Ayuda comprar coche

Buenos días Eolianos. A ver si me podéis orientar un poco en este tema porque estoy bastante perdido. Vivo en Madrid.

Quiero cambiar mi Skoda Fabia del 2012 por uno nuevo. No he tenido ningún problema con él (pero ninguno) pero si que echo de menos algunas cosillas que ahora comento.

Me voy a comprar un coche. En principio nuevo, y a finales de año (Noviembre o Diciembre, que es cuando podré pedir un crédito en el banco en el que trabajo con muy buenas condiciones).

El único requisito inamovible que tengo es este:
-Poder conectar el móvil automáticamente a la pantallita (sin cables por favor) y poder ver google maps y spotify.

Los siguientes requisitos, que ya no son imperativos serían los siguientes:
-Que sea un pelín alto si puede ser
-Que cueste entre 20 y 25 mil euros.
-Poder dar el mío antiguo (no sé si hay algún plan de gobierno o similar) y que me hagan algún descuento.
-Etiqueta ECO (es decir, un híbrido o similar). Aunque con la C podría tirar yo creo.
-Mi coche actual tiene 60 caballos. Generalmente me da igual porque no suelo correr y tal, pero se echa en falta más potencia a veces. Especialmente al adelantar o al llevar más de dos personas dentro.

El uso que le voy a dar es prioritariamente urbano, aunque de vez en cuando hago algún viaje a la costa (dos o tres veces al año).

De momento las opciones que estoy barajando son tres:
-El mismo Skoda Fabia que ya tengo pero la edición más moderna. Esta en principio es la que más me gusta simplemente por las buenas sensaciones que me ha dejado mi coche actual, que no me ha dado absolutamente ningún problema. Lo único es que no hay modelo híbrido, tendría que ser gasolina.

-Peugeot 2008. Me gusta el diseño, me flipa. Además es más alto. Problema? Que no tiene versión híbrida, solo gasolina/diesel o eléctrico. Yo iría a gasolina.

-Toyota Yaris Cross (el Suv). Me gusta el diseño también y este si tiene modelo híbrido, aunque creo que se me escapa del presupuesto (o anda cerca). Lo que no me gusta es que creo que para poder hacer lo de la pantalla tengo que conectar un cable (creo) y ME NIEGO.

¿Algún comentario o sugerencia?

Lo voy a comprar si o si usando el crédito que me da mi banco.
Sugerencia: Si tan imprescindible es para ti que en el coche se pueda uder de forma nativa Android auto de forma inalambrica te informes bien de los modelos que lo permiten, porque me aventuraría a decir que más bien pocos lo permiten.

Ahora si te sirve la opción de pillarte un adaptador para tener esa función, entonces sí mira cualquiera.
Coger un coche solo por eso…
Cada uno tiene sus prioridades eso está claro, pero de forma inalámbrica no suele ir tan bien.
Quitando eso, te sugiero coger si o si un híbrido enchufable, porque si es urbano puedes tirar bastante con sus baterías.
Si con un 60cv has podido tirar… casi cualquier cosa te valdrá.
Échale un vistazo de todas formas también al Kia Niro. Son 141cv que parece que son 100, pero si ya con 60 ibas a gusto…
Puedes mirar el Hyundai Kona (no me mola), pero yo si me estiraría a por el Yaris Cross. Toyota en hibrido es bastante bueno.
Si es nuevo si o si esas opciones están bien.
Si no te importa tirar por segunda mano, echa un vistazo al Link & Co 01, tiene todo lo que pides, excepto los 261cv 🤣🤣🤣
Del 2008 olvidate y no porque sea mal coche sino porque tiene un fallo reconocido con el deposito de adblue que se cristaliza mas tarde o mas temprano y arreglar la broma sale por 1500 euros o mas, puedes echarle un ojo a la plataforma de afectados si quieres.
@aibo19 Acabo de mirarlo y parece que solo afecta a motores Diesel.

@ajbeas y @Xelxer efectivamente como veis estoy muy perdido. Supongo que conectando un cable o con un adaptador también me valdría.
Golondrino escribió:@aibo19 Acabo de mirarlo y parece que solo afecta a motores Diesel.

