Duda ampliar wifi en casa

Buenas,tengo un router en el salón y en una habitacion se debilita la señal Wifi.
La cobertura Wifi llega en la misma puerta de la habitación con buena señal pero se pierda la misma señal ya dentro.
Me gustaria ampliar un poco mas la señal sin gastarme mucho dinero,me gustaria saber que recomendais.
Gracias
Si no quieres o puedes pon un repetidor o un PLC entre el router y ese cuarto, mira a ver donde estorba menos y tenga un enchufe disponible. De todos modos, como el cable no hay nada, sé que a veces es más engorroso, pero es lo que mejor funciona con diferencia.

Saludos.
javier español escribió:Si no quieres o puedes pon un repetidor o un PLC entre el router y ese cuarto, mira a ver donde estorba menos y tenga un enchufe disponible. De todos modos, como el cable no hay nada, sé que a veces es más engorroso, pero es lo que mejor funciona con diferencia.

Saludos.

Buenas Javi ,tengo un router TP link según sus especificaciones da un máximo de 300 megas ,lo configuro como punto de acesso captando la señal Wifi principal y no me da más de 50 megas,tengo una. conexión de 300 megas,
Realizó también la siguiente prueba;
Conecto del router principal a router secundario mediante cable de red como si se tratara de un switch y más de lo mismo,no pasa de 50megas
Alguna idea o solución?
Gracias y un saludo
Por WiFi es muy difícil lograr el máximo de lo que pueda ofrecer el router o punto de acceso, las únicas soluciones que veo son las que ya te comenté, y aún así tampoco esperes el máximo de velocidad por WiFi o PLC, la única manera sería por cable.

Sobre equipos en concreto, pues no estoy especializado en equipos para WiFi o PLCs, espera recomendaciones de otros compañeros del foro.

Saludos.
No sé si entrará en tu presupuesto pero yo estoy encantado desde que instalé un sistema de WifiMesh.

No te podría decir la intensidad señal que llega a toda la casa pero la pérdida no es tanta como en un repetidor y accedo a todos los servicios de streaming sin problema. Además te crea una única red y no tienes que andar cambiando tú manualmente.

El que yo compré es este pero con 3 nodos en lugar de 2:

https://www.amazon.es/MERCUSYS-Cobertura-Gigabit-Beamforming-Parental/dp/B09LVH5TDD/ref=sr_1_6?keywords=wifi+mesh&qid=1675408065&refinements=p_76%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=wifi%2Caps%2C133&sr=8-6
@Egisto justo vi eso en un video, pero mi pregunta es, el otro aparato tambien da salida ethernet¿
Egisto escribió:No sé si entrará en tu presupuesto pero yo estoy encantado desde que instalé un sistema de WifiMesh.

No te podría decir la intensidad señal que llega a toda la casa pero la pérdida no es tanta como en un repetidor y accedo a todos los servicios de streaming sin problema. Además te crea una única red y no tienes que andar cambiando tú manualmente.

El que yo compré es este pero con 3 nodos en lugar de 2:

https://www.amazon.es/MERCUSYS-Cobertura-Gigabit-Beamforming-Parental/dp/B09LVH5TDD/ref=sr_1_6?keywords=wifi+mesh&qid=1675408065&refinements=p_76%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=wifi%2Caps%2C133&sr=8-6


Si ya dispones de 2 routers similares, como era mi caso (aunque el que está conectado a la ONT es bastante más potente) simplemente se pueden configurar los dos routers con el mismo nombre de red, misma contraseña y el "Meshing" se hace de forma transparente, sin necesidad de comprar aparatos dedicados.

Super Star escribió:Buenas,tengo un router en el salón y en una habitacion se debilita la señal Wifi.
La cobertura Wifi llega en la misma puerta de la habitación con buena señal pero se pierda la misma señal ya dentro.
Me gustaria ampliar un poco mas la señal sin gastarme mucho dinero,me gustaria saber que recomendais.
Gracias


Si estás con el router de la compañía como WiFi principal (conectado al TP Link por WiFi), es totalmente normal, por ese motivo yo quité totalmente el router de la compañía y configuré el mío propio, un Asus, con mucha más potencia, mejores antenas y prestaciones, que me permite tener mucho mejor rendimiento por WiFi. Si es cierto que yo el segundo router lo tengo por cable, pero cuando lo configuré por WiFi, igualmente funcionaba bastante bien.

También influye mucho si estas utilizando red 2.4G o 5G (probablemente 2.4Ghz si dices que de 300 se te quedan en 50) y luego el protocolo, no es lo mismo a/b que utilizar WiFi AC a 5GHz.

