[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Buenas... Se podría poner una opción en el iris para activar la carpeta dev_blind? Un saludo
davixo_teck escribió:Buenas... Se podría poner una opción en el iris para activar la carpeta dev_blind? Un saludo


ya esta hecho, en el file manager, le das a SELECT y acitvas el dev_rewrite (que es igual que el dev_blind) para escribir en flash, tanto desde el file manager como desde FTP.

un saludo d_sky, me alegro verte de nuevo por esto lares y como no, grandisimo trabajo estwald, lastima que yo este limitado con esto de programar sino intentaria algo XD.
Gracias makinet no lo sabia. Saludos
Hola,

aunque no he actualizado con los datos de la nueva versión (primero voy a papear XD ), acabo de subir la versión 2.55 (o sea, si te descargas el rar de siempre, es la versión 2.55)

Dentro del RAR hay una indicaciones en inglés sobre el tema NTFS, pero resumiendo:

Si queréis ir probando, entrad en el Archive Manager , allí enchufad un dispositivo NTFS y esperar como de 5 a 10 segundos a que lo pille (el automontaje espera 5 segundos antes de intentar montar nada, por si el sistema está jugueteando intentando montar FAT).

Todas las particiones NTFS que tenga el dispositivo serán montadas y podéis enchufar varios.

PERO si vais a utilizar escritura, recordad que esto es una librería experimental y podéis dañar datos (tengo que decir, que después de los últimos cambios y varias pruebas borrando y añadiendo cosas muy tochas, como un juego de mas de 32 GB, parece que ya no corrompe archivos).

Una vez montadas podéis entrar y proceder como mas os guste: el copiado se ha mejorado para que trabaje de forma asíncrona como mencioné y se nota la mejora de velocidad bastante ;)

Por cierto, cuando queráis desenchufar el dispositivo... recordad ir antes a raíz del archive manager y DESMONTAR pulsando "cuadrado" sobre el dispositivo (eso desmontará todas las particiones del dispositivo USB en cuestión). Os muestra un texto para recordar como hacerlo...
Tambien si salís de Iris Manager, se desmontarán todos los dispositivos (lo que no hay que hacer, es desenchufar, por si las moscas quedan datos sin escribir...)

Y nada, haced pruebas pero ser precavidos: meted algún disco duro o pendrive con el que podías juguetear y después de hacerlo, pasar un chkdsk de la unidad (si estáis en Windows) por si os da errores.

Yo no me hago responsable de ningún dato que se pueda perder: me he partido la espina para arreglar la librería y dotaros de mecanismos seguros, pero si luego pasa algo por descuido vuestro (por no desmontar debidamente la unidad) o por algún bug que pudiera haber, eso queda mas allá de lo que puedo hacer yo.

Por cierto, D_Skywalk los fuentes están actualizados. La librería NTFS está aquí:

https://github.com/Estwald/libntfs

Hay un ejemplo compilado ya, con un PKG por si alguien quiere probar el tema (básicamente, espera que se enchufe un dispositivo USB con particiones NTFS y luego, pulsado EQUIS lista hasta 10 entradas en raíz y pulsando CIRCULO escribe un fichero y lo lee (crea carpeta 0test y dentro escribe y test.txt y luego intenta leerlo)

Seguramente habra un hilo para el tema de la librería NTFS, pero un detalle que no he contado es que he añadido soporte para los dispositivos del sistema en las propias funciones de manejo de ficheros (así no hará falta duplicar funciones)

En README_PS3.txt se detalla todo esto.

Y ahora, al papeo: luego actualizo el hilo XD

Saludos
Gracias Estwald esto lo llevo yo esperando siglos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
Estwald revisa las indicaciones About NTFS dentro del rar porque lo abrí y apenas hay unas líneas escritas, no será que te equivocaste o eso era todo XD
Ya me dices si quieres que te envíe los cambios esos y como quieres que lo haga, por el momento monté un git por si fuera necesario enviarte los parches desde el fork:
https://github.com/DSkywalk/irismanager-4-x

Quedo atento igualmente y si necesitas algo a parte del testeo, por aquí andaré. Mientras tanto me voy a apuntar con los mojontwins a hacer un güego para halobuín! :D

AL testeo!!! [chiu] [chiu]

Un Saludo! [plas] [plas]
D_Skywalk escribió:Ya me dices si quieres que te envíe los cambios esos y como quieres que lo haga, por el momento monté un git por si fuera necesario enviarte los parches desde el fork:
https://github.com/DSkywalk/irismanager-4-x

Quedo atento igualmente y si necesitas algo a parte del testeo, por aquí andaré. Mientras tanto me voy a apuntar con los mojontwins a hacer un güego para halobuín! :D

AL testeo!!! [chiu] [chiu]

Un Saludo! [plas] [plas]


Si me mandas los cambios, que sean desde la nueva versión, que si no la liamos, seguro XD

He procurado meter todos los cambios de una sola tacada, para los que siguen su propio camino se enteren de donde están todos los cambios precisos (si envio por etapas, costará mas seguirle el hilo a los cambios XD).

En particular, hay uno muy importante en ps3_storage.S, para evitar problemas con la función sys_storage_get_device_info() junto con el payload Disc-Less (aquí hago un hack enviando disc_info.unknown03 = 0x12345678; para que ignore la producción de eventos). Esa función solo la usaba el sistema... (si has cargado Iris Manager y tienes disc-less antes de la actualización, reinicia la PS3)

Ahora estoy perfilando el hilo de libntf...

PD: El about NTFS tiene lo justo y necesario para avisar que se use el Archive Manager y las precauciones a tener en cuenta. Si necesitáis mas info, leer los post de ayer (en la cabecera del hilo se enlaza a ello, justo al final del post)
Perfecto ya me he puesto al día, en un rato te envío los cambios compa!
[beer]

[UPDATE]
Listo, te he puesto todos los cambios juntitos
https://github.com/Estwald/irismanager-4-x/pull/13 [fumando]

He añadí un define por que no sabía si alguna de las variables las tenías ahí por depuración. Así que las he mantenido así. Si lo prefieres me las puedo cargar :?

Un Saludo! :Ð
D_Skywalk escribió:Perfecto ya me he puesto al día, en un rato te envío los cambios compa!
[beer]

[UPDATE]
Listo, te he puesto todos los cambios juntitos
https://github.com/Estwald/irismanager-4-x/pull/13 [fumando]

He añadí un define por que no sabía si alguna de las variables las tenías ahí por depuración. Así que las he mantenido así. Si lo prefieres me las puedo cargar :?

Un Saludo! :Ð


Bueno, ya está mezclado.

Algunas de la variables son reminiscencias de otros tiempos, previstas para darles un uso que luego se suprimió o no se dio, para testeos varios o indicar un uso que después no se dió, por diversas razones.

Por cierto, he retocado ligeramente la librería NTFS para alinear la caché con la partición... no se si con eso ganaremos velocidad de forma útil, pero desde luego, es lo correcto (ahora mismo estoy probando el copiado)

Ahora no solo no se permite escribir en sectores por debajo de la partición (cosa que puede ocurrir con la alineación antigua y la implementación original, ya que por ejemplo, si una partición comienza en el sector 63, en caché estarían desde el 0... y claro, si "ensucias" el 63, reescribes desde el 0 al 127, por lo que si "algo" tocó los sectores por debajo, los machacaría. Con mi modificación lo que hice, aparte de arreglar otras cosas... pues permitir la lectura, pero al escribir corregirlo de manera que no escribiese por debajo del inicio de la partición), si no que cualquier intento de lectura o escritura por debajo del inicio de la partición, será bloqueado y la cache se alinea de forma que en vez de 0 a 127, sería de 63 a 190 (cada bloque mide 128 sectores).

Saludos
Ese cambio de libntfs me parece muy lógico y sensato, tenemos que recompilar Iris entonces, no?

Por lo demás, muchas gracias por el merge apañeru :*

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Ese cambio de libntfs me parece muy lógico y sensato, tenemos que recompilar Iris entonces, no?

Por lo demás, muchas gracias por el merge apañeru :*

Un Saludo!


No lo he subido todavía: lo haré en un rato, cuando vuelva.

