Ayuda compra ordenador nuevo

Bueno chicos.... pues mi ordenador de sobremesa me esta diciendo adios... asique he pensado en ir mirando un ordenador nuevo y este jubilarle...sino se muere antes claro jaja.

El ordenador le utilizo para un poco de todo pero principalmente quiero que me vaya bien en juegos que es lo que mas requisitos pide.
El presupuesto seria de mas o menos 1000€ (es suficiente para tener un ordenador decente-bueno no?). Solo torre.

Algunas dudas que me podiais resolver seria ¿ATI o NVIDIA en cuanto a calidad/precio? ¿Phenom II o i5-i7?

Muchas gracias compañeros!

EDITO: Tambien seria interesante que la refrigeracion no sea del todo...basica. Ya que me gustaria si no ahora, en un principio hacer un poco de overclock (no lo haria agresivo en ningun momento)

EDITO2: Al final el ordenador que mas me ha convencido por 1000€ mirando reviews y tal es este. DEcirme pros y contras para mejorar en lo posible sin exceder el precio jeje:
Caja: Thermaltake V3 black edition
Fuente: Thermaltake Litepower 700W
Placa base: Asus P7P55D-E LX
Procesador: Intel i5 760 2.8GHz
Disipador: COOLER MASTER HYPER 212 Plus
Grafica: Gigabyte HD 5850 1Gb OC
HDD: Samsung Spintpoint F3 1Tb
RAM: MUSHKIN REDLINE PC3-12800 DDR3 1600 2x2Gb CL6
Grabadora: LG GH22LP20 Grabadora LIGHTSCRIBE NEGRA ATA OEM

No esta mal no? Todo me sale por Pccomponentes por: 967€

Venga opiniones por favor!!
y salen bueno? Yo esk los 2 ordenadores que he tenido han sido intel+nvidia jejeje. Si ahora la cosa ha cambiado y rinden las 2 marcas mas o menos igual y sale mas barato pues perfecto
Por rendir, rinde un poco mas intel + nvidia, pero sale bastante mas caro
Aprovecha el pedazo de precio del X4 945 3Ghz, 126euros. Perfecto para jugar.
https://www.pccomponentes.com/amd_pheno ... 3_box.html

Si no hay mayor necesidad de poder (render/compresión de video/etc) el quad es más que suficiente.
he estado mirando y dicen que para juegos y tal que el phenom 2 X6 1055T k es un poco peor que el i5 750 y valen lo mismo los 2 procesadores. En cuanto a tarjetas graficas la HD 5850 me llama la atencion. Que os parece? Me podeis buscar una placa acorde a estas 2 cosas y la ram igual? Que de eso ya entiendo menos...
Bueno....que os parece el ordenador puesto arriba?
es un pepinazo xDD. Mas quisiera yo tenerlo xDD
No si me ha sorprendido el pepino de ordenador que se puede sacar uno por menos de 1000€ jeje.

Lo que si que me gustaria que me dijerais es que pieza se podria sustituir por una de similar precio pero que tenga mejor rendimiento.
Por ejemplo lo que he puesto de la grafica, el HDD no lo tnego muy claro...
Mrcolin escribió:Bueno chicos.... pues mi ordenador de sobremesa me esta diciendo adios... asique he pensado en ir mirando un ordenador nuevo y este jubilarle...sino se muere antes claro jaja.

El ordenador le utilizo para un poco de todo pero principalmente quiero que me vaya bien en juegos que es lo que mas requisitos pide.
El presupuesto seria de mas o menos 1000€ (es suficiente para tener un ordenador decente-bueno no?). Solo torre.

Algunas dudas que me podiais resolver seria ¿ATI o NVIDIA en cuanto a calidad/precio? ¿Phenom II o i5-i7?

Muchas gracias compañeros!

EDITO: Tambien seria interesante que la refrigeracion no sea del todo...basica. Ya que me gustaria si no ahora, en un principio hacer un poco de overclock (no lo haria agresivo en ningun momento)

EDITO2: Al final el ordenador que mas me ha convencido por 1000€ mirando reviews y tal es este. DEcirme pros y contras para mejorar en lo posible sin exceder el precio jeje:
Caja: Thermaltake V3 black edition
Fuente: Thermaltake Litepower 700W
Placa base: Asus P7P55D-E LX
Procesador: Intel i5 760 2.8GHz
Disipador: COOLER MASTER HYPER 212 Plus
Grafica: Gigabyte HD 5850 1Gb OC
HDD: Samsung Spintpoint F3 1Tb
RAM: MUSHKIN REDLINE PC3-12800 DDR3 1600 2x2Gb CL6
Grabadora: LG GH22LP20 Grabadora LIGHTSCRIBE NEGRA ATA OEM

No esta mal no? Todo me sale por Pccomponentes por: 967€

Venga opiniones por favor!!

cambia la grafica por la gtx 460 oc 1gb(tiene mas o menos el mismo rendimiento y te ahorras casi 50 euros), el hdd esta de lujo 66 euros na mas ,cambia el procesador ese por el AMD phenom 1055t x6, es mejor, y ponte esta placa, mas barata y mejor: AsRock 890GX Extreme3 (117 euros) puedes poner 3 graficas en crosshair y, por lo visto tambien en sli haciendole un hack
Crysis 2 aprovechará hasta 8 cores. La tendencia sigue, un X6 en el rango de proces de más de 160e es apuesta segura.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41144
Mrcolin escribió:No si me ha sorprendido el pepino de ordenador que se puede sacar uno por menos de 1000€ jeje.

