Instrucciones Xecuter 2 pro

Instrucciones para el Xecuter 2 Pro, teniendo en cuenta que no viene programado.

El archivo es una traducción de uno encontrado en inglés, todavía no lo he comprobado. Si puedo haré un tutorial con fotos cuando lo conecte (si alguien se anima a regalarme un chip lo instalaré y haré un bonito tutorial más rápido)

Adjunto el fichero y en el próximo mensaje el texto por si no funciona.

Adjuntos

Xecuter 2 Pro: Instrucciones de programación

Herramientas necesarias:
- Xecuter 2 Pro Modchip (Modchip, Programador externo paralelo, Cable plano)
- DB25 Cable paralelo (un extremo macho, otro hembra)
- X2 BIOS Manager Software (Disponible en http://xecuter.gotmod.com)

Paso 1: Montando el chip
Para montar el chip necesitas conectar el programador externo al modchip con el cable plano.
Las pistas del cable están hacia abajo en ambos dispositivos. Una vez hecho esto, puedes instalar el chip.

Paso 2: Instalando el chip
Antes de que puedas programar el xecuter 2 pro debes primero instalar el modchip y el programador externo en tu consola. La forma más sencilla de instalarlo es con el conector de hilos adjuntado. Después de instalar el chip, debes conectar el programador externo al chip, como se explica en el paso 1 con el cable plano.

Nota: El chip Xecuter 2 Pro no funciona sin el programador externo conecgtado. El programador también se utiliza como panel de control para cambiar entre los bancos de bios y encender y apagar el chip para la compatibilidad con Xbox live (OJO lo dicen ellos, todavía no es muy seguro!!!!)

Paso 3: Instalando el software X2 BIOS Manager
Para instalar el software X2 BIOS Manager debes tener winzip instalado en tu ordenador. Simplemente extrae el contenido del zip en una carpeta en tu escritorio o en cualquier otro sitio que quieras colocarla. Recuerda donde la has puesto. Entonces, crea una carpeta "BIOS" para colocar las imágenes de las bios para acceso fácil.

Paso 4: Encender la consola
Para programar el chip, primero debes encender la consola con el x ecuter 2 Pro instalado pero apagado. Esto hará que la consola arranque normalmente y encenderá el chip, para que pueda ser programado. Entonces estás preparado para empezar con el X2 BIOS Manager.

Paso 5: X2 BIOS Manager Software
Continúa y ejecuta el x2bm.exe donde la tengas. Ten seguro que todos los interruptores (4) están abajo en el programador externo. Pon el tamaño de la imagen a 1024k (tienes que escribir el mega entero a la vez) en el lado izquierdo, debajo del programa X2 BIOS Manager program.

Paso 6: Cargar las BIOS en los bancos de memoria
Vamos a usar 4 imágenes de 256k BIOS para este caso como un ejemplo. Primero pulsa en la casilla de arriba bajo Image Vie
(Debería haber una barra azul sobre 256 a la izquierda de la casilla cuadrada una vez el banco es seleccionado). Pulsa Import en Select Bank Options, y elige la BIOS de 256k que quieres usar en forma .hex. Después de seleccionar la imagen debería aparecer el nombre el la casilla cuadrada de la derecha. Después pulsa en la casilla rectangular de debajo de ella e importa cualquier imagen BIOS a ese banco, repitiendo este proceso hasta que tienes los 4 bancos llenos. Una vez está hecho esto, estás preparado para programar el chip.

Paso 7: Programar el chip
Antes de programar realmente el hip, querrás picar en la casilla de información para ver si el programador está hablando con el pc. Debe darte un código de fabricante y un código de dispositivo. Si esto se cumple, continúa y programa el chip pinchando en el botón de programar. Si todo va bien, se borrará rápidamente el chip y empezará a programar el chip. La programación del chip llevará sobre 2 a 3 minutos, por lo que debes ser paciente ;) Después de programar el chip, volverá y verificará el chip. Si todo sale bien, te dirá que se ha programado el chip correctamente. En este punto, estarás preparado para resetear la consola.

Paso 8: Encenciendo la consola con el chip programado
Una vez el chip ha sido programado, necesitas apagar la consola. Entonces necesitarás cambiar el interruptor #4 a la posición que permite el funcionamiento del chip. Entonces selecciona el banco del que quieres arrancar encendiendo los chip tal y como se indica en la tabla de abajo. Entonces enciende la consola y debería funconar con la BIOS que has seleccionado. Vease la tabla de abajo para las instrucciones de cómo acceder a las BIOS de los diferentes bancos.