Esto tienes que configurarlo en los dos routers. También si vives en un piso con mucha contaminación WiFi, vas a notar un rendimiento muy bajo si no están bien configurados los canales, ya que el router irá cambiando continuamente de canal, forzado por los routers de los vecinos. Lo mejor quitar el canal automático y forzar un solo canal. Puedes analizar las redes con apps para mobile, tanto iOs como Android.

Pero, sin pretender ser ofensivo, tengo algo que decir. Tu router pone que su máximo teórico es de 300Mbps....

Spoiler: Ningún router da su máximo teórico en condiciones normales...
Spoiler 2: La marca TP Link, por lo que tendrías suerte si supera los 200 Mbps
@xDarkPeTruSx Correcto, creo que el problema puede ser ya que la conexión es 5g y el router TP link es de 2,4Ghz.
Supuestamente si quiero superar los 60 megas debo de tener un punto de acesso etc a 5G?
Gracias ,un saludo
Super Star escribió:@xDarkPeTruSx Correcto, creo que el problema puede ser ya que la conexión es 5g y el router TP link es de 2,4Ghz.
Supuestamente si quiero superar los 60 megas debo de tener un punto de acesso etc a 5G?
Gracias ,un saludo


Para que te de más velocidad, o usas un PLC conectado por cable al router (que por cable pillará todo lo que saque el router principal donde entra el internet) para posteriormente conectar por cable el TP Link o directamente puedes usar la opción del compañero de WiFi Mesh, conectando el principal al router para repartir señal a máxima velocidad y listo.

Aunque también hay que tener en cuenta que puede tener una limitación de 100Mb el router. Lo dudo, porque si te llegan 300Mbps normalmente la compañía te pone un router de hasta 1Gbps por cable, aunque he visto alguna que otra compañía ratilla que te pone router con salida 300Mbps y no te lo cambian si no subes a 400/500/600 Megas...
xDarkPeTruSx escribió:
Super Star escribió:@xDarkPeTruSx Correcto, creo que el problema puede ser ya que la conexión es 5g y el router TP link es de 2,4Ghz.
Supuestamente si quiero superar los 60 megas debo de tener un punto de acesso etc a 5G?
Gracias ,un saludo


Para que te de más velocidad, o usas un PLC conectado por cable al router (que por cable pillará todo lo que saque el router principal donde entra el internet) para posteriormente conectar por cable el TP Link o directamente puedes usar la opción del compañero de WiFi Mesh, conectando el principal al router para repartir señal a máxima velocidad y listo.

Aunque también hay que tener en cuenta que puede tener una limitación de 100Mb el router. Lo dudo, porque si te llegan 300Mbps normalmente la compañía te pone un router de hasta 1Gbps por cable, aunque he visto alguna que otra compañía ratilla que te pone router con salida 300Mbps y no te lo cambian si no subes a 400/500/600 Megas...

El tplink conectado mediante cable no da más de 60 megas y como puntos de acesso más de lo mismo.
Un saludo y gracias
Super Star escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Super Star escribió:@xDarkPeTruSx Correcto, creo que el problema puede ser ya que la conexión es 5g y el router TP link es de 2,4Ghz.
Supuestamente si quiero superar los 60 megas debo de tener un punto de acesso etc a 5G?
Gracias ,un saludo


Para que te de más velocidad, o usas un PLC conectado por cable al router (que por cable pillará todo lo que saque el router principal donde entra el internet) para posteriormente conectar por cable el TP Link o directamente puedes usar la opción del compañero de WiFi Mesh, conectando el principal al router para repartir señal a máxima velocidad y listo.

Aunque también hay que tener en cuenta que puede tener una limitación de 100Mb el router. Lo dudo, porque si te llegan 300Mbps normalmente la compañía te pone un router de hasta 1Gbps por cable, aunque he visto alguna que otra compañía ratilla que te pone router con salida 300Mbps y no te lo cambian si no subes a 400/500/600 Megas...

El tplink conectado mediante cable no da más de 60 megas y como puntos de acesso más de lo mismo.
Un saludo y gracias


Ah, entonces es el TP Link que por WiFi solo acepta 2.4Ghz... En ese caso no te queda otra que comprar otro dispositivo. Para no tener que configurar mucho yo tiraría por la solución que ponía el compañero, de un aparato de WiFi Mesh.

