Ayuda con error 09

Hola.
He buscado toda referencia a este problema en el foro, y si, he encontrado varios post explicando el asunto, pero no me deja del todo claro como he de hacerlo.
Antecedentes:
- Xbox v1.0 fecha de fabricacion Abril del 2002, nueva, y cuando digo nueva, es que he abierto la caja quitandole los precintos de fabrica.
- Disco duro WD, por si sirve de referencia.
- Me dispongo a hacer exploit siguiendo este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
- Intento 3 o 4 veces el quitar el cable de la "donante" en el momento que dice el tutorial y siempre me pasa lo mismo, da el error que se comenta de que suena el disco como que reinicia.
- Al ultimo intento, zassssss!!!!!!....error 09, y a partir de ahi, mi gozo en un pozo.

El asunto es, siguiendo este otro tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366, y consiguiendo sacar el archivo eeprom.bin (aun no lo he montado ni he sacado la eeprom, me pongo en el supuesto de que lo he conseguido), que es lo siguiente?, es decir, a partir de ahi, no tengo ni idea de como salvar ese HD, o si puedo meterle otro HD, pero en eso tambien tengo dudas de como hacerlo.
Insisto, por mucho que estoy leyendo tutoriales, estoy muy perdido, y es por que hace unos cuantos años que no me metia en el fregado este de las xbox, y ahora que lo he intentado, he fracasado :( . Un poco de ayuda please....(por cierto, si me lo explicais como si yo fuera un niño de 5 años, os lo agradeceria enormemente...:D)
Oye, sabes un poco de inglés?? si eso luego te envio un pdf-tutorial muy majo... todo muy bien explicadito.
Chinot, no soy bilingue, pero me defiendo un poco, asi que te lo agradezco enormemente si me envias o me facilitas ese tuto.
Muchas gracias.
Vamos por partes... el error 09 aparece en tres casos que yo conozca.
1.- el jumper del disco duro NO esta en CS, recuerda que debe estar en CS
2.- La partición E esta llena yo corrupta, puede pasar en el HotSwap
3.- El disco duro se ha quedado tocado.... en el HotSwap, lo normal es que muestre error 07 pero hay casos en que sale error 08 o 09
En el caso 1º, la solución es poner el jumper en su posición correcta, en el caso 2, lo suyo es desbloquearlo en el PC (con el eeprom.bin) y formatearlo con alguna utilidad de formateo FAT32 (la misma que se usa para los discos duros de PS3), restablecer la la partición C con exploit y bloquear de nuevo.
En el caso 3º........ disco duro nuevo y proceder como el caso 2º
Hal, sabia que vendrias al rescate .... :D
El jumper esta bien, por que no lo toque para nada, asi que eso descartado.
El tema de la particion, no sabria decirte, no he podido acceder al HD.
El 3er punto, es el que creo yo que es lo que ha pasado, lo intente varias veces y a la 4ª o 5ª vez se quedo asi....

Tengo ya los componentes para hacer el cable y sacar la eeprom con el PC, voy a intentar montarlo y si lo consigo, ya os cuento. Es aqui, cuando tenga la eeprom sacada, donde me viene todas las dudas.

EDITO:
Juas......lo he conseguido, he hecho el cable, y he conseguido sacar la eeprom y guardarla sin problemas, ahora viene lo chungo....
Mi ordenador, cuando hago el cdlinux me lo lee al arrancar sin problemas, pero cuando quiero continuar, me da un error diciendome que no encuentra el cd, cuando ha arrancado sin problemas desde el....hay alguna otra forma de poder hacerlo, por ejemplo por USB?....ahora si que si.....
Javi veo que ya has adelantado unos pasos, o sea que mi pdf ya no te sirve.

Por pasos...

