Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.665
Online:
588
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Tutorial XBOXHDM 2.1 Final (ACTUALIZADO)

Moderador: jiXo

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Tutorial XBOXHDM 2.1 Final (ACTUALIZADO)

Mensajepor hal9000 06 Jul 2009 12:36

IMPORTANTE: Los foreros Kuji Kiri, Pedrinky y victordg, han reportado que les ha sido del todo imposible bloquear el disco duro con la versión 2.1, en cambio con la antigua 1.9 no tuvieron problema alguno.
Si no conseguís el bloqueo id pensando en la antigua 1.9

*** Todavía no es un tutorial... pero lo será***
Creo que hay un gran desconocimiento (me incluyo el primero) de está compilación, la cual funciona desde USB o tarjeta de memoria, ya no hace falta tener lector de Cd o DVD instalado.
Además agrega ciertas mejoras:
Formatea correctamente las particiones de hasta 1 Tera, cluster de 32K hasta 512 Gigas y 64K para 1 Tera.
Discusión en xbox-scene http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=649031
A ver si se puede ir posteando avances, fallos, dudas y al final se saca un tutorial majo en cristiano ;-)
Empezamos, descarga el fichero http://sourceforge.net/projects/xboxhdm ... ll-gui.rar
Una vez descargado lo descomprimimos en una carpeta que te vaya bien, para el tuto vamos a suponer que dicha carpeta se llama temporal
Con este fichero http://www.mediafire.com/file/wd51o122mjg/spanish.lzm copiado en temporal\slax\modules\ el LinuX lo tendremos ademas en español.
Después hay que poner nuestra C y E (si procede) en temporal\hdm\C y temporal\hdm\E, gracias e023007
Si tienes el eeprom.bin debes copiarlo en temporal\eeprom\
Ahora hay que copiar todo el contenido de la carpeta temporal, OJO en contenido y no la carpeta, en la raíz del pendrive o tarjeta de memoria formateado previamente en FAT/FAT32.
Desde el pendrive, hay que lanzar raíz del pendrive\boot\bootinst.bat, en este punto me salen errores del Windows, le doy a continuar y siguen saliendo.. al final me dice que todo es OK y que el pendrive es ahora bootable
Una vez arrancado el LinuX, solo hay que ir a consola (segundo icono desde la izquierda en la barra de tareas) y teclear xboxhd2, a partir de aquí tiene bastantes similitudes el veterano xboxhdm1.9 pero mas simplificadas, haciéndolo mas fácil y agradable de usar.

Notas
En la documentación se menciona que si arrancas con un disco duro bloqueado, puede llegar a tardar 10 minutos en cargar el LinuX
Para discos duros rebeldes o que contengan datos se puede usar previamente el fat32format http://www.ridgecrop.demon.co.uk/downlo ... format.zip este programa hay que usarlo desde cmd, mucho ojo con equivocarse de unidad que la deja limpia como la patena.

Imagen
Ultima edición por hal9000 el 25 Sep 2009 08:40, editado 16 veces

alexiss77
Habitual

Mensajepor alexiss77 06 Jul 2009 13:44

Bueno, poniendo la primer duda que me ocurre al manejar el 2.1 es lo siguiente, lo habia puesto en otro post pero me parece mas acertado este hilo

1 Cargo por usb el xboxhdm2.1 , a todo esto agrego en la raiz del mismo isondurelinux.iso (cambiando el nombre a isolinux.iso) que tan amablemente me dio hal9000.
2 Desconecto los 2 hd que tengo en mi pc (uno por ide y otro por sata) y conecto el hd de 250gb para instalar todo.
3 Pongo la secuencia de booteo por usb y me carga exitosamente el entorno grafico kde utilizado en el xboxhdm2.1
4 Me voy a terminal y ahi tipeo lo que hay que tipear xboxhd2, luego opcion 1, etc etc ....
5 Me pone que todo va bien, es decir hago el scratch del disco, booteo y finalmente le hago el lockhd exitosamente
6 Desconecto el hd de 250gb, le cambio el jumper de master a cable select, lo inserto en la xbox y ....
7 Me da error 21 :(

Que paso estare haciendo mal ?

Imagen

Otra duda que tengo es que de los pasos que hago con el xhdm es solamente el paso 1 (build a new xbox from scratch..), me da todo ok, mando un reboot y finalmente bloqueo el hd
Es necesario hacer otros pasos ?

Saludos y muchas gracias.

Valkyria
32 bits generation

Mensajepor Valkyria 06 Jul 2009 17:36

Genial, todo lo nuevo y mejorado que salga para Xbox se recibe con los brazos abiertos.
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Re:

Mensajepor hal9000 07 Jul 2009 08:54

alexiss77 escribió:1 Cargo por usb el xboxhdm2.1 , a todo esto agrego en la raiz del mismo isondurelinux.iso (cambiando el nombre a isolinux.iso) que tan amablemente me dio hal9000.

