AYUDA al Espanyol para que el año que viene vuelva a la UEFA

Ya lo habia posteado en PERICOLANDIA, pero creo que la ocasión lo merece y así lo verá mucha más gente, espero toda vuestra colaboración, seguro que entre todos lo conseguiremos.

Pericos Online quiere pediros que os sumeis a nosotros en una peticion para que la UEFA reconozca los meritos del finalista y su derecho a participar el año que viene.

Os pedimos que os sumeis a la campaña ... “A la UEFA, por derecho” que tiene por objetivo hacer una peticion al organismo federativo europeo para que revise sus reglamentos y reconozca como es de justicia los meritos del finalista y subcampeon tal como se hace por ejemplo en el reglamento de la federacion española con motivo de la copa del rey.

A tal efecto os pedimos que dirijais vuestros mails a la UEFA, a la siguiente direccion de correo: info@uefa.com con el asunto: A la UEFA, por derecho.

El texto que os proponemos es el siguiente:

Estimados señores,

Como seguidor/abonado del RCD Espanyol, finalista de la reciente edición de la UEFA Cup, les elevo una petición oficial para que le sean reconocidos sus meritos como finalista, habiendo cuenta que existe una laguna en sus reglamentos respecto a este tema, a diferencia de lo que ocurre en los reglamentos de algunos de sus asociados, como por ejemplo la propia Federación Española.

Creemos que el RCD Espanyol debe participar en la próxima edición de la UEFA Cup 2008 por los siguientes motivos:

Porque el campeón ya ocupará una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League o como mínimo en la UEFA Cup por medio de la liga, así que la plaza reservada al campeón no se cubrirá y se destinara a otro equipo con meritos mucho menores que el RCD Espanyol.

Porque el hecho que el RCD Espanyol sea el único finalista de la historia de la competición que no ha perdido un solo partido durante el torneo merece un reconocimiento especial por parte de su organismo, que siempre se ha distinguido por premiar valores como el esfuerzo y el tesón de sus equipos asociados. Asimismo lo reconoció Mr. Graham Turner en la rueda de prensa posterior al partido cuando señaló la trayectoria del RCD Espanyol como “un hecho histórico y difícil de igualar que merece el reconocimiento y el respeto de todos nosotros”.

Por el fair play practicado por este equipo y por sus aficionados, que lo han seguido en numero elevado a lo largo de toda la competición sin provocar un solo incidente.

A la vista de lo expuesto, y a tenor de los meritos reseñados, les ruego que el RCD Espanyol pueda participar en la próxima edición de la UEFA Cup por pleno derecho, o en su defecto sea invitado mediante el procedimiento de ‘wild card’.

Atentamente,

Nombre y apellidos ...

Yo ya lo he hecho, nos ayudas tu tambien ?

Saludos y gracias de nuevo
Lo haría encantando pero la última vez que fui al lluis companys como aficionado del barça la afición me trato como un perro y hasta me escupieron sin yo provocar a nadie, solo celebrando el gol de mi equipo, asi quelo siento, yo no puedo.
Pues me parece una tontería, si quieren estar en la uefa que se lo ganen en la liga, no hay más.
Enviado.

No hay mas que quitarse el sombrero ante la trayectoria de la UEFA del Espanyol.

Y la final, levantar la cabeza despues del primer mazazo pero sobretodo, del segundo (que no creo que nadie pensara que empatarian en la prorroga) es, no de 10, si no de 11/10.

Mis mas sinceras felicitaciones.
PutAmo escribió:Lo haría encantando pero la última vez que fui al lluis companys como aficionado del barça la afición me trato como un perro y hasta me escupieron sin yo provocar a nadie, solo celebrando el gol de mi equipo, asi quelo siento, yo no puedo.

Impresentables hay en todas partes, yo te pido disculpas por el resto de pericos que no tenemos la culpa de ello. Tambien te diré que a mi me paso lo mismo en vuestro campo y quizas en un caso similar tambien haría como tu.

Johny27 escribió:Pues me parece una tontería, si quieren estar en la uefa que se lo ganen en la liga, no hay más.

