AYUDA con HD 4870 URGENTEEEE

Bueno resulta que me e comprado un ordenador nuevo y con ello la grafica HD4870... Resulta, que yo tengo el monitor Samsung 2023MW que tiene la resolucion 1680X1050 nativa... pero no consigo poner mas de 1440X900 (y claro en una pantalla 20'' de 16:10 se ve mal)
La cosa es que el ordenador me lo han dado vacio, entonces le he instalado el Vista Ultimate 64bit... y bueno hay todo bien.
La placa es una Asus M4A78 y tiene tarje grafica incorporada, y cuando movia la resolucion me dejaba poner la que yo quisiera.
Pero al intalar los nuevos Drivers de la HD4870 (me los acabo de bajar). No me reconoce el PC la tarjeta, osea si me la reconoce pero pone que es uan Ati de la serie 4800....no especifica el modelo ni nada y claro me moskea el tema de la resolucion porke k yo sepa esta grafica se pueden poner resoluciones muxo mas grandes....
he exo algo mal, tiene solucion?
Si eso son los Driver que me e bajado y nada de nada....
Yo ya no se lo que hacer... porke maxo 150 euros de grafica, pa estar utilizando la de la placa base....
Nezcar escribió:No me reconoce el PC la tarjeta, osea si me la reconoce pero pone que es uan Ati de la serie 4800....no especifica el modelo ni nada

Esto es normal.

Lo de la resolución no se que puede estar pasando... Nunca me ha pasado.. bueno si, pero era por que faltaban los drivers del monitor (uno un poco tiquis). Pero si comentas que con la integrada puedes no será culpa del monitor en principio.

Has desactivado la integrada desde la BIOS? Que no tenga algún pique.
no no e podido desactivarla, ske no se como se hace...la placa es una Asus M4A78
Entra en la Bios y deshabilita la grafica integrada, el como está en el manual de la propia placa
Orbatos_II escribió:Entra en la Bios y deshabilita la grafica integrada, el como está en el manual de la propia placa

+1
Haber...ya e conseguido desactivarla...porkee cambiado la conexion DVi de la tarjeta grafica a la ranura que sale de la placa base, y no da señal con lo cual creo yo que si no da señal, es que esta desavilitada...Pero sigo si poder cambiar la Pu...resolucion....ske hago algo mal?
lo tengo conectado por VGA y un adaptador VGA a DVi k veia en la caja de la tarjeta...sera por eso?
Conecta el monitor por DVI.
Lo de la resolución no se me ocurre nada mas ahora mismo...
Ske no tengo el cable de Dvi...pero se no tiene nad que no?
Nezcar escribió:Ske no tengo el cable de Dvi...pero se no tiene nad que no?

No, solo era para que tengas más calidad.
Has intentado reinstalarlos? (borrando a fondo los actuales).
NO...solo lo he instalado la 1 vez... eske el ordenador venia vacio y me creia que con una vez valia
Bájate el Driver Sweeper, los borras por completo y los reinstalas. Bájatelos desde la web de ATI. Es normal que ponga HD 4800 series.

Saludos!
primero perdona por mi retraso he estado leyendo el hilo y creo que tiene dos problemas que tiene solucción:

1. tiene una tarjeta gráfica demasiado potente para tu placa base, por lo tanto habría que hacer una actualización de de la placa base,

2. una vez echo el paso de las actualización de tu placa base, bájate los últimos controladores certificado por ATI y estoy seguro que te funcionara.

deber de tener en cuenta una cosa que que tu placa base tiene una tarjeta gráfica integrada, y por lo que veo la tiene desactivada , déjala así. conectar la ATI por su puesto normal y deberia de ir perfectamente...

saludo
tobakDE escribió:primero perdona por mi retraso he estado leyendo el hilo y creo que tiene dos problemas que tiene solucción:

1. tiene una tarjeta gráfica demasiado potente para tu placa base, por lo tanto habría que hacer una actualización de de la placa base,

2. una vez echo el paso de las actualización de tu placa base, bájate los últimos controladores certificado por ATI y estoy seguro que te funcionara.

deber de tener en cuenta una cosa que que tu placa base tiene una tarjeta gráfica integrada, y por lo que veo la tiene desactivada , déjala así. conectar la ATI por su puesto normal y deberia de ir perfectamente...

saludo

Qué dices? La placa es perfectamente suficiente para dicha gráfica, eso te lo acabas de inventar. Hasta una del 2005 con PCIe 1.0 serviría, las placas no hacen cuello de botella, a lo sumo una con PCIe 1.0 vs 2.0, pero el cambio a nivel práctico es imperceptible. El cuello de botella lo hacen los componentes pinchados en la placa, no esta.

Saludos!
Acabo de actualizar la Bios a la ultima version que es la del mes de Julio, y nada... no me deja subir la resolucion, e pasado el CPU-Z y la tarjeta grafica si me la reconoce y me dice la version que es y todo...Yo ya no se que puede ser...
Por FAVOOOOR ayudaaaaaaaaaa XD
Qué dices? La placa es perfectamente suficiente para dicha gráfica, eso te lo acabas de inventar. Hasta una del 2005 con PCIe 1.0 serviría, las placas no hacen cuello de botella, a lo sumo una con PCIe 1.0 vs 2.0, pero el cambio a nivel práctico es imperceptible. El cuello de botella lo hacen los componentes pinchados en la placa, no esta

Huy hoy no esta favorable firewire:
Acabo de actualizar la Bios a la ultima version que es la del mes de Julio, y nada... no me deja subir la resolucion, e pasado el CPU-Z y la tarjeta grafica si me la reconoce y me dice la version que es y todo...Yo ya no se que puede ser...
Por FAVOOOOR ayudaaaaaaaaaa XD

bien ahora mismo tiene la placa base astualizada por tanto a probado a meter primero los driver del CD... a ver si te deja no lo que te a bajado prueba primero lo del CD, por favor quiero salir de duda de una cosa.... [bye] [bye]
Es bastante extraño. Yo puedo ponerla perfectamente a 1080p.