Posición de los interruptores:

|Sw1|Sw2|Sw3| Banco seleccionado.
|---|---|---|-----------------------------------------------------
| 0 | 0 | 0 | 1Mb Banks 1,2,3,4 (Flash Address 0x00000 - 0xFFFFF)
| 0 | 1 | 0 | 512k Banks 1&2 (Flash Address 0x00000 - 0x7FFFF)
| 1 | 1 | 0 | 512k Banks 3&4 (Flash Address 0x80000 - 0xFFFFF)
| 0 | 0 | 1 | 256k Bank 1 (Flash Address 0x00000 - 0x3FFFF)
| 1 | 0 | 1 | 256k Bank 2 (Flash Address 0x40000 - 0x7FFFF)
| 0 | 1 | 1 | 256k Bank 3 (Flash Address 0x80000 - 0xBFFFF)
| 1 | 1 | 1 | 256k Bank 4 (Flash Address 0xC0000 - 0xFFFFF)

Interruptor 4 (Sw4) se usa para habilitar/deshabilitar el modchip. (Compatibilidad Xbox Live)

Clave:
Arriba (1) = Encendido
Abajo (0) = Apagado


Escrito por http://www.eXtreme-Mods.com
Traducido por MacArroni para http://www.elotrolado.net
Lo tengo claro, este me lo pido y me lo monto, algúun sitio donde lo tengan?
a mi tampoco me ha quedado muy claro, sobretodo el tema de la programacion. Un manual de este mod con imagenes seria un puntazo ya que sera el mod mas usado despues del fracaso de envio del matrix.
Estaria perfecto qeu con tiempo puedas realziar un manula con fotos y demas detalles, es el que he pedido yo y estoy esperandolo como agua de mayo, y tener una guia estaria bien.

Muchas gracias de antemano
Yo voy a pedir unos cuantos eXecuter 2 Pro, ya os pondre un manual como dios manda.

Saludos
te doy las gracias por adelantado por el manual con imagenes. y especifica un poco mas sobre la bios o cuantas grabar y cuales y como cambiar de una a otra. lo siento, pero soy mu torpe. ;)
Holas.

Tengo aqui un xcutter 2 PRO y antes de instalarlo tenía una preguntilla. VIene un gatillito de 2 cables, uno rojo y otro negro, que parece necesario o al menos opcional en el caso de que uses el clip para no soldar.
Los cablecitos van desde el clip hasta el chip en si. Mi pregunta es: Es necesario este cablecito?
Hay alguna modificación si la consola es v1.0 o v1.1, a parte de que la bios que uses ha de ser para una versio u otra?

Muxas gracias
Lo del cable creo que es para el interruptor de encendido / apagado del chip, para conectar el pogo con el chip.

Lo de la bios, si tienes la bios x2_4974_MultiVer.bin, te coge la 1.0 y la 1.1.

Pero te recuerdo que viene sin flashear, por lo que tienes que buscárte la vida para conseguir la bios.
Hola!!

Yo no tengo ni idea de soldaduras y quería pedirme el Matrix pero parece que ahora Satkit ya no tiene. A ver, he estado mirando unos cuantos mensajes pero no lo acabo de tener claro:

¿El pogo pin que acompaña al Xecuter 2 Pro requiere de algún tipo de soldadura? Es como el del Lite que tienes que soldar un punto que es justamente el más jodido? Perdonad mi ignorancia pero es que no encuentro la solución a esta simple pregunta y no tengo soldador ni pienso comprarme pq no tengo ni puñetera idea y lo machacaría todo de seguro.
El del lite no es un pogo pins. Por definición, el pogo pins es sin soldaduras.

Lo acaban de sacar y vale para el lite y el pro, aunque parece que no está dando muy buen resultado.

Eso sí, parece que tiene el mismo problema del matrix, que es difícil de alinear y que se mueve más que la compresa de una coja.
hola a todos:

para cuando vamos a tener ese pedazo de manual q se lleva comentando mogollon de tiempo q nos van a aclarar todas nuestras dudas como:

como se programa?

como se seleciona la bios?

q bios se recomienda meter para jugar,linux, tal y cual?

y todo ese tipo de preguntas q nos ayuden a disfrutar de una vez por todas de ese gran chip q tenemos parado o vamos a pedir.

un saludo y gracias por dedicar tiempo a enseñar a la gente q no sabe
El Martes me trageron el executer 2 pro y a estas aun no he podido programarlo, lla pienso ke estara defectuoso o algo pero no se....
Me he dado por vencido y me he vuelto a poner el executer2lite ke tenia guardao para casos de emergencia.....