@ajbeas y @Xelxer efectivamente como veis estoy muy perdido. Supongo que conectando un cable o con un adaptador también me valdría.

Si, en principio afecta a diesel pero como tambien mencionabas el diesel preferi avisarte para que lo tuvieses en cuenta
Hay tutoriales y gente por internet que adapta pantallas y dispositivos android a coches de hace años. ¿Por qué no investigas un poco por ahí? Es una pena que cambies un buen coche con 11 años por unos detalles.
No cambiaria el coche por esa " chorrada" ni harto de vino, y menos metiendote en un prestamo.
Ponle una radio aftermarket y aguantalo hasta que no te dejen circular con el.
Hola compi!

Un familiar tiene un toyota chr. Las calidades del interior son la leche. Cada boton, cada plástico que tocas se nota que no es de aliexpress, por así decirlo xD

125cv. Híbrido. Alto. Y en ciudad cuando "aprendas" a conducirlo te va a gastar poco más que una scooter de 125cc.

El otro disco lo cogí e hice 20km para irme al pueblo. Carretera secundaria con rotondas continuamente. Llegué a destino con una media de 2,9

Luego cuando monto conecto el móvil por blutu y escucho música perfectamente. El maps no sé si necesita cable. De todas maneras yo lo suelo poner, que va cargando de paso xD

Estéticamente es "peculiar". A mí no me parece feo. Aunque me gusta mucho más el Yaris normal.

Si tuviera que comprarme un coche ahora mismo creo que me iría a por un Toyota Yaris (no cross) de cabeza.

Vete a ver los candidatos y súbete. Si puedes probarlos mejor aún. Cada coche es un mundo...

Saludos!
asi por encima.....

que te quedes con el fabia
un coche que no te da problemas
y te quieres deshacer de él por el android [facepalm]
Antes de comprarlo acude a los concesionarios y pruebalos tú conduciendo. A veces no solo es ver, puede tener todas las características que buscas y no estar cómodo en su conducción.
Un eléctrico total me olvidaría ahora mismo. Si tienes la opción de poder enchufar pues pillaría un híbrido enchufable. Si no, puedes cargarlo fácilmente pasate a por un híbrido, el consumo se refleja en la ciudad es bastante asequible.
El precio que barajas tal y como está el Mercado de coches pocas posibilidades tienes. Antes por 16000 tenías un coche, hoy de 24 a 28000, una salvajada.
@Golondrino

Coches que te recomiendo: Honda Crz, Honda Jazz crosstar (con tapiceria impermeable), Honda Jazz Hibrido la version nueva tiene 130 cv aprox y es mas cara que la hibrida de 108 cv estrenada en el 2020, honda civic turbo 180 cv 2017-2020 de km0 unos 20-23k depende de acabado, Opel Ampera/Chevrolet volt 20k aprox usado (es un rex, se parece es la version mejorada de un hibrido enchufable), i3 rex (60ah,90h) Honda jazz 1.5 130 15k aprox, Subaru xv 2017 gasolina o glp de fabrica.

Con este cable (el mas barato de amazon) podras contectar tu smartphone con android auto, en un coche que tenga android auto de serie. Tambien hay modelos compatible con carplay y android auto en un mismo dispositivo.
https://www.amazon.es/Adaptador-Inalambrico-Autom%C3%A1tica-Compatibilidad-Interfaces/dp/B0C5Y1QV84/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1KA1Z08XXHZEP&keywords=android+auto+usb&qid=1695286285&s=automotive&sprefix=android+auto+usb%2Cautomotive%2C181&sr=1-8#customerReviews

Canales de yotube recomendados: power art, carwow, bjorn nyland, coches.net, angelgaitan.

Videos recomendados




La gran mayoria de coches de el rango de precio que comentas, permiten android auto por cable, es muy facil de usar, hay videos en yt que lo explican muy bien. Es la app android auto conectar y poco mas.
Desconozco el Toyota, pero estoy seguro que el 2008 necesitas cable (o comprar algún cacharro que haga de adaptador) y juraría que el Skoda más de lo mismo.

Si el coche funciona bien, no hay necesidad por cambiar de segmento o potencia, y la etiqueta medioambiental te cubre, yo haría mininversión en una "radio" android. Al final en la gran mayoría de casos, tendrás que tirar de cable para que funcione fluido y de forma nativa.

