Ayuda a revivir xbox misteriosa que me encontre (xecuter 2 + error 5)

Hace tiempo me llego de rebote una xbox estropeada que no he conseguido reparar con un xecuter 2 pro instalado y un HD de 40gb , a ver si vosotros sabeis decirme que debo hacer.
Al encenderla la consola da error 5 y no he conseguido hacerla entrar en razon (o sea que bloquee el disco) . He revisado el chip y parece estar todo en orden. He probado diferentes pulsaciones de arranque y nada.

He puesto los dipswitches del chip de mil maneras pero consigo nada, tambien le he cambiado el lector por uno que funciona perfecto de otra xbox por si asi arrancara desde el dvd (biohazard) pero tampoco hace caso con eso.

He intentado hacerle softmod pero tampoco ha funcionado, eso si, al hacer hotswap pude acceder a los archivos del HD y he encontrado esto:

en partition 3,4 y 5
Imagen

Dentro de la particion 3 hay una carpeta llamada backup que contiene: bios.bin , disk.bin, eeprom.bin, hddinfo.txt (parece que contiene HDkey), hddkey.bin


¿Cual sería la forma más sencilla de repararla? ¿Poner otro chip o intentar reprogramar el que tiene? es un peñazo porque no tengo puerto LPT. Un exploit?
Bueno, a ver que se os ocurre fieras :D

MUchas gracias!
Al menos no parece que se ha estropeado el disco (ya que lo puedes leer en el pc)
que lo puedas leer con xplorer360 confirma el que el disco no esta blqoqueado (xplorer360 no puede desbloquear discos)
lo cual en ppio no seria un problema estando el chip activo:

Si la xbox da error 05 (disco no bloqueado) es que el modchip no esta activo
Si lo estuviera el disco NO necesitaria estar bloqueado ya que usaria la bios del modchip no la de la xbox ....y no daria error


Por que no esta el chip activo?

->comprueba las soldaduras y especialmente el punto D0 (si un cablecillo va a placa al ser un punto pequeño cualquier tironcillo lo suelta...) .
si no te aclaras pon una foto del chip y sus cables

-> has leido para que es cada interruptor del xecuter 2 pro?
hilo_instrucciones-xecuter-2-pro_141386
al parecer 1,2 y 3 controlan que banco se usa (leo que admite una dos o cuatro bios segun tamaño)
y 4 permite activar/desactivar el chip
Arriba = “on” (1) / abajo = “off” (0)


como no sabes que bancos estan flasheados (ni con que tamaño de bios) se trata de probar
no hay tantas combinaciones de 1,2,3 on/off estando siempre el 4 on, has probado todas?
| 1 | 2 | 3 | Banco de memoria seleccionado
|----------------------------------------------------------------------------------
| 0 | 0 | 0 | 1Mb Bancos 1,2,3,4 (Flash Address 0x00000 - 0xFFFFF)
| 0 | 1 | 0 | 512k Bancos 1 y 2 (Flash Address 0x00000 - 0x7FFFF)
| 1 | 1 | 0 | 512k Bancos 3 y 4 (Flash Address 0x80000 - 0xFFFFF)
| 0 | 0 | 1 | 256k Banco 1 (Flash Address 0x00000 - 0x3FFFF)
| 1 | 0 | 1 | 256k Banco 2 (Flash Address 0x40000 - 0x7FFFF)
| 0 | 1 | 1 | 256k Banco 3 (Flash Address 0x80000 - 0xBFFFF)
| 1 | 1 | 1 | 256k Banco 4 (Flash Address 0xC0000 - 0xFFFFF)

-> en ppio NO es probable que el modchip este sin bios ,

hombre, podria haber ocurrido que su ultimo dueño flasheara mal el modchip
pero si te llego con un disco no original y "relleno" ( hay una carpeta "apps", ese ya tuvo cosas "no microsoft").. lo dudo


Yo intentaria primero "arreglar" el modchip (tiene ventajas sobre el exploit)
los modchips NO se suelen averiar (si pueden tener una soldadura mal que acabo por no hacer buen contacto)
yo apuesto por problema de soldadura o de dipswitches..



