Ayuda con el internet

Os explico, tengo el router de la compañia, orange, en la planta de abajo en la de arriba que estoy yo apenas llegaba el wifi tampoco hay tanta distancia... pero bueno, entonces compre un router https://www.amazon.es/gp/product/B06X1CHFJ5/ ese para ser exactos, la cuestion es, q en el router ese tengo conectado por cable mi pc, un nas y ps5, y por wifi, table, movil y consolas, el problema viene, q por q si... pierdo internet en mi habitacion, dada por el router ese, pero en el de orange sigue estando bien, da internet, y para volver a tener internet en mi habitacion, me toca reiniciar el router de orange, por q el de mi habitacion aunque encian y apague nada, solo si reinicio el de orange, alguna solucion, llevo asi ya mucho tiempo y ya me canse, por que si dejo el pc descargando o subiendo cosas, me voy a dormir y me levanto y veo que esta sin internet a saber desde cuando.... asi q por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una ayuda, gracias

Edito con nuevo problema
Ahora noto q me va más lento, mi placa acepta gigabit, y antes iba mejor de esta configuración, ahora lo q no es, las páginas van lentas, el YouTube lo mismo, se pone en 380p y si subo la calidad aunq sea a 720p va lento se para y tarda mucho en cargar el surbafe o como se diga jeje, las subidas igual antes se solía subir a unos 10mb estables ahora 3mb como mucho, el router de tenda mire y no tiene limitación ninguna, pone q en el nas está usando una velocidad de bajada de unos 5mb mientras q en el pc no llega ni a un MB, y pues es desesperante por ahora no se desconecta pero lo q es navegar... Y no e probado ni jugar por q si las páginas van así el jugar online será imposible imagino, alguna solución? Gracias
@Satancillo ¿como están conectados ambos routers? si es por wifi y el Tenda está en modo repetidor es normal que pierda conectividad si la señal wifi es baja, deberías indicar mas información.
@Xcala666 por cable, del router de orange, tire un cable y al tenda, pense q lo puse, lo pense pero no lo escribi lo del cable jejeje, esta del router de abajo al router de arriba por cable y del tanda salen los cables para pc nas y ps5 y wifis
@Satancillo El Tenda como lo tienes configurado? como router como AP etc. sobre el papel no debería perder conectividad. Yo te recomiendo que mires si el Tenda tiene algún firmware más reciente y lo configures como AP no como router, vamos que sea un dispositivo "esclavo" del router principal de Orange.
@Xcala666 la verdad como vino lo conecte vere a ver si veo como configurarlo así, aunq creo q una un amigo me lo comentó y vimos q estaba como esclavo
Una idea es que el router principal lo dejes como router " principal" . Seguiría dando acceso a internet , IPs a los clientes, etc.
Y el otro router neutro como AP ( Access Point ) . Un mero punto de acceso , de paso .

Búscate un manual del router nuevo y configúralo de este modo si te parece bien . Autodidactismo compañero :)
@undertaker00 voy aver si doy con el manual o como hacerlo entonces, gracias

Hice como me salio en un video, antes me salia internet la bola asi del mundo con rayas y tal, ahora me sale asi
Imagen

Espero q ya no se me desconecte nunca, editado el primer post con un problema nuevo jeje
Sigo con el mismo problema si hago eso de la foto, la velocidad decae muuuucho, por q creo.... q lo hago es q se conecte por el wifi en vez de por el cable, o eso creo.... y si lo dejo como siempre se sigue desconectando, varias preguntas, si cambio de router? alguno q sepais q se puede configurar bien como esclavo, decidme y en cuanto pueda lo cambio, y otra cosa, mi tarjeta de red solo pilla 100mb y tengo 1g, como puedo mejorarlo? hay tarjetas de red por usb? internas¿ o me toca cambiar placa base? alguna solucion para eso tambien por favor, muchas gracias
@Satancillo no creo que sea problema de router ni que tengas que comprar uno nuevo, simplemente configurarlo cómo te comentan los compañeros.

¿Los cables que tienes del router principal al Tenda de qué categoría son? A veces es un detalle que se pasa por alto.

