Ayuda: ¿Cómo hacer un Dump de Namco Fighting Edition?

Buenas compañeros. Ayer me compré el Namco Fighting Edición contres juegos en un único disco. El caso es que me gustaría instalar los 3 juegos en el HDD y el Multiman me da sólo la opción de instalar Tekken 6 y no me aparecen Soul Calibur 5 ni Tag Tournament 2. Sólo me hace una instalación de unos 11 gb y es lógico que no sean los tres juegos. Además cuando termina de hacer la copia desde el menú del Multiman, me aparece una indicación como Split.

Si quiero hacerlo desde el explorador de archivos, copio los tres directorios llamados G1, G2 y G3 y nada. ¿Alguien podría indicarme cómo hacerlo? Con Tekken Hybrid no tuve ese problema.

Gracias.
No entiendo muy bien como lo estas haciendo, en realidad la instalacion de datos del juego siempre se debe hacer desde el xmb
Si es un disco multijuego hay varios tipos, hay algunos juegos que hacen aparecer varios iconos en el xmb (los iconos azules de bluray insertado pueden salir varios como si hubieses metido varios discos en el lector a la vez)... y otros juegos que tienen un menu dentro del juego que sirve como selector, desde ahi eliges que juego se ejecuta

edit:
Hay otros que tienen uno de los juegos como principal (que es el que se montaria usando uno de los iconos azules de bluray del xmb)... y los otros juegos en formato .pkg (estos se montarian en el xmb con otro icono de bluray azul pero un poco diferente, con una burbuja)
De esta manera, el juego principal puede hacer una instalacion de datos del juego
Y los otros que estan en .pkg se instalarian completamente en el hdd interno como si los hubieras descargado de PSN
Estos son muy faciles de reconocer porque tienen una carpeta llamada PKGDIR (dentro de ella estan los .pkg)
Gracias por responder Vamos a ver si aclaro el tema. Al contrario que Tekken Hybrid donde en el disco estaban Tekken Tag Tournament 1 y TTT2 demo, ambos en formato PKG instalables, este es un disco multijuego. Cuando lo metes en la consola desde el XBM sí que salen los 3 juegos uno sobre otros, como cuando un disco tiene extras y demos, que salen bajo el juego.

Sin embargo, cuando lo metes en el Multiman, sólo aparece el icono del primer juego, en este caso, el Tekken 6 y al darle a copiar al HDD, sólo copia 11 gb del disco y en las características donde dice donde está instalado el mensaje de SPLIT en rojo. Y si quiero probar a copiarlo con el explorador de archivos, están las carpetas G1, G2 y G3, pero no puedo copiar las carpetas dos y tres y se me quedan clases copiadas pero vacías.

Espero haber clarificado más el problema.

Un saludo.
Me parece que es un juego de los que usan formatos nuevos raros, solo conozco uno que haga eso (un metal gear)... sony lo ha empezado a usar hace 1 año o asi
Este tipo de juegos no estaba soportado en ningun backup manager, cuando montabas el juego solo aparecia el primero de ellos en el XMB

Te mando un mensaje privado, necesito unos archivos para ver como esta hecho
Bueno, pues más información para ver si se clarifica esto.

Son 3 juegos en el disco, en el directorio raiz sólo tiene el archivo PS3_DISC.SFB y abierto con el block de notas dice (desordenado del .NFO):

.SFB HYBRID_FLAG TITLE_ID VERSION 0 gu BLES-02129 01.00


También tiene la carpeta de UPDATE y las 3 CARPETAS DE LOS JUEGOS.

Todos los juegos tienen instalador de trofeos independientes.

El primer juego es Tekken 6. Está en la carpeta PS3_GAME. Tiene un instalador propio en el menú opciones.

El segundo juego es Tekken Tag Tournament 2. Está en la carpeta PS3_GM01. No tiene instalador propio y NO ES ACCESIBLE. En propiedades da 0,0 pero no es posible abrir.

El tercero es Soul Calibur V. Está en la carpeta PS3_GM02. Tiene instalador propio y NO ES ACCESIBLE. En propiedades da 0,0 pero no es posible abrir la carpeta.

Una vez instalado, he localizado dos directorios de Tekken 6, que no son los 32,5 mb que dan en carpeta cuando se instala, sino unos 7. Multiman lo marca como SPLIT y al cargarlo aparecen en el menú los dos juegos restantes como datos dañados.

La carpeta que generó es en dev_hdd0/game/BLES01702 (de unos 1,37 gb) y BLES01702_GAMEDATA (de 7,20 gb).

Pero, ¡SORPRESA! Cuando he abierto los archivos PARAM.SFO de ambas carpetas ¡RESULTA QUE ES EL TEKKEN TAG TOURNAMENT QUE NO TENÍA INSTALADOR!