Pues si te parece una tonteria con no hacerlo y no contestar nada aqui era bastante, pero para entrar y quitarle las ganas a los demás, casi mejor que no hubieras entrado.

Saludos
....así que la plaza reservada al campeón no se cubrirá y se destinara a otro equipo con meritos mucho menores que el RCD Espanyol.

ese equipo es uno de la liga española o de otra liga extranjera?

de ser un español yo creo que muchos lo veran como un insulto, ya que su equipo esta haciendo un gran esfuerzo por entrar en europa y no porque otro equipo haya sido finalista deben de quitarle su puesto....
imaginad que polemica se armaria.....!!

yo no pienso hacerlo, mas que nada porque no soy del espanyol y porque aparte de eso, no le veo mucho futuro a vuestra propuesta a dia de hoy... quizas algu dia cambien el reglamento, pero ahora.... me da a mi que no...!
supertito escribió:Pues si te parece una tonteria con no hacerlo y no contestar nada aqui era bastante, pero para entrar y quitarle las ganas a los demás, casi mejor que no hubieras entrado.

Saludos

Es un foro público, y yo he dado mi opinión. Es lo que tiene postear en un foro.
en otro foro dicen, que segun el reglamento, si eres campeon de la uefa no tienes plaza asegurada a no ser que quedes entre los 10 primeros... es eso cierto?
de ser asi, por que tanto revuelo? ein?

y si gana la copa el Getafe? deberia ir el Espanyol por firmas o el Gefate por ganar la copa del rey?
Porque haya jugado bien la final y la UEFA no quiere decir que por DERECHO se lo merezcan por ejemplo el racing el recre o el getafe han jugado mucho mejor en la liga...
Thiros escribió:Porque haya jugado bien la final y la UEFA no quiere decir que por DERECHO se lo merezcan por ejemplo el racing el recre o el getafe han jugado mucho mejor en la liga...

Creo que no me he explicado bien. Aunque por lo que veo casi seria mejor que cerraran el hilo, por que 1 ha ayudado y 7 no, pero bueno.

Que inviten al Espanyol no significa que vayan a quitar la plaza a otro equipo de la liga española, simplemente es que el campeon tiene derecho a defender titulo, y como el Sevilla no va a defenderlo por que se va a ir a la champions pues .... que la juegue el subcampeon.

Lo mismo que la copa del rey en España, no es tan dificil, si gana el Sevilla la copa del rey quien va a la UEFA ? El Getafe. A eso nos referimos. Lo mismo en europa, ya que si no esa plaza se perderia.

Saludos

Hay que joderse, os piden firmas y emails para salvar a las ballenas cuneiformes de los peligros de los elefantes marinos y todos ayudais, pero parece ser que esto no es lo mismo, hay que joderse.
supertito escribió:

Que inviten al Espanyol no significa que vayan a quitar la plaza a otro equipo de la liga española, simplemente es que el campeon tiene derecho a defender titulo, y como el Sevilla no va a defenderlo por que se va a ir a la champions pues .... que la juegue el subcampeon.

Lo mismo que la copa del rey en España, no es tan dificil, si gana el Sevilla la copa del rey quien va a la UEFA ? El Getafe. A eso nos referimos. Lo mismo en europa, ya que si no esa plaza se perderia.

Saludos

pero estamos en las mismas, tendria que estar entre los 10 primeros!

y luego, si el sevilla gana la copa ya se decia lo de que entrara el 7º en la uefa... sinceramente, no se si vais a conseguir que os escuchen al menos, pero bueno.... todo sea por intentarlo...
yo firmaria pero si el reglamento es asi, lo es para todos, que injusticia para los finalistas anteriores si ahora el espanyol jugara la uefa.
Johny27 escribió:
Es un foro público, y yo he dado mi opinión. Es lo que tiene postear en un foro.

