AYUDA CAJA Y VENTILACIÓN PC NUEVO

1, 2, 3
He estado leyendo reseñas de la 1660 kf2a y mucha gente se queja de los ventiladores, debería preocuparme?
Estudianteinfor escribió:He estado leyendo reseñas de la 1660 kf2a y mucha gente se queja de los ventiladores, debería preocuparme?

Donde has leído esos comentarios? mírate los de compradores https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
Aquí:
https://newesc.com/kfa2-gtx-1660-super-1-click-oc-rvw-en-espanol/

Las valoraciones de coolmod son muy buenas.

No se por qué la web no se ve, pero dicen que hacen un sonido realmente notable
Estudianteinfor escribió:Has descrito wallapop a la perfección amigo ajajajajaj

Muchas gracias a todos!! La rx 580 donde la puedo tirar por el tema de reciclar?

Antes de tirarla no es mejor que se la dejes a alguien para que la pruebe?
Cosita ES escribió:
Estudianteinfor escribió:Has descrito wallapop a la perfección amigo ajajajajaj

Muchas gracias a todos!! La rx 580 donde la puedo tirar por el tema de reciclar?

Antes de tirarla no es mejor que se la dejes a alguien para que la pruebe?


Si hay algún técnico tipo tipo sfdx show que haga acto de presencia!!
Estudianteinfor escribió:
Cosita ES escribió:
Estudianteinfor escribió:Has descrito wallapop a la perfección amigo ajajajajaj

Muchas gracias a todos!! La rx 580 donde la puedo tirar por el tema de reciclar?

Antes de tirarla no es mejor que se la dejes a alguien para que la pruebe?


Si hay algún técnico tipo tipo sfdx show que haga acto de presencia!!

Vale, lo que ya me olía, eres troll.
javier español escribió:
diy3dbuilders escribió:@Estudianteinfor

Que va, son tarjetas que rulan por unos cuentas del foro para el ultimo que eres tú, le quitemos la pasta térmica y metemos un diodo zener en los ventiladores para capar la velocidad y se queme. Además que tenemos a @Jhonny_palillo que las deja al 100% de uso durante días con alguna Tacens.

Ahora en serio, pues claro que son nuevas, no es un mercadillo o un particular :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además de eso, Jhonny le mete un virus que no para de mostrar memés en pantalla jajajajaajaj :)

Saludos.

PD: es broma, por si alguno no ha cogido la ironía... ;)


Las tengo capadas como las de minería [carcajad] [carcajad]

@diy3dbuilders

Tacens a tope ratataaaa ratataaaa
Estudianteinfor escribió:[...]
El tío nada más llegarme la gráfica y decirle que no era normal cogió y se dio el piro. Después de llevarla a un técnico hemos llegado a la conclusión de que está para tirarla[...]


Y wallapop no te protege de ninguna forma? Porque vamos, esto me parece una estafa con todas las letras... No puedes denunciarlo al tipo este aunque sea en wallapop? Que lo baneen o algo. No te cubre ningún tipo de garantía?
Nada de nada, solo tengo ganas de morirme
nerjamartin escribió:
Estudianteinfor escribió:[...]
El tío nada más llegarme la gráfica y decirle que no era normal cogió y se dio el piro. Después de llevarla a un técnico hemos llegado a la conclusión de que está para tirarla[...]


Y wallapop no te protege de ninguna forma? Porque vamos, esto me parece una estafa con todas las letras... No puedes denunciarlo al tipo este aunque sea en wallapop? Que lo baneen o algo. No te cubre ningún tipo de garantía?



El primer paso: denuncia el anuncio o usuario en Wallapop
Así es. DESDE LA PROPIA PLATAFORMA podemos denunciar al usuario o anuncio a través de las propias opciones de la aplicación.

https://www.google.com/amp/s/www.tuexpe ... a-que/amp/

Leetelo anda. Imagino que el vendedor será de tu propia ciudad o cerca.
Esto está tomando un giro que vaya usted a saber. [facepalm]
nerjamartin escribió:
Estudianteinfor escribió:[...]
El tío nada más llegarme la gráfica y decirle que no era normal cogió y se dio el piro. Después de llevarla a un técnico hemos llegado a la conclusión de que está para tirarla[...]


