Ayuda cambio HDD error 06

Bueno pues aqui vengo a pedirles ayuda a ver si se puede, mi xbox la tengo con exploit (el UnleashX como dash, pero no se que version [+risas] ). Ya hice el backup de mi disco en mi PC. y usando este tuto prepare el disco nuevo (un Western Digital de 80 GB). Pero aun dentro del mismo tutorial tube unos problemas:

1- El segundo paso, use el Evox como dash secundario pero cuando le daba la opcion de backup nunca me aparecia dicha carpeta. Uso otro programa que no me acuerdo como se llama (pero se usa con un save para cargar un evox) y me hizo la carpeta con varios archivos entre ellos el eeprom.bin (ese es el que use para bloquear el nuevo disco)

2- en el 3° paso yo use el Xboxhdm 2.2 y lo corri desde una USB, ahi meti todo las carpetas que saque de mi xbox y en la carpeta que dice eeprom ahi puse mi archivo eeprom.bin (entiendo que solo ese debe ir ahi). Arranque desde la USB, de primero me salio un menu le di a la opcion uno "Boot VGA console with xbox-drive utilities", despues a a la opcion "Build a new Xbox HD from scratch". Y hasta aqui todo bien, despues le di a la opcion "Boot linux with locking/unlocking utilities" o no me acuerdo si asi decia, pero ya para bloquear el disco me decia que se habia quedado freeze y que por eso no lo podia bloquear, entonces lo que hice fue reiniciar y despues del bios cuando me cargaba un menu de boot conecte el HDD (solo la cincha, la alimentacion la habia dejado conectada desde el principio) y se supone que asi ya lo pudo bloquear.

3- Cuando lo puse en mi Xbox y lo encendi error 06. hasta ahi me quede ayer en la noche.

Segun lei el error 06 es porque el disco no esta bloqueado, lo que implica que o lo hice mal o tengo una eeprom.bin mala, aparte del metodo del evox hay alguna otra forma de obtenerla?

De antemano gracias por la ayuda.
aparte del metodo del evox hay alguna otra forma de obtenerla?

si,via hardware.un ejemplo....pero yo intentaria blokear hd en otras maneras.comprueba la eeprom si esta bien.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366
yo me refiero por medio de software, fisica si se que se puede, pero no tengo muchas ganas de tirarme esa mision.

Algun programa no hay?

y otra pregunta tambien seria, como saber si el archivo eeprom.bin que tengo es el archivo "bueno"
por si te sirve para buscar el epprom.bin en la copia de seguridad que tienes en el pc o hacer una nueva poniendo el disco "original" en la xbox:
como conseguir el eeprom.bin
1 metiendo el biohazard (q hace la copia en E:/cache el solito)

2 tambien evox (evolutionx) tiene una seccion de backup (en configuracion/sistema/backup eepr.) ,
crea el eeprom.bin en el directorio "backup" dentro del suyo
(asi que dependiendo de donde tuvieras instalado el evox, la copia estara p ej en e:\apps\evox\backup o e:\dashboard\backup o e:\altdash\backup ..etc)

3 configmagic, create backup files
no lo llama eeprom.bin sino EEPROMBackup.bin, hara la copia en la raiz de E:


Puedes comprobar si el archivo eeprom.bin que tienes esta bien abriendolo en tu pc con LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro
(le das a "load eeprom y cargas tu eeprom.bin, si no da error es que al menos ese eeprom no esta corrupto)
tambien te dara pistas sobre sobre si pertenece a tu consola (que sera lo mas seguro a menos que tengas varias xbox..), fijate que en eeprom info te dice la version de la xbox (coincide con la tuya?) el numero de serie...
Imagen
ignora lo que pone en HDD info ya que se estara refieriendo a los discos que hay en tu pc (no al de la xbox¡¡)

si te entran dudas sencillamente pon el disco antiguo en la xbox, haz una nueva copia del eeprom.bin (mas atras te cuento tres maneras diferentes) y pasala al pc por ftp

en cuanto al Xboxhdm no te puedo ayudar( parece que estas siguiendo este tutorial * hilo_xboxhdm-beta-2-1_1260122#p1716574038 )
nunca lo use, yo para el cambio de disco usaba una Fuente de alimentacion o una segunda xbox y el tutorial "hotswap xbox-xbox", tambien tiene buena pinta el tuto de chimp para cambiar disco...
si no entendi mal parece que la prioridad ahora es desbloquear ese disco de 80gb que quedo "mal bloqueado" ..(esta realmente bloqueado?, compruebalo)

por lo que comentan en el hilo de xboxhdm * es mas fiable (para bloquear el disco) la version anterior de xboxhdm (1.9)
con el inconveniente de que no va desde usb sino desde cd ide
quiza merezca la pena que lo intentes de nuevo desde el principio de esa manera (si dispones de un pc con dos ide).
si no me equivoco ya circulan varias isolinux (exploit incluido) a las que solo tendrias que añadir tu eeprom.bin en la carpeta "eeprom" (lo puedes hacer con ultraiso p ej) se supone que asi podras desbloquear el disco nuevo en el pc etc etc
Gracias compañero me has ayudado mucho, solo una duda, para leer la eeprom con el LiveInfo solo conecto la XBOX a la PC asi por red? y le completo los demas datos o solito los jala el programa? (la mac adress no creo)

Gracias y saludos.
no me explique bien

- no puedes usar liveinfo para leer por red el archivo eeprom.bin que esta en la xbox (la xbox no tiene servidor SMB¡¡) . Ese eeprom.bin ya debe estar en tu pc
- no escribas nada en live info, aunque el programa puede modificar archivos eeprom.bin NO es el uso que tu le vas a dar.
Tu solo lo emplearas para echarle un vistazo y comprobar que esta bien

