Ayuda con resolucion Windows 10

Buenas, el otro dia mi suegro se compro un mini pc para la tv del salon. El problema es que la pantalla siempre sale algo mas grande y quedan partes que no se ven en la pantalla.

Ya he probado a cambiar la resolucion del pc, el aspecto, ponerlo mas grande y mirar que no sea cosa de la tele.
Llevo ya un buen rato peleando y perdiendo, si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho.
Solo se me ocurre que la propia tele (desde el mando a distancia) pueda configurar la geometría de la imagen para la señal del hdmi o algo parecido (para encogerla y ajustar el marco). Podrías mirar por si acaso.
¿Conectas el ordenador mediante puerto hdmi? Por ej. en los televisores samsung tienes que renombrar el puerto HDMI como PC, y así ya ajustaría perfectamente la imagen.

Imagen

En otros televisores puede que haya una opción de overscan o similar que puedes quitar. Si no es desde el televisor y sus menús, es posible que el panel de control de tu tarjeta gráfica también tenga alguna opción para ello. Pero mira a ver si lo puedes hacer desde el televisor directamente. No hace falta reajustar a mano nada, tendría que hacerlo bien directamente.
Eso se llama OverScan [o sobre-exploracion o sobrebarrido] y sirve en los televisores, algunos televisores recientes tienen la opcion de deshabilitar el OverScan, revisa eso, sino, en las opciones del panel de control de la tarjeta de video puedes mover cuanto overscan se empleara [si es un teelvisor moderno lo mejor es poner el valor a 0].

hilo_si-pongo-la-resolucion-1920x1080-me-quedan-bordes-negros_1977472
hilo_ajustar-margenes-de-la-pantalla_2158435
hilo_pantalla-completa-en-full-hd_1957371



.
Gracias a todos, mañana le echare un vistazo a ver si co suerte lo arreglo.

TRASTARO escribió:Eso se llama OverScan [o sobre-exploracion o sobrebarrido] y sirve en los televisores, algunos televisores recientes tienen la opcion de deshabilitar el OverScan, revisa eso, sino, en las opciones del panel de control de la tarjeta de video puedes mover cuanto overscan se empleara [si es un teelvisor moderno lo mejor es poner el valor a 0].

hilo_si-pongo-la-resolucion-1920x1080-me-quedan-bordes-negros_1977472
hilo_ajustar-margenes-de-la-pantalla_2158435
hilo_pantalla-completa-en-full-hd_1957371



.

De lo que se habla en estos hilos me paso en mi pc (lo de ajustar con catalyst) la cosa es que el mini pc tiene una grafica intel y la utilidad que trae no es gran cosa
Aun con todo recuerdo que el panel de control intel graphics trae ese rubro, y a esto, los links son de ejemplo y referencia para que entiendas el concepto, no a que solo exista en esos GPUs/iGPs
5 respuestas