De todas formas, lo que hay ahora no es nocivo. Es decir, se permite la lectura, pero la escritura por debajo de la partición, está protegida por la corrección que se hace:

// start of partition correction offset
sec_t salign = (sector < cache->startOfPartition) ? cache->startOfPartition - sector : 0;

if(!cache->disc->writeSectors(sector + salign, secs_to_write - salign,src + salign * cache->sectorSize)) return false;


Con el cambio nuevo, lo que he notado es una ganancia de unos 5 minutos en una tarea que ha pasado de unos 27 a 22 minutos para copiar casi 22 GB del hdd0 a ntfs0. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la mayor parte, son escrituras fuera de caché, seguramente.

Claro, que sin el modo asíncrono esos 27 minutos podían ser perfectamente, 50 minutos [+risas]

Lo curioso es que muchas veces, los programadores perdemos tiempo en optimizar código que luego, no da el resultado esperado (como les pasaba a estos, que al final, por alguna razón, solapaban sectores en escritura y que he tenido que cambiar por otra forma de hacer las cosas) y luego el tiempo se nos va por no afrontar de forma inteligente un proceso de copiado (tener que esperar hasta que acabe una lectura para poder escribir y esperar luego la escritura para poder leer de nuevo, es muy ineficaz XD )

EDIT: cambios realizados en los git

subida la versión de Iris con los cambios aplicados (no cambio la versión del programa, pues es una pequeña optimización por asi decir y de forma externa al programa. Pero vamos, que si lo volvéis a bajar y la instalais, ganareis algo de velocidad XD)

Saludos
Estwald escribió:
D_Skywalk escribió:Ese cambio de libntfs me parece muy lógico y sensato, tenemos que recompilar Iris entonces, no?

Por lo demás, muchas gracias por el merge apañeru :*

Un Saludo!


No lo he subido todavía: lo haré en un rato, cuando vuelva.

De todas formas, lo que hay ahora no es nocivo. Es decir, se permite la lectura, pero la escritura por debajo de la partición, está protegida por la corrección que se hace:


// start of partition correction offset
sec_t salign = (sector < cache->startOfPartition) ? cache->startOfPartition - sector : 0;

if(!cache->disc->writeSectors(sector + salign, secs_to_write - salign,src + salign * cache->sectorSize)) return false;


Con el cambio nuevo, lo que he notado es una ganancia de unos 5 minutos en una tarea que ha pasado de unos 27 a 22 minutos para copiar casi 22 GB del hdd0 a ntfs0. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la mayor parte, son escrituras fuera de caché, seguramente.

Claro, que sin el modo asíncrono esos 27 minutos podían ser perfectamente, 50 minutos [+risas]

Lo curioso es que muchas veces, los programadores perdemos tiempo en optimizar código que luego, no da el resultado esperado (como les pasaba a estos, que al final, por alguna razón, solapaban sectores en escritura y que he tenido que cambiar por otra forma de hacer las cosas) y luego el tiempo se nos va por no afrontar de forma inteligente un proceso de copiado (tener que esperar hasta que acabe una lectura para poder escribir y esperar luego la escritura para poder leer de nuevo, es muy ineficaz XD )

EDIT: cambios realizados en los git

subida la versión de Iris con los cambios aplicados (no cambio la versión del programa, pues es una pequeña optimización por asi decir y de forma externa al programa. Pero vamos, que si lo volvéis a bajar y la instalais, ganareis algo de velocidad XD)

Saludos

Estwald eres un crack macho!! muchas gracias por el pedazo de curro, siempre pionero en tus avances!! NTFS en la PS3!!!parece mentira!!!! GRACIAS y ye animo a seguir adelante!!!

Saludos
Muchas gracias Estwald por seguir con el proyecto, cada vez me alegro más de haberme pasado al iris. En cuanto a funcionalidad y compatibilidad le da papas con ondas a cualquier manager.
muchas gracias, en una futura actualizacion, incorporaras la carga de isos de ps2 para ps3 retrocompatibles? saludos
sergiolee escribió:muchas gracias, en una futura actualizacion, incorporaras la carga de isos de ps2 para ps3 retrocompatibles? saludos

Dadle un mes de vacaciones al chaval que se lo merece, no me quiero ni imaginar la de quebraderos de cabeza que habrá tenido para hacer que esto funcione.

Por otra parte, solo puedo darle las gracias a todos los devs por este grandioso trabajo.

Saludos
¿El control fan del Iris 2.55 se activa automáticamente al entrar a la app simplemente o hay que entrar cada vez a herramientas/control fan y tal? Lo tengo en modo Payload, prefiero que se vaya autorregulando antes que tener el ventilador a una velocidad alta constante, pero no sé si será lo mejor. No he tocado nada la configuración, lo dejé como venía por defecto (empieza en 0x4D me parece y ya va subiendo con la temperatura), ¿es recomendable modificar algo? Tengo una Fat de 40 gb. con el lector roto, así que juego siempre sin disco. El led mientras juego suele estar amarillo y cambia cada poco a verde, supongo que significa que se mantiene a una temperatura media. También noto como va subiendo y bajando la intensidad del ventilador.

Por cierto, no entiendo porqué el multiman es tan famoso, si este Iris manager le da un buen repaso, ya sólo por el control fan integrado y el modo disc-less, son dos cosas de las que carece el MM. A no ser que haya alguna función del MM que desconozca o que haya juegos que sólo carguen con él no lo entiendo........
Sack escribió:
sergiolee escribió:muchas gracias, en una futura actualizacion, incorporaras la carga de isos de ps2 para ps3 retrocompatibles? saludos

Dadle un mes de vacaciones al chaval que se lo merece, no me quiero ni imaginar la de quebraderos de cabeza que habrá tenido para hacer que esto funcione.

Por otra parte, solo puedo darle las gracias a todos los devs por este grandioso trabajo.

Saludos


sin malos rollos, lee bien lo que e puesto, no le estoy pidiendo nada, le estoy preguntando, y mas que nada e puesto futura actualizacion, que puede ser hoy o puede ser nunca, eso ya depende de estwald, y lo de vacaciones..., el no trabaja para nosotros, el comparte su trabajo con nosotros, saludos
El peligro potencial de corromper datos seria en unidades NTFS a la hora de escribir datos o tambien en FAT32?

El soporte de NTFS nos permite jugar juegos con BIGFILE sin Splitear o esto aun no es posible?
plasticos201193 escribió:El peligro potencial de corromper datos seria en unidades NTFS a la hora de escribir datos o tambien en FAT32?

En mis pruebas todo ha ido bien, estwald solo pide igualmente que testeemos con unidades que no sea donde tenemos los backups, para que un posible error no maltrate nuestros ficheros. Sobre FAT32 con lo nuevo que se ha añadido de hecho es que va mucho mejor y peligro ninguno es el driver normal de PS3 :)

plasticos201193 escribió:El soporte de NTFS nos permite jugar juegos con BIGFILE sin Splitear o esto aun no es posible?


Sólo está disponible para copia, mover, etc... desde el archive manager. Nada más (y nada menos). Te vale por ejemplo para algun juego con bigfile (o pkg) pasarlo directamente al HD de la PS3 sin tener que splitearlo primero y luego juntarlo, etc...

Un Saludo! XD
sergiolee escribió:
Sack escribió:
sergiolee escribió:muchas gracias, en una futura actualizacion, incorporaras la carga de isos de ps2 para ps3 retrocompatibles? saludos

Dadle un mes de vacaciones al chaval que se lo merece, no me quiero ni imaginar la de quebraderos de cabeza que habrá tenido para hacer que esto funcione.

Por otra parte, solo puedo darle las gracias a todos los devs por este grandioso trabajo.

Saludos


sin malos rollos, lee bien lo que e puesto, no le estoy pidiendo nada, le estoy preguntando, y mas que nada e puesto futura actualizacion, que puede ser hoy o puede ser nunca, eso ya depende de estwald, y lo de vacaciones..., el no trabaja para nosotros, el comparte su trabajo con nosotros, saludos


No hombre!! jajajaja, malos rollos ninguno, nisiquiera puse que estuvieses pidiendo, hay que dar las gracias por tener gente como él haciendo esta clase de trabajos. Acerca de las vacaciones, tan sólo hay que leer el post de el própio Estwald con los problemas que tuvo para que esto funcionase y el poco reconocimiento final y beneficio que se obtiene como DEV, esta gente se merece tener vacaciones de por vida.

