2 cosas:
1) En primer lugar lo has posteado en el foro de Hardware de PC en lugar del foro "General" de PS3 y más concretamente tú consulta va en este hilo:
hilo_hilo-soy-tecnico-respondo-a-todas-vuestras-preguntas_20162752) En segundo lugar si la memoria nand tiene un daño físico es imposible que nada que se haga por software la arregle ni siquiera el Flasher la única opción es sustituir la memoria físicamente cosa jodida porque en dicha memoria se almacenan los datos "únicos" de esa PS3 por lo que si no extraes esos datos primero y los pasas a la nueva memoria aunque sustituyas la memoria la PS3 no arrancara al no disponer de esos datos.
Al mismo tiempo es muy muy raro que una nand se dañe así que entiendo que lo que te pasa es otra cosa que nada tiene que ver con la nand dañada
¿tal vez que intentaste hacer downgrade y no sacaste DUMP buenos?
¿Tal vez que tienes rota la controladora y la tienes en bucle de actualización?
¿Luz amarilla?
¿tal vez que se te fue la luz en mitad del proceso de actualización o hubo algún error durante la misma?
En resumen o nos dices exactamente lo que la pasa a tú consola o no podremos ayudarte ¿arranca a consola? y por supuesto postearla en el sitio correcto (ya han avisado para que te lo muevan asi que no hace falta que hagas nada)
El método que posteas en el enlace solo sirve para pasar directamente de OFW 4.82 a CFW 4.82 sin necesidad de usar el flasher
Saludos