Como ultimo recurso siempre puedes desoldar el modchip (o sencillamente cortar el cable que va a D0, yo es lo que haria)
y preparar ese disco (u otro si no te quieres arriesgar) dejandolo ya con exploit y bloqueado (con exploit el disco ha de estar bloqueado por narices con la clave de su eeprom.bin).

necesitarias un pc el cdlinux (xboxhdm) y la eeprom.bin (que por lo visto ya has localizado, pasala al pc ya mismo)

pd: .
si al final echas a andar el modchip y no te gusta la bios que lleva es posible que NO necesites programar una nueva por puerto paralelo (quiza desde el BH sea mas sencillo)
josealejandrom gracias por tu respuesta.

La consola me la dieron como estropeada asi que en principio algo le harian que la dejarian loca. Tambien es cierto que la maquina tiene una grieta por la parte de bajo, pero la placa base parece estar perfecta. El modchip ya lo revise incluso, la soldaduras estaban fuertes como la madre que las pario menos la de un cable que se solto y lo resolde, ahora he resoldado D0 que de toquetearlo se ha soltado, madre de Dios que dificil, usais una lupa o como lo haceis?.

Bueno el caso es que ya habia probado tambien con todas las combinaciones de dipswitches posibles y nada.

Dices que con un exploit lo podria arreglar preparando el disco duro? MMm sabrias decirme que tutorial hay que seguir? Recuerdo que cada vez que he tenido que hacer eso para xbox exploiteada o con chip ha sido un follon tremendo. MUCHAS GRACIAS otra vez.

De momento estoy siguiendo este tuto
http://www.youtube.com/watch?v=gp04N9b0 ... re=related
ahora he resoldado D0 que de toquetearlo se ha soltado, madre de Dios que dificil, usais una lupa o como lo haceis?.

solo he sodado un par de veces el d0 de la placa, el truco en mi caso (muy mala vista de cerca) es usar un D0 alternativo que hay por la parte inferior de la placa , es bastante mas gordo (facil de soldar)
que version de placa tienes?
Editado, en esta foto de llamma.com se ve el de las 1.2-1.5
Imagen.
por cierto nunca compruebes las soldaduras dando tironcillos, te puedes llevar una pista de la placa..

si ya te has bajado (ESQUEMA con pinheader y CON CABLES (boton dcho "guardar como")
comprobaste que todo esta donde debe ....
.....lo mas sencillo (y barato) seria hacerle un exploit

te cuento lo que se me ocurre pero espera a que te responda alguien con mas experiencia pues no es algo que haya hecho personalmente

- antes que nada copia el eeprom.bin a tu pc con xplorer360
lo abres (load eeprom) con LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro para comprobar que no da error y es de tu xbox (veras que version de xbox y num serie coinciden)
- no hace falta que desueldes el modchip (salvo que tenga un pegoton q haga contacto en dos pistas o algo asi) tan solo corta el cable del d0

- puedes meter el exploit con el xplorer360 (aprovechando que el disco esta desbloqueado y ya parece tener todo lo necesario) y luego bloquearlo con el cdlinux (xboxhdm, lockhd -a)

o bien hacerlo todo con xboxhdm

en el primer caso seria seguir este tuto hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382
PERO sin hotswap (ya que el disco no esta bloqueado) es decir solo los pasos 5 al 7

- como xplorer no puede bloquear el disco necesitas usar xboxhdm, mejor la version 1.9 (la mas modena 2 va desde usb pero a alguno le dio problema para bloquear disco)
creo recordar que el pc a ser posible debe tener dos ide (en uno va el cd desde el que arranca, en el otro el disco como master al final de la faja ide)
al prepara el cdlinux (make iso win bat) debes meter antes tu eeprom.bin en la carpeta eeprom...
luego te miro donde se explica todo eso
EDITADO: para bloquear el disco : opcion 3 del primer menu (Boot linux with locking/unlocking utilities). y en el prompt escribir lockhd -a
cuando le metas el disco y enciendas la xbox ya deberia de salir el menu de instalacion del exploit (paso 9 dl tuto de kylo31)
Nada que añadir a lo dicho por el fantastico josealejandrom (que buen sustituto a falta -sin ofender- de Hal9000).

