Ayuda con recomendación HTPC

Buenas a todos,

Me gustaría montarme un NAS / HTPC / Descargas para conectarlo a un receptor onkyo y este un optoma hd141x que sea capaz de reproducir fullhd y 3D.
Busco algo de bajo consumo para dejar descargando y de vez en cuando algún vicio a algo muy simple. (X-com, Civilization V...)

A ver si me echáis un cable.

A ser posible muy muy barato!!!

Tenía pensado algo como esto:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/UUFdAmnN

Si veis algo más barato perfecto!!!
Seguro te interesara.

hilo_htpc-and-nas-en-mismo-aparato-una-buena-idea_2048417

En si cualquier CPU actual con video integrado en el mismo procesador te servira para reproducir video a 1080p.
TRASTARO escribió:Seguro te interesara.

hilo_htpc-and-nas-en-mismo-aparato-una-buena-idea_2048417

En si cualquier CPU actual con video integrado en el mismo procesador te servira para reproducir video a 1080p.

A 1080p si, pero y en 3D???

De ahí mi duda ;)
Pues ahi sera un procesador un poco mas potente, aquio realmente quien se lleva el mayor trabajo es el Procesador Grafico, asi que es ver el procesador con mejor procesador grafico integrado, desde un AMD APU A4 hasta un intel Pentium reciente.
TRASTARO escribió:Pues ahi sera un procesador un poco mas potente, aquio realmente quien se lleva el mayor trabajo es el Procesador Grafico, asi que es ver el procesador con mejor procesador grafico integrado, desde un AMD APU A4 hasta un intel Pentium reciente.

Necesito algo con consumo reducido y con lo que pueda echarme una pachanguilla a algo no muy exigente como puse antes.

Pero que no me de tirones en películas 3D.
¿Y si estas leyendo el link que puse?
TRASTARO escribió:¿Y si estas leyendo el link que puse?

Los dos me he leído, el que pusiste y al que se hace referencia dentro ;)
Yo me monte un equipo hace más de 1 año y medio con un consumo discreto con la idea de dejarlo para HTPC cuando no tirara ...

- procesador: amd athlon x4 750k
-disipador cpu: scythe shuriken rev. B
-placa base: asus f2a85v
-memoria ram: kinstong hyperbeast 8gb ddr3 2400
-Tarjeta gráfica: msi gtx 660 oc
-tarjeta de sonido : creative sound blaster recon3D USB
-disco duro: wd green 2 tb sata3 64 mb
-disco óptico: Grabadora bluray Samsung SE-506BB/TSBD USB
-lector de tarjetas : akasa ic 17
-caja: ixium cyclop
-frontal: tacens sagitta II
-ventilacion : akasa pci y 2 de 80 mm por la caja
-fuente de alimentación : corsair cx600m

Y la verdad que estoy muy contento con el rendimiento que da en juegos 3D y emuladores tipo dolphin , pcsx2, demul....y así se va a quedar hasta que muera. Ni me planteo una ps4 o xbox one a día de hoy .
Desde entonces voy ahorrando para cuando se popularice el 4k y pillarme una bestia parda ratataaaa

PD: yo me acuerdo que también estaba con la movida esa del consumo y 140w de gráfica me exaban para atrás pero es que me gusta jugar [carcajad] [carcajad] me acuerdo que estaba dudando entre esa y la gtx 750. Pero antes de eso tuve una 640 gt que estaba muy bien la verdad pero se me jodio a las 2 semanas y pague la diferencia pa hacerme con la gtx.
Tengo un i5 4670K + R8 290 para jugar, el HTPC lo utilizaré para ver pelis, 3D y poco más, algún juego cuando no me apetezca irme a la habitación del terror (Donde tengo PC, otro proyector etc...) pero serán juegos muy muy "básicos", más bien estrategia tirado en el sofá del salón xD
fryk escribió:Tengo un i5 4670K + R8 290 para jugar, el HTPC lo utilizaré para ver pelis, 3D y poco más, algún juego cuando no me apetezca irme a la habitación del terror (Donde tengo PC, otro proyector etc...) pero serán juegos muy muy "básicos", más bien estrategia tirado en el sofá del salón xD

La habitación el terror dice [carcajad] [carcajad]

Entonces una apu aunque yo eso de la gráfica integrada no lo veo claro . Mejor una aparte que vas a tener mejor rendimiento global y no se va a notar tanto en el bolsillo .
Mi procesador está bien lo tengo overblockeado a 4.0 desde el primer día y guay ! Es el que lleva el a10 5800k pero sin la gráfica integrada.
Aunque ya aparecieron procesadores que consumen menos . Yo dado el uso que le vas a dar iría por el pentium g3258 (60-70€) o amd athlon x4 860k ( 80€) y una gráfica tipo 640 gt (70-80€)

Yo esa gráfica la probé y tuve muy buenas sensaciones la verdad , consume poco y no se lleva mucho con respecto a gtx750 o la amd7750 que valen más . Ya por abajo una r7 240 vale menos 60-70€ pero es significativa la diferencia que hay por 10€ con la 640gt.