¿Pero ésto que es? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Pararegistros escribió:Bueno, pues más información para ver si se clarifica esto.

Son 3 juegos en el disco, en el directorio raiz sólo tiene el archivo PS3_DISC.SFB y abierto con el block de notas dice (desordenado del .NFO):

.SFB HYBRID_FLAG TITLE_ID VERSION 0 gu BLES-02129 01.00


También tiene la carpeta de UPDATE y las 3 CARPETAS DE LOS JUEGOS.

Todos los juegos tienen instalador de trofeos independientes.

El primer juego es Tekken 6. Está en la carpeta PS3_GAME. Tiene un instalador propio en el menú opciones.

El segundo juego es Tekken Tag Tournament 2. Está en la carpeta PS3_GM01. No tiene instalador propio y NO ES ACCESIBLE. En propiedades da 0,0 pero no es posible abrir.

El tercero es Soul Calibur V. Está en la carpeta PS3_GM02. Tiene instalador propio y NO ES ACCESIBLE. En propiedades da 0,0 pero no es posible abrir la carpeta.

Una vez instalado, he localizado dos directorios de Tekken 6, que no son los 32,5 mb que dan en carpeta cuando se instala, sino unos 7. Multiman lo marca como SPLIT y al cargarlo aparecen en el menú los dos juegos restantes como datos dañados.

La carpeta que generó es en dev_hdd0/game/BLES01702 (de unos 1,37 gb) y BLES01702_GAMEDATA (de 7,20 gb).

Pero, ¡SORPRESA! Cuando he abierto los archivos PARAM.SFO de ambas carpetas ¡RESULTA QUE ES EL TEKKEN TAG TOURNAMENT QUE NO TENÍA INSTALADOR!

¿Pero ésto que es? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Como te comente en privado, es lo que me imaginaba... aunque me parecia raro, porque solo hay un juego aparte del tuyo que use esta estructura con carpetas PS3_GM01, PS3_GM02, etc... que es el: [BLJM91001] Metal Gear Solid The Legacy Collection
Con el tuyo ya son 2 que yo conozca... seguramente hay alguno mas, pero estoy seguro que se pueden contar con los dedos de las manos (no creo que haya mas de 5 o 10 de este tipo porque son muy modernos)

El problema es que estos juegos con esta estructura rara los han empezado a usar hace poco
Desde el inicio de la PS3... en un disco solo puede haber un archivo ejecutable (que es el EBOOT.BIN de la ruta principal)
Ha sido asi durante años.... hasta que sony se invento lo de las carpetas PS3_GM01, PS3_GM02, etc... (hace 1 año o 2, no recuerdo, y tampoco puedo estar seguro de cuando paso exactamente ni cual es el primer firmware que lo soporta)

Por eso... cuando salio el metal gear collection no habia NINGUN backup manager capaz de montarlo
Lo unico que hacian era montar en el XMB el juego principal (de la carpeta PS3_GAME)... y los otros de las carpetas PS3_GM01, PS3_GM02, etc... eran ignorados, no se montaban en el XMB, como si no existieran

Dio la casualidad de que encontre gente en foros italianos reportando este problema... y lo comprobe yo mismo y era verdad... asi que reporte el bug en el hilo de iris y estwald lo implemento en el iris y a partir de ahi al montar el backup ya se veian todos los iconos del juego en el XMB
Lo que pasa es que no recuerdo que nadie intentase hacer una copia .iso del juego... es decir son cosas diferentes... una es montarlos en el XMB... y otra es copiarlo
A ti te lo esta montando bien el XMB, pero desde dentro del backup manager te lo esta copiando mal
Asi que es muy posible que hayas encontrado un bug... que esta relacionado solo con la creacion de .iso a partir de este tipo de juegos

------------------------------
Tienes que hacer unas pruebas, porque yo no tengo el juego... si es un bug como creo y si das mas pistas de donde esta el fallo exactamente... quizas podamos reportar el bug para que lo arreglen

Has dicho que estas intentando hacer la .iso desde multiman, verdad ?
Has probado a hacer la copia del juego desde multiman en formato archivos y carpetas sueltas ? (no en formato .iso porque quizas el bug solo afecta al formato .iso)

Has probado a hacer la copia en formato .iso desde iris/irisman/gamesonic/managunz ? (son todos forks de iris asi que todos deberian hacer lo mismo, si el bug esta en iris todos los demas estarian afectados)

---------------------------------
Eso que has puesto del archivo PS3_DISC.SFB es todo lo que necesitaba saber de ese archivo :)
TITLE_ID = BLES-02129
HYBRID_FLAG = gu