Tal y como están los precios, para un hibrido igual va corto, sería una forma de seguir haciendo cajón y soltar el skoda cuando no quede más remedio.

Aún así de la lista iría a por el Yaris corss y daría un vistazo a su competencia directa coreana.... el kia niro
yo me plantearia el cambio pero por las cuestiones de motorizacion, no por si la conexion con el movil es con cable o sin cable.

a muy malas, siempre puedes cambiar el "infotainment" del vehiculo por un "todo en uno" chino (entre 100pico y rondando 400 euros, principalmente en funcion de procesador/memoria/almacenamiento/version de android). un amigo mio lo hizo en su CHR y dice estar muy contento con el cambio.

puestos a mirar hibridos yo empezaria por toyota y marcas coreanas.
Mal momento para comprar coche ahora, pillate una pantalla de estas en aliexpress que estan bien y medio te actualizas.

Imagen
Sabía que podía contar con vosotros para todo el tema de consejos. Mil gracias!

A ver, lo del móvil y la pantalla es que es algo que me da por culo a diario y quiero cambiarlo sí o sí. LUego está el tema de que está el coche viejito, tiene golpecitos por todos lados (que ninguno he hecho yo, lastimosamente), la carrocería está feota, no tiene potencia, y además es que me apetece.

Pero el caso es que ya van muchas fuentes distintas que me dicen que me quede como estoy o que pille una pantallita como la que ha puesto el compañero. Pero yo que sé, cobro bien y tengo el dinero y no me supone ningún riesgo pillarmelo casi al 0% de interés (trabajo en el banco Santander).

Por lo que me comentáis debería mirar más seriamente el Yaris Cross. Creo que os haré caso y los probaré en concesionario a ver que tal la sensación de conducción. Ese y el 2008 son los que más me convencen.

A ver si tengo suerte y en diciembre sale alguna oferta (eso me comentan, que en esas fechas tienen que vender el remanente de stock) y juntando que quiero dar el mío, poder quedarme en el rango de precios que me interesa (20-25 k)

Saludos!
No sé, pero Yaris Cross y 2008 20-25k? Dime dónde...yo pregunté por el 2008 financiado dando el mío (coche viejo), acabado alto, 140cv y me salía en 30k....
Se me hace raro que hoy día un coche nuevo necesite cable para conectar....
Yo pillé un kamiq sport 1.5 dsg y en 33k (si me lo quedo, financiación Skoda). Se conecta el móvil sólo a la pantalla desde que arrancas el coche, un coche nuevo hoy día no hace falta cable.
Yo tengo un Toyota Auris Hybrid (2017), la mejor compra que he podido hacer, ni grande ni muy prqueño.

Lo pillé a una señora de Valencia con 30.000km por 12kk full equip.

No tiene lo de la pantallita (Android) pero por menos de 1000 pavos tiene solución.

No soy partidario de comprar un coche nuevo, depende el interés vas a pagar 2 coches.
@Samuel114 hay coches actuales que se conectan con cable como algunos Kia..

@Shiniori con un adaptador usb andorid/carplay se puede tener contividad en cualquier pantalla tactil.
Perdona @Golondrino que me entrometa en tu hilo. Pero tengo una duda sobre el tema de la financiación de segunda mano.

Esta claro que los concesionarios y cadenas de segunda mano te venden un coche y una financiación.
Y en los coches de segunda mano y nuevos te dicen un precio al contado y otro financiado.

Pongo ejemplo:
Coche financiado por 25.000€.
Coche al contado por 28.000€.

El precio financiado es del 100% del total. Con sus condiciones pagas coche y medio.
Sin embargo, que pasa si quieres dar una entrada y financiar el resto?
Está permitido hacerlo de esa forma? Y si lo haces así, que precio del coche te ponen, 25.000 o 28.000?
No es lo mismo dar una entrada de 15.000€ y financiar 10.000€ que dar una entrada de 15.000€ y financiar 13.000€.

No sé si se me ha entendido.