Pero hay cosas que te puedes estalviar...
Yo no entro al hilo de homosexuales a decir segun que cosas, porque creo que no hace falta, por poner un ejemplo.
No mezcleis churras con merinas. Lo siento mucho por el español, pero por muchas firmas o votos que recogais no vais a entrar a la UEFA así. Hombre, os podeis amparar en una movida que hizo la UEFA hace algunos años (No se si la seguiría haciendo después) que premiaba a un equipo con jugar la UEFA por "juego limpio" :S, pero salvando esta excepción el reglamento es claro. Si estás entre los primeros, juegas, sino nada.

Edito: me cargo este parrafo que ya lo han comentado

La idea no me parece mala, pero creeis que es plan que todos lo finalistas propongan lo mismo cada vez que pierdan una final? Eso o lo promueven los presidentes de los clubs de la UEFA en votación o no va a salir para adelante.

Siento ser agorero, y desde aqui quiero felicitar al Español por su gran participación en la UEFA. Espero que los pericos no me tomeis manía a raiz de lo que he dicho antes.
Cuando el Liverpool ganó la Champions, se suponia que no podia volver al año siguiente porque habia quedado quinto en su liga, la UEFA no iba a pemitir 5 equipos ingleses, y la federacion inglesa no queria liberar la cuarta plaza. Al final la UEFA le dio una invitacion especial, de participar sin ningun tipo de privilegio.

No sé, a mi me pareceria bien que le dieran una invitacion semejante al espanyol, pero generaria muchos agravios comparativos con el pasado y el futuro.
Amano Jacu escribió:Cuando el Liverpool ganó la Champions, se suponia que no podia volver al año siguiente porque habia quedado quinto en su liga, la UEFA no iba a pemitir 5 equipos ingleses, y la federacion inglesa no queria liberar la cuarta plaza. Al final la UEFA le dio una invitacion especial, de participar sin ningun tipo de privilegio.

No sé, a mi me pareceria bien que le dieran una invitacion semejante al espanyol, pero generaria muchos agravios comparativos con el pasado y el futuro.

no me compares un campeon de champions con un finalista de la uefa...!

mas que nada, porque aquel liverpool si que se merecia aquella plaza sin ver la clasificacion de la liga...!
mangante escribió:

mas que nada, porque aquel liverpool si que se merecia aquella plaza sin ver la clasificacion de la liga...!

Claro, y el Espanyol que ha jugado 15 partidos, que no ha perdido ninguno (cosa que no ha conseguido nunca ningun club en Europa) eso no tiene merito ?

Saludos
supertito escribió:
Claro, y el Espanyol que ha jugado 15 partidos, que no ha perdido ninguno (cosa que no ha conseguido nunca ningun club en Europa) eso no tiene merito ?

Saludos

y que le voy a hacer yo si no gana? tambien el madrid tiene 9 copas de europa y no por eso lo clasifican para champions directamente... es que vamos....!
mangante escribió:

En ningun momento he dicho que haya que darselo al Espanyol, me he limitado a decir lo que pasó.

Lo que decia es que a un campeon de la Champions le costó Dios y ayuda conseguir lo mismo (y ademas entro en la Champions por la puerta de servicio), por tanto el Espanyol lo tiene bastante mas dificil, que no imposible. En mi opinion personal lo merece, otra cosa es lo que piense el resto del mundo, sobretodo fuera de España, y en la propia UEFA.
Recuerdo que un año invitaron al Rayo a la UEFA por juego limpio o algo así, por lo que es posible.

Un saludo
Amano Jacu escribió:
En ningun momento he dicho que haya que darselo al Espanyol, me he limitado a decir lo que pasó.

Lo que decia es que a un campeon de la Champions le costó Dios y ayuda conseguir lo mismo (y ademas entro en la Champions por la puerta de servicio), por tanto el Espanyol lo tiene bastante mas dificil, que no imposible. En mi opinion personal lo merece, otra cosa es lo que piense el resto del mundo, sobretodo fuera de España, y en la propia UEFA.

pero si por la temporada que hizo en la uefa esta claro que lo merece, ahi no digo que no.... pero para clasificarse hay que cumplir unos objetivos, y si no se cumplen pues poco le podemos hacer... solo eso!

y lo del liverpool es mas facil por el hecho de que gano la champions!
y viendo que en la tele dan bombo a que se clasificara el 7º de la liga pues....