El nombre de la iso en la 2.1 Beta debe ser linux.iso, ¿no estarás usando una versión antigua?.
alexiss77 escribió:5 y finalmente le hago el lockhd exitosamente

No creo que tenga nada que ver... pero el bloqueo no se haces desde la v1.9 sino desde la propia 2.1

c0d3m4st4
MegaAdicto!!!

Mensajepor c0d3m4st4 07 Jul 2009 12:20

una pregunta... que no sé si hice algo mal, o es que simplemente no deja hacerlo.

Metí el exploit , xbmc y demás a una consola hace tiempo, saqué por FTP el contenido de todas las particiones con el explioit, el xbmc y demás ya instalados, y las puse en las carpetas correspondientes del XBOXHDM 1.9, creé la ISO, e hice el proceso para crear un HD nuevo desde el CD. El HD funcionó perfectamente, pero sólo lanzaba el dash original, ni rastro del explioit, ni del XBMC. Al final tuve que rehacer el proceso del exploit y demás tirando del SC + memory card sobre el nuevo HD.

La cagué yo, o es que el HDM pasa de hacerlo bien ?

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Mensajepor hal9000 07 Jul 2009 12:38

No, lo hiciste perfecto... pero es seguro que tu xbox tenia exploit ndure, en ese caso la partición C a la que tienes acceso es la virtual y no la real.
Resumiendo: le metiste en la c el dash original de microsoft y punto y por eso arrancaba de origen.
Si tiene exploit ndure y quieres hacer copia integra de tu partición c debes hacer lo siguiente:
Vete a Gestor Ndure -> Unidades Virtuales -> Particion C Virtual -> Desactivar, apaga y enciende y ya tienes acceso a la C real
Ahora pasa el contenido de la C vía FTP al PC, cuando acabes vuelve a activar la particion c virtual, es el seguro de vida de tu exploit.

c0d3m4st4
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor c0d3m4st4 07 Jul 2009 20:44

aaaamigo ! En efecto tenía Ndure.

Pues muchísimas gracias... para la siguiente ya lo sé. No veas la comida de tarro durante unos días xD

Como dice el refrán.. nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Salu2!

hal9000 escribió:No, lo hiciste perfecto... pero es seguro que tu xbox tenia exploit ndure, en ese caso la partición C a la que tienes acceso es la virtual y no la real.
Resumiendo: le metiste en la c el dash original de microsoft y punto y por eso arrancaba de origen.
Si tiene exploit ndure y quieres hacer copia integra de tu partición c debes hacer lo siguiente:
Vete a Gestor Ndure -> Unidades Virtuales -> Particion C Virtual -> Desactivar, apaga y enciende y ya tienes acceso a la C real
Ahora pasa el contenido de la C vía FTP al PC, cuando acabes vuelve a activar la particion c virtual, es el seguro de vida de tu exploit.

alexiss77
Habitual

Mensajepor alexiss77 08 Jul 2009 00:29

La verdad que el programa esta de lujo, una vez que te familiarizas por el entorno es bastante facil reconstruir el hd

jman
Novato

Mensajepor jman 17 Jul 2009 06:42

que tal.gracias por la información, me ha servido mucho,llevaba varios dias intentando bloquear un hd seagate 160Gb con el xboxhd sin conseguirlo y con este método me salio a la primera el lockhd -a sin cargar la imagen iso. la placa que utilice es la ECS GF7050VT-M,desactive la detección del hd y deshabilite la opción de leer y escribir en el ide busmaster desde la bios;porque sino me daba el mensaje " frozen etc etc"

saludos.

e023007
Novato

No puedo bloquear disco

Mensajepor e023007 25 Ago 2009 20:18

Saludos amigos, he tenido problemas con ese mini tuto.
Ya realicé lo que indican, descomprimí la carpeta xboxhdm2, adentro de esa carpta vienen varias dentro de esas, viene la que me interesa EEPROM, ahí adentro coloqué el eeprom.bin obtenido del XBOX que previamente le he instalado el EVOX para obtenerla, logre arrancar una computadora con el pendrive, escribí lo siguiente: xboxhd2 y me dice: ENTER PATH TO LINUX.ISO doy enter y me aparece un menu con la lista de dispostivos y me dice si continuo o no (YES/NO) entonces le doy YES.

Posteriormente me aparece 9 opciones de la 1 la 4 es ACTIVAR el XBOXHDM Stage 2 en el Primario Master o Slave y Secundario Master o Slave , de la 5 a la 8 es para bloquear, presiono la 5 y me marca eeprom.bin not found y me da 2 opciones

1. Enter a different path manually
2. Exit

1. le pongo una ruta, pero igual, me dice que no encontrada

/dev/sda1/eeprom
/system/dev/sda1/eeprom y así probando varias y ninguna me da

Estoy usando el CD Linux con xploit+unleash 0.39 por Leo Fox, le cambie el nombre a linux.iso para tenerlo listo, o es absolutamente necesario crearlo nuvamente (el iso)??? gracias

Siguiente

Volver a Scene