Ayuda con el internet

Todo apunta a que el tenda no aguanta la marcha, elimínalo de la ecuación y todo solucionado
@luciferfran Ya estaba borrado y paso lo mismo solo con el switch
@luciferfran @elrocho @Newton @morlaco06 Yo ya no se q mas..... ahora mismo, desde el router el cable directo al pc y otra vez se me fue el internet, me meto desde el movil al router por wifi, y q esta todo ok verde, pero yo en el pc sin internet [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a reiniciar el router e internet otra vez tengo, al ver q estos dias todo bien, iba a ir a pedir otra cable para el nas y q vaya directo, pero ya no se q hacer
@Satancillo si reiniciando el router te funciona, intentaría poner una tarea programada o similar a la madrugada para que reinicie el router diariamente.
@Satancillo ¿has probado a poner la ip del pc manualmente? Entiendo que usas el DHCP del router. A ver si forzándola a mano se mantiene...

edit: antes de probar eso también podrías ver si cuando está colgada la conexión el pc tiene ip correcta.
Desde un terminal, haz ipconfig, a ver si está todo ok y prueba a hacer ping al router, por ver si lo sigue viendo o ni eso.
Satancillo escribió:@luciferfran Ya estaba borrado y paso lo mismo solo con el switch
@luciferfran @elrocho @Newton @morlaco06 Yo ya no se q mas..... ahora mismo, desde el router el cable directo al pc y otra vez se me fue el internet, me meto desde el movil al router por wifi, y q esta todo ok verde, pero yo en el pc sin internet [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a reiniciar el router e internet otra vez tengo, al ver q estos dias todo bien, iba a ir a pedir otra cable para el nas y q vaya directo, pero ya no se q hacer

Mira las dns, ultimamente las de cloudflare me estan dando por culo y me quedo a ratos sin poder resolver webs. Prueba con otras dns.
@Newton es q eso no se yo por q es relativo antes cuando tenía el switch ala raro de reiniciar otra vez ...
@elrocho a ver si pruebo entonces si vuelve a pasar dhcp q es? Eso de forzarlo?
@morlaco06 creo q ahora estaba todo en auto por q antes si q había probado el IP.y dns y tal cambiarlo y nada así vuelve a pasar también probaré a cambiarlas otra vez, pero creo q ahora... Esta todo en auto gracias a los 3 a ver si paro de una vez 😭
dhcp es que el router te da la IP en los dispositivos.
Cuando lo dejas en windows en auto, la ip que tienes la asigna el router.
En vez de eso, ponla en manual y asigna tú los valores a ver si fuera que se le va la pinza al router.

Y lo dicho, en cualquier caso, mira a ver si sigues teniendo conexión con el router haciéndole ping, por saber si se te cuelga internet o directamente ni llegas al router.
cuando te quedes sin internet abre una consola y escribe
ping 1.1.1.1 y mira a ver si te da respuesta.
@morlaco06 ok cuando me pase si me pasa lo are gracias a los dos
@elrocho entonces ahora mejor pongo desde ya la ip? da igual cualquiera? me refiero a cambiar el ultimo numero eso lo se q el resto lo mismo y tal, pero eso lo hago en el pc no? en el router no toca nada lo sigo dejando en auto?
@morlaco06 @elrocho me acaba de pasar Imagen
@Satancillo
¿y ping a 192.168.1.1? responde el router?
@elrocho pues ya reinicie para poder postear aqui jejeje, le cambie la ip tambien le puse dns y todo 8.8.8.8 1.1.1.1 q vi en un video, y aver si dura.... la ip le puse al final 222 por ejemplo, a ver si ahora si funciona.... la semana q viene pillare un cable para el nas y a ver si se volvieran a desconectar ambos, mientras solo tengo el pc y aun asi perder el internet.... pues ya solo queda el pc, o el router no?
@elrocho Imagen pues eso me salio al hacer el ping q me dijiste, perdidos, q me acaba de pasar otra vez, macho yo ya no se.... cambio la ip aki hago de todo y sigue pasando? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues solo se me ocurre que el router de Orange no aguanta lo que le pides y se acaba medio colgando.

Intuyo que usas programas p2p, ¿no?
@elrocho si pero ahora mismo no esta descargando solo compartiendo y ni eso, por q encima el nass esta sin conectar, solo el pc punto nada mas, q si tengo p2p pero ahora mismo ni bajando, solo subiendo y ni eso.
¿Ahora tienes el NAS por cable directamente? ¿Con el pc colgado, el NAS tiene red?
Por saber si ya es solo el pc o en general todo lo que va por cable.

Menudo poltergeist [+risas]
@elrocho No solo el pc nada mas el nas no lo tengo por q tengo q peidr un cable largo pero no kiero pedirlo asta ver q se solucione esto
Era por saber si cuando se queda colgado el pc, se queda pillado todo lo que está por cable.
@elrocho Antes por medio del router tenda o del switch, si se colgaban los dos el pc y el nas, pero ahora ahora mismo, solo esta el pc y por cable, nada mas, el resto de apartos por wifi, y esos no pierden internet, solo pierde el pc, ya no se si a lo mejor resetear el router?
Es que antes al pasar por switch y Tenda podía ser que se colgaran esos y todo lo que venía detrás, pero ahora estando directo...

Lo que quizá puedes probar es a conectar el NAS con el cable del pc cuando este se quede colgado, a ver si el router le da internet o si definitivamente se queda toda la parte de cable pillada.