ademas, es lo que dije antes, el campeon de la uefa tiene que ser al menos 10, que el espanyol lo cumpla no? por lo menos....

y si el getafe pierde la copa y se pone de morros tambien.. que? 2 plazas? pues no es asi...
supertito escribió:

Saludos

Los 2 años seguidos que el Valencia perdió la final de la champions (Real Madrid y Bayern de Munich) lo hizo sin perder ningún partido salvo la final, y una de ellas la perdió por penaltis, como el español. Y al año siguiente de esa final se quedó sin champions porque no estaba entre los primeros. Lo siento pero lo que cada uno considere que es mérito (Que no digo que no lo tenga, todo lo contrario) no importa a la hora de determinar quien juega. Para eso está la normativa
Esa plaza de finalista se la darán a algún equipo de ligas menores antes que al Espanyol, y la verdad es que me parece bien. Habeis llegado a la final? Muy bien. No habeis perdido ningún partido? Muy bien. Pero la liga la habeis dejado de lado para poder conseguir eso, verdad?
mangante escribió:y si el getafe pierde la copa y se pone de morros tambien.. que? 2 plazas? pues no es asi...

Si el Geta pierde la copa, va a la UEFA igualmente.

Saludos
El campeón de la UEFA defiende titulo al año siguiente, ¿no? ya que el Sevilla no va a estar por jugar la Chamipons, yo vería bien que fuera el Espanyol en su lugar.

Como cuando un mismo equipo gana Copa y Liga...
Suponto2 escribió:El campeón de la UEFA defiende titulo al año siguiente, ¿no? ya que el Sevilla no va a estar por jugar la Chamipons, yo vería bien que fuera el Espanyol en su lugar.

Como cuando un mismo equipo gana Copa y Liga...

si esta entre los 10 primeros si, sino no!
Es que os comparais al Liverpool que ganó la Champions y se quedó a un punto del 4o clasificado. En ningún momento dejó la liga de lado solo que en aquel año, los 4 primeros estuvieron MUY fuertes todo el año y el Liverpool no tuvo la suerte en momentos clave y contra los 4 primeros, de ganar. Pero el Espanyol ha ido a jugar la UEFA y ha sudado más bien MUCHO de la liga. No se merece volver a ir. Almenos a mi manera de ver.
Vaya oportunismo el del español, por llegar a una final ya pide sitio en la siguiente? Que se lo ganen en la liga como tiene que ser, anda que tiene cojones....Que pidan plaza vitalicia tambien si quieren, si por pedir.
Pero se supone que piden la plaza no por los méritos contraidos en Liga, que está claro que este año no los cumplen. Si no por los méritos contraidos en la presente UEFA, ya que el campeón no va a poder cubrir su plaza...

La UEFA reserva una plaza para el campeón en su próxima edición. ¿Quien ha hecho más méritos que el Espanyol en esta edición de la UEFA para cubrir esa plaza? A mi no se me ocurre ninguno.
supertito escribió:Hay que joderse, os piden firmas y emails para salvar a las ballenas cuneiformes de los peligros de los elefantes marinos y todos ayudais, pero parece ser que esto no es lo mismo, hay que joderse.

Primero, agrego que para mi el Espanyol mereció ganar, se lo tenía merecidísimo, incluso ha jugado con un hombre de menos. Lo que sí no quiero que hagas, es confundir el tocino con la velocidad. Los mails para salvar las ballenas nunca van a buen puerto, pero si supiera que lo fueran, los enviaría, y no me compares esa causa con las putas lágrimas de un equipo, porque es simple fútbol y ahí se queda, no ha muerto nadie ni ha habido guerras, perdieron un partido y punto final.