Con el TITLE_ID ya podemos hablar del juego con precision (se llama "fighting edition" simplemente), en una primera busqueda en google me he encontrado con esto:
http://www.play-asia.com/fighting-editi ... /13/708han
http://psx-scene.com/forums/f192/multim ... ost1178333
El segundo mensaje es curioso, porque esta reportando el mismo fallo que tu comentas... esto tiene toda la pinta de ser un bug :)
Y el juego es bastante moderno por cierto (el numero 02129 va en orden cronologico, eso quiere decir que es de los ultimos que se han publicado en europa)

Las HYBRID_FLAG son el contenido del disco... en este caso esta usando las flags "g" y "u"... que son las tipicas que usan todos los juegos g = game (ejecutable) y u = update (esta activando el contenido de la carpeta PS3_UPDATE)
Asi que esos flags no tienen ningun interes... son standard

Lo que realmente es "raro" en estos juegos es el contenido de los archivos LIC.DAT (deberia haber uno para cada juego)... como te dije en cada LIC.DAT deberia haber informacion de el juego que le corresponde, pero no es asi... en realidad el principal contiene info de los otros juegos y estan como duplicados (esto nunca lo llegue a entender y no se como recrear estos archivos)

Mas info sobre estructuras de discos PS3 por si alguien esta interesado:
http://www.psdevwiki.com/ps3/PARAM.SFO# ... re_details
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS3_DISC.SFB
http://www.psdevwiki.com/ps3/LIC.DAT
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:LIC.DAT
teoría:
haz un dump completo si es en .iso mejor,en el PC extrae la .iso,separa todos los juegos y reconstruye cada juego con la extructura de un juego de ps3:

XXXXXXXXX/
-------------------PS3_GAME/
-------------------PS3_DISC.SFB

haz tres copias del PS3_DISC.SFB y LIC.DAT y los editas con las IDs de cada juego,PS3_DISC.SFB con SFB editor de aldos y LIC.DAT con HxD.

,luego crea la .iso de cada juego,en este caso tendras 3 .iso de cada juego por separado.
El problema es que no puede crear la .iso... al menos desde multiman
Eso estoy 99.9% seguro que es un bug del multiman por eso le he dicho que pruebe otros backup managers... o que intente hacer la copia en formato antiguo (no .iso) que no se si puede... porque quiza el bug pasa en todos los modos de copia del multiman

Eso que dices de reconstruir los juegos en 3 discos separados se puede hacer, pero hace falta preparar los archivos para cada disco:
-El PS3_DICS.SFB de cada disco
---Este es facil de editar, solo hay que cambiar el TITLE_ID por el que tenga el EBOOT.BIN que vas a poner como ruta principal en PS3_GAME)
Y ya de paso puedes quitar la HYBRID_FLAG "u" que es la que apunta a la carpeta PS3_UPDATE (de esta forma puedes borrar la carpeta y la estructura del disco es correcta, hay discos asi sin update)

-El LIC.DAT de cada disco
---Tienes que hacerlo nuevo, porque solo debe contener info del unico EBOOT.BIN del disco de la ruta principal en PS3_GAME (como los discos multiboot contienen info de varios EBOOT.BIN y hay que dejar solo uno... es mas facil hacer un LIC.DAT nuevo desde cero que editar el viejo para quitarle cosas)

Los PARAM.SFO originales (y los demas archivos de este mismo directorio) puedes usarlos tal cual estan para crear los discos nuevos... los he estado mirando y no tienen nada que diga si es un disco "multiboot" o no... su contenido es generico y son especificos del EBOOT.BIN que hay en la misma ruta

---------------------
He estado mirando los archivos que tenia del metal gear que es un disco "dual boot" y al mismo tiempo editando estas paginas
http://www.psdevwiki.com/ps3/LIC.DAT
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:LIC.DAT
Lo mas importante ya estaba antes en la pagina, pero la he reescrito intentado explicar como es la estructura interna y como funciona, creo que ahora se entiende mucho mejor
Por eso me parecio interesante este hilo, ya conocia que existian estos juegos y tengo los archivos del metal gear dual boot, pero nunca me puse en serio a intentar entender como funcionaban los LIC.DAT, ahora ya se crearlos desde cero [oki]
kristian696969 escribió:teoría:
haz un dump completo si es en .iso mejor,en el PC extrae la .iso,separa todos los juegos y reconstruye cada juego con la extructura de un juego de ps3:

XXXXXXXXX/
-------------------PS3_GAME/
-------------------PS3_DISC.SFB

haz tres copias del PS3_DISC.SFB y LIC.DAT y los editas con las IDs de cada juego,PS3_DISC.SFB con SFB editor de aldos y LIC.DAT con HxD.

,luego crea la .iso de cada juego,en este caso tendras 3 .iso de cada juego por separado.