Otra opción, que creo que es mejor, es poner 15.000€ y financiar 13.000€ tú directamente con el banco y pagar los 28.000€ al contado no? Creo que así sale más económico porque los intereses del banco suelen ser menores a la cosa tan catastrófica que te ofrecen los concesionarios.

Algún forero que haya hecho algo así o parecido?
yo aconsejaria mirar el corolla. aunque del yaris cross hablan bien en otro hilo similar que hay en miscelanea.

el CHR a mi no me termina de gustar. no es tema del diseño lleno de angulos, que no es mi sabor favorito pero tampoco me disgusta. es tema de que es demasiado aparatoso por fuera para lo pequeño que es por dentro. rly. por dentro es del tamaño de un ibiza o un 208 mientras que por fuera es una tanqueta. ¬_¬

eso y la gestion del motor de combustion en ciertas situaciones. llaneando y en ciudad no problem, pero cuando llegas a carretera secundaria virada y con cuestas las revoluciones del motor termico y el consumo se disparan. y eso que es un 4 cilindros 1800... llega a ser 3 cilindros como alguno que hay por ahi y madre mia.

aparte de las plazas traseras casi claustrofobicas, pero eso si vas delante no lo notas.

en electricos por increible que parezca esta saliendo mas a cuenta comprar tesla que las alternativas de otras marcas, pero te vas muy por encima de los 30mil y mas. en bandas de precios mas moderadas solo hay morralluza con la posible excepcion del MG, al que por ahi llaman "el tesla de aliexpress" [qmparto]

lo de la pantalla yo me lo estoy pensando para mi C4 pero no me termino de decidir con tantas alegrias que me ha dado el coche en los ultimos años... aunque he de reconocer que desde el cambio de motor no se ha portado mal, pero han seguido saliendo cosas, y cada ITV es una aventura.
@ajbeas yo mismo he financiado mi coche, con el concesionario, no lo recomiendo, no .e lié a hacer cálculos hasta que no llegué a casa...con decirte que Skoda me metió un 10,57 de tae... imagínate el importe en intereses...yo di 500 de reserva para el coche (tardó 8 meses en llegar, lo fabricaron), 10 k de entrada (no dejaban más porque no salía adelante la financiación) y cada mes 145€ de letra....
@ajbeas Yo es que trabajo para el banco Santander y me financian casi al 0%, ese no sería el problema.
@Golondrino coches que te recomiendo
Suzuki Swift hibrido (mild hybrid y manual en las dos versiones)
Suzuki Swift Sport (la version deportiva, con mas potencia, estetica racing, asientos deportivos)
Suzuki Vitara hibrido manual o automatico (versiones gasolina y 4x4)
Suzuki Jimny pro (unica version nueva que se vende, sin asientos detras, con mp3, con posibilidad de cambiar por el navegador con android/carplay por cable de Suzuki a parte)
Subaru XV 4x4 y automatico de serie (versiones: gasolina, hibridas y glp)
Sang Yong Tivoli automatico o manual (versiones gasolina, glp, la mas potente motor G15T 163 cv).

De 2a mano: Opel Adam (version mas potente Adam S), Honda Insight 1.3 hibrido (manual o automatico), Honda Jazz 1.5 130 (automatico o manual), Honda Civic 1.5 turbo (automatico o manual), Honda Crz hibrido, mazda mx5 nd (automatico o manual), Suzuki Kizashi (automatico),
@Golondrino claro así te ahorras una pasta, yo ni miré en mi banco que también es el Santander la verdad, me tiré el pozo y no había casi agua... [+risas]
Golondrino escribió:Sabía que podía contar con vosotros para todo el tema de consejos. Mil gracias!

A ver, lo del móvil y la pantalla es que es algo que me da por culo a diario y quiero cambiarlo sí o sí. LUego está el tema de que está el coche viejito, tiene golpecitos por todos lados (que ninguno he hecho yo, lastimosamente), la carrocería está feota, no tiene potencia, y además es que me apetece.

Pero el caso es que ya van muchas fuentes distintas que me dicen que me quede como estoy o que pille una pantallita como la que ha puesto el compañero. Pero yo que sé, cobro bien y tengo el dinero y no me supone ningún riesgo pillarmelo casi al 0% de interés (trabajo en el banco Santander).