Lo que si que me gustaria que me dijerais es que pieza se podria sustituir por una de similar precio pero que tenga mejor rendimiento.

el equipo que has puesto es un pepino, no tendrás problemas para juegos ni para nada que le heches, ni se te ocurra cambiarlo por el amd que te han aconsejado antes, este se mea en él, yo no cambiaría nada esta muy bien compensado, quizas el disco duro pondría un wester digital caviar que me da mas confianza que el samsung, saludos.
jose38 escribió:
Mrcolin escribió:No si me ha sorprendido el pepino de ordenador que se puede sacar uno por menos de 1000€ jeje.

el equipo que has puesto es un pepino, no tendrás problemas para juegos ni para nada que le heches, ni se te ocurra cambiarlo por el amd que te han aconsejado antes, este se mea en él, yo no cambiaría nada esta muy bien compensado, quizas el disco duro pondría un wester digital caviar que me da mas confianza que el samsung, saludos.

La verdad esque estaba dudando en vez de la gtx 460 meterle la 470 que son 30 euros mas cara "nada mas" con respecto a la hd 5850. El proce despues de mucho pensarlo se queda este pork es mas rapido que el otro cada core por separado y de momento (y van a tardar) en exprimir al maximo 4 cores como para pensar en 6 hoy en dia...
El HDD creo que si pondre el WD Caviar Black 1TB
para el año que viene tendras que cambiarte de procesador para correr los ultimos juegos, acuerdate..
Kanijo1 escribió:para el año que viene tendras que cambiarte de procesador para correr los ultimos juegos, acuerdate..

Si claro....vamos a ver para jugar lo mas importante es la grafica (creo k sera la gtx 470) asik me da a mi que tengo ordenador para tiempo no...casi para toda la vida!! jajaja (Tengo el mio desde hace 8 años: un p4 3.0 GHz HT con una 7600Gs (esta grafica esta cambiada despues)) y solo no he podido jugar desde hace un par de años asik...

Bueno en princpio el ordenador se queda como esta bien no?
Mrcolin escribió:
Kanijo1 escribió:para el año que viene tendras que cambiarte de procesador para correr los ultimos juegos, acuerdate..

Si claro....vamos a ver para jugar lo mas importante es la grafica (creo k sera la gtx 470) asik me da a mi que tengo ordenador para tiempo no...casi para toda la vida!! jajaja (Tengo el mio desde hace 8 años: un p4 3.0 GHz HT con una 7600Gs (esta grafica esta cambiada despues)) y solo no he podido jugar desde hace un par de años asik...

Evidentemente no voy a originar una disputa por este tema, cada uno piensa lo que quiera, si eres fanboy de intel dilo y yasta, pero no me digas que un i5 con 4 nucleos es mejor que el 1055t de 6, esque no tiene nada que ver y menos dentro de unos años, y eso que dices de que los juegos tira mas de la grafica.. los juegos tira de todo, de grafica de procesador y de ram, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, solo estoy aconsejando
Yo creo que ya está bien el procesador, hace años con los q6600 también se estaba con el tema de que era mejor comprarlos que los de doble núcleo porque en breve los juegos iban a aprovechar los 4 cores, y a día de hoy sigue casi igual. Vete a saber cuando se aprovechará el uso de más núcleos.
Kanijo1 escribió:
Mrcolin escribió:

Evidentemente no voy a originar una disputa por este tema, cada uno piensa lo que quiera, si eres fanboy de intel dilo y yasta, pero no me digas que un i5 con 4 nucleos es mejor que el 1055t de 6, esque no tiene nada que ver y menos dentro de unos años, y eso que dices de que los juegos tira mas de la grafica.. los juegos tira de todo, de grafica de procesador y de ram, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, solo estoy aconsejando

No no, si es lo que quiero, que deis opiniones. Pero de varias reviews de procesadores en casi todo sale ganando el i5 760 hasta con el 1090T. Claro que los programas que usan varios nucleos pueden superarle pero en juegos precisamente...ni los Quad Core estan explotados decentemente....
ahi estoy yo con mi Q6600 con OC y ni reshista...aun falta para que los quads se empiecen a quedar cortos...
bueno pues entonces asi se queda...
i5 760 con gtx 470. Espero que la grafica no haga demasiado ruido que lo que he leido de ella...es lo unico k me tira para atras
19 respuestas