ayuda con creacion de mando sega megadrive

muy buenas gente de elotrolado, hoy vengo con uno de mis intentos de creacionXD en este caso, he encontrado una sega radica defectuosa,

Imagen

el problema es que no funcionaXD entonces pense ¿y si le quito uno de los mandos e intento ponerselo a mi sega megadrive? entonces me puse manos a la obra

Imagen

entonces me dispongo a soldar los cables del mando al puerto para conectarlo a sega megadrive

Imagen

mi duda es ¿donde debo de soldar cada cable? ¿seria compatible un mando de sega radica con sega megadrive? voy a intentar conectar los cables siguiendo la secuencia de colores del cableado aver si funcionara, pero si no es asi ¿seriais tan amables de facilitarme informacion de que funcion hace cada pin del puerto de sega? me refiero a los 9 pines de sega, supongo que uno al recibir cierta señal funcionara de una determinada manera, por ejemplo le envia la señal de usar la tecla A, pause, etc.

he googleado pero no he encontrado nada al respecto :S gracias por vuestra ayuda y un saludo ;)

es justo lo que necesitaba ;) gracias, probare las conexiones, si no funciona de esta manera, sospecho que no esta configurado para sega megadrive, un saludo y gracias :D
Vete a una tienda de electrónica y compra un conector db9 hembra con carcasa.
Soldar los 2 cables directamente, a parte de ser una locura va a quedar un pegote, tendrás que aislar cada cable y ponerle fundas termoretráctil, con lo que el grueso del cable augmentará de forma considerable.
VIDHAR escribió:Vete a una tienda de electrónica y compra un conector db9 hembra con carcasa.
Soldar los 2 cables directamente, a parte de ser una locura va a quedar un pegote, tendrás que aislar cada cable y ponerle fundas termoretráctil, con lo que el grueso del cable augmentará de forma considerable.

gracias por la sugerencia, pero tengo ya pensado como hacerlo ;) lo soldare, las aislare con cinta aislante y le echare pegamento para proteger las soldaduras, acto seguido le pondre un embellecedor ;)

ahora tengo un problema, ¿alguien sabe la secuencia de colores de los mandos de sega? es decir, tengo 9 colores de cableado, ¿alguien sabe en que pin se suelda cada cable/color?
apietoteae escribió:ahora tengo un problema, ¿alguien sabe la secuencia de colores de los mandos de sega? es decir, tengo 9 colores de cableado, ¿alguien sabe en que pin se suelda cada cable/color?

El rojo es sangre, así que será puño fuerte. El negro penumbra, probablemente la dirección "abajo".

No hay código de colores, según el fabricante pondrá un cable u otro, suerte has tenido que no son todos negros.
FFantasy6 escribió:
apietoteae escribió:ahora tengo un problema, ¿alguien sabe la secuencia de colores de los mandos de sega? es decir, tengo 9 colores de cableado, ¿alguien sabe en que pin se suelda cada cable/color?

El rojo es sangre, así que será puño fuerte. El negro penumbra, probablemente la dirección "abajo".

[carcajad] [carcajad]

Lo que puedes hacer es abrir el mando y mirar a dónde va cada cable en la placa, así comparándolo con el pinout que te puse más arriba sabrás como van.
no estoy seguro de saber interpretar correctamente mi mando, he encontrado un boton el cual no voy a usar (llamado menu) y el Ground, no he logrado identificar los demas pines o saber donde irian en el puerto de sega, ¿podriais echarme una mano para identificarlos correctamente? este seria el circuito del mando

Imagen

disculpad pero no soy muy abil en esto :S

los nombres borrosos que no se ven en la fotografia de las soldaduras de estaño los dire de izquierda a derecha:

MENU pi06 VDD PI02 PI03 PI04 PI05 PI00 PI01 GND
No se ve la imagen que has puesto.
resubo el mensaje y la fotografia:

no estoy seguro de saber interpretar correctamente mi mando, he encontrado un boton el cual no voy a usar (llamado menu) y el Ground, no he logrado identificar los demas pines o saber donde irian en el puerto de sega, ¿podriais echarme una mano para identificarlos correctamente? este seria el circuito del mando

Imagen

disculpad pero no soy muy abil en esto :S

los nombres borrosos que no se ven en la fotografia de las soldaduras de estaño los dire de izquierda a derecha:

MENU pi06 VDD PI02 PI03 PI04 PI05 PI00 PI01 GND
Mmm... un chip con epoxy. Esperemos que sea una circuitería equivalente a la que usan los mandos de mega drive de 6 botones, si no, lo tienes chungo.

