Ayuda con ".m2v" AVISynth y VirtualDubMod.

Tengo unos videos en formato .m2v, obtenidos despues de pasar un fichero .TS por el projectX. Ahora estos .m2v quiero desentrezalarlos y al parecer el mejor metodo es el descrito en esta web:

http://www.100fps.com/

En concreto el "Progressive Scan (=Weave+Bob)"

Bien, mi problema es que cuando intento cargar el fichero .avs que he creado con estas lineas:

AVISource("I:\video.m2v")
separatefields

me da este error el virtualdub:

Imagen

¿Alguna idea?
el problema esta en q eso no es un avi y no puedes cargarlo con avisource
deberias tener el dgindex y hacer un d2v, colocar la libreria en la carpeta de plugins de avisynth y despues cargarlo asi:

DGDecode_mpeg2source("C:\d2v.d2v")

haz el d2v desde el TS original
ElChabaldelPc escribió:el problema esta en q eso no es un avi y no puedes cargarlo con avisource
deberias tener el dgindex y hacer un d2v, colocar la libreria en la carpeta de plugins de avisynth y despues cargarlo asi:

DGDecode_mpeg2source("C:\d2v.d2v")

haz el d2v desde el TS original

Ok, probaremos con ese metodo. Pero una cosa, ¿como hago el d2v directamente del TS original? Yo hago el demux con el ProjectX y este me saca el video en .m2v, no se como hacer que lo saque en d2v.

Ah, de paso, aprovecho que veo que "pilotas" de esto bastante y otra preguntica. :D El .TS este tiene tambien subtitulos, grabados en dos formatos, de teletexto (para sordos) y de la emision normal de este canal, con el VLC puedo seleccionar ambos pero me gustaria poder extraer dichos subtitulos para crear un fichero .srt y adjuntarlo al AVI que cree. El projectX me crea dos archivos que creo que son de los subtitulos, uno con extension ".sup" y otro con ".sup.IFO" ¿Alguna idea de como hacerlo???
el dgindex te deja seleccionar el .ts directamente, sin que haga falta que pases otro program entre medias :)

el.sup que tienes lo puedes combertir a .sub con supTOsub t de ahi a .srt con el programa que mas rabia te de :)
ElChabaldelPc escribió:el dgindex te deja seleccionar el .ts directamente, sin que haga falta que pases otro program entre medias :)

el.sup que tienes lo puedes combertir a .sub con supTOsub t de ahi a .srt con el programa que mas rabia te de :)

Jorl, pues si que "pilotas" de esto. :) Lo probare a ver si me va asi... Gracias!

Ya de paso mirate mi otra consulta en el foro y haces carambola. [qmparto]

Edito: eeerrmm, no encuentro ese tal "supTOsub". En google solo me salen 4 enlaces y ni rastro de ese supuesto programa.
ElChabaldelPc escribió:parece q le cambiaron el nombre al programa, usa este:
http://web.quick.cz/FKasparek/Software/ ... ools16.zip

Con este he conseguido extraer 700 y pico archivos .bmp y un .txt que contiene el nombre de esos .bmp. Cada .bmp representa una linea de subtitulo, pero... hehe, ¿como paso estos .bmp ahora a ".srt" para que luego se cargue junto con un Xvid? Creo que tendria que ser con OCR, he probado subrip1.01 que creo que vale para eso y me da un error "Not a version 4 file". Probe tambien con subtitlecreator que tiene una opcion en concreto para pasar sup a .srt mediante OCR pero tambien me da error y ya no se que mas probar. :(
shorbo escribió:
ElChabaldelPc escribió:parece q le cambiaron el nombre al programa, usa este:
http://web.quick.cz/FKasparek/Software/ ... ools16.zip

Con este he conseguido extraer 700 y pico archivos .bmp y un .txt que contiene el nombre de esos .bmp. Cada .bmp representa una linea de subtitulo, pero... hehe, ¿como paso estos .bmp ahora a ".srt" para que luego se cargue junto con un Xvid? Creo que tendria que ser con OCR, he probado subrip1.01 que creo que vale para eso y me da un error "Not a version 4 file". Probe tambien con subtitlecreator que tiene una opcion en concreto para pasar sup a .srt mediante OCR pero tambien me da error y ya no se que mas probar. :(

dejame pensarlo, q hace años q no trabajo con .sup (cuando desisti de hacer dvd video y empece a ripear todo)

has probado a meterle el .sup.ifo al subrip? y el .ts?
No lo acepta como formato a seleccionar, pero se lo he metido forzandolo y tampoco. Y el .ts directamente mucho menos, solo acepta formatos .sup y ".scn-sst" que ni idea que seran!
a mi los .ifo me los acepta tal cual O.o actualiza a la ultima version
Imagen
ElChabaldelPc escribió:a mi los .ifo me los acepta tal cual O.o actualiza a la ultima version

Arreglado, tenia una version antigua y me da que tambien daba problemas por que el nombre del .ifo era "raro", con la nueva ya va OK. Gracias.