Simplemente impresionante.

Saludos
Estwald, solo me pasaba a darte las gracias por seguir dando soporte al Iris, es increíble como consigues siempre lo que te propones, ahora con el soporte NTFS o anteriormente con el modo Disc-less.

Es un placer leerte, aunque muchas veces no comprenda ni una cuarta parte de lo que nos explicas.

Un saludo.
Aqui os dejo un fallo que solo pasa con el juego "ni no kuni"... es raro de narices y esta documentado y verificado cual es la causa del problema (demasiada velocidad de lectura)
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-02-iris-manager-2-55_1937522_s300#p1734032748

Es un fallo del juego y la solucion seria hacer que cargase mas lento (pero relentizar la carga de archivos de otros juegos para arreglar este es un sinsentido)... asi que la unica opcion sensata seria relentizar la carga de archivos solo en algunos juegos especificos (lo cual puede ser una tocadita de narices a la hora de implementarlo en iris)
Asi que veo dificil (o poco practico) que encontreis una forma de arreglarlo, pero en cualquier caso aqui lo dejo anotado por ser uno de esos juegos raros y especiales


Otro juego raro (este puede ser mas interesante hacerlo funcionar)
----------------------------------------------------------------
Hay una estructura nueva de carpetas/archivos que esta usando sony en discos blu-ray desde hace poco tiempo (en pocas palabras... es un disco "multiboot" con una carpeta dev_bdvd/PS3_GAME/ y otra carpeta dev_bdvd/PS3_GM01/ y en cada una de las carpetas hay un ejecutable y al montar el disco se supone que deben aparecer 2 iconos en el XMB y cada uno es un juego)
Es la unica estructura de carpetas usada en discos blu-ray capaz de hacer "multiboot" directo :cool:

Sinceramente... no tengo el juego asi que no se si iris es capaz de montarlo, pero lo mas normal seria que no pudiese ya que es algo muy nuevo y requiere puntos de montaje diferentes (y esta reportado como un bug en el foro de PSITA manager)
El primer juego que ha empezado a usar esta estructura de carpetas es el "Metal Gear Solid The Legacy Collection" region japon (vienen 2 discos en la coleccion y concretamente es el disco 2 con ID: BLJM91001) esta estructura solo esta presente en este disco region JAPON (no lo busqueis en la version EURO o USA porque solo esta en la version BLJM91001)

El problema esta reportado en el foro de PSITA manager http://www.ps3ita.it/ps3ita-manager-1-2 ... -cfw-4-46/ (leer los mensajes de "Liqianyu" donde explica como es la estructura de carpetas)


Edit:
hablando con un amigo sobre esto el otro dia me comento que la ruta dev_bdvd/PS3_GM01/ esta soportada por el firmware (no recuerdo a partir de que version, ni donde lo miro).... pero que solo esta esa ruta (ademas de dev_bdvd/PS3_GAME/ de to la vida, claro)
PS3_GM02, PS3_GM03, PS3_GM04, etc... no estan soportados... lo cual es una pena porque podriamos hacer discos multiboot con un maximo de 100 eboots (desde PS3_GM00 hasta PS3_GM99), que se montarian todos a la vez en la columna game del XMB... y todos estarian marcados como "bootable". Esto seria util para hacer un disco lleno de homebrew pero parece que no va a poder ser [buuuaaaa]
Pero el hecho de que hayan añadido PS3_GM01 apunta a que quizas añadan los otros en el futuro... mientras tanto... lo que esta claro es que PS3_GM01 es valido

Edit 2:
Otra cosa rara que tiene este disco es que hay 2 carpetas LICDIR con 2 archivos de licencia (uno es para el eboot dentro de PS3_GAME y el otro para PS3_GM01)
Esto lo comento por si hay algun problema al montar esa subcarpeta LICDIR con 2 licencias diferentes... aunque a nivel de codigo no tengo ni idea de si esto es un problema... quiza se traga la licencia sin problemas al cargar correctamente el contenido de PS3_GM01

Edit 3:
El resto de archivos de control o informacion del disco (el PS3_DISC.FSB y los PARAM.SFO) son standard, no tienen nada que se salga de lo normal y no estan usando ningun "HYBRID_FLAG" raro ni "ATTRIBUTE" raro... toda la "magia" de que el contenido de PS3_GM01 se cargue en el XMB es una consecuencia de la simple presencia de la carpeta PS3_GM01 dentro del disco
No os peleeis con estos archivos .FSB y .SFO porque por ahi no van los tiros, un amigo me los paso para echarles un vistazo y no esconden ningun truquillo
Sandungas escribió:
Aqui os dejo un fallo que solo pasa con el juego "ni no kuni"... es raro de narices y esta documentado y verificado cual es la causa del problema (demasiada velocidad de lectura)
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-02-iris-manager-2-55_1937522_s300#p1734032748

Es un fallo del juego y la solucion seria hacer que cargase mas lento (pero relentizar la carga de archivos de otros juegos para arreglar este es un sinsentido)... asi que la unica opcion sensata seria relentizar la carga de archivos solo en algunos juegos especificos (lo cual puede ser una tocadita de narices a la hora de implementarlo en iris)
Asi que veo dificil (o poco practico) que encontreis una forma de arreglarlo, pero en cualquier caso aqui lo dejo anotado por ser uno de esos juegos raros y especiales


Otro juego raro (este puede ser mas interesante hacerlo funcionar)
----------------------------------------------------------------
Hay una estructura nueva de carpetas/archivos que esta usando sony en discos blu-ray desde hace poco tiempo (en pocas palabras... es un disco "multiboot" con una carpeta dev_bdvd/PS3_GAME/ y otra carpeta dev_bdvd/PS3_GM01/ y en cada una de las carpetas hay un ejecutable y al montar el disco se supone que deben aparecer 2 iconos en el XMB y cada uno es un juego)
Es la unica estructura de carpetas usada en discos blu-ray capaz de hacer "multiboot" directo :cool:

Sinceramente... no tengo el juego asi que no se si iris es capaz de montarlo, pero lo mas normal seria que no pudiese ya que es algo muy nuevo y requiere puntos de montaje diferentes (y esta reportado como un bug en el foro de PSITA manager)
El primer juego que ha empezado a usar esta estructura de carpetas es el "Metal Gear Solid The Legacy Collection" region japon (vienen 2 discos en la coleccion y concretamente es el disco 2 con ID: BLJM91001) esta estructura solo esta presente en este disco region JAPON (no lo busqueis en la version EURO o USA porque solo esta en la version BLJM91001)

El problema esta reportado en el foro de PSITA manager http://www.ps3ita.it/ps3ita-manager-1-2 ... -cfw-4-46/ (leer los mensajes de "Liqianyu" donde explica como es la estructura de carpetas)


Edit:
hablando con un amigo sobre esto el otro dia me comento que la ruta dev_bdvd/PS3_GM01/ esta soportada por el firmware (no recuerdo a partir de que version, ni donde lo miro).... pero que solo esta esa ruta (ademas de dev_bdvd/PS3_GAME/ de to la vida, claro)
PS3_GM02, PS3_GM03, PS3_GM04, etc... no estan soportados... lo cual es una pena porque podriamos hacer discos multiboot con un maximo de 100 eboots (desde PS3_GM00 hasta PS3_GM99), que se montarian todos a la vez en la columna game del XMB... y todos estarian marcados como "bootable". Esto seria util para hacer un disco lleno de homebrew pero parece que no va a poder ser [buuuaaaa]
Pero el hecho de que hayan añadido PS3_GM01 apunta a que quizas añadan los otros en el futuro... mientras tanto... lo que esta claro es que PS3_GM01 es valido

Edit 2:
Otra cosa rara que tiene este disco es que hay 2 carpetas LICDIR con 2 archivos de licencia (uno es para el eboot dentro de PS3_GAME y el otro para PS3_GM01)
Esto lo comento por si hay algun problema al montar esa subcarpeta LICDIR con 2 licencias diferentes... aunque a nivel de codigo no tengo ni idea de si esto es un problema... quiza se traga la licencia sin problemas al cargar correctamente el contenido de PS3_GM01