Sobre la tarjeta de red que soporte conexiones Gigabit, puedes conectar al sobremesa algo similar a esto: https://www.tp-link.com/es/home-network ... r/tg-3468/ tu placa base tendrá una ranura PCI Express libre es meterla ahí y listo.

Supongo que el video que has seguido es el siguiente:


Si vas a conectar muchas cosas, suele ser útil usar un switch tipo https://www.amazon.es/TP-Link-LS105G-In ... 07RPVQY62/
@Newton el cable es de calidad me dio metros y metros el q me.puso el internet en casa, el switch ese lo tengo, antes lo tenía solo sin el router pero creo q tbien se me dewcoenctaba o algo... O q necesitaba el wifi y por eso lo quité, si me dices q lo ponga lo pongo pero no se en donde jeje miraré de comprar la tarjeta esa y a ver si así me coje más velocidad por subida y bajada no pasa de 10mb y joer teniendo 1g no espero q me baje a un giga aunq sería lo suyo jeje, voy a ver el vídeo ese, a ver si configurandolo así se soluciona la desconexión y para más velocidad miraré la tarjeta esa, el switch ese lo pongo? Y si lo pongo en donde? Muchas gracias
Creo q justo ese es el switch q tengo, por cierto tengo esta placa, segun un amigo si tiene gigabit pero entonces por q no pasa de 10mb....
Imagen
@Satancillo si tu placa es ASRock B75M si soporta - PCIE x1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s cómo dice tu amigo.
No tiene sentido que compres ninguna tarjeta Gigabit, a no ser que la que trae la placa este tocada.

Entiendo que en la negociación de la tarjeta de red, tienes puesto Negociación Automática a 1.0 Gbps Full Dúplex

En internet tienes algunos drivers para la placa: https://www.asrock.com/mb/Intel/B75M/index.asp#Download siempre puedes desinstalar la tarjeta de red y volverla a reinstalar.

No dudo que el cable sea de calidad, lo importante es que sepas de qué CATegoría es un Cat 6 o superior debería ser suficiente.

¿De dónde sacas la velocidad de descarga que dices? Puedes probar con Fast.com A la hora de realizar la prueba, si lo estas haciendo desde el equipo sobremesa, recuerda desconectar tablets, moviles y demás equipos que pudieran estar haciendo uso de la conexión.
@Newton el cable mire y es categoria 5E, las velocidades las saco de cualquier pagina q si no esta nada conectado, si pone eso 90 tantos megas y tal q supongo q serian 900 casi el giga? tanto subida y bajada, la pagina q me pasastes pone 5mb pero esta el nas conectado y como ahora veras ando descargando y subiendo jeje, q me fijo mas en esas medidas, a la hora de subir a mi drive o de descargar por torrent
Esto por ejemplo es de air express subiendo a mi drive
Imagen
y este de mi nas descargando
Imagen
De los drivers no se cual de esa pagina bajar
y esto ni idea...
Entiendo que en la negociación de la tarjeta de red, tienes puesto Negociación Automática a 1.0 Gbps Full Dúplex
Imagen
algo hay¿
Si me especificas como o q, del video q me pasastes cambie lo de la ip, y en el router principal le quite lo q dice al final de dar ips, creo q es, el segundo paso q dice en el video no di con el
Mira en el administrador de red las características de la conexión.
Ahí te dirá si está negociando la conexión a 100 o 1000.
Mirate el video @Satancillo para hacer lo que te dice @elrocho


Respecto a los cables está todo escrito en intenet: https://community.fs.com/es/blog/quick- ... cat-6.html

Para saber la velocidad que te llega suele ser mejor utilizar las webs de test de velocidad; si te fijas sólo en las aplicaciones, éstas en su configuración pueden tener limitaciones activadas. Suele ser más limpio, hacer el test contra las webs de test de velocidad.

