla, por eso la dejé fuera (intenté ponerla de nuevo para dejarle al menos el ordenador para YT, Word y poco más, pero se resistió y, si no puedes no fuerces, esa es mi regla), si ellos debían sacarla luego para llevarla al primo a saber que podía pasarle. Creo que esperaré un poco a que el otro la pruebe, a ver si hace al menos eso bien. Mientras menos me meta en problemas de familia mejor, la verdad.
@futuro mad max No vale la pena, desde que vi que quitar esa RX costaba tanto decidí alejarme de ese ordenador, muy bonito con las luces pero poco más. Que la monte el de nuevo, que a saber como la metió. Hice que mi amigo estuviese todo el rato mirando, para que viese que no hacía nada raro. Quizás le presto mi GT630 si me compro el G4560 que el precio de verdad tienta como ningún otro. No debería notar mucha diferencia con la integrada del G4560 teniendo en cuenta lo que es la GT630?
@@ntuan A penas me pasó fotos de las piezas le dije que las devolviese (menos la gráfica, que en ese tiempo con DX12 y Vulkan hizo un BOM en el mercado), o al menos la fuente, que la gráfica la pilló de oferta, pero lo barato sale caro.
Okamura Rin escribió:@futuro mad max de acuerdo, ya le diré.
@prison1287 me considero bastante torpe en comparación a otros, pero hasta ahí llego, llevo ya unos cuantos PCs desmontados. Al intentar ponerla de nuevo se nota que de espacio en la caja para maniobrar 0, a lo largo será espaciosa, pero a lo ancho nada, incluso el disipador hacía que el cristal quedase curvo en vez de recto.
Ya os comentaré como avanza este culebrón.
Okamura Rin escribió:@prison1287 en este mundo hay de todo, hay gente que recomienda el FX8300 con un presupuesto de 800€
Okamura Rin escribió:@luiceko sin problema, aquí te paso uno compañero, pero no 800€, sino los 830 que pagó, pero en este caso tiene fuente de calidad, un SSD para el SO y una RX 480 de 8GB mejor refrigerada!
https://www.pccomponentes.com/configurador/E2C527Ef1
Quizás pienses que el Pentium no podrá rendir igual, ya que consume menos y sobre el papel es inferior, pero con buscar un poquito verás que es un bicho para lo que cuesta y puede competir de tú a tú con cualquier FX. Además, se incluye una placa base con el chipset Z270 para que en un futuro actualices a otro Intel a gusto tuyo, tanto normales o con K, también tienes memoria DDR4 que va a durar muchos añitos. Si quieres reducir gastos o no vas a cambiar de procesador puedes coger una placa base B250M de Gigabyte y ya te baja a 780€, menos de lo que pagó. Y si quieres aún más barato, quita el SSD y baja a 720€ con algo.
@prison1287 si no recuerdo mal, le puso este, no estoy muy metido en el mundo de monitores, así que ahí ya no me meto:
https://www.pccomponentes.com/benq-gl2250hm-215-led
Okamura Rin escribió:@prison1287 pues si acaso cambiar la fuente por esta otra, que por 5€ no se muere nadie:
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-600w-80-plus
No sabia que las VS no las fabricaba corsair!
prison1287 escribió:Okamura Rin escribió:@prison1287 pues si acaso cambiar la fuente por esta otra, que por 5€ no se muere nadie:
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-600w-80-plus
No sabia que las VS no las fabricaba corsair!
yo tampoco estaba puesto en eso me lo dijeron cuando un chaval pidió una fuente y solo tenia 60 euros de presupuesto y le recomendé esa misma que ponía hay (que se la recomendé por la marca por que yo no las suelo usar en mis montajes.
Yo de corsair siempre uso las rmi o las rmx

.Okamura Rin escribió:@futuro mad max menuda biblia que has puesto, pero es bueno mantenerse informado.
@prison1287 supongo que para que las marcas usen su nombre en esas fuentes cumplirán un mínimo de calidad, no?
evilkainn_ escribió:Añado este link en la que viene una lista sobre las fuentes y su calidad, desde las mejores a las peores y el fabricante
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html
Creo q puede ser útil
evilkainn_ escribió:Añado este link en la que viene una lista sobre las fuentes y su calidad, desde las mejores a las peores y el fabricante
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html
Creo q puede ser útil
evilkainn_ escribió:@HetsR hostia, luego me lo veo. Que me toca pillar una sencilla de 550w o así.
Gracias compi