Y wallapop no te protege de ninguna forma? Porque vamos, esto me parece una estafa con todas las letras... No puedes denunciarlo al tipo este aunque sea en wallapop? Que lo baneen o algo. No te cubre ningún tipo de garantía?

Claro que tiene, otra cosa es que no haya querido usarla al comprarla, para esto está wallapop protect, haces la oferta, si te la acepta te descuentan el dinero pero no se lo dan al vendedor, te envía la gráfica, la pruebas y si todo está ok das el visto bueno y el vendedor cobra, si no pues se la devuelves y te dan tus €

Pero vamos eso de que está para tirarla... En una basura de caja y sin ventilación como no se va a calentar, si ya una 550 se le calentaba...
Estoy haciendo todo lo posible por hacerle pagar lo que me está haciendo sufrir de todas formas prefiero que me ayudéis en el tema de la 1660 súper que he adquirido estoy rayado por el tema ventiladores y no sé si ha sido la mejor opción.. Gracias a todos.. :(
@Estudianteinfor

No llevas dos días en el foro para no saber qué quien escribe lo que digo va a misa...si Alanwake te recomienda esa gráfica por algo es, no te la está recomendando el panadero del barrio (con todos mis respetos al panadero)
pero porque no usas la gráfica hasta que reviente? si te da buen rendimiento que mas da la temperatura?. para tirarla siempre estás a tiempo
Pero cuanto me dudaría una RX 580 a 90 grados constantes? Ojo estábamos hablando en juegos exigentes tipo nfs heat. en csgo y rocket league máximo 81°
Estudianteinfor escribió:Pero cuanto me dudaría una RX 580 a 90 grados constantes? Ojo estábamos hablando en juegos exigentes tipo nfs heat. en csgo y rocket league máximo 81°


Si no la quieres y la vas a tirar, dámela [beer] [beer] XD XD
Con la caja mal ventilada, la KFA2 1660S también te llegará a 80 grados. Por fuente no te preocupes, consume menos que la RX 580.

Al menos asegúrate de tener un ventilador frontal metiendo aire y otro trasero sacando, aunque esa caja creo que trasero tendrá que ser de 8/9cm.
La caja en la que va a ir va a ser en una Nfortec Lynx el ventilador trasero que incluye es bueno segun he estado leyendo y tengo una refrigeracion corsair h45 que supongo que la pondré arriba directa al procesador debería comprar un ventilador para el frontal de la caja de 120?
Estudianteinfor escribió:La caja en la que va a ir va a ser en una Nfortec Lynx el ventilador trasero que incluye es bueno segun he estado leyendo y tengo una refrigeracion corsair h45 que supongo que la pondré arriba directa al procesador debería comprar un ventilador para el frontal de la caja de 120?

No aprendes [facepalm] luego no llores cuando la gente te ignore.

Imagen

Dime tu a mi por donde entra el aire? Sólo por un lateral de los dos y encima es ridículo el tamaño. En algo tan básico como una caja para tener las cosas bien refrigerada no podéis poner atención a que compráis?
Mm he estando indagando mucho y no es una mala opción lo que necesito es conseguir refrigerarla bien
Hola, que temperatura ambiente tienes normalmente?

Has cambiado pasta termica (cual) y thermalpads?

A los 90c, a cuantas rpm van los ventiladores?

Has una limpieza (cuidadosamente) de todo el pcb por ambos lados mas el disipador de aluminio/cobre con alcohol isopropilico.

Por ultimo, en modo extremo llevala a un tecnico para que reemplace condensadores y mosfets del area VRM, poco mas restaurarla, pero es una tontera decir que no sirve para nada como para lanzarla a la basura.