Cuantas menos variables, dispositivos y demás metas en tus pruebas, más fácilmente detectarás el problema. Luego ya irás complicando el tema.
@Newton @elrocho Gracias a los dos hice lo del video, q como en el lo tenia en auto, me dejo ponerlo a como el dice 1.0Gbps full duplex le puse, en cuanto al cable, el 5 e me deberia de valer ya q soporta 1g, eso no tendria por q cambiarlo no? con todo desconectado o mas bien sin usar nada, me sale estas medidas, q como digo son las q me salen si no tengo nada, pero entonces a la hora de subir o descargar no pasa de 10mb, q digo yo q podria al menos bajarse de 10 cosas a 10mb cada cosas por ejemplo jejeje, no, q es la suma de todas las subidas o descargas 10mb, entonces algo mas q se os ocurra¿? muchas gracias por la ayuda Imagen

por otro lado entiendo q las velocidades de descarga tambien cuenta la otra parte del servidor o de torrent de la gente, pero es q entonces para q contratamos taaaaaaaaaaanta velocidad, si luego no la podemos usar? Como dice en el video, el problema es nuestro seguramente de nuestros equipos, pero tecnicamente..... ya esta mi equipo no?
@Satancillo pero has podido ver si Windows dice que está negociando la red a 1000?
Entra dentro de propiedades de la red y deberías ver algo así o similar.
Imagen
@elrocho A mira pues no, me pone 100/100Mbps, como cambio eso entonces¿
Satancillo escribió:@elrocho A mira pues no, me pone 100/100Mbps, como cambio eso entonces¿

Pues o el cable no está bien, o lo estás conectando a un dispositivo que no es Gigabit.

Para que vaya a gigabit, todos los sitios por los que pasa la señal tienen que serlo. Routers, switches, etc.

Lo más simple sería probar el cable en otros dispositivos y ver si negocian a 1000. Entonces me pelearía con drivers, etc, en tu pc, pero no tiene sentido liarse con ajustes en el pc sin saber si el fallo está ahí o no.
@elrocho del router de orange, con un cable igual 5 e, ya q es el mismo q me dejo el chico q me puso el internet, q le conte y me dejo muuuuchos metros cables, entonces del router de orange, al router de tenda, y del router de tenda a mi pc, no hay mas, antes tenia el switch ese, pero no se por q lo cambie, o por q no me daba igual la velocidad.... o por q necesitaba el wifi, hay lo tengo todavia, si en vez del router pongo el switch eso deberia cambiar a lo mejor? es este q creo q es el q puso el compañero https://www.amazon.es/gp/product/B00A128S24
¿Todos los tramos de cable son 5e o superiores?
Aquí el tema es decartar que sea el cable o algo que hay en el camino entre el origen y tu pc.

¿Tienes posibilidad de conectar directamente el pc al router de Orange? Por ver si tampoco va a 1000.
O al Tenda no llegan 1000, o del Tenda no salen 1000, o en algún tramo la señal cambia a 100...

Yo iría probando tramos para concretar dónde se va a la porra, y si tuvieras otro pc con Gigabit, o alguien que se acercara con un portátil extra para probar, sería aún más fácil aislar el fallo, porque al hacer pruebas cruzadas ya sabes por dónde van los tiros.
Hasta que no identifiques de quien es la culpa, es un sinsentido toquetear Windows.
@elrocho pues conecte al switch y ahora sin internet jeje por q del router de Orange como kite lo de las IPS creo.... Ahora creo q lo fastidie asis q entraré desde el portátil y miraré en el si me da eso, lo q pasa q el portátil de red no tiene, tiene un adaptador por USB c q no sé cuánta velocidad aguanta... Voy a probar con eso y a poner el router de Orange como estaba q si no, me da q ahora no me da ni el router ni el switch ni nada jejjee por q el cable q viene del router en el switch se pone según miras de frente al final del todo no? Pone el puerto 5? Link act?
¿Entonces del router de Orange y el Tenda tienes un switch por medio?
A ver si va a ser ese el que limita todo a 100. ¿Qué modelo es?
@elrocho No no lo tenia, lo q hice fue conectar el cable del orange al switch, pero no me repartia la señal o no lo conectaba bien o no se....
Vale te comento, del router de orange, por wifi, me da 750/750 por cable es q el pc portatil q tengo es antiguo, y el moderno no tiene eternet, tiene un aparato q va por usb c, con ethernet y tambien lector tarjetas, le conecto al portatil pero no lo pilla, hace el ruido y no lo pilla, el switch es el modelo q puse, tecnicamente si acepta 1000 TP-Link TL-SG105 - Switch 5 Puertos 10/100/1000 MBps, lo q no se es si lo conecto mal?¿?¿?
El switch no tiene misterio. Si puede gigabit (que puede) lo hará gigabit.
La velocidad de Wifi no te influye para el cable.