Edit 3:
El resto de archivos de control o informacion del disco (el PS3_DISC.FSB y los PARAM.SFO) son standard, no tienen nada que se salga de lo normal y no estan usando ningun "HYBRID_FLAG" raro ni "ATTRIBUTE" raro... toda la "magia" de que el contenido de PS3_GM01 se cargue en el XMB es una consecuencia de la simple presencia de la carpeta PS3_GM01 dentro del disco
No os peleeis con estos archivos .FSB y .SFO porque por ahi no van los tiros, un amigo me los paso para echarles un vistazo y no esconden ningun truquillo



Ya tengo hecho eso que comentas de PS3_GM01 con el BD Emu: de hecho, para probarlo, he puesto un juego en un disco... y en PS3_GM01 tenía el self de Iris Manager y lo ha ejecutado sin problemas (he copiado el ICON0.PNG y el PARAM.SFO del juego, para que me montara el segundo disco y luego, crear la ruta USRDIR y meter dentro el self (no NPDRM) de Iris Manager [+risas] (lo que me deja loco es que al lanzar, resulta que estoy en el directorio de Iris Manager! (de hecho, ni siquiera lanzo originalmente desde ahí el Iris, pues uso un directorio de pruebas. WTF? [+risas] )

Sobre lo de la velocidad de los juegos... depende: si tiran de asíncrono, ahí si que no sé por donde atacar, pero si fuera de la syscall normal de lectura, si se podría hacer algo (por ejemplo, repetir las lecturas X veces para que fuera mas lento): el problema, es que si tocas esa syscall de esa forma, todo el sistema puede ir a pedales... aparte de que ya bastante lío hay ya con los payloads XD. Asi que entre que no tengo juegos de ese tipo y lo que comento, mejor no XD

Por otro lado, tengo una noticia buena... y otra mala: la buena es que ¿os acordáis de que tenemos soporte NTFS?. Pues he añadido soporte ext2/3/4 fusionando con ella otra librería de Wii [+risas].

La mala noticia es que funciona solo en modo lectura... y no es por que no pueda escribir (que si puede): el problema es que es muyyyyyy lenta y me he vuelto loco intentando hacer algo que le ayude, pero al final, la ralentización mayor se hace en un punto jodido, al intentar crear un fichero/directorio o lo que sea y no se como arreglar eso... Así que por mi parte., es lo que hay: al menos la lectura parece rápida XD

Saludos
Estwald escribió:
Sandungas escribió:
Aqui os dejo un fallo que solo pasa con el juego "ni no kuni"... es raro de narices y esta documentado y verificado cual es la causa del problema (demasiada velocidad de lectura)
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-02-iris-manager-2-55_1937522_s300#p1734032748

Es un fallo del juego y la solucion seria hacer que cargase mas lento (pero relentizar la carga de archivos de otros juegos para arreglar este es un sinsentido)... asi que la unica opcion sensata seria relentizar la carga de archivos solo en algunos juegos especificos (lo cual puede ser una tocadita de narices a la hora de implementarlo en iris)
Asi que veo dificil (o poco practico) que encontreis una forma de arreglarlo, pero en cualquier caso aqui lo dejo anotado por ser uno de esos juegos raros y especiales


Otro juego raro (este puede ser mas interesante hacerlo funcionar)
----------------------------------------------------------------
Hay una estructura nueva de carpetas/archivos que esta usando sony en discos blu-ray desde hace poco tiempo (en pocas palabras... es un disco "multiboot" con una carpeta dev_bdvd/PS3_GAME/ y otra carpeta dev_bdvd/PS3_GM01/ y en cada una de las carpetas hay un ejecutable y al montar el disco se supone que deben aparecer 2 iconos en el XMB y cada uno es un juego)
Es la unica estructura de carpetas usada en discos blu-ray capaz de hacer "multiboot" directo :cool:

Sinceramente... no tengo el juego asi que no se si iris es capaz de montarlo, pero lo mas normal seria que no pudiese ya que es algo muy nuevo y requiere puntos de montaje diferentes (y esta reportado como un bug en el foro de PSITA manager)
El primer juego que ha empezado a usar esta estructura de carpetas es el "Metal Gear Solid The Legacy Collection" region japon (vienen 2 discos en la coleccion y concretamente es el disco 2 con ID: BLJM91001) esta estructura solo esta presente en este disco region JAPON (no lo busqueis en la version EURO o USA porque solo esta en la version BLJM91001)

El problema esta reportado en el foro de PSITA manager http://www.ps3ita.it/ps3ita-manager-1-2 ... -cfw-4-46/ (leer los mensajes de "Liqianyu" donde explica como es la estructura de carpetas)


Edit:
hablando con un amigo sobre esto el otro dia me comento que la ruta dev_bdvd/PS3_GM01/ esta soportada por el firmware (no recuerdo a partir de que version, ni donde lo miro).... pero que solo esta esa ruta (ademas de dev_bdvd/PS3_GAME/ de to la vida, claro)
PS3_GM02, PS3_GM03, PS3_GM04, etc... no estan soportados... lo cual es una pena porque podriamos hacer discos multiboot con un maximo de 100 eboots (desde PS3_GM00 hasta PS3_GM99), que se montarian todos a la vez en la columna game del XMB... y todos estarian marcados como "bootable". Esto seria util para hacer un disco lleno de homebrew pero parece que no va a poder ser [buuuaaaa]
Pero el hecho de que hayan añadido PS3_GM01 apunta a que quizas añadan los otros en el futuro... mientras tanto... lo que esta claro es que PS3_GM01 es valido

Edit 2:
Otra cosa rara que tiene este disco es que hay 2 carpetas LICDIR con 2 archivos de licencia (uno es para el eboot dentro de PS3_GAME y el otro para PS3_GM01)
Esto lo comento por si hay algun problema al montar esa subcarpeta LICDIR con 2 licencias diferentes... aunque a nivel de codigo no tengo ni idea de si esto es un problema... quiza se traga la licencia sin problemas al cargar correctamente el contenido de PS3_GM01

Edit 3:
El resto de archivos de control o informacion del disco (el PS3_DISC.FSB y los PARAM.SFO) son standard, no tienen nada que se salga de lo normal y no estan usando ningun "HYBRID_FLAG" raro ni "ATTRIBUTE" raro... toda la "magia" de que el contenido de PS3_GM01 se cargue en el XMB es una consecuencia de la simple presencia de la carpeta PS3_GM01 dentro del disco
No os peleeis con estos archivos .FSB y .SFO porque por ahi no van los tiros, un amigo me los paso para echarles un vistazo y no esconden ningun truquillo



Ya tengo hecho eso que comentas de PS3_GM01 con el BD Emu: de hecho, para probarlo, he puesto un juego en un disco... y en PS3_GM01 tenía el self de Iris Manager y lo ha ejecutado sin problemas (he copiado el ICON0.PNG y el PARAM.SFO del juego, para que me montara el segundo disco y luego, crear la ruta USRDIR y meter dentro el self (no NPDRM) de Iris Manager [+risas] (lo que me deja loco es que al lanzar, resulta que estoy en el directorio de Iris Manager! (de hecho, ni siquiera lanzo originalmente desde ahí el Iris, pues uso un directorio de pruebas. WTF? [+risas] )

Sobre lo de la velocidad de los juegos... depende: si tiran de asíncrono, ahí si que no sé por donde atacar, pero si fuera de la syscall normal de lectura, si se podría hacer algo (por ejemplo, repetir las lecturas X veces para que fuera mas lento): el problema, es que si tocas esa syscall de esa forma, todo el sistema puede ir a pedales... aparte de que ya bastante lío hay ya con los payloads XD. Asi que entre que no tengo juegos de ese tipo y lo que comento, mejor no XD

Por otro lado, tengo una noticia buena... y otra mala: la buena es que ¿os acordáis de que tenemos soporte NTFS?. Pues he añadido soporte ext2/3/4 fusionando con ella otra librería de Wii [+risas].

La mala noticia es que funciona solo en modo lectura... y no es por que no pueda escribir (que si puede): el problema es que es muyyyyyy lenta y me he vuelto loco intentando hacer algo que le ayude, pero al final, la ralentización mayor se hace en un punto jodido, al intentar crear un fichero/directorio o lo que sea y no se como arreglar eso... Así que por mi parte., es lo que hay: al menos la lectura parece rápida XD

Saludos


Gracias Estwald para todo aquel que use linux como SO principal esto le vendra muy bien.

