(AYUDA)Como instalar Xell reloaded en CORONA?

Buen día foreros pues vengo con este problema que me ha estado dando dolores de cabeza.

lo que pasa que quisiera correr el emulador de N64 en una xbox 360 slim con placa corona pero leí que dicho emulador (Mupen 64) solo corre por xell reloaded.

pues bien, me dispuse a investigar como entrar al famoso xell reloaded.

segui el consejo de darle al boton de ejecutar bandeja mientras la consola esta apaga, sale la bandeja y el xbox se prende....pero se queda solo una pantalla negra y nunca sale el xell reloaded.

actualmente la consola tiene dashlaunch 3.18 y FREESTYLE 3.780.

busque en la web sobre como instalar el famoso xell reloaded pero solo me aparece información en portugues (y uno que otra pagina en ingles).

También intente correr el xell launcher pero de igual manera solo se queda un pantallaso negro.

¿alguna manera de arrancarlo o instalarlo?

espero su pronta respuesta y gracias por su atencion

Saludos
@mvc man

de acuerdo a las normas del foro se debe utilizar la opción "BUSCADOR " antes de abrir un hilo. éso te lo puede confirmar nuestro moderador @kite. ya he respondido a las dudas acerca de Xell reloaded en mis hilos "nandbuilders 17526" y "actualizar a 17526 desde usb" . aún así te voy a dar una pista: xell reloaded es un bootloader que forma parte de una nand glitch , se compila en la nand (cualquier kernel, nand glitch es el sistema modificado de la consola) . si te fijas en el hilo de nandbuilders ahí mencioné el xell modificado por el colega francés Benmitnick y es completamente compatible con Mupen. dale una buena leída .... primero a las normas del foro... y después a mis hilos , en los cuáles hay información de sobra y con gusto he compilado nands para otros eolianos... si te dedicas a buscar . saludos
Pues yo siempre he usado reloaded y también he probado mupen 64 y todo va normal.
@OMAR CAMACHO 1982

Xell reloaded 993 en casos aislados , como en consolas con lectoras liteon 1175 y Hitachi da problemas para detectar dispositivos usb y otros bugs menores (mupen se ejecuta desde usb). Fué en parte corregido en un xell 994 que fué difícil de encontrar y para el cual colaboró el ruso 15432. Hace poco lo modificó benmitnick (xell reloaded modconsoles version 1.1 ) basándose en el xell 994. Es por eso que recomiendo el xell m.c 1.1. Tiene más funciones que el normal.
Toda esa información que te acabo de compartir se puede corroborar y se encuentra en la página oficial de todos aquellos que desarrollan y nos comparten tanto aurora, freestyle y sobre todo Xebuild (para generar las nand, el sitio Realmodscene)
@Eruil en el autogg y el jrunner que nos hiciste el favor de compartir, ya viene ese xell 1.1?

Como podemos conseguirlo?

Saludos! [chulito]
@OMAR CAMACHO 1982

Ya viene en jrunner colega.si te dedicaste a leer todo el post de "nandbuilders" ahí lo menciono. Cuando generas la nand Jrunner contiene los archivos xellggggggg.bin y xellggggggg-orig.bin. los que tienen nombre que termina en -orig.bin son Xell reloaded 993, para jtag,rgh o rgh2. En pocas palabras siempre que ya tienes tu cpukey en jrunner se va a compilar nands con reloaded M.C 1.1. Cosa que todavía no se puede agregar a autogg al menos que blakcat nos comparta el código fuente
@OMAR CAMACHO 1982

no hay problema colega, es a benmitnick al que hay que agradecerle por su modificación de xell que a mi me gustó mucho :D
Eruil escribió:@mvc man

de acuerdo a las normas del foro se debe utilizar la opción "BUSCADOR " antes de abrir un hilo. éso te lo puede confirmar nuestro moderador @kite. ya he respondido a las dudas acerca de Xell reloaded en mis hilos "nandbuilders 17526" y "actualizar a 17526 desde usb" . aún así te voy a dar una pista: xell reloaded es un bootloader que forma parte de una nand glitch , se compila en la nand (cualquier kernel, nand glitch es el sistema modificado de la consola) . si te fijas en el hilo de nandbuilders ahí mencioné el xell modificado por el colega francés Benmitnick y es completamente compatible con Mupen. dale una buena leída .... primero a las normas del foro... y después a mis hilos , en los cuáles hay información de sobra y con gusto he compilado nands para otros eolianos... si te dedicas a buscar . saludos



comprendo lo de las normas, pero debido a que dispongo de poco tiempo para adentrarme a una investigación, fue que tuve que utilizar la opcion de crear un post. (lo cual ya no volveré a hacer y buscare primero antes de).