Por lo que me comentáis debería mirar más seriamente el Yaris Cross. Creo que os haré caso y los probaré en concesionario a ver que tal la sensación de conducción. Ese y el 2008 son los que más me convencen.

A ver si tengo suerte y en diciembre sale alguna oferta (eso me comentan, que en esas fechas tienen que vender el remanente de stock) y juntando que quiero dar el mío, poder quedarme en el rango de precios que me interesa (20-25 k)

Saludos!


Si de verdad consigues el crédito en el banco y no por concesionario (que te la juegan para hacerte creer que te sale mejor pero haces números luego y nanai), entonces adelante!

El yaris cross es un cochazo, calidad/precio de lo mejorcito, si yo fuese tu tiraba por ese antes que por un 2008 (desde hace años peugeot ya no es la que era... antes comprabas uno y sabías que si tenías nietos lo podían heredar, hoy en día son escopetas de feria a precio de cochazo, toyota en calidades le da mil vueltas)

Samuel114 escribió:No sé, pero Yaris Cross y 2008 20-25k? Dime dónde...yo pregunté por el 2008 financiado dando el mío (coche viejo), acabado alto, 140cv y me salía en 30k....
Se me hace raro que hoy día un coche nuevo necesite cable para conectar....
Yo pillé un kamiq sport 1.5 dsg y en 33k (si me lo quedo, financiación Skoda). Se conecta el móvil sólo a la pantalla desde que arrancas el coche, un coche nuevo hoy día no hace falta cable.


Una cosa es conectar por bluetooth para música/llamadas y tal, y otra android auto / apple car que normalmente funcionan con cable en casi todos los coches con más de 2-3 años, los nuevos ya no te se decir

Mi coche es un volkswagen polo con 8 años, tal cual me subo al coche me pilla la música y las llamadas automáticamente (no tengo android auto y demás). Una amiga tiene un 208 de 2020 y para música y tal lo hace por bluetooth también pero para usar android auto tengo que ponerle el usb o usb-c, sino no puedo usar google maps en su pantalla por ejemplo
@ReinaValkiria93 hay coches mejores que un Yaris Cross como: Honda Hrv hibrido o gasolina, Subaru XV con 4x4 de serie, Suzuki Vitara con opcion 4x4 tambien.

El sistema hibrido de Toyota y LExus al tener un CVT mal implementado hace que los consumos suban y el coche tenga menos respuesta de la que tendria que tener con la misma potencia admeas que un hev pierde rendimiento si la bateria se descarga demasiado.
multiconsolas escribió:@ReinaValkiria93 hay coches mejores que un Yaris Cross como: Honda Hrv hibrido o gasolina, Subaru XV con 4x4 de serie, Suzuki Vitara con opcion 4x4 tambien.

El sistema hibrido de Toyota y LExus al tener un CVT mal implementado hace que los consumos suban y el coche tenga menos respuesta de la que tendria que tener con la misma potencia admeas que un hev pierde rendimiento si la bateria se descarga demasiado.


El subaru xv si que se parece en precio (el op ha comentado que busca algo "baratillo"), pero el hrv empieza en 35.000

Subaru xv y yaris cross estan ahi ahi en precio, gamas básicas rondan los 26.000 y de ahi p'arriba

Lo del hibrido y sus problemas si que no tenia ni idea, yo por ahora prefiero 100% gasolina y la verdad en tema híbridos entiendo poco
@ReinaValkiria93 el Honda hrv gasolina de generació anterior vendido desde el 2016 hasta 2020, tenia un motor 1.5 vtec de 130 cv y tambien otro 1.5 ivtec de 180 cv, cuesta unos 20-23k usado.

Los Honda de la gamma actual son todos motor atkison, hibridos y automaticos exepto el civic type r que es vtec y manual como en todas las generaciones anteriores.
@ReinaValkiria93 mi coche se conecta sólo al móvil, es android auto, car play y mirror link también ,es un kamiq sport del 2023.
Justo tuve un viaje donde alquile un coche la semana pasada, un KIA forte, no se si lo venden ahi pero he de decir que aunque el android auto inalambrico es bastante interesante, si confirmo que fallaba y se desconectaba bastantes veces, en cambio en mi coche normal Mazda CX9 con el cable me ha fallado una o dos veces contadas en estos 3 años. Asi que yo vigilaria lo del android auto inalambrico.
@PaSiegO el Kia que mencionas en España no se vende en la gama actual.