A ver si me organizo mentalmente, porque me está costando entender de qué aparatos dispones.
Si no entiendo mal:
- Un portátil moderno, sin ethernet y con un adaptador usb-c que no consigues que funcione, por lo que descartado para hacer pruebas.
- El portátil en el que no consigues sacar 1000 y con el que te estabas peleando.

¿Es así?

Ya de paso, veo en tu firma que tienes una Raspberry 4. Esa tiene ethernet gigabit. Se puede usar para ver si se conecta a 1000 usando el cable.

Es que tienes que ir descartando cosas o te vas a volver loco. Necesitas tener una combinación de dispositvo + cable que veas que conecta a 1000 para saber que al menos un cable va bien y que un dispositivo lo consigue.
Todo lo demás es dar palos de ciego con demasiadas variables de por medio.
@elrocho el q no me da es torre, tengo dos portatil uno como dices moderno q lo compre aki y otro muy viejo de mi hermana q no da el giga, y la torre q es con la q me peleo, el switch, lo q conecte, fue se supone q el cable al switch y en el puerto 5 por q es como q esta diferente... y la torre y el nas al puerto 1 y 2, y no me daba internet en la torre.
Con la rasp como veria si me da o no la velocidad? por q la puedo conectar y mirar a ver si eso
@Satancillo conectas por cable y abres un terminal y escribes "ip a"

En el apartado de eth debería salir una línea similar a esta:
eth0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc pfifo_fast state UP group default qlen 1000


El valor de qlen es la velocidad a la que se ha configurado.

Y en el switch ese todos los puertos son iguales. El quinto está "separado" porque lo han hecho así. No tiene nada especial. En principio un switch funciona como una regleta. Metes señal de un cable y el resto de tomas tienen la misma señal para repartir.
@Satancillo lo dicho anteriormente, cuantas menos variables metas en el problema más fácil te va ser solucionar el problema.

1) Deja sólo el router de Orange. Que pueda dar automaticamente IPs a los dispositivos que se conecten.
2) Prueba con la Raspberry PI y con un cable, conectando al router. Mira si te da los 1000 que buscas.
2.1) Si te da los 1000 sabes que el cable funciona correctamente.
2.2) Si no te da los 1000 sabes que el cable falla. Prueba hasta conseguir un cable que te de 1000.
3) Con un cable que sabes que es correcto, pasas a probar con el ordenador sobremesa. Mira la configuración si te sale que negocia a 1000. Si no es así cambia su configuración.
...
A medida que vayas resolviendo problemas, puedes ir añadiendo el Tenda, Switch y lo que quieras; pero todo junto y sin saber qué se está haciendo, es perder tiempo y realizar pruebas que no te van a llevar a ninguna parte.
@elrocho entonces en el switch da igual donde ponga el cable principal¿?
@Newton Ya mañana probare q tengo q preparar mucho pifostio jejeje
@Satancillo Sí, todos los puertos son iguales. Mientras veas un led en verde, todo ok. Del router a uno del switch y de ahí a donde quieras.
El puerto 5 parece diferente porque han puesto la etiqueta link/act ahí, pero en realidad es para indicar que las lucecitas verdes te dicen que el enlace de cada puerto está activo.
Satancillo escribió:@elrocho entonces en el switch da igual donde ponga el cable principal¿?
@Newton Ya mañana probare q tengo q preparar mucho pifostio jejeje