Saludos
Cuanto nos consientes Estwald!
Estas haciendo maravillas en la Scene del PS3. No me sorprendería una día acceder al foro y ver que has logrado implementar un emulador de Wii en la PS3 o algo asi [+risas] Tranquilo con el código y a descansar un poco hombre, que te lo mereces!
Por cierto, si es posible tener mas de dos discos XD : En concreto, ahora mismo estoy viendo 4 discos en el sistema (y con iconos de dos juegos distintos) [+risas]

Es muy simple, basta con crear en raíz del HDD las carpetas y copiarle los datos correctos, claro.

Digamos que espera algo así:

PS3_GAME
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM01
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM02
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM03
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

Cuantos mas, no se... pero con 4 ya está curioso XD

Obviamente, solo voy a poner soporte para 1..., pero bueno, la curiosidad es que por ejemplo, puedo poner dos juegos a la vez XD (en uno he puesto el Last of US y en otro el Batman ). Si lanzas en PS3_GAME al volver, sigues teniendo los dos discos, pero si lanzas en PS3_GM01, al volver pierdes PS3_GAME.

Pero está curioso eso XD

PD: A ver si termino de actualizar cosas en cygwin... que no puedo hacer release hasta que acabe y va muy lento XD
Gracias Estwald, muy curioso lo de PS3_GM01 [+risas] con esto de seguro cambiará la forma de cargar multi-discos. Es más me imagino un "juego" con todos los emuladores por ejemplo... en fin gracias como siempre por todo lo que aportas a la scene.

Saludos
Estwald escribió:Por cierto, si es posible tener mas de dos discos XD : En concreto, ahora mismo estoy viendo 4 discos en el sistema (y con iconos de dos juegos distintos) [+risas]

Es muy simple, basta con crear en raíz del HDD las carpetas y copiarle los datos correctos, claro.

Digamos que espera algo así:

PS3_GAME
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM01
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM02
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM03
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

Cuantos mas, no se... pero con 4 ya está curioso XD

Obviamente, solo voy a poner soporte para 1..., pero bueno, la curiosidad es que por ejemplo, puedo poner dos juegos a la vez XD (en uno he puesto el Last of US y en otro el Batman ). Si lanzas en PS3_GAME al volver, sigues teniendo los dos discos, pero si lanzas en PS3_GM01, al volver pierdes PS3_GAME.

Pero está curioso eso XD

PD: A ver si termino de actualizar cosas en cygwin... que no puedo hacer release hasta que acabe y va muy lento XD


¿Entonces si es posible hacer discos multiboot como decía Sandungas?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Entonces si es posible hacer discos multiboot como decía Sandungas?

Saludos


Os lo acabo de explicar [+risas]

Antes de nada, he actualizado el RAR con la versión 2.56, pero me tengo que ir inmediatamente y no puedo ni actualizar el post de cabecera, ni los fuentes (será esta noche cuando vuelva)

Lo nuevo: soporte ext2/3/4 y que cuando se hace BD Emu ahora se mueve tambien (si existe) una hipotética carpeta PS3_GM01, dentro de un juego, junto con la carpeta PS3_GAME. Si metes dentro el contenido de un PS3_GAME de otro juego, te saldrán dos discos, uno para cada juego (lo que no se es si afectará en algo, o no: parece que no XD)

Id probando y me comentáis.

Saludos
¿Como puedo configurar el control fan del Iris para que se quede el ventilador a una velocidad constante y nunca cambie (0x70 por ejemplo)? Lo tengo en Payload con los valores que venían por defecto y va bien, no se calienta nada aunque juegue mucho, pero es que está constantemente subiendo y bajando la velocidad, se hace algo molesto (además no debe ser muy bueno tanto cambio de velocidad sin parar y el led tampoco para de amarillo a verde cada poco). Veo la opción By user que será lo que busco, pero claro luego la columna de la izquierda un montón de valores con los diferentes tramos de las temperaturas + user/shutdown speed y luego la de la derecha hasta 5 temperaturas diferentes (qué tampoco sé para que sirven). Con tanta cosa no sé qué modificar......
Estwald, que noticion me haz dado XD XD

Por ahora, que tenga acceso de lectura al sistema de archivos extX es una panacea.

Ya por fin, dejare en paz al FTP.

Por ahora de mi parte, mas que contento con esta noticia.


Dauragon85 escribió:¿Como puedo configurar el control fan del Iris para que se quede el ventilador a una velocidad constante y nunca cambie (0x70 por ejemplo)? Lo tengo en Payload con los valores que venían por defecto y va bien, no se calienta nada aunque juegue mucho, pero es que está constantemente subiendo y bajando la velocidad, se hace algo molesto (además no debe ser muy bueno tanto cambio de velocidad sin parar y el led tampoco para de amarillo a verde cada poco). Veo la opción By user que será lo que busco, pero claro luego la columna de la izquierda un montón de valores con los diferentes tramos de las temperaturas + user/shutdown speed y luego la de la derecha hasta 5 temperaturas diferentes (qué tampoco sé para que sirven). Con tanta cosa no sé qué modificar......


Lo tuyo, es reajustar el control de temperaturas objetivo.

Si por ejemplo 0x70 una buena velocidad, que mantiene mi FAT de 80GB en buena forma, la tengo en 60-65 grados. La ps3 nunca pasa de ahí, ya que conozco la próxima velocidad que viene en camino si es mayor a 65 grados.

Por ende, cuando el sistema alcanza los 50 grados, se mantiene a una velocidad X, y cuando esta en juego por mas pesado que sea, se mantiene en 0x70.

Aunque, esto también tiene que ver con la temperatura ambiente, y el mantenimiento interno de la consola.

Suerte con lo tuyo.
1985a escribió:Estwald, que noticion me haz dado XD XD

Por ahora, que tenga acceso de lectura al sistema de archivos extX es una panacea.

Ya por fin, dejare en paz al FTP.

Por ahora de mi parte, mas que contento con esta noticia.


Dauragon85 escribió:¿Como puedo configurar el control fan del Iris para que se quede el ventilador a una velocidad constante y nunca cambie (0x70 por ejemplo)? Lo tengo en Payload con los valores que venían por defecto y va bien, no se calienta nada aunque juegue mucho, pero es que está constantemente subiendo y bajando la velocidad, se hace algo molesto (además no debe ser muy bueno tanto cambio de velocidad sin parar y el led tampoco para de amarillo a verde cada poco). Veo la opción By user que será lo que busco, pero claro luego la columna de la izquierda un montón de valores con los diferentes tramos de las temperaturas + user/shutdown speed y luego la de la derecha hasta 5 temperaturas diferentes (qué tampoco sé para que sirven). Con tanta cosa no sé qué modificar......


Lo tuyo, es reajustar el control de temperaturas objetivo.

Si por ejemplo 0x70 una buena velocidad, que mantiene mi FAT de 80GB en buena forma, la tengo en 60-65 grados. La ps3 nunca pasa de ahí, ya que conozco la próxima velocidad que viene en camino si es mayor a 65 grados.

Por ende, cuando el sistema alcanza los 50 grados, se mantiene a una velocidad X, y cuando esta en juego por mas pesado que sea, se mantiene en 0x70.

Aunque, esto también tiene que ver con la temperatura ambiente, y el mantenimiento interno de la consola.

Suerte con lo tuyo.


Ok, pero el problema es que no sé cómo configurarlo, ¿cuál es la temperatura objetivo en el menú del Iris? Por ejemplo en la app externa de control fan es fácil porque no tiene tantas opciones, pones el modo, la velocidad y listo, pero en el Iris hay un montón de valores distintos.

¿0x70 es una buena velocidad fija para una Fat de 40 gb o mejor más alta para asegurar? (Tampoco quiero tener un sonido muy alto).
Estwald escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Entonces si es posible hacer discos multiboot como decía Sandungas?