1. grabate otro cd linux, si tienes un CD-RW mejor, para no estar gastando cd's.
2. Cogete un disco duro nuevo, con más capacidad que el de la Xbox, Así podr´s ponerle mas "cosas"
3. El disco duro lo pones como primary master y el lector como secundary master.
4. Arranca desde el cdlinux, opcion 1 "Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)"
5. Cuando acabe de cargar escribe "xboxhd" y seleccionas la opción 1 "Build a new Xbox HD from scratch"
6. Te irá pidiendo de formatear y instalar las particiones, le pones a todo "yes"
7. Cuando acabe todo reinicia el pc, vuelves al menu y seleccionas la opcion 3 "Boot linux with locking/unlocking utilities"
8. Bloquea el disco con la eeprom grabada en el cd.

En principio a groso modo esto es todo.

Suerte :)
Hola.
Chinot, si, la verdad es que he adelantado bastante con el tema de sacar la dichosa eeprom, pero creo que lo tengo complicado, me explico.
He hecho el cd, he metido la eeprom en la carpeta que corresponde, y he hecho la iso, la he grabado y he arrancado el pc desde el cd, hasta ahi bien, pero creo que tengo problemas con el PC, ya que cuando le doy a "boot VGA...." carga todo, pero cuando me pide que elija una opcion, la 1, me dice que no detecta ninguna unidad de cd ¿?....o mas bien que no encuentra el linux en el cd....y he bajado la version 1.9 como dicen los tutoriales.
Mirar me estoy volviendo loco con este tema, me tiene frito, de verdad.
Eso ya supera mis conocimientos :) a ver si alguien te da más opciones. Iré siguiendo el el hilo por si acaso.

de todas formas puedes probar con la version 2.1, que arranca desde un pen el lugar de un cd... te dejo el tuto de hal

hilo_xboxhdm-beta-2-1_1260122#p1716574038

Suerte,
El XBOXHDM 1.9 se lleva fatal con las placas que llevan modernos, si tienes un PC de principios del milenio o incluso anterior, mejor que mejor.
Que va Hal, no tengo ningun PC antidiluviano..... :(
El tema es que con un PC si me arranca el linuX, pero no me reconoce el disco.....
Hay alguna forma de poder leer el disco desde windows, cambiar el archivo eeprom.bin, y a ver si tal?....
No se, me tiene loco el asunto.

EDITO;

Lo he conseguidooooooooo..........:D
Si, al final he podido acceder a un pc viejuno, y perfecto, todo a la primera, tanto el desbloqueo, el formateo, y la posterior instalacion del Biohazzard.....impresionado estoy de mi mismo...eso si, me ha costado lo suyo, pero por fin lo he conseguido.....;)

Gracias a todos por la ayuda, pero sobre todo, y sin desmerecer a los demas, a Hal9000, sin sus tutoriales, y su increible Biohazard no podriamos hacer estas cosas....:D
javimelon escribió:Gracias a todos por la ayuda, pero sobre todo, y sin desmerecer a los demas, a Hal9000, sin sus tutoriales, y su increible Biohazard no podriamos hacer estas cosas....:D

Hay que ser justos, en este hilo te ayudó mas Chinot que yo. ;)
hal9000 escribió:
javimelon escribió:Gracias a todos por la ayuda, pero sobre todo, y sin desmerecer a los demas, a Hal9000, sin sus tutoriales, y su increible Biohazard no podriamos hacer estas cosas....:D

Hay que ser justos, en este hilo te ayudó mas Chinot que yo. ;)

Cierto es, por eso digo que sin desmerecer a nadie, pero bien es cierto que sin tus tutoriales y herramientas, este post no me habria servido de nada.

P.D.: Chinot, tambien te agradezco enormemente tu ayuda, por supuesto.
Como dice un amigo, se hace lo que se puede... Me alegro que lo consiguieras, ahora a disfrutar de todo lo que ofrece esta consola. :)

Saludos.
Chinot escribió:Como dice un amigo, se hace lo que se puede... Me alegro que lo consiguieras, ahora a disfrutar de todo lo que ofrece esta consola. :)

Saludos.

Gracias Chinot, llevo muchos años disfrutando de esta consola, bueno de esta y otras 2 mas que tengo...pero este problema, que he solucionado, no me habia ocurrido nunca.
Bueno, lo dicho, muchas gracias.
13 respuestas