@Samuel114
Con un Volvo no és necessario conectar el mobil para usar navegadores de mobil, mira mi siguiente comentario.

@Golondrino hay modelos de Volvo usados por unos 30k con 40-60 mil kilometros, como por ejemplo el xc60 (tamaño mediano), fueron los inventores del cinturon de seguridad, es una de las marcas mas seguras del mundo, des de el 2016 equipan el Google maps en la propia pantalla, no es necessario conectar el mobil para tener esa funcion.
Es muy moderno y practico.

La version mas lujosa de equipamento de Renault es Initiale Paris, con cuero, ideales para viajar comodamente.
Hay varios modelos con este acabado a muy buen precio como por ejemplo el Talisman Initiale Paris (20k usado y costava nuevo 50k) , el captur initiale o el Clio initale.
@multiconsolas ya, estás hablando de Volvo...que no es cualquier marca, a parte, paga y mantiene Volvo...y ya no mires coches nuevos... qué están por las nubes...
Ra3DoN escribió:Mal momento para comprar coche ahora, pillate una pantalla de estas en aliexpress que estan bien y medio te actualizas.

Imagen


Oye, pues esto me interesa. ¿Como se llama?
Samuel114 escribió:@multiconsolas ya, estás hablando de Volvo...que no es cualquier marca, a parte, paga y mantiene Volvo...y ya no mires coches nuevos... qué están por las nubes...


Volvo es de Geely, marca china, aunque no se fabrica en China, sino en Suecia,
Por eso me gusta Link & co 01, plataforma de Volvo xc40, buenos materiales, hibrido enchufable con unos 70 de autonomía en eléctrico, lo que menos me gusta es el tres cilindros de gasolina.
Viene muy bien de extras y se venden por unos 27-28k con unos 20-30 mil kilómetros.

A largo plazo no se que tal saldrán, lo malo es que tampoco podemos confiar en los demás, porque es una tecnología con pocos años todavía.
El único miedo me da es que dentro de unos años se estropeen las baterías y lo que te has ahorrado en combustible te lo tengas que gastar en poner baterías nuevas.
@ajbeas y a saber el tema repuestos...el mío es gasolina 4 cilindros, 3 no gracias.
@ajbeas ademas de que al ser phev se ha de utilitzar motor de combustion regularmente porque sino el motor se estropea.
Es mejor un rex.

seaman escribió:
Ra3DoN escribió:Mal momento para comprar coche ahora, pillate una pantalla de estas en aliexpress que estan bien y medio te actualizas.

Imagen


Oye, pues esto me interesa. ¿Como se llama?


En Amazon venden adaptadores android auto y apple carplay (1 adpatador compatible con los dos sistemas) o (adaptadores compatibles con un unico sistema), se connecta en el puerto usb del vehiculo y se decarga la app de mobil, se vinculan y ya se puede usar.
Compatibles solo con pantallas tactiles o no tactiles.

Como este de Motorola
https://www.amazon.es/Motorola-inal%C3%A1mbrico-MA1-instant%C3%A1nea-configuraci%C3%B3n/dp/B09PQ95GY4/ref=sr_1_1?adgrpid=132893393226&hvadid=581830294233&hvdev=c&hvlocphy=1005434&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=5851979078575928328&hvtargid=kwd-1579060343436&hydadcr=3225_1809158&keywords=motorola+ma1&qid=1695631531&sr=8-1
Pues parece que igual las cosas se tienen que adelantar, porque justo ayer he tenido una avería (no sé como de cara será, pero espero que no mucho porque me quería esperar a Diciembre).

En todo caso y después de mirar muchas de vuestras recomendaciones, me voy a centrar en dos y solo en dos para no volverme loco.

Peugeot 2008 (que es que me ha entrado por los ojitos)
Toyota Yaris Cross

He pedido cita para probarlos y que me den presupuesto y a ver qué pasa.
@Golondrino Si lo de esperar a diciembre es por lo de rebajaban bastante el precio final... Tranquilo, que eso ya es una utopía y puede que incluso si vas a pedir ahora el coche precisamente no te llegue hasta diciembre [+risas]
Haces lo correcto en ir a verlos y pedir probarlos.