Saludos


Os lo acabo de explicar [+risas]

Antes de nada, he actualizado el RAR con la versión 2.56, pero me tengo que ir inmediatamente y no puedo ni actualizar el post de cabecera, ni los fuentes (será esta noche cuando vuelva)

Lo nuevo: soporte ext2/3/4 y que cuando se hace BD Emu ahora se mueve tambien (si existe) una hipotética carpeta PS3_GM01, dentro de un juego, junto con la carpeta PS3_GAME. Si metes dentro el contenido de un PS3_GAME de otro juego, te saldrán dos discos, uno para cada juego (lo que no se es si afectará en algo, o no: parece que no XD)

Id probando y me comentáis.

Saludos


Creo que no me he explicado bien.
Según tu es posible tener dos o mas discos en el menu poniendo una estructura como la siguiente:
PS3_GAME
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM01
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM02
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM03
|_ICON0.PNG
|_PARAM.SFO
|_USRDIR ---> EBOOT.BIN

PS3_GM04

ect...


A lo que yo me refiero es si es posible usando esta estructura crear algo así como un EBOOT generico (un solo disco) que al arrancar muestre un menu donde tu selecciones el juego a cargar.

Saludos
Que perfecto lo del multidisco para el borderlands 2 goty que son dos br jejeje,

Lo acabo de probar pero en el segundo disco me sale datos dañados aver si alguien lo tiene y se anima ha intentarlo a ver si lo consiguimos meter todo junto
Dauragon85 escribió:Ok, pero el problema es que no sé cómo configurarlo, ¿cuál es la temperatura objetivo en el menú del Iris? Por ejemplo en la app externa de control fan es fácil porque no tiene tantas opciones, pones el modo, la velocidad y listo, pero en el Iris hay un montón de valores distintos.

¿0x70 es una buena velocidad fija para una Fat de 40 gb o mejor más alta para asegurar? (Tampoco quiero tener un sonido muy alto).


Si estas en MLT 4.50, usa este sm.self http://www.sendspace.com/file/53qc7f que esta adaptado para una fat de 40GB

Si solo tienes el Iris Manager, las temperaturas objetivo, son las que están del lado derecho y del lado izquierdo veras que a medida que vas cambiando la temperatura, se va ajustando para queda en X velocidad del ventilador.

http://i.imgur.com/36Sy0TQ.png

si te fijas bien, con esas temperaturas así, el ventilador mantendrá fresquita la consola, pero te daré un consejo, sino quieres escuchar el abanico que parece turbina de avión, aplica el método del palito, que esta en este foro.
Edito: Solucióne el problema.
Bueno, actualizado el hilo ;)

1985a escribió:Estwald, que noticion me haz dado XD XD

Por ahora, que tenga acceso de lectura al sistema de archivos extX es una panacea.

Ya por fin, dejare en paz al FTP.

Por ahora de mi parte, mas que contento con esta noticia.


La verdad es que no tenía intención de portar extX, pero viendo que había algo hecho en Wii con una estructura similar, pues no solo era factible, si no que era un paso lógico para aprovechar la experiencia ganada con NTFS y además, estaba el reto de unificarlas en una sola XD (esto es interesante por que así se comparten funciones... que ya es un poco lío tener que usar funciones particulares y por el mismo motivo hice que se soportaran en esas funciones los dispositivos del sistema)

Sobre el tema de de PS3_GM01 y las siguientes, la cuestión es montar BD Emu en el HDD : Si las carpetas están ahí de forma consecutiva, se montan como discos.

El añadido de la versión 2.56 es que es capaz de mover no solo PS3_GAME, si no PS3_GM01. Y cuando he montado cuatro discos, es por que las otras dos carpetas, ya las tenía en raíz del HDD XD.

¿utilidad para multijuegos?. Pues depende, por que el juego que lanzo desde PS3_GAME no desmonta a PS3_GM01, pero el de PS3_GM01, si. De hecho, si lanzaras un disco sin SELF (solo el ICON0.PNG y PARAM.SFO) el sistema devuelve un error y todos los discos se desmontan.

Yo esto solo lo veo útil de verdad para juegos que ya vengan así preparados... (tenemos solo PS3_GM01 soportado, pero si hay necesidad de más, se hace XD).

Saludos
1985a escribió:
Dauragon85 escribió:Ok, pero el problema es que no sé cómo configurarlo, ¿cuál es la temperatura objetivo en el menú del Iris? Por ejemplo en la app externa de control fan es fácil porque no tiene tantas opciones, pones el modo, la velocidad y listo, pero en el Iris hay un montón de valores distintos.

¿0x70 es una buena velocidad fija para una Fat de 40 gb o mejor más alta para asegurar? (Tampoco quiero tener un sonido muy alto).


Si estas en MLT 4.50, usa este sm.self http://www.sendspace.com/file/53qc7f que esta adaptado para una fat de 40GB

Si solo tienes el Iris Manager, las temperaturas objetivo, son las que están del lado derecho y del lado izquierdo veras que a medida que vas cambiando la temperatura, se va ajustando para queda en X velocidad del ventilador.

http://i.imgur.com/36Sy0TQ.png

si te fijas bien, con esas temperaturas así, el ventilador mantendrá fresquita la consola, pero te daré un consejo, sino quieres escuchar el abanico que parece turbina de avión, aplica el método del palito, que esta en este foro.


No tengo tijera, tengo habib así que la primera opción nada. Lo segundo que comentas supongo que será una buena configuración para que se autoregule y quede fresca, pero lo que realmente quiero es dejar una temperatura fija, que no se mueva nunca la velocidad del ventilador y aún no sé cómo conseguirlo en el iris. ¿Será marcando by user y luego poniendo el valor que quiera en user shutdown?
Estwald escribió:Ya tengo hecho eso que comentas de PS3_GM01 con el BD Emu: de hecho, para probarlo, he puesto un juego en un disco... y en PS3_GM01 tenía el self de Iris Manager y lo ha ejecutado sin problemas (he copiado el ICON0.PNG y el PARAM.SFO del juego, para que me montara el segundo disco y luego, crear la ruta USRDIR y meter dentro el self (no NPDRM) de Iris Manager [+risas] (lo que me deja loco es que al lanzar, resulta que estoy en el directorio de Iris Manager! (de hecho, ni siquiera lanzo originalmente desde ahí el Iris, pues uso un directorio de pruebas. WTF? [+risas] )

Sobre lo de la velocidad de los juegos... depende: si tiran de asíncrono, ahí si que no sé por donde atacar, pero si fuera de la syscall normal de lectura, si se podría hacer algo (por ejemplo, repetir las lecturas X veces para que fuera mas lento): el problema, es que si tocas esa syscall de esa forma, todo el sistema puede ir a pedales... aparte de que ya bastante lío hay ya con los payloads XD. Asi que entre que no tengo juegos de ese tipo y lo que comento, mejor no XD

Genial, discos multiboot todo un puntazo :)
Eso que comentas de que al entrar en el eboot del iris dentro de PS3_GM01 y que te monte la carpeta de instalacion del iris... podria ser porque ese iris en el disco estaba usando el mismo TITLE_ID que otro iris (otra version o el mismo) instalado en el HDD interno ?
Lo digo porque todo el conenido instalado en el HDD interno (mas concretamente sus PARAM.SFO's) son "indexados" en unos archivos que se suelen llamar "XMB database"
Esa XMB database tiene preferencia a la hora de arrancar cualquier ejecutable, si tienes un programa instalado en el HDD interno (por lo tanto su TITLE_ID esta indexado en la "XMB database") y arrancas un disco con el mismo TITLE_ID... es posible que el firmware haga un "salto" a la ruta de instalacion del otro
Es dificil de explicar pero solo es una idea... la forma de comprobarlo seria preparando un disco con varios eboot.bin (usando TITLE_ID inventados... o que no sean los mismos que ninguno de los programas instalados en HDD interno para evitar ese problema con la "XMB database")

Lo de que al salir de PS3_GM01 te desmonte PS3_GAME es bastante raro... la unica idea que se me ocurre de porque esta pasando eso es por los archivos LIC.DAT (es decir... como sales de PS3_GM01 en ese momento tienes cargado el LIC.DAT del segundo disco... y al volver al primer disco los LIC.DAT se confunden)
El fallo podria venir de ahi, pero eso significaria que hay un problema en el remapeado de esas carpetas que contienen los LIC.DAT
Para verificarlo creo que valdria la misma idea que dije arriba... es decir, preparar un disco con diferentes programas de homebrew (los homebrews no necesitan esos archivos LICDIR/LIC.DAT)
Si eso se monta y desmonta correctamente entonces ya sabriamos que el problema esta en los LIC.DAT