Un Saludo ;)
Pero según el reglamento UEFA si el campeón no puede ir, esa plaza será para algún equipo de aspiraciones pequeñas en una liga menor. Aquí los méritos en la presente copa no tienen nada que ver para que vayas a la siguiente. Si no ganas, esa plaza se irá a un equipo menor y es lo que me parece bien.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Se tiene que cumplir el reglamento y no hay más. Mejor que el Alavés en su año de finalista no ha sido.
Es una pena, pero así es. Eso sí, que los seguidores que se acordaban de otros equipos se jodan.
ya he enviado el mail y pasado a todos mis contactos, para nosotros es muy importante jugar la Uefa.
Canuto escribió:ya he enviado el mail y pasado a todos mis contactos, para nosotros es muy importante jugar la Uefa.

Debería ser importante para vosotros jugar la uefa si os la habeis ganado, haciendo "trampas" es indigno.
Lo dicho, el que quiera jugar la UEFA que se lo gane de nuevo. Todos lamentamos lo que le pasó, pero uno de los dos tenía que ganar. ¿Si hubiera perdido el Sevilla también se hubiera montado este circo?

Un Saludo ;)
Johny27 escribió:
Debería ser importante para vosotros jugar la uefa si os la habeis ganado, haciendo "trampas" es indigno.

Tienes algo en contra nuestra, de eso no me cabe duda.

Vivirias mejor sin tanto odio y dejando a los demás que sean felices.

Saludos
supertito escribió:
Tienes algo en contra nuestra, de eso no me cabe duda.

No tengo nada en contra vuestra, estoy en contra de quien quiere ganarse en los despachos lo que no puede ganarse en el terreno de juego.
Johny27 escribió:
No tengo nada en contra vuestra, estoy en contra de quien quiere ganarse en los despachos lo que no puede ganarse en el terreno de juego.

Y si en el terreno de juego se cometen 'trampas' tampoco se puede ganar en los despachos ?

Saludos
supertito escribió:
Y si en el terreno de juego se cometen 'trampas' tampoco se puede ganar en los despachos ?

Saludos

Para mi no.
supertito escribió:

Saludos

es que quieras o no estas defendiendo lo indefendible y no vais a conseguir nada.... y me parece una falta de respeto por todos aquellos equipos que estan luchando por su puesto en la uefa!
lo de que nos lo hemos ganado es relativo, para los del liverpool cuando la champions ellos se lo merecian y para nosotros ahora nos merecemos estar en la Uefa, y por eso votamos, yo no me he metido con nadie y no quiero entrar en este juego absurdo, solo espero que el maximo posible de gente vote, porque queremos jugarla, que a ti no te parece bien? muy bien ya lo has dejado claro, ahora aver si hay gente que nos ayuda.

de defender lo indefendible nada, la copa del rey el subcampeon tiene derecho a copa uefa si el campeon accede a campeonato superior, yo creo que el subcampeon de Uefa es el que mas se merece ir a la del año que viene, justo despues que el Campeon y el campeon tiene plaza en competicion superior asi que el subcampeon deberia entrar en Uefa porque se lo ha ganado en esa competicion.
Johny27 escribió:
Para mi no.

O sea, a partir de la ño que viene, me pongo a jugar la liga con 10 extranjeros de los mejores del mundo (y solo se pueden 3 por si no lo sabias) y lo gano todo.

Y claro, he hecho trampas, pero como no se puede recurrir en los despachos que se joda todo el mundo ?

Si es que no entiendo lo que quires defender.

Además no lo queremos quitar la plaza a nadie, lo que queremos es aprovechar una invitación que la UEFA tiene reservada a tal efecto.

Saludos
supertito escribió:
O sea, a partir de la ño que viene, me pongo a jugar la liga con 10 extranjeros de los mejores del mundo (y solo se pueden 3 por si no lo sabias) y lo gano todo.

Y claro, he hecho trampas, pero como no se puede recurrir en los despachos que se joda todo el mundo ?
No, no te dejarían jugar, pero rearbitrar un partido en el despacho me parece deleznable.

Si es que no entiendo lo que quires defender.
Yo tampoco entiendo que defiendas el intentar conseguir algo que no os habéis ganado ni os merecéis.

Además no lo queremos quitar la plaza a nadie, lo que queremos es aprovechar una invitación que la UEFA tiene reservada a tal efecto.
La invitación es para el campeón. ¿Sois campeones? NO, pues no hay invitación por mucho pataleo que deis.