Yo ampliaría foco a otros modelos de Toyota y a las marcas coreanas (Kia, Hyundai...) y tal vez honda.

Entiendo que tu idea es comprar híbrido (que sería a día de hoy la primera opción)

También miraría usados de menos de 5 años que tengan una cantidad de kilómetros razonable. De ese modo puedes ahorrar (realmente, no gastar) bastante dinero.
@Xelxer Es por el tema del crédito en el banco. Llevo con ellos 4 años pero solo hace 4 meses que me hicieron interno, y no me puedo beneficiar de los créditos a empleados hasta los 6 meses de contrato.

@GXY una vez que vaya al concesionario de Toyota preguntaré por los que me habéis comentado a ver qué tal.

En cuanto a mi coche, parece que han cambiado nosequé (soy un negado para estas cosas) y ha sido poca cosa. Todavía tengo que conducir un poco para asegurarme de que todo va bien, pero en la pequeña vuelta de 15 minutos que hice ayer todo parece en orden. Espero que me aguante al menos hasta que compre el nuevo, porque lo quiero entregar para que me hagan descuento (que según he visto en la propia web de Toyota en la estimación que te hace la web al meter la matrícula y los kilómetros es de unso 3000 euros, lo cual hace que entre en mi presupuesto el Yaris).
Xelxer escribió:@Golondrino Si lo de esperar a diciembre es por lo de rebajaban bastante el precio final... Tranquilo, que eso ya es una utopía y puede que incluso si vas a pedir ahora el coche precisamente no te llegue hasta diciembre [+risas]


Bueno, las ofertas de diciembre son siempre para coches que las concesionarias tienen en stock. Nunca podrás pillar ofertas de un coche que encargas a tu gusto.
@Golondrino te recomiendo que vendas tu coche actual en un compra-venta de fiar, te pagaran mas.

Te recomiendo el Mitsubishi Space Star, el Honda Jazz hibrido de km0 solo automatico esta sobre 20k (el nuevo de 130 cv cuesta 30k), el Honda Jazz 1.5 automatico o manual de 130 cv usado cuesta 15k, Suzuki Swift Sport de 140 cv 17k usado solo manual, Suzuki Swift Sport hybrid (es un mid hybrid) 18k solo manual Gastan 4-6 litros, poco consumo.

Los Toyotas hibridos actuales tienen una caja automatica cvt, poco eficiente, tienen un consumo elevado, son hev.
Es mejor un midld hybrid ( el motor electrico no mueve las ruedas, ayuda al motor de combustion en las salidas para accelerar mas rapido y tambien en las recuperaciones, tienen mejor rendimiento.

Los crossover que te recomiendo: Honda hrv 1.5 turbo de 180 cv, Honda hrv 1.5 de 130cv 20k (automatico o manual).

4x4 buenos y fiables: Subaru Xv 4x4 automatico gasolina 20k usado , Suzuki Vitara allgrip gasolina 20k usado (hay hibridos, manuales y automaticos), Suzuki Jimny pro 23k manual con reductora.
mild hybrid mejor que hev? 6 litros de consumo? ¬_¬
multiconsolas escribió:Los Toyotas hibridos actuales tienen una caja automatica cvt, poco eficiente, tienen un consumo elevado, son hev.

Actuales y de hace 15 años, eso del consumo elevado va a ser que no es así. Un Prius G3 / G3+ y te hace 5 litros de taxi en Barna / Madrid. Semáforos, embotellamientos, etc y medio año tienes que llevar el A.A puesto.
hal9000 escribió:
multiconsolas escribió:Los Toyotas hibridos actuales tienen una caja automatica cvt, poco eficiente, tienen un consumo elevado, son hev.

Actuales y de hace 15 años, eso del consumo elevado va a ser que no es así. Un Prius G3 / G3+ y te hace 5 litros de taxi en Barna / Madrid. Semáforos, embotellamientos, etc y medio año tienes que llevar el A.A puesto.