En cualquier caso... genial, lo importante era hacer funcionar esa edicion especial del metal gear HD collection japones, una vez que se ha usado esa estructura en un juego es muy posible que lo vuelvan a usar en mas juegos en el futuro... iris ya esta preparado para cuando eso pase :)

------------------------
En cuanto al ni no kuni, despues de escribir mi anterior mensaje estuve pensando donde se podria meter esa opcion en el interface de iris, y la verdad es que se podria meter en la pantalla de settings del juego (asi seria algo especifico para solo unos pocos juegos, y solo en el caso de que el usuario lo active)... le vendria al pelo algo como "reduce disc access speed to default"
No tengo ni idea de que formas podrian usarse para relentizar los accesos a archivos dentro del disco, pero eso de enredar con la syscall la verdad es que suena un poco feo (ya me imagino, en una hora de juego se mandaria la syscall 1.000.000 de veces y eso no puede ser muy eficiente)
De todas maneras si se te ocurre algun truquillo estoy dispuesto a testearlo, tengo el HDD interno con solo ese juego y lo formatee hace poco, asi que no me importa volverlo a formatear en el caso de que se corrompa el sistema de archivos probando alguna barbaridad (en el buen sentido, hehehe)

Perfect Ardamax escribió:A lo que yo me refiero es si es posible usando esta estructura crear algo así como un EBOOT generico (un solo disco) que al arrancar muestre un menu donde tu selecciones el juego a cargar.

Eso esta soportado desde los inicios de la PS3... primero lo usaban para los discos de demos que solian distribuir con la "revista oficial de playstation" (y que actualmente creo que solo se distribuye en UK)
Y luego lo han empezado a utilizar en casi todos los blu-ray recoplatorios de juegos de PS2 remasterizados en HD
Por ejemplo... en el "ico + shadow of the colosus".... o en "the orange box"... y muchos mas

En esos juegos tienes un eboot.bin que hace de "game selector" y carga sus recursos de otro archivo usado como un contenedor (con recursos me refiero a las imagenes, sonidos, fuente, etc... usados en ese "game selector" menu)
El eboot apunta a varios .self.... y cada uno de esos self's es un juego diferente

La parte mala.... es que debemos considerar esos eboot.bin (el selector) como un programa independiente. Asi que si quieres usarlo para hacer un disco custom deberias de cambiar el codigo del eboot, ademas de cambiar los archivos de recursos, etc.... todo un lio
No digo que no se pueda hacer... pero nadie lo ha hecho aun, y puede ser mas complicado de lo que parece

Por cierto... a este tipo de disco no lo considero "multiboot directo" (es mas bien un "multiboot indirecto")
La diferencia del multiboot directo es que el XMB monta varios eboots al mismo tiempo, y todos sus PARAM.SFO's estan marcados como "BOOTABLE"

alain escribió:Que perfecto lo del multidisco para el borderlands 2 goty que son dos br jejeje,

Lo acabo de probar pero en el segundo disco me sale datos dañados aver si alguien lo tiene y se anima ha intentarlo a ver si lo consiguimos meter todo junto

En el caso del borderlans 2 goty.... el disco 2 solo contiene .pkg's, y ese tipo de discos se llama "install disc" (activado mediante otra flag en el ATTRIBUTE dentro de su PARAM.SFO)
Esa flag lo que hace es ocultar el icono principal del juego (ya que no hay un eboot para arrancar) :)

Si quieres integrar todos esos .pkg's en otro disco lo que podrias hacer es usar la estructura de carpetas PKGDIR (tambien activada con un flag en el ATTRIBUTE)
O tambien podrias usar la carpeta PS3_EXTRA... pero esto es mas complicado porque tendrias que convertir algunos PARAM.SFO a PARAM.SFX... hay un programa por ahi que lo hace pero no te puedo decir si lo hace bien porque no lo he probado (cuando yo lo probe cree los archivos a mano con un editor hexadecimal y notepad++)

Todas estas estructuras de discos estan explicadas en la pagina de los PARAM.SFO en ps3devwiki... pero ahora mismo esta caida, asi que no puedo poner el link, echarle un vistazo otro dia si os acordais que la deje bien bonita :P
Metal_Gear_Solid_The_Legacy_Collection include PS3_GM01
MGS Peace Walker is PS3_GM01
gracias por el update de Iris Manger Estwald
felicidades por conseguir la lectura/escritura en NTFS, y por el soporte para PS3_GM01

he tenido ocasión de probar un hus usb 2.0, funciona perfecto tanto en pendrive como caja usb,
copiada pelicula bluray de 36GB sin incidencias

ahora quiero usar PS3_GM01, que tengo MGS collectión, a ver si me entero como hacerlo

en el manejador de archivos, hecho en falta una barra scroll, o algo que indique que hay mas ficheros de los que se ven en pantalla,
y me pregunto la razón de usar un corte horizontal, cuando mayormente se usa TV panorámica, y no hace uso de detalle en los ficheros,
si así lo ha diseñado el maestro será por algo

saludos
sonoro escribió:en el manejador de archivos, hecho en falta una barra scroll, o algo que indique que hay mas ficheros de los que se ven en pantalla,
y me pregunto la razón de usar un corte horizontal, cuando mayormente se usa TV panorámica, y no hace uso de detalle en los ficheros,
si así lo ha diseñado el maestro será por algo

saludos

La respuesta que buscas es esta:
Estwald escribió:El manejador de archivos lo pensé para dotarlo de funcionalidad, sin historias gráficas banales que tanto gustan a otros: dos ventanas en horizontal que son muy necesarias por que tengo que ajustarme al hecho de que alguien puede usar hasta resolución 480i (y si en ese ancho caben pocos caracteres, imagina solo la mitad: incluso como está puede costar ver los caracteres...), nombre de ficheros largos, etc y eso hace que sea mucho mas interesante hacerlo así que en una partición vertical.

Como todo el mundo sabe, yo no era partidario de meter un manejador de archivos... de hecho, pienso que no es mejor tener todas las funciones en un programa que tener programas diferentes que se ocupen de las cosas por separado, por varias razones (técnicamente hablando, el manejador de archivos es un programa por si solo) pero debido a varias cuestiones que lo recomendaban (syscall 8, acceso a LV1...), al final me animé a hacer uno y le doté de ciertas capacidades especiales para justificar un poco que me tuviera que dar yo el puñetero curro que nunca quise hacer [+risas]

El caso es que no lo voy a variar: está justo como lo quería hacer ;) (y me da igual si se podría hacer mas bonito o mas feo: no es eso lo que busco, ni buscaba)

Saludos
Tened en cuenta que la pantalla virtual en píxeles que manejan mis librerías Tiny3D y por tanto Iris Manager, es de 848 píxeles de ancho, lo cual hace que a una reslución de 720x480 (480i, 480p) se estén perdiendo píxeles de detalle, por lo que necesito hacer las letras mas anchas, mientras que a una resolución 1080i/p que tiene un ancho de 1920, los píxeles extras son subpíxeles de la pantalla virtual.

Es decir: independientemente del formato de vídeo, nuestro ancho es de 848 y eso da una cantidad de caracteres que dependiendo del nombre (que puede ser muy largo) se truncaría en pantalla (que aparentemente, haya espacio vacío, no significa que no esté reservado e incluso, que pueda ser insuficiente!)

Si se redujera a la mitad el ancho, pues podría ser un buen problema: acordaros también que se reservan dos líneas en la barra superior con una letra mínima, para mostrar la ruta del directorio... y se puede quedar corta. Yo se que lo decís por el tema de mostrar mas ficheros por directorio, pero es que ese problema está ahí y tiene su miga (aparte de que tal como está, es suficientemente funcional).

Por otro lado, coño, si alguien quiere añadir una interfaz diferente para el Archive Manager, para el listado de ficheros, pues adelante: no me importaría añadir la interfaz (una cosa es el GUI principal, y otra cosa es el Archive Manager, que es como una aplicación dentro de otra aplicación) como mejorara o como alternativa, si alguien se toma la molestia de hacerlo de una manera diferente, pero pensada para poder mostrar ficheros largos.