Me parece una falta de respeto tremenda lo que estás haciendo o promoviendo.
Bueno, como a mi el español es 1 equipo q me cae d puta madre y su trayectoria en uefa ha sido intachable...ya lo he enviado...

aún así deciros q no creo q tenga mucho futuro (ojala se vean inundados y me equivoque ;-) )

SUERTE!!!
Como el fair play del "puta barça, puta barça" en plena final

Vamos, un fair play de la hostia...
Johny27 escribió:No, no te dejarían jugar, pero rearbitrar un partido en el despacho me parece deleznable.

Hay veces que los errores se producen durante el partido y nadie se da cuenta (4 extranjeros en el campo por ejemplo). Jugadores sancionados que no deberian jugar y juegan por 'errores' en la contabilización de tarjetas etc. etc.

Eso hay que dejarlo pasar ?

Johny27 escribió:Yo tampoco entiendo que defiendas el intentar conseguir algo que no os habéis ganado ni os merecéis.

Deberias haber dicho .... 'algo que yo pienso que no os mereceis' o estas en poder de la verdad absoluta ? Por que a modo de ver de otras personas, quizas si que lo merezcamos.

Johny27 escribió:La invitación es para el campeón. ¿Sois campeones? NO, pues no hay invitación por mucho pataleo que deis.

Y si pasa eso en la copa del rey, por que no parece mal entonces ?

Johny27 escribió:Me parece una falta de respeto tremenda lo que estás haciendo o promoviendo.

A mi me parece una falta de respeto tu actitud en contra de esa petición, no te interesa ? pues olvidate del tema, pero no emprendas una campaña contraria a esa petición ? Si es que parece que te vaya la vida en ello. Aunque tambien podría ser que este tipo de discusiones sean las que te hacen tener más de 16 mensajes por dia y aprovecharla para hacer SPAM del malo.

Saludos
Pues a mi tmp me parece correcto. No me gustaria q mi equipo estuviera en un campeonato asi por peticion popular. Prefiero meritos deportivos (en su liga) y no me vale eso de ser finalista.

Cuando el Liverpool gano la champions y no estaba clasificado, lo metieron en la previa sustituyendo a un modesto equipo de Gales y gracias. Por eso el caso del Español me parece absurdo.
Thanos escribió:
Cuando el Liverpool gano la champions y no estaba clasificado, lo metieron en la previa sustituyendo a un equipo de Gales y gracias.

NO sustituyo a nadie. Jugo la previa contra un equipo de gales eso si, pero no le quito el puesto a nadie.

Saludos
supertito escribió:Deberias haber dicho .... 'algo que yo pienso que no os mereceis' o estas en poder de la verdad absoluta ?
Si, tengo la verdad absoluta, y dicha verdad es que no os lo habéis ganado en el terreno, por lo que no tenéis derecho a jugar la UEFA. Lo que te parezca a tí que se merecen moralmente dista mucho de la realidad.

Y si pasa eso en la copa del rey, por que no parece mal entonces ?
Porque no estamos hablando de eso ahora.

A mi me parece una falta de respeto tu actitud en contra de esa petición, no te interesa ? pues olvidate del tema, pero no emprendas una campaña contraria a esa petición ?
No es una campaña, es una opinión contraria.

Thanos escribió:Pues a mi tmp me parece correcto. No me gustaria q mi equipo estuviera en un campeonato asi por peticion popular. Prefiero meritos deportivos (en su liga) y no me vale eso de ser finalista.
Exacto, si se lo ganan perfecto, personalmente le tengo simpatía al español. Si patalean, ni agua.
Hay que ser objetivos y como hay que ser objetivos opino que no se lo merecen, porque tal y como está el reglamente no lo han conseguido.

No se deben hacer pirulas extrañas para incluirle, y no me vale el ejemplo del Liverpool, tampoco debía haber ido porque su federación no se lo permitía por quedar 5º, pese a ser campeón de Europa.

La reglamentación si está mal (como en Inglaterra) hay que cambiarla antes, y no dejarse llevar por el corazón a última hora.
80 respuestas
1, 2