Ayuda con juegos de megadrive originales o no

Buenas, soy nuevo por aquí. Ante todo pido perdón si este tema se ha tratado pero he buscado y no he encontrado nada tan concreto al tema que me genera dudas.
Voy al lío, me gustaría que algún usuario con juegos de megadrive originales que los comprara en su día nuevos, pueda comprobar si los juegos que tiene utilizan el mismo papel para la portada, me refiero mas que nada al grosor, por que he podido apreciar variaciones en mis juegos y tengo la duda si son originales o no. Y mas complicado el tema de los manuales, la verdad el mercado se esta llenando de reproducciones muy bien echas y cuesta diferenciar.
Un saludo y gracias
Son originales, que lobby te ha metido el miedo en el cuerpo?
Ten cuidado que en este foro te acusan de falsificador si preguntas cosas como esa.
terrakor82 escribió:el mercado se esta llenando de reproducciones muy bien echas y cuesta diferenciar.


No, para nada
Abrelos con un Gamebit y sal de dudas. x`D
Pon fotos y alguien que entienda que te lo confirme
Falsificador para nada je je, los cartuchos con abrir el juego esta claro si es original o repro. Lo mas complicado es distinguir entre caratulas originales o imprimidas por una persona en su casa o los manuales hay la cosa se complica. Yo he mirado mis juegos y he notado diferencias en el papel de la portada por eso me gustaría que alguien que sepa que sus juegos son originales 100% me saque de dudas
En otros foros hay cursos para medir el gramaje.
Cozumel escribió:En otros foros hay cursos para medir el gramaje.


En otros foros envían cada semana a alguien a sacar el tema para encender el ambiente y pegarse unas risas.

Yo ya no pico.
terrakor82 escribió:Falsificador para nada je je, los cartuchos con abrir el juego esta claro si es original o repro. Lo mas complicado es distinguir entre caratulas originales o imprimidas por una persona en su casa o los manuales hay la cosa se complica. Yo he mirado mis juegos y he notado diferencias en el papel de la portada por eso me gustaría que alguien que sepa que sus juegos son originales 100% me saque de dudas


Imprimidas en casa? En serio?
Si imprimidas en casa no puede ser? la verdad cuando compro un juego pues me gusta que todo sea original
La grapa , la grapa!!!
O´Neill escribió:La grapa , la grapa!!!


¿Tú sigues el método del graping?
terrakor82 escribió:Si imprimidas en casa no puede ser? la verdad cuando compro un juego pues me gusta que todo sea original

Se dice impresa
Cloudxd escribió:
terrakor82 escribió:Si imprimidas en casa no puede ser? la verdad cuando compro un juego pues me gusta que todo sea original

Se dice impresa


Se dice de ambas formas.

Aprender las lecciones antes de pretender darlas.
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:La grapa , la grapa!!!


¿Tú sigues el método del graping?


Eso sólo lo saben usar los que tienen el carnet de surfeador.
Cozumel escribió:
Cloudxd escribió:
terrakor82 escribió:Si imprimidas en casa no puede ser? la verdad cuando compro un juego pues me gusta que todo sea original

Se dice impresa


Se dice de ambas formas.

Aprender las lecciones antes de pretender darlas.

Se dice "aprended".
Bendo alien soldier con caratula himpresa en ibm proprinter, hovjeto hunico de colecion solo colecionista near mint
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@enkonsierto

ZAS! En toda la boca! :D
Me pongo cómodo...

Imagen


PD: cuando haces grapping, ya no hay stop.
Y lo de las fotos esas que iba a poner en que ha quedado?
Al Op.. Que juegos tienes que dudas? Y por que dudas? Cuantos mas detalles des, mas te podremos ayudar.. En mi caso creo que si hay dudas, mal... [comor?] Oooh
nexus32salva escribió:Y lo de las fotos esas que iba a poner en que ha quedado?
Al Op.. Que juegos tienes que dudas? Y por que dudas? Cuantos mas detalles des, mas te podremos ayudar.. En mi caso creo que si hay dudas, mal... [comor?] Oooh


No tiene porque haber dudas, aparte hay hilos en EOL que ayudan a cualquier usuario

hilo_versiones-29-megagames-columns-instrucciones_2260619
FFantasy6 escribió:
nexus32salva escribió:Y lo de las fotos esas que iba a poner en que ha quedado?
Al Op.. Que juegos tienes que dudas? Y por que dudas? Cuantos mas detalles des, mas te podremos ayudar.. En mi caso creo que si hay dudas, mal... [comor?] Oooh