Como no sea que el pc y su tarjeta hacen algo "raro" que deje gilipollas al router, ya no sé por dónde tirar, la verdad...
@elrocho Ok, entonces cuando el pc se quede sin internet, desconectar el cable y conectar al nas y a ver si este tiene señla no? asi are, habia pensado en lo del otro hilo los aparatos esos.... hilo_duda-ampliar-wifi-en-casa_2474743 digo a ver si al cojer el aparato la señal por wifi, y luego repartirla por red...

@elrocho acaba de pasar desconecte el cable y conecte al nass y nada sin internet, reinicie el router, y ya tenia internet el nas, obvio le quite el cable conecte al pc y listo internet otra vez
Pues entonces es el router el que se queda pollito.
Háblalo con Orange y que lo cambien, porque no es normal.

Todo lo que empalmes a continuación del router por cable acabará sin conectividad por algo que hace que se quede colgada la parte de ethernet.

Yo no me pelearía más con tus dispositivos.
@elrocho Esperate q ahora se volvio a ir, estando el pc y el nass, y el nass si funcionaba tenia internet pero el pc no.... si dices q es del router hablare con orange a ver, pero ya no se ....
O el pc tiene algo que hace que el router se cuelgue.
¿Has revisado virus y malware? A ver si está enviando paquetes como un loco y acaba saturando al router.

Es que más que hemos probado...
@elrocho Y eso como lo miro? algun consejo de antivirus o malware¿
@Satancillo https://www.malwarebytes.com/ puede ser tu amigo.

Haría lo que te comente en una respuesta anterior si reiniciando el router te funciona, intentaría poner una tarea programada o similar a la madrugada para que reinicie el router diariamente. Posiblemente te evites dolores de cabeza ;)

Si quieres seguir investigando debería monitorizar un poco tu red [angelito]
@Newton pero es q eso no me sirve, por ejemplo cuando escribí reinici y al enviar la respuesta no llego por q volvió a fallar, se a tirado varios días sin problema, como q luego en unas horas se va o minutos como en este caso y a ver cuándo, imagínate q hago eso, se reinicia pero al minuto se vuelve a ir, se tiraría toda la noche sin conexión asta q mirase la mañana siguiente y toda la noche perdida por así decirlo, probaré en cuanto tenga tiempo a formatear el pc y a ver q tal.... Si volviera a fallar llamaré a Orange y q me lo cambien por si acaso, y si no ya cambiar de pc jaja 😭
Y como la.monitoralizo ?
Parece q se fue el internet a lo largo de la noche, pero volvio solo, no se si fue caida general o del problema q ando teniendo, seguire atento a ver
Gracias pongo nuevas cosas a ver si alguien puede terminar de ayudar por q enserio q no entiendo, hoy con la torre nueva, paso lo mismo se pierde el internet pero solo en la torre.... Yo no se q tengo q hacer o tocar para q no lo pierda, en la noche lo perdió dos veces, hoy me llegó Mercurys ax3000, por q cuando estoy en mi habitación el wifi en el iPhone da pena, me toca estar compartiendo los datos de mi móvil para el otro móvil 🤦🏻, así q me dije compro eso y asi de paso en la toree vieja conecto al Mercurys, pues bien cuando en la toree nueva se fue el internet dije y si lo conecto al aparato este.... Y premio va sin problemas, bueno hice test de velocidades y mientras por el cable directo tengo 900 simétrico aki eran como 500 450 algo así, pues no me kejo, por q al final también depende de la página y tal donde suba o baje así q bueno... Aunq tengo q probar a él cable q tengo en el router directo al pc, conectarlo al aparato es nuevo al modo de abajo y a ver si así me diera toda la velocidad posible, pero vamos q por q me dio por mirar anoche, pero dos veces se desconecto, y ya por cojones, q coño será?!?!?!?
Estas velocidades es desde el nodo esclavo
https://prnt.sc/qGuqR4BZ0pum

Y este con el cable q tenia antes, desde el nodo maestro por asi decirlo
https://prnt.sc/LlPehTtaXwKr

Espero q asi ya no se me desconecte...
Una opción puede ser problemas por el DHCP que de repente te asigne la IP a otro dispositivo y te quedas sin internet.

Deja solo un dispositivo el router principal como servidor DHCP y prueba.

Un saludo
Satancillo escribió:@luciferfran y eso como es?


Depende de cada router y tal ahí te toca mirarlo, deberías de poner que dispositivos en la red tienes y modelos, router, repetidores etc
@luciferfran pues el router es el de orange, livebox el negro creo q este modelo https://www.adslzone.net/app/uploads-ad ... ivebox.jpg conectados por cable esta el pc de mi cuñado y el mio antes, ahora esta el Mercurys q pille para q llegue el wifi a mi cuarto en la planta de arriba, y de el ahora a mi pc, por wifi, como 5 o 6 aparatos a veces mas entre moviles y tablet y si acaso exporadicamente uno o dos portatiles, y un nass por cable tambien
@Satancillo

Yo dejaría el livebox como servidor DHCP por ejemplo desde el rango 150 al 200

Pondría el Mercurys con una IP fuera de ese rango y fija por ejemplo x.x.x.10
El nas también lo pondría algo fijo tipo x.x.x.20
El ordenador x.x.x.30

En el Mercurys desactiva el DHCP con eso al menos en esos dispositivos no deberías tener problemas, las cosas por wifi se asignarán en el rango 150-200 fuera de los dispositivos principales.

Un saludo
@luciferfran ahora lo q se desconecta es el nass probare a ver como se hace eso q dices q ni idea, gracias.
83 respuestas
1, 2