Tienes un archivo eeprom.bin (de solo 256bytes) en una carpeta de tu pc y quieres saber si esta bien y es de TU xbox (cada xbox tiene un eeprom. unico y diferente de las otras xbox)
Haces doble click en LiveInfo.exe (arrancas el programa) e ignoras lo que sale
Picas en "load EEPROM" y vas a la carpeta donde esta el eeprom.bin
Salen unos datos (no da error al abrir) , les hechas un vistzo
NADA MAS ya puedes cerrar el rograma


Si no te fias del archivo epprom.bin que tienes y quieres empezar de nuevo

En la xbox. le pones el disco antiguo(el de 9 o 10gb), arrancara normalmente
En la xbox. consigues el eeprom.bin (antes explico varias maneras de hacerlo y donde lo guarda en cada caso)
En el pc. te conectas por ftp a la xbox (la xbox estara conectada por cable de red al router o al pc directamente y la red estara bien configurada)
vas a la carpeta donde esta tu eeprom.bin y lo pasas a una del pc

supongo que sabes como conectar por ftp con la xbox (si no como conseguiste antes el eeprom.bin :O :O )
otra manera de sacar el archivo eeprom.bin de la xbox podria ser usar un pendrive compatible en fatX (si hiciste el exploit del splinter cell quiza lo conserves...)

Hay otras formas de cambiar el disco a una xbox que ya tiene exploit (chimp, hotswap con otra xbox o una fuente de alimentacion..)
echa un vistazo a los tutoriales por si te resultan mas faciles que el del xboxhdm
pero necesitarias que el disco nuevo de 80gb este desbloqueado.. se quedo bloqueado despues del ultimo intento con el xboxhdm?
Si se conectar la Xbox por FTP [carcajad] , lo volvi a sacar con el evox y cabal (lo que no entendia bien hasta que tu me explicaste) y se supone que lo bloquea y todo, pero nada la xbox siempre me tira error 06.
La verdad ya tire el metodo de cambiar el disco duro con el xboxhdm, y estaba intentando hacerlo como dice este video http://www.youtube.com/watch?v=E7J2V_9XriM pero no pasa de formatear el disco duro. Se queda trabado en el momento que dice formateando unidad X:\ y nunca pasa de ahi.

Puta vale 20 que cuesta cambiarle el disco a esta carajada.
el video que señalas creo que sigue un sistema similar al de este tutorial hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851

(desde donde dice "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap", esta muy bien explicado)

probablemente sea aun mas sencillo con chimp
hilo_auto-hotswap-con-chimp-2-6-25072011_1644795
(puedes usar una fuente que se ve que ya tienes en vez de el cable molex en Y)

te pregunto de nuevo , el disco de 80gb esta ahora bloqueado o desbloqueado??
pues supuestamente lo bloquee con xboxhdm y la eeprom, pero al meterlo al xbox error, despues lo puse en la PC nada, se supone que lo desbloquee con el mismo xboxhdm
no te entiendo, cuando dices "despues lo puse en la PC nada" a que te refieres? (a que el pc no lo ve porque esta bloqueado??)

prueba chimp a ver si con el hay mas suerte (el tutorial es el enlace de antes)
incluso si el disco nuevo de 80gb esta bloqueado con la clave de la xbox creo que podra desbloquearlo (hay un apartado unlock slave drive/from motherboard seria lo primero a hacer)
pero si esta bloqueado con otra clave creo que chimp no podra hacer nada (a menos que tenga un apartado para desbloquear con las claves maestras TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE, cosa que desconozco . cre que xboxhdm siempre pone como clave maestra XBOXSCENE)
tampoco podra hacer nada chimp si el disco esta estropeado o "mal bloqueado"

ojo, yo solo use chimp para clonar un disco no llegue a usar los otros apartados del programa asi que no puedo hablar por experiencia, son solo suposiciones

si vas a usar chimp intenta no hacerte un lio con los discos
el disco master es el de tu xbox (el original) y NO debes desbloquearlo o la armas muy gorda
el slave (recuerda comprobar el jumper) es el disco nuevo de 80gb sobre el que quieres clonar el viejo (ese es el que deberias desbloquear y seria lo primero a hacer antes de seguir con el resto del tutorial)
perdona estoy en estado casi de zombi en la oficina, Si el disco no lo reconocia el PC por estar bloqueado, luego lo desbloquee siempre con el xboxhdm y ya trabajo normal (de cierto modo eso me hizo dudar de que haya sido bloqueado en primer lugar)

Solo una duda con el metodo chimp, valdria lo mismo que estoy haciendo de conectarlo a la fuente de la PC? (supondria yo que si pues solo es para que ambos discos esten encendidos a la vez durante el proceso) porque aqui por mi pais nunca he visto un adaptador de esos Y (tampoco es que haya buscado mucho)
yo use una fuente de alimentacion externa para el disco nuevo en lugar del adaptador (en concreto una de un disco usb externo, tambien vale la de un pc)
si no esta bloqueado mejor que mejor
el problema debio de ser que la version mas moderna de xboxhdm no siempre es capaz de bloquear el disco
seguro que con chimp te va mejor, sigue los puntos del tutorial
(mensaje borrado)
Con el chimp quedo de toque, y asi con la fuente de la PC lo pude hacer, y quedo de toque.

Muchas gracias a todos y a josealejandrom por la paciencia jeje.
13 respuestas