¿Qué fuente de alimentación tienes? Esto es lo más importante, ya que si la tarjeta no recibe una buena alimentación no rinde al 100%. Como mínimo una de 600W de marca aceptable.

Después asegurate de tener todo el PC actualizado. Drivers de la placa base, tarjeta gráfica...

Si no te deja, puede ser un problema del monitor por VGA. Intenta buscar un cable DVI para ver si así funciona.

Si esto no funciona, intenta probar la tarjeta en otro PC.
¿Qué fuente de alimentación tienes? Esto es lo más importante, ya que si la tarjeta no recibe una buena alimentación no rinde al 100%. Como mínimo una de 600W de marca aceptable.

y lo pense y todo, darkrocket creo que el problema es ese, estoy contigo.... [oki] [oki] [oki]
Joder...no jodas queva a ser la fuente de alimentacion....
Mira que a los de PCBOX les dije uan Corsairs 620W y ellos me la cambiaropn por una Nox Urano de 700W porke decian k me salia mas barato y mi padre dijo k si
Pues te informo que las NOX Urano son de las peores, los Corsairs son las buenas, con el cambio saliste perdiendo.

Saludos!
De todas formas, esa fuente tiene 18A en la línea de 12V, por lo que no debería tener problemas.

Puede ser un problema de soft o de hard, también probaría a descargarme un live CD de linux para probar si te deja poner más resolución.
De todas formas, esa fuente tiene 18A en la línea de 12V, por lo que no debería tener problemas.

Puede ser un problema de soft o de hard, también probaría a descargarme un live CD de linux para probar si te deja poner más resolución.

de tipo de fuente que utiliza no es muy buena por lo que pienso igual que firewire, por que no hace una cosa amigo y prueba esa tarjeta en otro ordenador pero con el mismo monitor a ver si el problema lo va a tener en tu ordenador, y nos cuenta a ver que a echo....
haber....si el problema no creo que sea la fuente... Aunke sea una Nox Urano 700W. Porque nada mas instalar el Windows Vista, sin intalar la placa base, ni los drivers de la Tarjeta grafica. Me deja poner la Resolucion que ami me de la gana, incluso soporta muxo mas de la que aguanta el Monitor... si la cuestion es esa...el porke hace eso.
Pasa una cosa curiosa...
Sin instalar intalar drivers: Resolucion maxima 2XXX X 1900 ( ske no me acuerdo exactamente jajja)
Instalando Drivers tarjeta grafica: Resolucion maxima 1280 X 1024
Instalando driver Monitor, y tarjeta grafica: Resolucion maxima 1440X900

PD: he estado mirando cuanta potencia le llega a la Tarjeta grafica y le llega de sobra, asike no se lo que puede ser
Eso no tiene nada que ver, es precisamente porque no hay controladores instalados, pasa con todos los Windows habidos y por haber.

Haz una cosa, prueba a instalar XP o Win7 y si funciona ya sabes que no es problema de hardware sino de software, algún controlador la lia con el Vista.

Saludos!
Prueba también con algunos drivers viejos, por si acaso. El vista supongo que lo tienes actualizado con el SP1 no?

Sino creo que desde el panel de los drivers puedes crear resoluciones personalizadas en algún sitio, al menos los de Nvidia dejan hacerlo, sino el programa Ati Tray tools debería dejarte.
Ayer probe con Windows 7 pero era lo mismo... acabo de probar con un Live CD de Linux y el maximo de resolucion que me deja es de 1280X1024 (5:4)
Voya flashear la Tarjeta y a modificarle las revoluciones del ventilador y los voltajes o aglo por si acaso.
Ayer probe con Windows 7 pero era lo mismo... acabo de probar con un Live CD de Linux y el maximo de resolucion que me deja es de 1280X1024 (5:4)
Voya flashear la Tarjeta y a modificarle las revoluciones del ventilador y los voltajes o aglo por si acaso.

Por que no hace lo que te he dicho Nezcar, prueba ante de tocarla en otro ordenador diferente pero con tu mismo monitor, a ver que ocurre... sadra de duda... ¬_¬ ¬_¬
Ske tengo Un portatil... y un ordenador ya muy viejo y no vale la tarjeta. Acabo de poner el SP2 y en el Windows Update me a detectado una actualizacion del monitor haber si hay suerte..Mirando las Fotos del tutorial para flashear la Tarjeta me e fijado que con el programa GPU-z a ellos le salia la version 11.0003.000.... y yo tengo una mas antigua...y esas fotos son del 2008 osea que la Bios de mi tarjeta tiene que ser mas antigua todabia. Alguien sabe dodne conseguir una BIOS mas actual.
Lo mismo ese es el problema, que no es compatible la bios de la tarjeta con algo del ordenador al ser mas nuevo. Vamos Digo yo

Creo que ya me estoy acercando a la solucion del problema...
Resulta que cuando iba a abrir el ATIWinflash 2.0.1.2, no me deja me sale un mensaje y se quita.
Imagen

Que es lo que em falta?¿ que no em deja modificar la Bios
28 respuestas