El Prius ya no se vende en esp y hay coches que tambien son eficientes sin ser de Toyota como el Hyundai Ionic, el Honda Jazz....
Me han ofreciedo este coche:Yaris Cross 120H e-CVT 5P Active Tech Bronce Oliva Tapicería de tela gris claro
Nuevo. Entrega en noviembre o diciembre.
Concesionario 1: 26.750€
Concesionario 2: 26.036€

El concesionario 1 me ha dado cita el viernes en persona para ver si puede ajustar algo más, así que veremos.

Eso y quitando lo que me den por mi Skoda, a ver si se queda por debajo de los 24000€ o incluso de los 23000€.

¿Creéis que es buena oferta?

No me mola porque me están metiendo mucha prisa con la excusa de que el lunes ya es otro mes y los precios pueden cambiar.

Saludos.
multiconsolas escribió:
hal9000 escribió:
multiconsolas escribió:Los Toyotas hibridos actuales tienen una caja automatica cvt, poco eficiente, tienen un consumo elevado, son hev.

Actuales y de hace 15 años, eso del consumo elevado va a ser que no es así. Un Prius G3 / G3+ y te hace 5 litros de taxi en Barna / Madrid. Semáforos, embotellamientos, etc y medio año tienes que llevar el A.A puesto.


El Prius ya no se vende en esp y hay coches que tambien son eficientes sin ser de Toyota como el Hyundai Ionic, el Honda Jazz....

Que el Prius no se venda no significa que no lleven mismo sistema el resto de Toyotas. El CVT no es porculero y con un mantenimiento de risa es eterno.
Golondrino escribió:Me han ofreciedo este coche:Yaris Cross 120H e-CVT 5P Active Tech Bronce Oliva Tapicería de tela gris claro
Nuevo. Entrega en noviembre o diciembre.
Concesionario 1: 26.750€
Concesionario 2: 26.036€

El concesionario 1 me ha dado cita el viernes en persona para ver si puede ajustar algo más, así que veremos.

Eso y quitando lo que me den por mi Skoda, a ver si se queda por debajo de los 24000€ o incluso de los 23000€.

¿Creéis que es buena oferta?

No me mola porque me están metiendo mucha prisa con la excusa de que el lunes ya es otro mes y los precios pueden cambiar.

Saludos.

No te dejes presionar, pide más presupuestos en concesionarios de TODA España. Pídeles que te manden el presupuesto en PDF y siempre diles que en X sitio me lo dejan en X, me lo mejoras?. Seguramente te pedirán que les mandes ese presupuesto en PDF, pero les vas a arañar bastante. Mi Kuga PHEV empezó por 42000 € al contado... presionando concesionarios lo saqué por 33000 €, nuevo por completo, con las especificaciones que yo quería.
Luego ya... si tú quieres pagarlo con el crédito que te de tu banco... es cosa tuya.
multiconsolas escribió:Los Toyotas hibridos actuales tienen una caja automatica cvt, poco eficiente, tienen un consumo elevado, son hev.


Se nota que no tienes ni repajolera idea de lo que hablas. Poco eficiente dice... Por qué? Por el efecto "molinillo" al acelerar el motor en coches con cambio cvt? No mires solo las "rpm" mira la velocidad como sube. Sabes acaso como funciona un cambio CVT? Me da que no... Consumo elevado? Corolla 125H con llanta 225 45 R17, tramo de carretera secundaria con varios desniveles, 3 personas, climatizador puesto y una media de 1.3l. Si, consumo super elevado vamos... En el día a dia por autopista a velocidades legales 4.5 - 5.1 aproximadamente. Si eso es consumo elevado... En fin.

@Golondrino

El precio de ese Yaris Cross no está mal. A mi lo único que no me gusta de ése modelo es que a mi por lo menos me da sensacion de plasticorro baratungo comparado con otros modelos de Toyota. Segun el acabado del modelo, llevará una radio u otra, en la "básica" el Android Auto va por cable sí o sí. En los acabados superiores desconozco si ya admite AA por via inhalámbirca.

Lo de que te "metan prisa" porque el mes que viene es cierto, es posible que cada mes suban ( y de hecho lo hacen) el precio, pero tambien cambian las campañas y ofertas, pero si, es posible que si esperas demasiado te salga más caro.
69 respuestas
1, 2