Quizas la usaban en Mining, posiblemente.

Edit.
Los tecnicos la han devuelto con thermalpads originales bien posicionados?

userdmn escribió:Hola, que temperatura ambiente tienes normalmente?

Has cambiado pasta termica (cual) y thermalpads?

A los 90c, a cuantas rpm van los ventiladores?

Has una limpieza (cuidadosamente) de todo el pcb por ambos lados mas el disipador de aluminio/cobre con alcohol isopropilico.

Por ultimo, en modo extremo llevala a un tecnico para que reemplace condensadores y mosfets del area VRM, poco mas restaurarla, pero es una tontera decir que no sirve para nada como para lanzarla a la basura.

Quizas la usaban en Mining, posiblemente.

Edit.
Los tecnicos la han devuelto con thermalpads originales bien posicionados?




Si esta todo correcto y la pasta xm-4, los ventiladores cuando está a 75 Grados los tengo puestos a 3000rpm y en 80 a 4500(un avión) mi temperatura ambiente es entorno a los 40 grados


Edito: la caja nfortec lynx es nueva y ha sido un regalo que no puedo cambiar de que manera se refrigerarian mejor los componentes (aun no la he usado) gracias
@Estudianteinfor hombre con 40 grados no me extraña q este a 90 grados. Vives en el Sáhara?
Ok, si un Youtuber dice que es buena caja, me lo creo :-| Que no es que tenga nada en contra del chaval, pero seamos serios...
diy3dbuilders escribió:Ok, si un Youtuber dice que es buena caja, me lo creo :-| Que no es que tenga nada en contra del chaval, pero seamos serios...


Sii pero no hay marcha atrás, lo único que puedo intentar conseguir es un buen airflow pero necesito ayuda
diy3dbuilders escribió:Ok, si un Youtuber dice que es buena caja, me lo creo :-| Que no es que tenga nada en contra del chaval, pero seamos serios...


Donde vamos a comparar la palabra de un youtuber con la tuya, ni que tú supieses de cajas [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [666] [666]


@Estudianteinfor

Si no le haces caso a un erudito de las cajas como @diy3dbuilders ...
...algo falla [facepalm] [facepalm]
@Jhonny_palillo

A mi que me registren, yo no sé nada señor agente [poraki]

Ya en serio, dice que es un regalo, pues bueno...se le ha intentado ayudar, mala suerte.

Luego así estamos siempre con las historias del foro de: Se me reinicia el PC (inserte aquí su Tacens o parecidos), tengo el hardware ardiendo (inserte aquí porquería china importada por empresas como Pccomponentes)

Les dices las cosas y te dicen que las opiniones en la tienda o el Youtuber que sea dice lo contrario.

Yo ya me voy de este hilo, ya cierro la puerta al salir.
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:Ok, si un Youtuber dice que es buena caja, me lo creo :-| Que no es que tenga nada en contra del chaval, pero seamos serios...


Donde vamos a comparar la palabra de un youtuber con la tuya, ni que tú supieses de cajas [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [666] [666]


@Estudianteinfor

Si no le haces caso a un erudito de las cajas como @diy3dbuilders ...
...algo falla [facepalm] [facepalm]



Debe ser un troll el @diy3dbuilders .
No va y pido opiniones para mi nueva torre y sorpresa me recomienda una Phanteks Eclipse P600S...como nunca vi a ese/ningun youtuber hispano recomendarla... estoy medio escéptico pero...Y chorprecha señor...una torre increíble, sin palabras.

Ahora hablando en serio ... Aprovecho para agradecerte, me llegó está mañana...junto con los ventiladores que hablamos y ufffff que decirte... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] menudo cambio en temperaturas tu
diy3dbuilders escribió:@Jhonny_palillo

A mi que me registren, yo no sé nada señor agente [poraki]

Ya en serio, dice que es un regalo, pues bueno...se le ha intentado ayudar, mala suerte.