2do. esta consola antes del RGH ya tenia el dash 2.0.17526.0, de hecho apenas hace 2 semanas se le instalo el RGH y todo lo demas que comente anteriormente.

3ro: se que en esos tutoriales que me dejaste, se que en en cierta parte habla del xell reloded, pero no me queda claro algo... tengo que conectar la placa del xbox 360 al pc para poder instalar el xell reloded? o con algun metodo por USB se puede aunque sea corona?

igual gracias por tu atencion y disculpa mis preguntas de novato que soy nuevo en esto del RGH (anterior mente solo estaba metido en lo de los flasheos).

Saludos
@mvc man
Lee el hilo hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17526-desde-usb-s360nf-xell_2246042
En él pone cómo hacerlo todo, simplemente sigues los pasos como si fueses a actualizar y acabarás con el dash 17526 y la versión del xell de BenMitnick (OJO, para hacer el tuto necesitas los programas de este hilo: hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17526-desde-usb-s360nf-xell_2246042 , le comentas en el hilo que por favor te pase los enlaces y ya, hace eso y no pone links porque no tiene chincheta y si no se perdería el post, importante que uses esos y no otros que descargues por ahí porque no te van a venir con ese xell)
@mvc man

Así como dice el colega Asaduji: cambiar xell es prácticamente cambiar o actualizar la nand completa específicamente con el software JRUNNER que comparto en mis hilos y con el simple 360 nand flasher se actualiza desde usb. Ahí están todos los pasos, el software... En fin ... Todo.

Te voy a comentar ... Información de "apéndice" .... Por así decir... Antes se podía actualizar corriendo xell con una versión nueva colocada en usb con el nombre "updxell.bin". El resultado era pantalla negra cuando tratabas de ejecutar xell nuevamente. Los desarrolladores optaron por recomendar la nand glitch completa (actualizacion rgh a nueva interfaz + nuevo xell + nuevo dashlaunch)

Otro dato que se me olvidaba: aurora,xexmenu y el obsoleto freestyle tienen administrador de archivos. Para correr mupen sólo necesitas tus roms y datos en una usb y ejecutas directamente el .elf. Te va a mandar directamente al menú del emulador. Voy a empezar a hacer y compartirles videotutoriales en youtube si moderadores/staff me permiten subir los links exclusivos para Eolianos. Saludos
Asaduji escribió:@mvc man
Lee el hilo hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17526-desde-usb-s360nf-xell_2246042
En él pone cómo hacerlo todo, simplemente sigues los pasos como si fueses a actualizar y acabarás con el dash 17526 y la versión del xell de BenMitnick (OJO, para hacer el tuto necesitas los programas de este hilo: hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17526-desde-usb-s360nf-xell_2246042 , le comentas en el hilo que por favor te pase los enlaces y ya, hace eso y no pone links porque no tiene chincheta y si no se perdería el post, importante que uses esos y no otros que descargues por ahí porque no te van a venir con ese xell)



creo que no deje claro.

es que la consola como mencione anteriormente, ya la tengo en ese dashboard (17526).

entonces ¿tengo que seguir lo del tutorial de actualizar al 17526 aunque ya tenga esa versión instalada?

ademas mi duda no se aclaro, tengo que conectar la consola al pc? es que no dispongo de la CPUKEY

un saludo y disculpen las molestias
@mvc man
Pero revisa el comentario de @eruil lol, en el mío ya he dicho "como si fueses a actualizar aunque ya estés en 17526" y si te lees el hilo de actualizar verás que en el mismo título pone que es por usb, por dios que te estamos dejando en bandeja la información por lo menos leela [+risas]
ooo, ok, disculpa, perdon me desvele y apenas aca esta amaneciendo [+risas] .

ok lo checo y le pido las herramientas necesarias, saludos
13 respuestas