Saludos
Estwald es una tarea muy ardua adaptar IRIS a 1920 x 1080 ? cuando codigo habria que re-escribir o inventar ?
BillGates escribió:Estwald es una tarea muy ardua adaptar IRIS a 1920 x 1080 ? cuando codigo habria que re-escribir o inventar ?


Bueno, trabajoso es (mucho), pero también dependerá de cada caso. En principio, la pantalla virtualizada es de 848 x 512, por lo que localizando el dato "848" podrás ir realizando ajustes de centrado de caracteres etc.

Lo primero, deberías cambiar la pantalla virtual: eso es tan fácil como buscar la función tiny3d_UserViewport en main.c (linea 1928) y cambiar 848.0 y 512.0 por las dimensiones nuevas (por ejemplo, se puede poner 1280 x 720 para cubrir 720p y 1080p, ganando algo más de resolución ).

Con eso ya tendrías la salida correcta, pero el dibujado en una ventana de 848 x 512. Así que luego sería cuestión de localizar "848" en todos los fuentes que hacen salida gráfica (main.c, psx.c, etc) y principalmente, localizarlo en libfont.c, en las funciones de caracteres para reemplazar 848 , 512 (en funciones set_ttf_window por ejemplo, que tambien se usan en el archive manager) y ya ir caso por caso.

Por ejemplo, hay funciones gráficas que tienen en cuenta el límite derecho o inferior para situar parte del texto y que pueden tener una corrección que lleva implícito el tamaño de 848 x 512 de una forma no evidente y hay cosas como por ejemplo, al mostrar la lista de archivos en archive manager, que se limitan a un número fijo de entradas, que habría que ajustar, así como la localización de la segunda "ventana".

A todo esto, tienes que sumar que quizá algunos textos te parezcan demasiado pequeños... piensa que ahora mismo, a 1080i/p estás viendo los caracteres aumentados a 2x2 y si los ajustas para que se vean más grandes, te robarán espacio en pantalla.

En mi opinión, un programa debería funcionar igual en cualquier situación gráfica: ciertamente, a 480p perderemos parte de detalle por que no he ajustado a los 720 x 480 de salida NTSC mínimo y a 1080P, al dibujar la textura del carácter, la gráfica rellenará los píxeles que faltan interpolando uno entre los próximos (si la textura es incompleta) y para evitar en parte esto último, aposté por 848 (el ancho "real" de 480P) y 512 (compromiso entre los 480 de NTSC y 576 PAL mínimos), pero es mucho mejor eso y piensa que en el fondo, lo que varía respecto a usar la resolución nativa, es solo el posicionamiento de un carácter, pero no la visualización de estos.

Eso ya depende del tamaño de la textura del carácter o del PNG: por ejemplo, cuando entramos en las configuraciones y se muestra la imagen de fondo, que suele ser de 1920 x 1080, no pierde nada de detalle por el hecho de trabajar virtualmente a 848 x 512, por que eso solo afecta a la escala: por ese motivo nuestros 848 x 512 en realidad no pierden calidad y de hecho, si en lugar de proporcionar un entero, proporcionáramos un número real podríamos ajustar exactamente al píxel real, por que lo único que estamos cambiando es la escala, no la resolución real.

O lo que es lo mismo, si quieres mantener el tamaño del los textos, no vas a ganar nada pegándote todo el trabajo de pasarlo a escala 1:1 y si estás dispuesto a ver los caracteres la mitad de ancho y la mitad de altos, entonces merecería la pena, pero a 720P quizá se vea como el culo y a 480P no veas una mierda [+risas]

Saludos
lo de la ruta completa, es razón mas que buena para que sea horizontal,

siempre tiro para abajo con el mando por si hay mas en el directorio, y no es problema,
lo he notado al montar varios NTFS que solo veia el primero, y pensaba, esto no monta mas?
hasta que medio por tirar para abajo y ahí estaban

saludos
sonoro escribió:lo de la ruta completa, es razón mas que buena para que sea horizontal,

siempre tiro para abajo con el mando por si hay mas en el directorio, y no es problema,
lo he notado al montar varios NTFS que solo veia el primero, y pensaba, esto no monta mas?
hasta que medio por tirar para abajo y ahí estaban

saludos


Si, esa es la pega XD . Yo he llegado a montar 3 particiones NTFS, por un lado, otra por otro, una partición FAT32 y otra EXT3, por otro (y por que tengo dos NTFS ocultas en ese disco, que en realidad, es uno que tiene sectores dañados y monto en una caja USB) y otra partición EXT4 en otro dispositivo (vamos los 4 USB de mi FAT ocupados XD)

En realidad, las librerías admiten hasta 10 dispositivos por definición y el único problema real, es el consumo de memoria en tener mas o menos (piensa que la cache ocupa 128 x 8 sectores, que pueden ser de 512 bytes, pero también de 4KB).

Por cierto, no lo he comentado, pero si enchufais discos duros portátiles, es mejor encenderlos y darles unos segundos antes de enchufarlos en la consola por que a veces, el sistema tarda mas tiempo en hacer lo suyo y eso da problemas para pillar las unidades (puede incluso que haga un reset del dispositivo USB cuando nosotros ya habíamos abierto el dispositivo... y todo fallará desde ahí). Yo le doy unos cinco segundos desde que detecto por una función que el disco está enchufado (es la función que me devuelve el tamaño de sector en este caso)

Por cierto, si tenéis noticia de que se usan las librerías en otras cosas o tienen algún problema, avisadme que a mi estas cosas me suelen pasar desapercibidas XD
Ahora que hablais de los escalados...

Yo siempre he tenido la sensacion de que los ICON0.PNG de los juegos aparecen deformados (o dicho de otra forma... no mantienen su relaccion de aspecto con el original). Cuando el icono tiene un circulo se nota mas (se veria ovalado en vez de un circulo)
Empece a usar el interface alternativo con las covers porque ese problema no se nota tanto, aunque creo que les pasa lo mismo

Siempre pense que era un problema de escalado de las imagenes que se escalaban hasta que llenasen su espacio reservado (suponia que habria algun fallo por ahi en los calculos de tamaños de un par de pixels)... pero ahora me doy cuenta de que a las fuentes les pasa lo mismo (ademas recuerdo que comente algo de las fuentes deformadas anteriormente en el hilo y debia ser esto mismo)

En realidad todos estos escalados estan tomando como base esa "pantalla virtualizada" que explicas, verdad ?
En otras tvs a otras resoluciones son escalados en otras proporciones diferentes ?

Edit:
En 1920x1080
He estado mirando las fuentes con mas detalle... una de ellas parece la de sony (la que se usa en el display de la temperatura por ejemplo)... y la otra esta estirada en vertical (la que se usa para mostrar el titulo del juego)
Supongo que la estirada esta asi aposta para ser usada con nombres largos asi que parece que estan bien
Lo que si veo deformado (mas ancho de lo normal) son las imagenes... y ahi creo que van incluidos el ICON0.PNG, covers, y incluso el icono azul del blu-ray (diria que son todas las imagenes)

En cualquier caso da igual, creo que yo mismo me he respondido a la duda que tenia...ademas no tiene mucha importancia XD
Ocurre de todo un poco: tanto que la pantalla virtual no mantiene la proporción exacta (848 x 480 es mucho más aproximado a 16:9 que 848 x 512), también que muchas pantallas no son 16:9 (1280 x 720 o 1920 x 1080 son 16:9 exactos 1280 x 768 no, o 1366 x 768 que usan algunos televisores. A 480p la salida es 720 x 480...) y para rematar, que luego las proporciones las ajusto al gusto, por que en la cuadrícula tienen que tener el mismo tamaño, etc (las letras por ejemplo, se capturan a un tamaño determinado, pero luego las visualizo según mis preferencias en ese momento, no importando si las alargo o las ensancho, según mis necesidades.

Lo cual no me preocupa nada en absoluto: no estamos diseñando un edificio u objeto a escala 1:1, si no mostrando unos gráficos para saber que juego estamos eligiendo y poco mas, por lo que no hay que respetar fielmente las proporciones y en algunos casos, sería peor.
5434 respuestas