Luego así estamos siempre con las historias del foro de: Se me reinicia el PC (inserte aquí su Tacens o parecidos), tengo el hardware ardiendo (inserte aquí porquería china importada por empresas como Pccomponentes)

Les dices las cosas y te dicen que las opiniones en la tienda o el Youtuber que sea dice lo contrario.

Yo ya me voy de este hilo, ya cierro la puerta al salir.


Las únicas opciones que das es cambiar la caja estoy pidiendo opiniones para que el aire salga y entre y os basais en lo mismo si estuvieseis en la situación de que no podéis cambiar nada, a la basura no? La caja no solo lo dice un Youtuber ni miles de comentarios te has centrado en que es una Mierda, no te digo que sea la mejor del mundo pero mejor que la que tenía antes (me he tirado 10 años con ella) es, mejor es. Y no se me ha calentando nada ni he tenido problemas de ningún tipo con un ventilador de 1 cm solamente y todo cerrado a muerte. Os pido ayuda para refrigerar esta caja y miráis para otro lado gracias en serio. [jaja]

Edito: ahora mismo no me puedo comprar una torre que cueste más que el ryzen 2600
@d2akl

A mandar [oki] mientras no me lleguen maletines llenos de billetes no tengo intención de venderme XD

@Estudianteinfor Algunos y no me gusta chulear, solo con verla por fuera y de donde viene, ya sabemos si la caja es buena o mala. Estoy seguro que si yo intento hacer un vídeo de Youtube no me queda molón y no se suscribe ni mi madre, pero por contra llevo años en el mundo del diseño de chasis y refrigeración, y hombre, algo habré aprendido.

Por lo tanto a ellos se les dará bien su trabajo en Youtube y no pueden echar pestes de nadie o no les envían nada más.

Y repito que no tengo nada en contra de ningún Youtuber, pero si quieres ver reviews bien hechas de cajas tienes de ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=SJPYbrR ... s2tS3I2VNo

Ahora compara como se hacen las pruebas, cómo habla desde el conocimiento y otros, con el Youtuber medio de España. El único que es medio decente en eso es HardwareSfera que por lo menos aunque no son reviews profesionales, por lo menos no dice animaladas.


Y no, no la tires a la basura, pero si te digo que le pongas ventiladores Be Quiet por ejemplo, dirás que no tienen luces.
Estudianteinfor escribió:
diy3dbuilders escribió:@Jhonny_palillo

A mi que me registren, yo no sé nada señor agente [poraki]

Ya en serio, dice que es un regalo, pues bueno...se le ha intentado ayudar, mala suerte.

Luego así estamos siempre con las historias del foro de: Se me reinicia el PC (inserte aquí su Tacens o parecidos), tengo el hardware ardiendo (inserte aquí porquería china importada por empresas como Pccomponentes)

Les dices las cosas y te dicen que las opiniones en la tienda o el Youtuber que sea dice lo contrario.

Yo ya me voy de este hilo, ya cierro la puerta al salir.


Las únicas opciones que das es cambiar la caja estoy pidiendo opiniones para que el aire salga y entre y os basais en lo mismo si estuvieseis en la situación de que no podéis cambiar nada, a la basura no? La caja no solo lo dice un Youtuber ni miles de comentarios te has centrado en que es una Mierda, no te digo que sea la mejor del mundo pero mejor que la que tenía antes (me he tirado 10 años con ella) es, mejor es. Y no se me ha calentando nada ni he tenido problemas de ningún tipo con un ventilador de 1 cm solamente y todo cerrado a muerte. Os pido ayuda para refrigerar esta caja y miráis para otro lado gracias en serio. [jaja]

Edito: ahora mismo no me puedo comprar una torre que cueste más que el ryzen 2600



Hombre...es una caja megabasica, supercompacta que no se lo que vale, pero yo 30 euros no los pago.

