ayuda con lmule

buenas, estoy intentando instalar el lmule siguiendo el tutorial de arturonline (muy currao tio). pero cuando le pongo el ./configure con todas las opciones en el directorio donde he descomprimido el wxGTK me da el siguiente error

checking for GTK - version >= 1.2.3... no
*** The gtk-config script installed by GTK could not be found
*** If GTK was installed in PREFIX, make sure PREFIX/bin is in
*** your path, or set the GTK_CONFIG environment variable to the
*** full path to gtk-config.
configure: error:
Please check that gtk-config is in path, the directory
where GTK+ libraries are installed (returned by
'gtk-config --libs' command) is in LD_LIBRARY_PATH or
equivalent variable and GTK+ is version 1.2.3 or above.

alguna solucion?
creo recordar que ya tuve algun problema con el GTK al intentar instalarme la ultima version de gaim y lo deje por imposible XD
gracias y salu2.
Buenas estoy en tu misma situación, te agradeceria que si encuentras una solución al problema me lo comunicases, yo hare lo mismo si consigo compilarlo cago en to!! xDD

Click Aquí para otro tuto de instalación de lmule

Te dejo aquí otro nosé si sera el mismo que tienes pero por si acaso... por lo he leido en ese tuto són librerias que nos faltan... he buscado por rpmfind las que me faltan i no aparecen como la lib6 entre otras...
Salu2;) y haber si lo conseguimos... (yo uso mandrake tu que usas? XD)
os falta instalar el gtk1.x, seguramente tendreis puesto el 2 que es que usa gnome2 y no tengais el otro. Un urpmi acertado lo deberia solucionar

Saludos
Escrito originalmente por JoRdiMaTa

Te dejo aquí otro nosé si sera el mismo que tienes pero por si acaso... por lo he leido en ese tuto són librerias que nos faltan... he buscado por rpmfind las que me faltan i no aparecen como la lib6 entre otras...
Salu2;) y haber si lo conseguimos... (yo uso mandrake tu que usas? XD) [/B]


el tuto es parecido, viene a decir lo mismo.
yo tambien me peleo con mandrake XD, uso la 9.0

crackge tio te agradeceria mil si me dijeses los repositorios de donde te los bajastes, ya que los que yo tengo instalados no tienen casi nada, solo me he conseguido instalar el gaim a duras penas y el k3b. en la pagina de easy urpmi puse version 9.0 y luego lo demas en el punto 1 (core distributions) seleccione las 3 casillas y servidor el ibiblio.org. me recomiendas otro?es que por lo que veo el urpmi debe ser fantastico, pero no me va casi nada :(
gracias de antemano y perdon por la pesadez, pero es que estoy decidido a pasarme a mandrake definitivamente :)
yo te lo diria, pero es que no uso mandrake ahora mismo y no me acuerdo cual es el urpmi adecuado. Para empezar, no necesitaras repositorios ya que el gtk deberia estar en los cds. Si aun asi no lo encuentras, usa este rpm con urpmi.

Saludos
jordi, al final lo he echo por urpmi y ya lo tengo :)
bajate el fichero de sources que posteo sergiox, el link es este

lo actualizas (aunque creo que no actualiza porque el archivo no ha cambiado, pero por si acaso) te lo bajas, y a disfrutar.
salu2.
pepako, thanks tio ya tengo rulando lmule... chana muxo se parece por no decir que es igual que el de windows xDDD por cierto has provado a instalar mplayer? a mi me baja las dependencias i todo pero me da error a la hora de instalar...
Salu2;) viva urpmi!!!!!! [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
pepako, thanks tio ya tengo rulando lmule... chana muxo se parece por no decir que es igual que el de windows xDDD por cierto has provado a instalar mplayer? a mi me baja las dependencias i todo pero me da error a la hora de instalar...
Salu2;) viva urpmi!!!!!! [Ooooo] [Ooooo]


joddo macho parecemos almas gemelas XD a mi tambien me da error, pone que falta el liblzo.so.1 cawento
voy a ponerme a ver si averigüo algo.
salu2.

pd: no se si lo habras hecho asi, pero busca mplayer-gui en el urpmi.
xDD si si que he provado lo de mplayer-gui lo unico que hace es cojer lo mismo que poniendo mplayer más el gui que supongo que por lo que he leido es la interfaz grafica... pero sigue dandome error al instalar las dependencias... sabe alguien la paguina de mplayer? para mirar si tienen las librerias ellos o hay que buscarse la vida... xDDD
Salu2;) y gracias venga pepako que tarde o temprano lo conseguiremos!!! [oki]
el error que me da concretamente es este:

Falló la instalación:
libdv2 es necesario para mplayer-0.90-1plf
liblirc0 es necesario para mplayer-0.90-1plf
libdv.so.2 es necesario para mplayer-0.90-1plf
liblirc_client.so.0 es necesario para mplayer-0.90-1plf
liblzo.so.1 es necesario para mplayer-0.90-1plf
libSDL-1.2.so.0 es necesario para mplayer-0.90-1plf

He intentado encontrar estas librerias en los cd's de mandrake i con el urpmi i nada como si no existieran en cambio si buscas en los paquetes haciendo urpmf i el nombre de la libreria hay varios que te lo s encuentra...
SAlu2;)
9 respuestas