Ayuda con conexión Internet para nextgen

Hola a todos. Cuento mi caso.

Acabo de empezar a vivir en un piso nuevo. He contratado Telecable (aquí en Asturias es lo mejor que hay). La cosa es que la habitación que tengo pensado jugar a PS4 está lejos del router. Como digo, aquí los pisos están diseñados para tener Telecable sí o sí, por lo que hay entrada de R/TV y SAT por toda la casa pero nada de tomas RJ45.

¿Qué me recomendáis que haga? No sé si podría cablear a nivel interno. en ese caso el cable tendría que ser dde unos 10-15 metros, y no sé si esa distancia afectaría al ping. Cablear por fuera está descartado, la parienta me arranca la cabeza.

Gracias, espero vuestra ayuda
No cableo para jugar, pero dudo que 15 metros afecten al ping.
Y si afectasen, puedes poner un switch en mitad
luija88 escribió:Hola a todos. Cuento mi caso.

Acabo de empezar a vivir en un piso nuevo. He contratado Telecable (aquí en Asturias es lo mejor que hay). La cosa es que la habitación que tengo pensado jugar a PS4 está lejos del router. Como digo, aquí los pisos están diseñados para tener Telecable sí o sí, por lo que hay entrada de R/TV y SAT por toda la casa pero nada de tomas RJ45.

¿Qué me recomendáis que haga? No sé si podría cablear a nivel interno. en ese caso el cable tendría que ser dde unos 10-15 metros, y no sé si esa distancia afectaría al ping. Cablear por fuera está descartado, la parienta me arranca la cabeza.

Gracias, espero vuestra ayuda


hilo_ono-ps4-200mb_1954255
Siempre puedes tirar cable ethernet. 15 metros no son nada.
Iknewthat escribió:Siempre puedes tirar cable ethernet. 15 metros no son nada.


Eso es, pon cable, será lo mejor. Sino prueba con Wifi, eso sí que afectará negativamente mucho, aunque siempre es cuestion de probar (creo recordar que XBONE y PS4 tenian wifi? asi no gastas nada para probar).
Si no puedes cablear puedes tirar de PLCs
Yo tengo un cable de 30 metros tirado a un pc y no le ha afectado nada el ping, tiene el mismo que tiene otro pc que tengo con un cable de 60cm xD
noentiendero escribió:
Iknewthat escribió:Siempre puedes tirar cable ethernet. 15 metros no son nada.


Eso es, pon cable, será lo mejor. Sino prueba con Wifi, eso sí que afectará negativamente mucho, aunque siempre es cuestion de probar (creo recordar que XBONE y PS4 tenian wifi? asi no gastas nada para probar).
Si no puedes cablear puedes tirar de PLCs

uff, de PLCs sí que no tiraría, aunque total, con el precio que tienen tampoco sería una gran pérdida
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Por qué no los PLC, jorcoval?
los cables pueden ser de hasta 100 metros, a partir de ahí pierden demasiada señal. así que 15 metros no es nada. los hay apantallados(tienen menos interferencias si es que las hay) y sin apantallar(cables normales sin blindaje contra interferencias).
Ashdown escribió:Por qué no los PLC, jorcoval?

Supongo que lo dice porqué depende de como sea la instalación eléctrica de la casa puede ir fatal o directamente no funcionar si los 2 enchufes están en lineas distintas (no se como se dice técnicamente, pero vamos, que llevan cada uno un diferencial diferente xd).
Además de meter ruido en la instalación (no se si tiene alguna afectación esto).
Muchas gracias, intentaré cablear internamente. A ver si no tengo problema.
Te lo muevo a PS4,allí usuarios de la misma consola te pueden contar sus experiencias...O al menos el día 29 [+risas]

Saludos.
Tengo otro par de dudas con respecto a los cables. He visto que recomiendan categoría 6 mejor que categoría 5. Mi pregunta es: ¿puedo poner categoría 6 independientemente del router al que vaya conectado?

Y otra pregunta, por lo que veo salen más baratos los cables con los machos incorporados que los cables solos. ¿Puedo cortar la clavija de un extremo para introducir el cable por las canaletas interiores y, una vez que llegue al destino, crimpar una toma nueva?
Si a todo, categoría 6 es retrocompatible, el cable si se puede cortar y crimpar de nuevo.
Ashdown escribió:Por qué no los PLC, jorcoval?