Metele todos los ventiladores que admita, y a rezar, es que no se te puede aconsejar nada más
Eso es lo que estaba mirando, he puesto la corsair h45 en la parte frontal y arriba pondré 2 be quiet que son los que admite
Por cierto, que perdí 10 minutos viendo el video, coño, si él propio youtuber dice que es una... No con esas palabras pero vaya repite en varias ocasiones

Escaso flujo de aire...
Frontal cerrado ya sabemos lo que pasa ..
Etcetcetc.

Pues metele esos ventiladores que nombras y a rezar tío.
@D2akl en el video también prueba en juegos y no da malas temperaturas con tan sólo un ventilador ojo ahí.

Ya por casualidad una caja buena y económica cual sería?
Estudianteinfor escribió:@D2akl en el video también prueba en juegos y no da malas temperaturas con tan sólo un ventilador ojo ahí.

Ya por casualidad una caja buena y económica cual sería?



Que no da que???? O vimos videos distintos...

A que llamas económico, 100€?

Pero vaya , que yo ya te lo dije, post atrás,tu580 está a 90 grados porque está jodida, pero si algo influye la caja también obvió. Esto...vimos.videos distintos o que? Es una 2060 la del video.
Hombre en comparación con

RX 550: 74°
Rx 580: 90°

En el video se mueve entre 70-73

Pero vamos que yo no estoy en contra vuestra ni que no tengáis razón si no que tengo que tener esta si o si y me estáis diciendo que un horno es mejor ratataaaa

@D2akl
He estando mirando las temp de la 2060 en juegos y rondan las 70-75 como en el video así que esta bien no? Para ser un horno

Y el ryzen 2700x que monta igual entre 50-55 y he visto test in games que incluso pilla 60 no está mal para ser un horno no? Con un solo ventilador mantiene los números que muchos test de YT (la única plataforma que conozco para comprobar parámetros)

Edito : a ver si me podéis responder por favor : la rx 580 al ponerse a 89 me pone que su potencia es de 104w será esto un problema por fuente de alimentación? @D2akl
Estudianteinfor escribió:Hombre en comparación con

RX 550: 74°
Rx 580: 90°

En el video se mueve entre 70-73

Pero vamos que yo no estoy en contra vuestra ni que no tengáis razón si no que tengo que tener esta si o si y me estáis diciendo que un horno es mejor ratataaaa

@D2akl
He estando mirando las temp de la 2060 en juegos y rondan las 70-75 como en el video así que esta bien no? Para ser un horno

Y el ryzen 2700x que monta igual entre 50-55 y he visto test in games que incluso pilla 60 no está mal para ser un horno no? Con un solo ventilador mantiene los números que muchos test de YT (la única plataforma que conozco para comprobar parámetros)

Edito : a ver si me podéis responder por favor : la rx 580 al ponerse a 89 me pone que su potencia es de 104w será esto un problema por fuente de alimentación? @D2akl



Pero no tenías una líquida de 30 euros?

No nos hagas perder tiempo anda.

Si , todo correcto. Disfruta
@d2akl Tendrá una mini aio de esas de 120mm
Me hacéis perder el tiempo a mi, os veo muy afectados por estar equivocados en algo, los datos están ahí, temperaturas adecuadas en una caja que es un horno y con una corsair h45 que pille en una oferta por 30 euros( si sabemos leer) hasta ahora súper contento y sin ningún tipo de problema! @D2akl @Alanwake mira que no quiero llevarme mal con nadie pero os poneis en un plan que no se puede decir ni recomendar nada, si me va muy bien es para recomendar.
Estudianteinfor escribió:Me hacéis perder el tiempo a mi, os veo muy afectados por estar equivocados en algo, los datos están ahí, temperaturas adecuadas en una caja que es un horno y con una corsair h45 que pille en una oferta por 30 euros( si sabemos leer) hasta ahora súper contento y sin ningún tipo de problema! @D2akl @Alanwake mira que no quiero llevarme mal con nadie pero os poneis en un plan que no se puede decir ni recomendar nada, si me va muy bien es para recomendar.