No tiene porque haber dudas, aparte hay hilos en EOL que ayudan a cualquier usuario

hilo_versiones-29-megagames-columns-instrucciones_2260619

Hombre.. Yo no dudo.. Duda el que ha creado el hilo dudando.. Valga la re...
Y alguien me puede ayudar de verdad con mi pregunta, todas las caratulas originales de megadrive son iguales a tipo de papel y grosor me refiero, y perdón si escribo o me explico mal
No, no son iguales.. En 7 u 8 años que sacaron juegos cambió el tipo de impresión, el papel y la tinta... Pero por que juego estas preguntando exactamente que tienes y te plantea dudas?
Gracias nexus32salva , son varios juegos por ejemplo tengo dos juegos de konami el rocket night y el de las tortugas ninja y he observado que el papel de la caratula es mas fino que el de otros juegos que tengo, pero quizás aun siendo originales había estas variaciones
terrakor82 escribió:Gracias nexus32salva , son varios juegos por ejemplo tengo dos juegos de konami el rocket night y el de las tortugas ninja y he observado que el papel de la caratula es mas fino que el de otros juegos que tengo, pero quizás aun siendo originales había estas variaciones

Si tienes esos juegos entiendo que tambien tienes muchos otros.. A ver.. Es que esas cosas se notan.. Si te venden uno de aliespress por ejemplo es que lo ves a kilometros.. Yo no me preocuparía
ok compañero nexus me has tranquilizado, mañana si tengo tiempo subo fotos
¿Cómo se llama la película?
stormlord escribió:¿Cómo se llama la película?


Durmiendo con el enemigo [carcajad]
mayhem escribió:
stormlord escribió:¿Cómo se llama la película?


Durmiendo con el enemigo [carcajad]

XD
Por ejemplo, está el caso del Empire of Steel de Flying Edge. El papel de la portada es muy fino con respecto...al de Sonic 1.
Pero es que por ejemplo los juegos están hechos en distintos paises. Por ejemplo en Sonic me pone Printed in Japan y Empire of Steel en Tailandia. Es fácil que tengan distintos grosores. Hasta mismos juegos se fabricaban en distintos países. En mi caso le pasa lo mismo que a tí. Si no lo puedo distinguir ... me da igual (paga tengo un límite de dinero que no voy a superar, no voy a pagar burradas y hacerlo bien cuesta casi el mismo dinero que lo que suelo pagar por los juegos).

¿Esto es lo que querías? ¿Comprobarlo otros usuarios? En los míos, Sonic es más grueso que Empire of Steel. [beer]
Imagen
La verdad es que esto es el sumun de la paranoia, en vez de dedicarse a jugar tranquilamente a tus juegos y disfrutarlos, te preocupas del grosor de los papeles de la caratula. :/
@Dio_Brand , si no estamos seguros, lo mejor es enrollarlos y hacernos canutazos con ellos, y ya está. Disfrutamos del juego y del papel [+risas]
Yo entiendo la gente que se quiere informar y se preocupa de que no le cuelen una repro por algo original. Lo entiendo.

Pero también hay que entender a los que, en cierto modo, nos reímos de esta paranoia que comenta @Dio_Brand porque no deja de ser algo tan... en fin... que ese es problema del exceso de información que hay hoy dia. Tiene sus pros y sus contras, como todo....
Vareland escribió:Yo entiendo la gente que se quiere informar y se preocupa de que no le cuelen una repro por algo original. Lo entiendo.


No conozco a nadie que le hayan colado una repro, solo gente que las compra.
@FFantasy6 , los habrá pero no lo van pregonando por ahí.

@Vareland , yo no me tomo mucho en serio el hilo, ya sabemos como va el temita de los nuevos registrados y/o clones a día de hoy, pero sí puedo decir que es una paranoia y que se nota perfectamente si es repro o no, tanto en el color, el brillo, el tipo de papel y el corte.
Sobre el tipo de papel, sí hay algunas diferencias pero es el punto menos importante para detectar una falsificación, los demás sí son decisivos, además de que generalmente la nitidez de una portada original se nota a simple vista.
Sería interesante saber el porcentaje de gente a los que le han colado repros y gente a los que les han colado el miedo a las repros. La respuesta os sorprenderá :p
Luceid escribió:Sería interesante saber el porcentaje de gente a los que le han colado repros y gente a los que les han colado el miedo a las repros. La respuesta os sorprenderá :p

Probablemente será bastante alto.

A día de hoy no me han colado ninguna repro ni las he comprado sabiendo que lo son. Y sobre el miedo, lo único que me preocuparía es Neo Geo AES porque es una verdadera lástima lo que han hecho con ella, se ven más repros y/o conversiones que originales.
No soy ningún clon, solo he entrado al foro buscando información a mis dudas y por lo que veo la elaboración de los juegos aun siendo originales no es siempre la misma. Quizás para vosotros es muy sencillo diferenciar, pero yo que soy novato pues solo busco informarme para que no me engañen y si me lo venden como que es reproducción y me interesa pues lo compro sin problemas pero claro los precios no son los mismos
Pues yo sí que conozco gente a la que le han colado copias, en algunos sistemas por fotos es muy jodido diferenciar, y si encima el que te la quiere colar es un vendedor de renombre con buen historial y miles de tratos a sus espaldas ya ni te cuento.

