Crear XviD sin aplicar RESIZE.

Tengo videos con el siguiente formato:

Width : 544 pixels
Height : 576 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Colorimetry : 4:2:0
Bits/(Pixel*Frame) : 0.376

Quiero crear un XviD sin necesidad de aplicar en el virtualdub un filtro "RESIZE" (para no perder calidad de imagen) a por ejemplo 720x540 para formato 4:3, he intentado varios metodos y con los reproductores de PC no suele haber problemas, pero con mi divx de sobremesa me aparece el video estirado ya que parece ser que no detecta bien el Aspect Ratio que lleva el video. ¿Alguna idea de como solucionar esto?
shorbo escribió:Tengo videos con el siguiente formato:

Quiero crear un XviD sin necesidad de aplicar en el virtualdub un filtro "RESIZE" (para no perder calidad de imagen) a por ejemplo 720x540 para formato 4:3, he intentado varios metodos y con los reproductores de PC no suele haber problemas, pero con mi divx de sobremesa me aparece el video estirado ya que parece ser que no detecta bien el Aspect Ratio que lleva el video. ¿Alguna idea de como solucionar esto?

Usa Format Factory para tamizarlo a tu gusto, cuádralo en el VirtualDub y grábalo.
Todo esto te lo ahorras con el Nero Vision...

Saludos.
Serede escribió:

Usa Format Factory para tamizarlo a tu gusto, cuádralo en el VirtualDub y grábalo.

Saludos.

¿Puedes explicar que hace ese proceso que indicas?

Es que si lo que hace es cambiar la resolucion de 544x576 a otra como 720x576 (para respetar el formato 4:3) pues eso ya lo haria con el filtro RESIZE del Virtualdub, el tema es que no quiero hacer ese up-scaling, quisiera mantener la resolucion de 544x576 pero que al reproducir ese xvid en un divx de sobremesa no se me vea alargado el video, que lo amolde el reproductor a 4:3 como realmente es lo que me hace mi grabador de videoDVD, que lo deja en esa resolucion pero luego al reproducirlo se ve bien.
shorbo escribió:
Serede escribió:

Saludos.

¿Puedes explicar que hace ese proceso que indicas?

Es que si lo que hace es cambiar la resolucion de 544x576 a otra como 720x576 (para respetar el formato 4:3) pues eso ya lo haria con el filtro RESIZE del Virtualdub, el tema es que no quiero hacer ese up-scaling, quisiera mantener la resolucion de 544x576 pero que al reproducir ese xvid en un divx de sobremesa no se me vea alargado el video, que lo amolde el reproductor a 4:3 como realmente es lo que me hace mi grabador de videoDVD, que lo deja en esa resolucion pero luego al reproducirlo se ve bien.

Es una tontería, pero al importar un vídeo desde el Windows Movie Maker y luego guardarlo te lo escala a 4:3 y lo que sobre, en vez de estirarlo, lo pinta de negro. Creo que es lo que necesitas hacer.

Saludos de nuevo.
¿Pintar de negro? No entiendo... ¿asi perderia un trozo de imagen? Si es asi, no es solucion... no quiero perder imagen, solo quiero mantener la resolucion (que NO es en proporcion 4:3) pero que al reproducir el xvid un lector de sobremesa me lo adapte a 4:3 automaticamente y sin hacer up-scaling...
si tu reproductor acepta matroska, combiertelo en un mkv con aspect ratio 4/3
ElChabaldelPc escribió:si tu reproductor acepta matroska, combiertelo en un mkv con aspect ratio 4/3

No acepta .mkv :(
6 respuestas