[Ayuda] Activar Audio RX470 versión Minera

Hola muy buenas compis, teniendo la Asus RX470 Minera quiero sacar audio por el DVI sin tener que mutarla/flashearla a rx570; es posible modificando algo del driver o registro?
O no quedaría más remedio que cambiar BIOS?
La última opción queda descartada de momento al estar en garantía, si no se puede seguiré sacando audio por placa/altavoces externos.
https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-470-mining-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio
Es ésta en cuestión, cuando la oferta que sacaron para quitarse stock.

Si no al menos poder meter el audio analógico de placa directamente al monitor (LG M197WDP), sin el driver propietario de AMD va fetén, pero en cuanto le instalo... Se jodió el invento, de ahí que quizá se pueda modificar registro o alguna config de driver para habilitarle aunque sea ése y no el audio digital... el caso es que no doy con la tecla.
Si no va en este subforo me decís y reporto para que me lo muevan.

Decir también que uso éste cable:
https://www.coolmod.com/hiper-dvi-d-a-hdmi-180-cm-cable-hdmi-precio

Gracias de antemano compis [bye] [bye]
Hace poco alguien pregunto algo igual, podrias buscar el hilo

De las primeras RX470 de mineria pues hay esto y no se si ahi comentaran algo tambien
hilo_sapphire-radeon-rx470d-chinita-de-aliexpress_2352571
@TRASTARO gracias por comentar, pero precisamente quiero evitar flasheo de BIOS ya que la mía la compré nueva y está aún en garantía, además de que me va fetén bien tal cual está, optimizada toqueteando sólo settings del Wattman.

Como veo que probablemente no pueda sacar audio por el DVI-D sin flashear con la BIOS de la RX570 Strix (que creo recordar es la compatible respecto a la mía);
me centraré en poder hacer funcionar el audio analógico de la placa en mi monitor en cuestión.
Sigo preguntando por si acaso algún compi sabe si modificando registro o algo se puede hacer, con el Driver de AMD propietario (sin él instalado funciona perfectamente), o tiene que ver más con el monitor.

La placa es una Asus m5a97 evo R2.0 con el típico chip de sonido Realtek HD.

EDITO: pues según veo en la serigrafía de la entrada Jack de 3.5 sólo pone RGB/DVI, lo que me confunde es que con el driver genérico sí que va... Además creo recordar que en su hermana mayor (m227wd) con otra gráfica por HDMI sí que se podía conmutar audio digital o analógico de placa... Seguiré probando.
Ok, probado en 3 monitores distintos con mismo resultado, descarto monitor entonces.
Pues lo mencione porque igual era prioritariamente no 'mutar' sobre el hilo que hace poco salio, y edel link que puse, es solamente de referencia de alguien que es la pruimera persona en el foro en comentar tener una Radeon RX para mineria.
Para el sonido integrado en la tarjeta madre [y me parece tambien funciona para el integrado en la tarjeta de video] puedes usar PCEEv4 [dolby digital home theater ver4], donde el controlador de Dolby Labs funciona en chips de sonido de VIA y Realtek y algunos otros.

O bien, probar con los de Realtek MOD e incluso habilitar alguna de sus funciones de estos chips.

Ver los ultimos posts
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900
TRASTARO escribió:Pues lo mencione porque igual era prioritariamente no 'mutar' sobre el hilo que hace poco salio.
Para el sonido integrado en la tarjeta madre [y me parece tambien funciona para el integrado en la tarjeta de video] puedes usar PCEEv4 [dolby digital home theater ver4], donde el controlador de Dolby Labs funciona en chips de sonido de VIA y Realtek y algunos otros.

O bien, probar con los de Realtek MOD e incluso habilitar alguna de sus funciones de estos chips.

Ver los ultimos posts
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Ok gracias compi, no te había entendido bien [facepalm] , la mía sí que se puede mutar pero paso (al menos de momento).

Gracias por el enlace de ese otro hilo, puede que me sirva, miro, pruebo y comento. Mil gracias de nuevo [bye] [bye]

EDITO: sigue igual incluso con drivers Mod y pceev4 (Nahimic, DTS, DAA y DHT), no deben ir por ahí los tiros.
En otra fuentes de vídeo (RGB/DVI) si qué reproduce los altavoces del monitor, con HDMI y el driver de AMD instalado nanai, no hay manera de momento (incluso deshabilitando HDA de la GPU y solo teniendo el HDA de placa).
Seguiré probando y de momento saco audio frontal por cascos y trasero por altavoces externos, con el tiempo si no doy con la tecla tiraré de cable DVI-DVI o pillaré adaptador de HDMI-DVI para el cable (rara ésta opción respecto el cable que pillé [tomaaa] ).

Lo dicho, mil gracias compi.
4 respuestas