Pero equivocados en que? No entiendo.

74grados para la 2060 y jugando como en ese vídeo que pasaste, es una temperatura elevada y bastante/.

Si hasta el propio youtuber te lo dice, ya que tanto te fías de ellos.
d2akl escribió:
Estudianteinfor escribió:Me hacéis perder el tiempo a mi, os veo muy afectados por estar equivocados en algo, los datos están ahí, temperaturas adecuadas en una caja que es un horno y con una corsair h45 que pille en una oferta por 30 euros( si sabemos leer) hasta ahora súper contento y sin ningún tipo de problema! @D2akl @Alanwake mira que no quiero llevarme mal con nadie pero os poneis en un plan que no se puede decir ni recomendar nada, si me va muy bien es para recomendar.



Pero equivocados en que? No entiendo.

74grados para la 2060 y jugando como en ese vídeo que pasaste, es una temperatura elevada y bastante/.

Si hasta el propio youtuber te lo dice, ya que tanto te fías de ellos.




No sé, yo no paro de ver tests de este estilo e incluso sobrepasa los 74 grados la 2060, Será que todos tienen mi caja.
Estudianteinfor escribió:
d2akl escribió:
Estudianteinfor escribió:Me hacéis perder el tiempo a mi, os veo muy afectados por estar equivocados en algo, los datos están ahí, temperaturas adecuadas en una caja que es un horno y con una corsair h45 que pille en una oferta por 30 euros( si sabemos leer) hasta ahora súper contento y sin ningún tipo de problema! @D2akl @Alanwake mira que no quiero llevarme mal con nadie pero os poneis en un plan que no se puede decir ni recomendar nada, si me va muy bien es para recomendar.



Pero equivocados en que? No entiendo.

74grados para la 2060 y jugando como en ese vídeo que pasaste, es una temperatura elevada y bastante/.

Si hasta el propio youtuber te lo dice, ya que tanto te fías de ellos.




No sé, yo no paro de ver tests de este estilo e incluso sobrepasa los 74 grados la 2060, Será que todos tienen mi caja.



Pues habría que ver qué curva le tiene a los ventiladores y en qué caja está montada.

Imagen
@Estudianteinfor Pues no te equivocas mucho, pues el del vídeo que hace las pruebas de juego tiene esta XD

Imagen
los ventiladores van "pegados" al frontal, eso no es flujo
Imagen
Tambien usa una Asus TUF mini de 2 ventis + esa caja =
Imagen
Pero como ese muchos videos más, si os poneis a indagar flipais, por cierto la pregunta que quería que me aclareseis antes alomejor es un pego o no tiene nada que ver (que es lo más seguro) pero por la fuente de alimentación no tener potencia sufienciente es motivo de que se recalentara la rx 580?

@Diy3dbuilders @Alanwake @d2akl Por si se da la posibilidad, Caja que sea buena para mis componentes por menos de 70 euros? Gracias.
alanwake escribió:@Estudianteinfor Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio
Fractal Design Focus G Rojo https://www.coolmod.com/component/virtu ... ry_id=1509 + 3 Arctic F12 PWM Rev. 2


Muchas gracias, en las dos opciones entraría la corsair h45? Pregunto por asegurar
Estudianteinfor escribió:
alanwake escribió:@Estudianteinfor Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio
Fractal Design Focus G Rojo https://www.coolmod.com/component/virtu ... ry_id=1509 + 3 Arctic F12 PWM Rev. 2


Muchas gracias, en las dos opciones entraría la corsair h45? Pregunto por asegurar

Quitas el ventilador trasero, pones la H45 en modo Push-Pull en su lugar, y arreglado, al ponerlo detrás deberás aumentar el flujo superior con 2 ventis que tengan alto caudal de aire,
Imagen
130 respuestas
1, 2, 3