Si daría igual.
Si estas ahora con ello, lo haces en 5 minutos con las pruebas que te ha comentado @elrocho
@Newton Si lo del switch lo puedo hacer, me referia lo de la raspberry q tengo q mirar a ver si tengo alguna sd con sitema ya y tal jejeje, pues voy a probar lo del switch ahora mismo, hostias con el switch si me sale 1000/1000 no toco mas jejeje, ahora el subir me sube a 30 tantos mb esto ya es otra cosa jejeje, ahora si no se desconecta en ningun momento como pasaba con el router ya seria la hostia!!!! e pusto otro cable al router para tener wifi en mi habitacion para la tablet y otro movil y listo a ver q tal me va asi, muchas gracias a los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues entonces ya tienes fichados dos cables que sabes que van a 1000 sin problemas y sabes que tu pc está bien configurado.
Si necesitas meter el Tenda en la instalación, usa esos cables para las pruebas.
@elrocho El problema entonces estaria en el router tenda seguramente, en alguna configuracion o algo no se... pero vamos q ya no toco nada, ojala ahora cruzo los dedos para q no se me desconecte, ya q la torre y el nas estan por el switch, el router solo lo tengo ahora para darme wifi en la habitacion, no tengo ningun cable mas al router

Ahora no se como es la ip del nas.... jejeje, ya solucionado
Si el switch te cubre las necesidades, yo en vez del router me miraría un punto de acceso que emita wifi y ya.
No necesitas un aparato que puede enrutar y gestionar mil cosas si lo único que cojea es la señal wifi. Es complicar el montaje y obligarte a dejar medio tonto o el router de Orange o el Tenda, porque con los dos funcionando "tal cual" solo tendrás quebraderos de cabeza.

Un punto de acceso puro y duro conectado al switch y que emita una red extra para esa zona y a correr.
@elrocho y eso como es? El punto ese
Pues un dispositivo que emite wifi pero que no gestiona en absoluto nada de tu red como un router.

Lo conectas por cable, tu router Orange me dará una IP como a cualquier pc, y el punto de acceso tendrá un portal web donde crear wifi y ya.

Que lo mismo hace el Tenda, pero a la vez intenta hacer más cosas que pueden pelearse con el de Orange y por eso toca "capar" uno u otro.
Es que tú valores si el Tenda te da más juego como router además de lo de la wifi o si es solo por eso.
@elrocho pues hombre ahora mismo es eso diría q wifi para tablet y móvil y para las consolas q así a grueso modo como le keda otro puerto al switch o si kito el del router sería dos uno sería para la ps5 y otro si eso para Xbox one s o la TV, como es el punto ese lo vende Amazon? A ver si me entero como es, por q tenía uno q era por enchufe pero era una mierda no daba bien internet
Se llaman puntos de acceso inalámbricos.
De todos modos, yo eso lo cogería si puedes devolver o revender el Tenda.
De lo contrario, me quedaría con el Tenda y miraría de dejarlo sin que haga abdolutamente nada más que emitir una wifi.

Yo a lo que me refiero es que el Tenda, como router, tal cual con su config de fábrica, intentará hacer cosas adicionales a emitir una wifi, como intentar asignar IP a los dispositivos, cerrar y abrir puertos, etc.
Cosas que pueden entrar en conflicto con el router de Orange si él también las está haciendo.

Por eso te decía que, normalmente, un router con otro detrás suele ser porque uno de los dos deja de hacer de router y hace lo básico.
@elrocho pues ya devolverlo chungo y vender pues no sé, miraré de dejarle solo como compartir wifi a ver si doy con algún vídeo o algo o doy a inabilitar tooodo menos wifi jeje
El tenda ese no soporta gigabit, solo fast ethernet. No se que mania tienen con vender router ac1200 si luego solo soporta fast ethernet...
Ostias, ni me hubiera imaginado que pudiera llevar fast ethernet el Tenda [facepalm]

Pues ya está claro, todo cable que pasa por ahí sale a 100...
@Satancillo olvidate del Tenda ya que no soporta Gigabit y cómo dicen es Fast-Ethernet

Si quieres hacer las cosas bien y tenerlas estables, mira cuantos son los dispositivos que puedes conectar por cable, si no en mucho engorro ponlos con cable y que éstos sean de buena categoría.

