Ayuda con el platino de Horizon zero

Abro nuevo hilo porque en ps5 no he visto hilo de Horizon solo en ps4 y esta bastante muerto, y yo creo que no consigo el platino debido a algun bug de la edicion ps5.

Tengo todos los logros menos el de : Todos los aliados se han unido

Y por descontao he hecho todas las quests secundarias que pone en todas las guias que hay que tener completadas. De he hecho todas las secundarias del juego menos la de frozen lands.

Estas quests estan todas hechas , las he comprobado una a una y las tengo todas en gris:
Cazando para la Logia.
Puesto de cazadores.
La presa más letal.
Rojafauce.
Recompensa por un traidor.
El gambito de la Reina.
La venganza de una hija.
Un momento de paz.
En honor a los caidos.
Sol y sombra.
Roca solar.

Tengo algun recado pendiente de hacer , que los ire haciendo, pero es que me extraña que teniendo todas las quests no me salte el logro y he leido en alguna guia que este logro a veces se bugea en ps5.

¿Alguein sabria darme una solucion?
@hectorin

What to do:

Play up until the main quest “The Looming Shadow”. This is main quest #21 and the final mission of the game (can check progress in notebook stats).

Before doing the first objective of The Looming Shadow, go and do the following 11 side quests:

Traitor’s Bounty > Queen’s Gambit
A Moments Peace
A Daughter’s Vengeance
Sun and Shadow
Honor the Fallen
Sunstone Rock
Hunting For the Lodge > Hunter’s Blind > Deadliest Game > Redmaw
If any quests are unavailable it’s because you haven’t progressed far enough in the story. They will all be available by the time you reach “The Looming Shadow”. If you run into a quest earlier feel free to complete it.

Once all side quests are done, go do “The Looming Shadow” main quest. You get the objective to go to bed before the final battle. This unlocks the trophy during a cutscene when Aloy is sleeping.

After completing the last mission it will put you back before the Looming Shadow quest and it can be replayed as many times as you want. So if you missed a side quest it’s no problem. You can still do those after the final mission and then replay it.

Names of All Allies:

Aluki
Elida
Teb
Vanesha
Uthid
Nakoa
Janeva
Petra
Sona
Varl
Namman
Erend
Talanah
You can go talk to all of them before the final battle. You’ll get two optional objectives to visit both defense sites (Spire and Ridge). The allies can be found there.

*Dialogue choices do not affect this trophy. Personally, I always chose heart, so that’s what I tested and confirmed to be working. The developers have since confirmed that dialogue choices do not affect the trophy.

*Killing Nil in side quest “Cause for Concern” does not impact the trophy. He doesn’t count as an ally. The trophy unlocked for me despite killing Nil. The characters that you can kill don’t count as allies.
hectorin escribió:Abro nuevo hilo porque en ps5 no he visto hilo de Horizon solo en ps4 y esta bastante muerto, y yo creo que no consigo el platino debido a algun bug de la edicion ps5.

Tengo todos los logros menos el de : Todos los aliados se han unido

Y por descontao he hecho todas las quests secundarias que pone en todas las guias que hay que tener completadas. De he hecho todas las secundarias del juego menos la de frozen lands.

Estas quests estan todas hechas , las he comprobado una a una y las tengo todas en gris:
Cazando para la Logia.
Puesto de cazadores.
La presa más letal.
Rojafauce.
Recompensa por un traidor.
El gambito de la Reina.
La venganza de una hija.
Un momento de paz.
En honor a los caidos.
Sol y sombra.
Roca solar.

Tengo algun recado pendiente de hacer , que los ire haciendo, pero es que me extraña que teniendo todas las quests no me salte el logro y he leido en alguna guia que este logro a veces se bugea en ps5.

¿Alguein sabria darme una solucion?


Yo seguí una guía en youtube y no tuve ningún problema
@hectorin por donde vas en la historia? Lo digo porque creo que ese trofeos te lo Dan, como bien dices, al hacer las misiones de los personajes secundarios, pero hasta que no llega cierto punto de la historia, no se juntan y te dan el trofeo
me petado la historia entera,

primero me hice la historia princiapal, despues de la historia principal me hice los campos de caza , los calderos, los campos de bandidos y los cuellilargos, despues busque todos los coleccionables comprando los mapas en un mercader, despues todos los tutoriales de armas, y despues todas las misiones secundarias y estaba haciendo los recados que me dije voy a mirar cuantos logros me flatan pal paltino y me faltaba solo este y el platino y ninguno mas y busqque una guia y es cuando vi que las misiones que hay que hacer ya las tengo hechas o sea que hace tiempo que debo haber platinado sin ni siquiera buscarlo. Le he metido casi 80 horas a este juegazo.

Pero que rabia que no me salte el platino, empezar de nuevo me da un poco de palo.

Eso que pone en ingles de ponerse a dormir y que salta lo voy a probar ahora. La ultima mision es repetible es la que te pone a dormir.

Probare a ver...
6 respuestas