Dependen mucho de la instalación eléctrica e incluso de los aparatos conectados a ella.

Son una opción, pero para mí siempre por detrás del ethernet y wifi
Que problema tienes en utilizar wifi?
Zumbi escribió:Que problema tienes en utilizar wifi?


Básicamente la calidad de la conexión del wifi para jugar online, especialmente del ping, que igual me sube a 150-160 ms
luija88 escribió:Tengo otro par de dudas con respecto a los cables. He visto que recomiendan categoría 6 mejor que categoría 5. Mi pregunta es: ¿puedo poner categoría 6 independientemente del router al que vaya conectado?

Y otra pregunta, por lo que veo salen más baratos los cables con los machos incorporados que los cables solos. ¿Puedo cortar la clavija de un extremo para introducir el cable por las canaletas interiores y, una vez que llegue al destino, crimpar una toma nueva?


Sí, puedes usar cat6 sin problemas. Si vas a pasarlo por las acometidas interiores junto con otros cables, mejor apantallados para evitar interferencias.

¿No puedes atar el cable ethernet a una guía o cable con cinta aislante, por ejemplo, y tirar? Si no hay muchos cables seguramente pasará bien.
Creó recordar que ya no afectara el Ping por lo menos en el COD Ghost en la Ps5 , Le eje al técnico que me vino a poner la fibra que me tirase un cable de unos 5 metros para la Play y no perder nada de conexión, me da 103 megas bajada 11 subida y suele darme 8-9m de Ping. ,me e puesto la fibra para la Ps4 antes jugaba con 6 de bajada y 1 y poco de subida y un huevo de Ping en el otro piso y aunque tuviera el Dmznost abierto abecés no me comía buena conexión, espero que con esta no tendré problemas.
El cable de red empieza a dar problemas a partir de 100 metros.
Otra cosa que no tengo clara. ¿El cable "flexible" será capaz de atravesar la instalación a través de la "tubería" o necesitaré un cable rígido?
Pillate una Guia de electricista, compra hilo ethernet apantallado para evitar interferencias con la red electrica, dos rosetas rj45 (yo las situaria al lado de los enchufes que mejor te vengan, los interruptores quedan muy altos para poner las rosetas y queda muy feo una roseta tan alta), taladro, tornillos, tacos, un esquema de colores para el montaje de los hilos en las rosetas (poner rosetas te quita el tema de tener que pillarte una crimpeadora, todo es destornillador), dos cables de red que tengas a mano para conectarlos en las rosetas, el router y PS4. Este es el modo pro de hacer lo que quieres hacer.

El cable da igual que sea flexible o rigido, ya que las instalaciones electricas llevan tubo corrugado y no suelen tener giros muy cerrados. Lo importante es que pase la guia, una vez pase la guia atas el cable de red a ella y tiras para meter del tiron el cable. Si te da problemillas para pasar la guia o el cable porque haya mucho hilo por el tubo que desees pasar, lo empapas de jabon (mistol o de manos) y veras como acaba colando.


Espero que te sirva de ayuda el briconsejo.
mondillo escribió:Pillate una Guia de electricista, compra hilo ethernet apantallado para evitar interferencias con la red electrica, dos rosetas rj45 (yo las situaria al lado de los enchufes que mejor te vengan, los interruptores quedan muy altos para poner las rosetas y queda muy feo una roseta tan alta), taladro, tornillos, tacos, un esquema de colores para el montaje de los hilos en las rosetas (poner rosetas te quita el tema de tener que pillarte una crimpeadora, todo es destornillador), dos cables de red que tengas a mano para conectarlos en las rosetas, el router y PS4. Este es el modo pro de hacer lo que quieres hacer.

El cable da igual que sea flexible o rigido, ya que las instalaciones electricas llevan tubo corrugado y no suelen tener giros muy cerrados. Lo importante es que pase la guia, una vez pase la guia atas el cable de red a ella y tiras para meter del tiron el cable. Si te da problemillas para pasar la guia o el cable porque haya mucho hilo por el tubo que desees pasar, lo empapas de jabon (mistol o de manos) y veras como acaba colando.


Espero que te sirva de ayuda el briconsejo.


Muchas gracias por el briconsejo [oki]
23 respuestas