Solo repetir que recuperes la eeprom.bin YA!!! Con la eeprom puedes hacer lo que quieras, si la averia no es fisica.

Yo tuve otra Xbox que hacia el tonto con un chip no muy corriente y desconocido, y ahora funciona perfecto (aunque tuve que leer la eeprom soldando en placa, pero no es tan difícil -si lo hice yo).

El exploit al nivel que esta ahora es muy eficiente y si tienes cuidado y no trasteas lo que no debes, no da ningun problema.

Eso sí, para bloquear el disco duro con el xboxhdm, ten en cuenta que a no ser que utilices la nueva version (que no he probado y no precia tan facil) mejor utilizarlo en un pc algo antiguo, sñolo con IDEs para no dar problemas.

Suerte!
Lo he conseguido exploitear! siguiendo el tutorial de Youtube y con vuestra ayuda. Muchas gracias!


Ahora me queda investigar porque el biohazard no me deja instalar el exploit Ndure.
maiden69 escribió:Nada que añadir a lo dicho por el fantastico josealejandrom (que buen sustituto a falta -sin ofender- de Hal9000).
Pienso comerme tu hígado bebiendo un buen Chianti
javiertoti escribió:Ahora me queda investigar porque el biohazard no me deja instalar el exploit Ndure.

Interesante, dime el error?
javiertoti escribió:Ahora me queda investigar porque el biohazard no me deja instalar el exploit Ndure.

Interesante, dime el error?[/quote]


Cuando queria instalar xbmc como dash principal me decia "no tienes ndure". Cuando iba a instalar NDURE comenzaba a copiar archivos y creo que era cuando llegaba a copiar archivos en E: se quedaba la pantalla con el logo de biohazard y las luces de la consola creo que en rojo/verde.

Al final hice algo un poco locura ya que yo queria tener el xbmc como dash con ndure instalado y el softmod no me funcionaba, no habia narices a desbloquear el disco. Asi que de alguna forma deshice el exploit que me habia instalado el isolinux, volvi a conectar el HD al ordenador, desbloquee el disco duro, luego le hice softmod y lo volvi a bloquear. A partir de ahi ya 0 problemas con el biohazard :D
¿Podeis poner una foto del D0?, que no sé a que punto os referís. GRacias. Supongo que a mí me pasará algo parecido a este caso (http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-xbox-con-xecuter-2-3b-pro-que-con-dvd-puesto-da-error-05-y-sin-el-da-el-16_1705658)
javiertoti escribió:Lo he conseguido exploitear! siguiendo el tutorial de Youtube y con vuestra ayuda. Muchas gracias!


Ahora me queda investigar porque el biohazard no me deja instalar el exploit Ndure.

pero has puesto en marcha el chip o igues con exploit?
XIXO123 escribió:¿Podeis poner una foto del D0?, que no sé a que punto os referís. GRacias. Supongo que a mí me pasará algo parecido a este caso (http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-xbox-con-xecuter-2-3b-pro-que-con-dvd-puesto-da-error-05-y-sin-el-da-el-16_1705658)

el d0 en tu caso es el punto de que sale cable gris(con pegote de cola termica).puedes hacer,lo mismo.haz exploit(con hd desbloquedao),http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382.despues,como tienes archivo eeprom.bin,blokea hd usando xboxhdm.y si no revives el chip siempre,se puede hacer tsopmod [sonrisa] .s2
kylo31 escribió:pero has puesto en marcha el chip o igues con exploit?


Hola kylo31, estoy con el exploit pero no me preocupa, tuve una xbox con exploiteada durante 5 años y nunca tuve problemas. El chip intente conectarlo ayer y reprogramarle la bios con biohazard pero me daba error asi que me imagino que esta estropeado o que estan todas las soldaduras por rehacer. Lo voy a dejar estar como esta no sea que me cargue la consola ahora que por fin funciona.

Un saludo.
10 respuestas