150€ entre procesador - gráfica y lo vas agradecer creo yo .

Pero que 120-150€ en una apu no lo veo . Yo concibo una apu de 100€ pa abajo pero como para mi madre con el Facebook , el Youtube y poco cosa más.

Yo digo to eso contando en que lo quieres nuevo sí entra en juego la segunda mano es otro tema
andapinchao escribió:
fryk escribió:Tengo un i5 4670K + R8 290 para jugar, el HTPC lo utilizaré para ver pelis, 3D y poco más, algún juego cuando no me apetezca irme a la habitación del terror (Donde tengo PC, otro proyector etc...) pero serán juegos muy muy "básicos", más bien estrategia tirado en el sofá del salón xD

Entonces una apu aunque yo eso de la gráfica integrada no lo veo claro . Mejor una aparte que vas a tener mejor rendimiento global y no se va a notar tanto en el bolsillo .
Mi procesador está bien lo tengo overblockeado a 4.0 desde el primer día y guay ! Es el que lleva el a10 5800k pero sin la gráfica integrada.
Aunque ya aparecieron procesadores que consumen menos . Yo dado el uso que le vas a dar iría por el pentium g3258 (60-70€) o amd athlon x4 860k ( 80€) y una gráfica tipo 640 gt (70-80€)

Yo esa gráfica la probé y tuve muy buenas sensaciones la verdad , consume poco y no se lleva mucho con respecto a gtx750 o la amd7750 que valen más . Ya por abajo una r7 240 vale menos 60-70€ pero es significativa la diferencia que hay por 10€ con la 640gt.

Pero que 120-150€ en una apu no lo veo . Yo concibo una apu de 100€ pa abajo pero como para mi madre con el Facebook , el Youtube y poco cosa más.

Yo digo to eso contando en que lo quieres nuevo sí entra en juego la segunda mano es otro tema

Si empiezo como dices no termino...
Para eso podría utilizar el segundo PC que tengo, un x4-955BE con 8GB RAM y una GTX460, pero no es lo que necesito...

Dejo los dos PC's arriba para echarme unos vicios (si, habitación del terror jejejeje) y este SÓLO para ver pelis y que consuma lo mínimo posible, pero que si quiero echarme un vicio al X-COM tirado en el sofá no me deje tirado.

Si quiero COD subo arriba, Far Cry arriba, Assetto Corsa arriba, etc... (Habitación del terror de nuevo jejeje)

Quiero un HTPC puro y duro para descargas y ver películas.
fryk escribió:
andapinchao escribió:

Si empiezo como dices no termino...
Para eso podría utilizar el segundo PC que tengo, un x4-955BE con 8GB RAM y una GTX460, pero no es lo que necesito...

Dejo los dos PC's arriba para echarme unos vicios (si, habitación del terror jejejeje) y este SÓLO para ver pelis y que consuma lo mínimo posible, pero que si quiero echarme un vicio al X-COM tirado en el sofá no me deje tirado.

Si quiero COD subo arriba, Far Cry arriba, Assetto Corsa arriba, etc... (Habitación del terror de nuevo jejeje)

Quiero un HTPC puro y duro para descargas y ver películas.

Para lo que quieres vale cuale cualquiera creo yo . Un apu A8 como mucho ! sino ya empezarías a tocarte con tu segundo Pc.
yo tengo algo parecido, decirte que la fuente que viene con la caja no creo que sea muy silenciosa, por lo que si la quieres para el salon puede que moleste un poco.

Tengo el mismo procesador que tu y corre los mkv ala perfeccion, 3d no he probado ya que no me gusta, lo tengo con 4gb de ram pero en una micro atx, la asus a88xm-a con su respectiva caja micro atx, decidí pasar de mini itx a micro atx por tema de espacio ya que el pequeño lleva 3 hdd´s (1 de ellos ssd) y por tema de ventilación y espacio en una mini itx lo veia imposible.
deviliban escribió:yo tengo algo parecido, decirte que la fuente que viene con la caja no creo que sea muy silenciosa, por lo que si la quieres para el salon puede que moleste un poco.

Tengo el mismo procesador que tu y corre los mkv ala perfeccion, 3d no he probado ya que no me gusta, lo tengo con 4gb de ram pero en una micro atx, la asus a88xm-a con su respectiva caja micro atx, decidí pasar de mini itx a micro atx por tema de espacio ya que el pequeño lleva 3 hdd´s (1 de ellos ssd) y por tema de ventilación y espacio en una mini itx lo veia imposible.

Tendré que buscar fuente y caja a parte... :(
13 respuestas