Saludos
@Super Star si vas a acabar comprando PLCs mirate la marca Devolo, existen distintos modelos, mira bien las specs del modelo. Sobre qué PLCs elegir etc existen bastantes hilos en el foro bastante trabajados, es más la ampliación de señal del WiFi también ha sido tratado.
Es verdad que con 5Ghz puedes tener mayor velocidad que con 2.4Ghz pero el alcance creo que era más inestable y abarcaba bastante menos espacio, una relectura buena relectura por el foro [oki]
Gracias a todos por vuestra ayuda.
[ok]
Satancillo escribió:@Egisto justo vi eso en un video, pero mi pregunta es, el otro aparato tambien da salida ethernet¿


Si, los halos (que es como se llaman los cubitos blancos) tienen conexión ethernet y ahí conectas lo que quieras
@Egisto entonces a ver si me entero, el cacharro este, coje la señal via wifi? y luego en el otro aparato, puedes usarlo por wifi o por cable? a ver si asi se me solucionara el problema q tengo....
Satancillo escribió:@Egisto entonces a ver si me entero, el cacharro este, coje la señal via wifi? y luego en el otro aparato, puedes usarlo por wifi o por cable? a ver si asi se me solucionara el problema q tengo....


No exactamente. El sistema trae 2 o 3 halos (los cubitos). Uno de ellos se conecta a tu router por cable y crea una red wifi con el otro (u otros) cubos que pones a lo largo de la casa. A mayores, cada uno de esos cubos tiene conexión de red por si quieres conectar a ellos algo por cable.

La wifi que te da tu router queda inutilizada y si quieres la puedes desactivar.

No sé si te aclaré o te lié más...
@Egisto Sabes q velocidad sacan por cable y por wifi¿ y ya el wifi del router de casa no funciona? pensaba q por lo q vi en un video, la del router de casa igual, y era el aparato este el q igualaba con el mismo nombre y contraseña a la del router
Satancillo escribió:@Egisto Sabes q velocidad sacan por cable y por wifi¿ y ya el wifi del router de casa no funciona? pensaba q por lo q vi en un video, la del router de casa igual, y era el aparato este el q igualaba con el mismo nombre y contraseña a la del router


Si, el router funciona igual porque es el que da acceso a internet pero dejas de utilizar su wifi. La velocidad por cable y por wifi va a ser igual porque ya pasas a utilizar únicamente la red que te crea este sistema. El ordenador conectado por cable a uno de los halos da 250Mb (de 300 contratados). Un tablet en el otro extremo de la casa coge 80Mb.
@Egisto tengo un giga contratado, cuanto me daria entonces? por cable al halo
Satancillo escribió:@Egisto tengo un giga contratado, cuanto me daria entonces? por cable al halo


Pues no lo sé... habría que probar porque depende de la distancia entre halos, las paredes que haya, etc. De todas formas yo creo que sería suficiente para casi cualquier uso
Yo apuesto por WIFI MESH con 3 HALOS (3 satélites) a ser posible AC1900 (aunque los AC1300 también bastante bien)........luego, desconectar el WIFI del router y ale...a tirar millas.

He probado TPLINK y los MERCUSYS y bastante bien (aunque he visto otra marca quizá algo más económica que quiero probar). . A parte que se configuran desde el teléfono, creas 1 red WIFI y todos ellos se configuran automáticamente (banda 2,4 Ghz y 5 Ghz)..... todo rapidísimo

Todos los satélites que llevan, llevan conector ethernet por lo que se pueden conectar a cualquier dispositivo.

Uno de ellos va al router principal, porqué será el que emita, y luego los otros son los repetidores, colocados estratégicamente en el hogar (las apps suelen preguntar si están en la misma planta, planta baja,superior, etc..)

Si en una habitación tenemos un ordenador o una TV lo conectamos a uno de los satélites y recibirá por cable y sigue haciendo de repetidor.

Este rollo doméstico MESH es como sistema parecido a las antenas UBIQUITI o el sistema TPLINK gestionado por OMADA (algo al "estilo")....

La ventaja de tenerlo así es que solo te preocupas de programar 1 vez los satélites-halos (y no con router o AP que se tienen que configurar uno a uno, y/,o en caso de que cambies el nombre de la red del router principal, tienes que tocar todo lo demás).

En cuanto a PLC, no me acaban de gustar mucho, ......muchas historias con la calidad de la corriente, interferencias etc... aunque sino se busca una velocidad espectacular y se busca tener conexión, pues es lo más práctico. Quizá como te dicen , los DEVOLO sean los mejores......los TPLINK y los DLINK que he probado me han dejado mucho que desear.
20 respuestas