Es probable que necesites un Switch con más bocas.
Imagen


Respecto a los Puntos de Acceso Inalámbricos o AP WiFi puedes encontrar muchos en Wallapop, eBay e incluso en el foro de C/V de EOL. Si quieres algo económico, también puedes usar cosas cómo en Amplificador de Xiaomi, https://www.amazon.es/Xiaomi-Amplifier- ... 08BNC1H4Q/
Imagen
Una tercera vía, si no necesitas más de 100 megas en móviles, tablets, o lo que sea que conectes a la wifi extra del Tenda, sería conectar por cable lo que se pueda al switch y luego el Tenda también al Switch y que él ofrezca esa wifi a máximo 100 (ya que por sus puertos es lo máximo que le llegará).

Para ver cosas en stream, si no son muchos dispositivos a la vez, con 100 sobra y basta, incluso a 4k.

Es valorar qué hacías con esa wifi adicional, porque si solo era por tener mejor cobertura en esa zona y no es que te líes a descargar cosas a saco en ordenadores, pues quizá te hace el apaño y no te gastas más dinero.
@morlaco06 gracias
@Newton pues ahora subí a mí habitación y otra vez se perdió la señal, entro por el móvil al wifi al router de Orange y dice q todo ok, e desconectado el router tenda y a ver si así no se pierde más la señal, por ahora con este switch no necesito conectar mas cables al menos por ahora pero si necesito mas pillaré ese gracias. @elrocho por ahora voy a probar sin el tenda a ver si así no se vuelve a perder el internet aki la señal, si se perdiera q podría ser? Por q ahora dejaré solo el router de Orange y el switch y conectados al switch solo estará mi pc y el nas nada más, si se perdiera alguna idea de q podría ser? Muchas gracias a todos yo feliz por tener velocidad y otra vez se desconectó o perdió 😭😭😭😭

Vale edito ya sé por q no usaba el switch no sé por q, pero no dura nada la conexión se volvió a ir 😭😭😭
Le di a solucionar y me pone lo siguiente
Ethernet no tiene una configuración IP válida
La puerta de enlace predeterminada no está disponible
@Satancillo cuando eso te pasa, ¿has visto si le pasa a más dispositivos conectados por cable? ¿Se soluciona si apagas y enciendes el switch?
@elrocho le pasa al pc y al nass se kedan sin internet probé ahora a apagar y encender el switch y nada lo mismo ahora sale lo de IP no válida, e estado probando muchos vídeos pero ninguno me funcionó
Satancillo escribió:@elrocho le pasa al pc y al nass se kedan sin internet probé ahora a apagar y encender el switch y nada lo mismo ahora sale lo de IP no válida, e estado probando muchos vídeos pero ninguno me funcionó

Si le pasa a los dos, no es culpa de ellos. La duda es si es culpa del switch o del router de Orange.
Deberías intentar conectarlos sin el switch de por medio, a ver si mantienen la conexión.
@elrocho voy a ver si me llega el cable al pc entonces del router al pc aunq el nas se kede sin conexión
Conecte el cable directo del orange al pc, y va, pero me toco reiniciar el router para q lo pillara, a ver si asi aguanta q imagino q si..... digo yo, a ver si no se me va la conexion y tal
También sería interesante ver si solo te quedas sin internet o es que directamente pierdes la conexión tú con el router.
Desde un terminal puedes probar a hacer ping a la ip del router cuando se te quede colgado, a ver si responde.

Si fuese el switch, lo único que se ocurre es que esté defectuoso o que se sobrecaliente si le das mucha caña con los dispositivos que se le conectan.
¿Cuando te pasa estás descargando cosas o haciendo un uso intensivo de programas p2p?
@elrocho uso intensivo siempre jejeje, siempre esta bajando y subiendo, tanto pc como nas, lo otro pues a ver si ahora no se desconecta.
Cuando perdia la señal, era en los dispositivos tanto el pc, como en el nas, me salia la bola del mundo en el pc, pero entraba por wifi desde el movil al router de orange y me ponia q internet y todo bien conectado, incluso me salia en verde tanto el nas como el pc, pero sin internet en ambos :(
83 respuestas
1, 2