Creo que es normal que mucha gente intente informarse para que no se la cuelen, pero en todo caso, para el creador del hilo, mejor infórmate en otro sitio o por tu cuenta, ya que de aquí salen o han salido muchos de esos vendedores que quieres evitar.

Como norma general, si el juego como original es barato y no tiene nada raro como una traducción, probablemente sea original, si el juego es caro, y lo ves bastante barato y disponible para comprar ya, como mínimo sospecha. Si lees cualquier palabra ambigua o que se pueda interpretar de varias formas diferentes en un anuncio, al 99,9% es falso. De momento empieza con esto y luego las diferencias físicas ya las irás descubriendo poco a poco con el tiempo y a base de ver anuncios.
terrakor82 escribió:No soy ningún clon, solo he entrado al foro buscando información a mis dudas y por lo que veo la elaboración de los juegos aun siendo originales no es siempre la misma. Quizás para vosotros es muy sencillo diferenciar, pero yo que soy novato pues solo busco informarme para que no me engañen y si me lo venden como que es reproducción y me interesa pues lo compro sin problemas pero claro los precios no son los mismos


Es normal que tengas miedo. Lo que digo es que por ejemlpo en megadrive el 70%-80% de los juegos sale por precios similares de segunda mano que de aliexpress de pésima calidad y que se nota a leguas. Las cajas no cierran, los manuales no necesitan ni comentarios, el cartucho en megadrive 1 hay que forzarlo porque es más grande que los originales y puede estropearla, etc.
El 90-95% los peudes encontrar por menos de 30 o 40 euros si sabes esperar y buscar bien.
Una buena copia, si imprimen con calidad carátula y etiqueta cartucho, caja de otro juego (de los baratos) en estado nuevo + cartucho donante pues al que hace las copias no le sale rentable salvo pocos juegos contados.

Mi resumen es que en megadrive quitando menos de 20 juegos no salen a cuenta y al "falsificador" si intenta hacer una copia y que no se note el juego debe de valer bastante.
Catlevania, Street or Rage 3, Ecco jr, Megaman Willi Wars, Saturday Night Slammasters, The Punisher, Alien Soldier, Probotector, Gunstar Heroes, Teenage Mutant Hero Turtles, Mega Turrican, Pier Solar, Sunset Riders, Aero the Acrobats, Ristar, Batman & Robin, Sparkster ... y algún raro más que me dejo. Pero pocos más.
varios escribió:Mi resumen es que en megadrive quitando menos de 20 juegos no salen a cuenta y al "falsificador" si intenta hacer una copia y que no se note el juego debe de valer bastante.
Catlevania, Street or Rage 3, Ecco jr, Megaman Willi Wars, Saturday Night Slammasters, The Punisher, Alien Soldier, Probotector, Gunstar Heroes, Teenage Mutant Hero Turtles, Mega Turrican, Pier Solar, Sunset Riders, Aero the Acrobats, Ristar, Batman & Robin, Sparkster ... y algún raro más que me dejo. Pero pocos más.


Pues vas bastante desencaminado...la gran mayoría de los juegos que se suelen reproducir son las traducciones y los unreleased, por el simple motivo de que no existen en físico.
Por otro lado y en bastante menor medida, también se reproducen juegos que tienen un alto valor monetario por la especul..., perdón, por la fluctuación de divisas de la bolsa de Kioto y la gente se conforma con una copia. Pero de la lista que has dado, has ido a los más baratos entre comillas. Hay juegos mucho más inflados de precio que los que has nombrado. Un Gleylancer o un Eliminate Down por decir alguno a boleo.
Y el Pier Solar, sé que en teoría se puede hacer con una placa custom determinada, pero aún no he visto una copia.

Realmente, la cosa está bastante clara. Incluso hay tutos de reproducciones en este mismo foro. No sé que se gana con estos hilos de que si el papel es más gordo en Taiwan o en Malasia. Hay cosas que son de sentido común. Parece que en vez de informar se busque enturbiar algunos conceptos, no sé con que motivo. Bueno, me lo imagino, pero me da igual. Ya hemos visto soldaduras, papel, a ver que toca pa la semana XD
Meten miedo con carátulas de impresora casera, que harán si algún día descubren que existen impresoras profesionales ?
FFantasy6 escribió:Meten miedo con carátulas de impresora casera, que harán si algún día descubren que existen impresoras profesionales ?


Eso a un coleccionista evolucionado le da igual, porque tiene instalado el módulo para distinguir gramajes viendo las fotos.
FFantasy6 escribió:Meten miedo con carátulas de impresora casera, que harán si algún día descubren que existen impresoras profesionales ?


pues pasará esto pato...
@terrakor82 No temas, SEGA es infalsificable.
retro-ton escribió:@terrakor82 No temas, SEGA es infalsificable.

De hecho las repros son más bien para nintenderos, los segeros sabemos lo que queremos de verdad XD.
69 respuestas
1, 2