Ea. Como dice Sandungas, Multiman no puede acceder a los directorios del segundo y tercer juego. Me los da como "'0 bytes". Nada de nada.

Y en el PC no tengo lector BluRay. A ver si viendo la info de lo poco que he podido dumpear se saca algo en claro.

;)
Pararegistros escribió:
Ea. Como dice Sandungas, Multiman no puede acceder a los directorios del segundo y tercer juego. Me los da como "'0 bytes". Nada de nada.

Y en el PC no tengo lector BluRay. A ver si viendo la info de lo poco que he podido dumpear se saca algo en claro.

;)


:-| pero has probado con otros managers?
Con los pocos archivos que he podido ver de tu juego solo puedo decir que efectivamente es un juego tripleboot, con 3 EBOOT.BIN ejecutables... que se muestran en el XMB de forma separada como si hubieses metido 3 blurays a la vez en el lector
El PS3_DISC.SFB es standard... ningun misterio
Los 3 PARAM.SFO tambien parecen standard... ningun misterio (aunque solo he visto el principal)
Los 3 LIC.DAT son especiales porque cada uno de ellos incluye info de todos los EBOOT.BIN del disco (esto no es standard, pero es lo mismo que hacia el "metal gear solid legacy collection" con 2... solo que el tuyo lo hace con 3... y el limite maximo parece que es 99)

Aunque todo esto no tiene que ver con tu problema... solo es algo que aproveche a preguntarte para poder entender como funciona la PS3 porque me imagine que este juego era un formato raro

---------
Para verificar que el fallo al hacer la copia en formato .iso es un bug de multiman tienes que comprobar si multiman te hace la copia en formato no-iso correctamente (en archivos y carpetas sueltos)

Es que todo lo relacionado con .iso va por separado, en el multiman el codigo responsable de crear las .iso es el mismo que se usa en el programa de cobra (los de cobra le pasaron el codigo a deank por privado)
En iris y sus forks el codigo que crea la .iso es diferente, y las isos creadas son diferentes tambien

Son formatos parecidos pero hay pequeñas diferencias... en el formato .iso de cobra hay algun bug y podria haber mas

Por eso para solucionar tu problema (al menos de momento)... si multiman no te puede hacer la copia en formato archivos y carpetas sueltos (que los puedes pasar al PC y crear la iso en PC)
Entonces la unica opcion que te queda es usar uno de los forks de iris

Y si en los forks de iris tampoco funciona, entonces es que has encontrado un bug que afecta a todos los backup managers de PS3 (un easter egg, heheh)
Aunque si tuviera que apostar algo... apostaria que en iris y sus forks el problema se soluciono (al menos parcialmente) cuando reportamos el metal gear solid legacy collection que era dualboot... no recuerdo si fue estwald o aldo el que lo soluciono... pero fue hace bastante tiempo y estuvimos hablando del maximo posible de EBOOT.BIN que podria haber en un disco (y supongo que se dejo preparado para que admitiera un maximo de 99)... los mensajes deben estar perdidos en alguna de las paginas del hilo de iris
Buenas. Luego probaré con otro mánager. Sólo conozco el Multiman, el Iris y Webman, pero en este ni veo explorador. Probaré con el Iris pero no he tenido buenas experiencias con él.

Con respecto a los forks y demás, ni idea de lo que son además de tenedores ;-) . Llevo menos de un mes en la Scene de PS3 y aún no me he quitado el pañal. :Ð
Pararegistros escribió:Con respecto a los forks y demás, ni idea de lo que son además de tenedores ;-) . Llevo menos de un mes en la Scene de PS3 y aún no me he quitado el pañal. :Ð


forks de iris manager = a backups managers basados en iris manager oficial con compatibilidad de los nuevos CFWs que van saliendo

ahí los tienes viewtopic.php?p=1731534410
He encontrado el mensaje donde hablabamos de este tipo de juegos con @estwald
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-93_1862716_s2000#p1734032866

Si leeis los mensajes posteriores donde seguimos hablando de eso.... estwald preparo una estructura de disco "multiboot" hecha a mano y segun parece al salir de uno de los juegos se perdida el otro
Eso creo que es porque los LIC.DAT que estwald uso no estaban preparados para "multiboot" (sospecho que al volver al XMB se lee ese archivo LIC.DAT y ahi es cuando se produce el fallo)
Asi que no estoy completamente seguro de si este tipo de juegos "multiboot" esta soportado completamente (quiza hace falta hacer algun truco con los LIC.DAT para que funcione todo correctamente)

La mala noticia... es que creo que solo se dio soporte a la carpeta PS3_GM01
Ademas de todo esto... lo del formato .iso es cosa aparte... creo recordar que en esa epoca no habia soporte .iso... asi que nadie pudo probar a hacer una .iso de este tipo de juego "multiboot"
13 respuestas