Ahora ya solo me falta lo de la resolucion sin hacer resize y algun programa que me permita cortar los .TS para eliminar la publicidad con precision de fotograma y que me mantenga los subtitulos en un nuevo archivo .TS.

He probado con el VideoReDo y hace lo que quiero excepto que al generar el nuevo archivo .TS no me mete los subtitulos... ¿Conoces algun otro programa mejor que ese?
shorbo escribió:
ElChabaldelPc escribió:a mi los .ifo me los acepta tal cual O.o actualiza a la ultima version

Arreglado, tenia una version antigua y me da que tambien daba problemas por que el nombre del .ifo era "raro", con la nueva ya va OK. Gracias.

Ahora ya solo me falta lo de la resolucion sin hacer resize y algun programa que me permita cortar los .TS para eliminar la publicidad con precision de fotograma y que me mantenga los subtitulos en un nuevo archivo .TS.

He probado con el VideoReDo y hace lo que quiero excepto que al generar el nuevo archivo .TS no me mete los subtitulos... ¿Conoces algun otro programa mejor que ese?

si lo quieres hacer asi... deberias cortarlo antes de sacar los subtitulos y pasarlo por dgindex

para editar mpeg2 prueba con el bueno y viejo tmpenc, tiene una opcion llamada "mpeg tools" que te puede venir bien. y de hacer resize no se a q te refieres [+risas] no eran los xvid los q tenian resolucion rara? [boing]
y por ultimo, si lo vas a codificar a xvid quiza te vendria mejor usar Megui en lugar de virtualdubmod, suele ser mas rapido y para trabajar con avisynth me parece mejor programa
ElChabaldelPc escribió:
shorbo escribió:

si lo quieres hacer asi... deberias cortarlo antes de sacar los subtitulos y pasarlo por dgindex

para editar mpeg2 prueba con el bueno y viejo tmpenc, tiene una opcion llamada "mpeg tools" que te puede venir bien. y de hacer resize no se a q te refieres [+risas] no eran los xvid los q tenian resolucion rara? [boing]
y por ultimo, si lo vas a codificar a xvid quiza te vendria mejor usar Megui en lugar de virtualdubmod, suele ser mas rapido y para trabajar con avisynth me parece mejor programa

Joer, que cantidad de programas. [+risas] A ver, te explico lo que quiero hacer, no sea que me este complicando la vida sin sentido.

Tengo muchos .TS que tienen subtitulos en formato .sup. Estos .TS los quiero cortar, con precision de fotograma, para eliminar la publicidad y volver a generar otro .TS para no perder calidad pero tampoco perder las dos pistas de los subtitulos (tiene dos pistas de subtitulos, teletexto (para sordos) y de emision normal del canal). Eso por un lado.

Luego, esos mismos .TS con resolucion 544x576, los quiero ripear a Xvid. El video es formato 4:3, pero como ves esa resolucion no respeta dicha proporcion, son los reproductores los que deben detectar que es 4:3 y extender la imagen a derecha e izquierda para respetar formato pero mi reproductor de sobremesa, y supongo que muchisimos mas, no lo detecta y se me ve estirada la imagen. Y a estos xvid tambien quiero añadirles los subtitulos del TS pero convertidos a formato .srt, esto ultimo ya lo he solucionado, es un poco tedioso pero al final funciona!

Para todo esto uso:

VideoReDo para quitar la publicidad de los .TS, los corto sin extraer nada, tal como los graba mi grabador, pero al hacer el nuevo .TS no hay rastro de las dos pistas de subititulos.
ProjectX para extraer los .sup
DGIndex para extraer el video y el .d2v para luego cargarlo con un .avs en el virtualdubmod y desentrelazarlo
Sony Vegas para sincronizar audios, añadir trozos de videos y finalmente codificarlo a xvid

¡Vaya lio! Ya podria haber un programa que hiciera todo... y bien y es que son un monton de capitulos y hacer todo esto por cada capitulo es muy trabajoso y encima, como ves, no me lo terminan de hacer bien.

