Ayuda a un novato sobre carga por disco duro interno

Hola a todos
Ha caido en mis manos una PS2 Fat de un amigo que no utilizaba y quiero ponerle un disco duro mediante el adaptador de red. Me gustaria que en ese disco duro estuvieran los juegos, los datos de las partidas guardadas y el exploit para cargar juegos de tal forma que no necesitase nada más que un mando para poder jugar. He leido varios tutoriales, guias e información varia sobre estos temas pero me surgen mil dudas :-?

  1. ¿Lo que quiero hacer es posible? Tener todo en el disco duro sin necesidad de memory con exploit, disco de arranque tipo Swap Magic, memory card para guardar las partidas...
  2. ¿Puedo meter el exploit de la memory card (FreeMcBoot o el que sea) dentro del propio disco duro para que arrancar el cargador de juegos? En los tutoriales que he visto, se escoge como carpeta destino la carpeta de la memory, si en lugar de esa elijo la carpeta raiz del disco duro o una carpeta creada dentro de este, ¿funcionaria tambien? ¿Se puede hacer esto pero con otro sistema?
  3. ¿Hay alguna forma de "emular" una memory dentro del propio disco duro para poder guardar las partidas sin memory card física? He visto que se puede hacer con un pendrive pero no se si con un disco duro funcionaria tambien
  4. ¿Cual es el programa que me recomendais para cargar juegos? ¿O se puede usar varios? He visto la interfaz y la guia del OPL y tiene muy buena pinta :O
  5. ¿Y para meter los juegos en el disco duro por red?
  6. ¿La compatibilidad de los juegos con este sistema de carga es buena? ¿Funcionan todos/la mayoria o fallan muchos?
  7. ¿El tamaño máximo que reconoce es 127gb? Leo que en versiones nuevas de las aplicaciones soporta más, ¿es correcto? ¿Hay algún límite en el número de juegos que se pueden meter?
  8. Una cuestión más personal, ¿que tamaño de disco me recomendais? Mi idea era instalar todas las aplicaciones, meter tropecientos juegos y no volver a tocarla XD ¿Con 150/200 Gb me llegaria? Es que no tengo muy claro el tamaño aproximado de un juego :-?
Se que son muchas preguntas, pero confio en vuestra sabiduria sobre el tema. Algunas cosas igual son muy tontas, pero yo no controlo sobre este asunto y despues de tanto leer tengo un pequeño cacao... :-?

Gracias por adelantado y un saludo :)
1 , 2 y 3-) Si es posible con el FreeMcBoot 1.93 ( El único inconveniente de este método es que tardara un poco mas en iniciar el menú de la ps2. ) , puedes crear una carpeta para las apps en el hdd y desde la configuración del FMCB crear las rutas al menú de la ps2 para los ELF ( apps ) , Si se puede guardar las partidas en el HDD usando la opción VMC del OpenPs2Loader aunque hay juegos que no son compatibles con esta opcion lo que yo te recomiendo es que te compres una memory card barata y así ahorras tiempo y dolores de cabeza.

4-)Open Ps2 Loader 9.3 ( para juegos por USB , HDD y Red ) , HDLoader ( Solo HDD ) hay unos pocos mas pero basicamente es lo mismo con lo cual con estos dos te vale. Y por supuesto que puedes usar mas de uno solo es crear las rutas pertinentes desde FMCB.

5-) Aquí tienes todo lo que necesitas Guia Hdldump Helper explicado por el mismo creador de la guía del opl con lo cual mejor explicado no puede estar.

6-)Funciona la gran mayoría de juegos puedes pasarte por la Lista de compatibilidad.

7-)Depende de la versión del HDLoader si esta está parcheada con la opción de 48bits o no , la gran mayoría de HDLoader que te encuentres por la red ya vienen parcheadas a 48bits de lo contrario solo tienes que buscar el parcheador o bien buscar por la red HDLoader 48bits.
En el opl la limitación del hdd es de 2tb con lo cual puedes instalar al rededor de 425 juegos ocupando cada uno de ellos 4.7gb por ejemplo ( como ejemplo ojo , también hay juegos de doble capa y juegos que ocupan menos obviamente ).

8-)Yo con uno de 160gb me sobra ( creo que tengo unos 25/30 juegos , un par de emuladores y bastantes aplicaciones ) , pero como bien dices esto es algo personal y lo mismo con ese espacio no tienes suficiente , un juego suele pesar entre 4,7gb( 9,4Gb los de doble capa ) y 200mb como mínimo no hay tamaño exacto , el limite máximo estaría en esos 9,4gb de doble capa ).

y no te preocupes es normal que tengas un cacao si no sabes por donde empezar [carcajad] .

1-º Instala el FMCB 1.93 , aquí tienes el hilo si tienes algún problema o duda comenta en ese hilo.

2-º Busca las aplicaciones que necesites , como por ejemplo el open ps2 loader y ve metiendo todas las aplicaciones ( solo el archivo .ELF ) en una carpeta con el nombre APPS por ejemplo , tu la puedes poner con el nombre que veas adecuado.

3-º Con el Ulaunchelf ( te saldrá en el menú de la ps2 una vez instalado el FMCB del punto 1 ) crear una partición en el hdd aquí tienes el hilo oficial por si tienes dudas sobre como hacerlo , una vez creada copiar la carpeta APPS ( o el nombre que le has puesto a esa carpeta ) por medio de un USB o algo similar a la partición creada.

4-º Ir a Configuración del FMCB y crear las rutas a dichas aplicaciones , en el hilo oficial del punto uno puedes comentar las posibles dudas que tengas sobre esto.

5-º Una vez terminado eso solo tienes que instalar los juegos al hdd de la ps2 pero antes tienes que formatear el hdd con el HDLoader desde la ps2 , después de esto inicias el hdld_svr_086.elf en la ps2 ( lo puedes hacer copiando el ELF a un pendrive y ejecutándolo con el ulaunchelf ) , conectas un cable de red ( RJ-45 ) normal y corriente a la ps2 y la otra punta del cable al pc y inicias el HDLDump Helper GUI v2.3 y a copiar los juegos ( si tienes dudas aquí el Hilo Oficial. )

6-º Ultimo paso iniciar el HDLoader y jugar ( si no tienes memory card no puedes guardar las partidas con esta aplicación , si quieres guardar las partidas en HDD te recomiendo el OpenPs2Loader la opción se llama VMC búscala por la guía que viene bien explicada ) o en caso de usar el OpenPs2Loader solo lo tienes que configurar usando la guía del patas Guía OPL 9 El Patas.

Creo que esta todo [carcajad] , espero que te sirva para al menos tener una idea , añadir que aunque parezca complicado solo es cogerle el truco y leer dos veces la cosas la primera para comprenderlo y la segunda para llevarlo a la practica XD.

Saludos.
theblackcat escribió:Creo que esta todo [carcajad] , espero que te sirva para al menos tener una idea , añadir que aunque parezca complicado solo es cogerle el truco y leer dos veces la cosas la primera para comprenderlo y la segunda para llevarlo a la practica XD.

Saludos.


[flipa] [flipa] [flipa] Impresionante
Iba a citar todo pero seria un tochazo innecesario y asi te das por aludido igual :)
Mil gracias por contestar a todo, explicarlo tan bien y tan rápido, asi da gusto [ayay]

En cuanto a lo que dices de la memory era la parte que me parecia más innecesaria tambien a mi...pero era por aquello de aprovechar las opciones al máximo y no estar "cargando" con una memory...

Lo pondré todo en práctica en cuanto consiga el adaptador de red que ya lo ando buscando XD

Muchas gracias
Un saludo
2 respuestas