He encontrado algo de información sobre como adaptar esos mandos. Es para una radica de las que tienen mandos de 3 botones, pero igual te sirve:
http://forums.benheck.com/viewtopic.php?p=156815#p156815
Furrinchas escribió:Mmm... un chip con epoxy. Esperemos que sea una circuitería equivalente a la que usan los mandos de mega drive de 6 botones, si no, lo tienes chungo.

He encontrado algo de información sobre como adaptar esos mandos. Es para una radica de las que tienen mandos de 3 botones, pero igual te sirve:
http://forums.benheck.com/viewtopic.php?p=156815#p156815

muchas gracias por el aporte, pero por desgracia no me serviria :S por ejemplo, en mi mando el cable blanco es un boton simple, y aqui se ve que el cable blanco es el boton reset (cuando en el mio el boton reset es el cable marron) supongo que ire probando aver si hay suerte y puede funcionar con normalidad, pero lo veo dificil :S
Podríamos intentar asumir por la posición de la masa y el +5 que el pinout puede ser parecido al de un mando standard:

http://www.made-by-bacteria.com/forum/v ... f=78&t=338

Ten en cuenta que lo que más cuidado tienes que tener es precisamente el pin que lleva voltaje, que creo que claramente queda indicado como VDD.

Es posible que este otro esquema te ayude, intenta igualar los valores indicados en la placa con los del esquema del conector:

http://www.msarnoff.org/gen2usb/

Saludos!
Llamadme bruto,pero no puedes ir probando entrelazando los cables y probandolo en la consola?
Vas a tener que soldar en la placa del mando.
FFantasy6 escribió:Vas a tener que soldar en la placa del mando.

gracias a todos por vuestro apoyo, probare a ver como puedo ir haciendolo (por cierto, ir probando cable por cable es mas complicado de lo que parece [looco] ) pero me ha intrigado tu comentario, ¿a que te refieres con que debo de soldar en la placa? ¿que debo de soldar exactamente?
apietoteae escribió:
FFantasy6 escribió:Vas a tener que soldar en la placa del mando.

gracias a todos por vuestro apoyo, probare a ver como puedo ir haciendolo (por cierto, ir probando cable por cable es mas complicado de lo que parece [looco] ) pero me ha intrigado tu comentario, ¿a que te refieres con que debo de soldar en la placa? ¿que debo de soldar exactamente?

Nada, me he liado con otro mando.
No veo la foto pero asi sin verla creo q a lo q se refiere el compañero FFantasy6 es a q seria mas facil hacerle un bypass al integrado (anularlo).

Ese globtop q tienes ahi segun dicen ( xq no veo la imagem xd) debe ser un 74ls o un microcontrolador ( m extrañaria, pq el plastico no es conductivo si no los chinos se ahorraban hasta el cobre de las pistas xd) q manejara todas las entradas de los botones con pocas salidas ( asi ahorran cables, conectores, etc).

Normalmente algunos mandos clasicos funcionaban poniendo a tierra los pads de cada boton, no se si me explico bien.

Soldando en placa y anulando el integrado podrias ir probando uno a uno los botones a masa y ver cual es cual. Aunque seguramente uses mas cables.

Ya digo q esto es sin ver las fotos. No se si te he aclarado algo.

Un saludo
Lexarius escribió:No veo la foto pero asi sin verla creo q a lo q se refiere el compañero FFantasy6 es a q seria mas facil hacerle un bypass al integrado (anularlo).

Ese globtop q tienes ahi segun dicen ( xq no veo la imagem xd) debe ser un 74ls o un microcontrolador ( m extrañaria, pq el plastico no es conductivo si no los chinos se ahorraban hasta el cobre de las pistas xd) q manejara todas las entradas de los botones con pocas salidas ( asi ahorran cables, conectores, etc).

Normalmente algunos mandos clasicos funcionaban poniendo a tierra los pads de cada boton, no se si me explico bien.

Soldando en placa y anulando el integrado podrias ir probando uno a uno los botones a masa y ver cual es cual. Aunque seguramente uses mas cables.

Ya digo q esto es sin ver las fotos. No se si te he aclarado algo.

Un saludo

Los mandos de mega requieren del integrado para poder acceder a todos los botones, así que eliminar el integrado haría que lo destrozase totalmente, ya que en este caso lo que el compañero quiere es adaptar el mando a su vieja megadrive.

El que sí funciona directamente sin integrado es el de master system.

Saludos!
yo tambien tengo la radica street fighter y los mandos son una castaña, veremos como queda con los mandos de mega drive [oki]
he conseguido encontrar la correcta forma de crear el mando, he subido un tutorial a este hilo ;)

hilo_tutorial-para-adaptar-un-mando-de-mini-sega-radica-a-sega-megadrive_1896139
20 respuestas