Probare el tmpenc, (otro programa mas jajajaa) a ver si me sirve... si tienes alguna idea mejor, avisa, pliz que me estoy volviendo majareta ya con tanto probar y cada uno tiene su cosa mala...
el audio no viene sincronizado? putada O_o

q trozos de video añades? depende lo q sea podria simplificar mucho las cosas [+risas]
ElChabaldelPc escribió:el audio no viene sincronizado? putada O_o

q trozos de video añades? depende lo q sea podria simplificar mucho las cosas [+risas]

No, hay que sincronizarlo y entre quitar publicidad y demas, pues hay que ir pegando luego todos los trozos... Es un curro, pero bueno, si al menos pudiera hacer las cosas que digo sin que me diera problemas, pues vale, pero si encima cuando corto los .TS los .sup se pierden al crear el nuevo .TS sin publicidad y luego para el xvid, para respetar 4:3 tener que hacer tambien re-scalado a por ejemplo 640x480, pues otro proceso que lleva mas tiempo y algo de calidad perdera tambien... Es raro que ni siquiera un editor de video como el Vegas pueda hacer todo esto sin recurrir a programas y mas programas, quiza es que el Vegas no es tan "profesional" como yo pensaba... ¿sabes si hay algun programa profesional que haga todo eso que pido?
si te digo la verdad hace aqño que no uso un programa profesional XD siempre hago todos lso videos con megui y los subs con subrip [+risas]
ElChabaldelPc escribió:si te digo la verdad hace aqño que no uso un programa profesional XD siempre hago todos lso videos con megui y los subs con subrip [+risas]

Alaaaaa, otro programa [qmparto] "Megui", no se ya donde meter tanto programa... Mi reino por la unificacion de tanto "programin" para videoedicion en un programon que lo haga todo! arfg! arfg!
shorbo escribió:
ElChabaldelPc escribió:si te digo la verdad hace aqño que no uso un programa profesional XD siempre hago todos lso videos con megui y los subs con subrip [+risas]

Alaaaaa, otro programa [qmparto] "Megui", no se ya donde meter tanto programa... Mi reino por la unificacion de tanto "programin" para videoedicion en un programon que lo haga todo! arfg! arfg!

vamos a ver XD

yo q tu haria lo siguiente:
cortaria el video con tmpgenc y pegaria los trozos con el mismo programa
extraeria los subs del archivo resultante con el q los extraigas
combertiria a .srt con subrip
codificaria el video y audio con megui (en este mismo paso tambien puedes desentrelazaarlo y cambiarle la resolucion, todo con la opcion avs creator q trae megui)
sincornizaria el audio mediante retraso (o adelanto) al pegarselo al video tb con megui
???
profit
ElChabaldelPc escribió:
shorbo escribió:

vamos a ver XD

yo q tu haria lo siguiente:
cortaria el video con tmpgenc y pegaria los trozos con el mismo programa
extraeria los subs del archivo resultante con el q los extraigas
combertiria a .srt con subrip
codificaria el video y audio con megui (en este mismo paso tambien puedes desentrelazaarlo y cambiarle la resolucion, todo con la opcion avs creator q trae megui)
sincornizaria el audio mediante retraso (o adelanto) al pegarselo al video tb con megui
???
profit

Me parece buena idea. Probare a ver en que paso de todos esos me casca algun programa. [qmparto]
¿El "megui" ese codifica bien en Xvid? Es que yo con virtualdub o con Vegas no consigo la calidad que veo en algunos ripeos que me bajo por ahi, mis codificaciones suelen ser con menos nitidez y con mas macrobloques, o sea, esos cuadradotes gordos que salen de vez en cuando, y mira que lo hago a dos pasadas, con bitrate de 1600 y la configuracion de mundodivx... Aun no se como se las apañan algunos para sacar la calidad que sacan.
usa el preset Xvid: Xvid 2 pass HQ (no confundir con Xvid: 2 pass HQ) y te dara una caldiad bastante buena =)
ElChabaldelPc escribió:usa el preset Xvid: Xvid 2 pass HQ (no confundir con Xvid: 2 pass HQ) y te dara una caldiad bastante buena =)

O te has confundido en el nombre de los presets o no veo que haya dos presets con nombres tan parecidos. ¿Hay por ahi algun fichero de templates para añadir mas presets/templates de estos o como? Te pego una imagen de los que me salen:

Imagen

¿Por cierto, en ninguno se puede elegir la resolucion final que quieres que tenga tu AVI? No lo he visto por ningun sitio, parece que la selecciona el Megui automaticamente...
20 respuestas