Por cirerto comprado en satkit.
yo tampoco e conseguido programarlo todavia m estoi volviendo loco.
salu2.
Los ke han podido programarlo...
¿Bajo con ke sistema operativo lo conseguisteis?
segun he leido en este foro la gente dice q con w98 pero hay gente con xp q se lo graba bien lo verifica mal pero esta bien grabado y funciona.

en espera de un buen manual
Siento que el tutorial tardará un poco más de lo que pensaba.

Estoy teniendo un pequeño problema, que podría resumirse como intento de soldadura en el punto alternativo en la parte de abajo de la placa base, con el resultado de una pista de la placa rota. Por suerte la he conseguido arreglar (me parecía difícil soldar el punto 9 normal, pero después de arreglar la pista es cosa de niños). Ahora he conseguido que me funcione con el chip deshabilitado (4 en off) y que cuando lo habilito me salga lo que llaman "FRAG" (2 reseteos y color verde / rojo alternativamente).

Supuestamente es buena señal, y sólo con conectarme ya debería funcionar, pero todavía no he podido. Eso sí, tampoco lo he intentado demasiado.

Estoy con un xp y con un cable de medio metro aprox. (el de una unidad zip)
muchas gracias aunque se retrase te estaremos muy agradecidos los q estamos hasta los cojones del chip.

un saludo y gracias por tu tiempo
No hay manera de poder soldar bien el punto "d0" ese...
Alguien me da un buen consejo?
lo mejor q puedes hacer es echar un poco de estano en el soldador y pones el hilo para q quede una pequena bolita de estano en el hilo.
despues colocas el hilo donde lo quieres soldar y lo sujetas con celo o cinta aislante para q quede superpuesto y despues solo tienes q hacercar el soldador para calentar el estano q hay en el hilo.
es cuestion de un segundo si no quieres levantar nada.

lo siento por las putas enes pero en francia no la tienen en el teclado estos cabezones.

no se si te servira pero bueno.

un saludo para todos
efecto frag o alineacion correcta del pogo pin adaptor
---------------------------------------------------------------------

activo el swich 4 que activa el el executer 2 PRO

intento de arranque ( parpadeo verde en boton abertura dvd )

reintento de arranque y un sonidito ( parpadeo verde en boton abertura dvd )

y finalmente parpadeo rojo y verde boton de apertura del dvd.


esto es que esta bien alieneado el pogo pin adaptator ?
Lo consegui programar bajo >W98, y con el puerto paralelo en modo EPP, y las bios q he usado y funcionan, son las EvoXD6, X2-4974, x2-4973 y La Evox D6 Eject Fix. T todo funcionanado perfectamente.
Recordad, que para que podais programar, hos tiene que dar previamente el COD de q todo esta correcto (Soldado e Instalado) pulsando en el boton de INFO del soft de programacion y si todo esta bien, debe aparecer el siguiente cod de confirmacion: "Manufacturer Code: 01 Device Code: D5", lo podeis ver aqui: http://www.xbox-scene.com/modchips/x-ecuter2_pro_flash.html entonces podemos empezar la programacion....

Aqui les dejo un resumen de los lugares visitados para porder ralizar todo esto... Espero os ayude a resolver vustros problemillas...

Att.. FredfFix

Por cierto tb compre los chip en SatKit... y funcionan perfectamente...

Tutorial de Instalacion:
http://www.xbox-scene.com/modchips/x-ecuter2_headerpin_diagrams.html

Tutorial de Programacion:
http://www.xbox-scene.com/modchips/x-ecuter2_pro_flash.html

http://xecuter.gotmod.com/

Pogo Pin:
http://www.xemulation.com/faqman/index.php?op=view&t=13
FRAG - Flashing Red and Green.

Also known as "Christmas Lights". The Xbox turns on and off twice (quickly) then remains turned on for the third time while the power light flashes between red and green. This should only happen when switch 4 is in the ON position and no BIOS is installed. This indicates that your d0 connection is correct and your FCC cable is correctly installed. It can also indicate that your BIOS flash is bad or you are using a BIOS which is not designed for your xbox (i.e. using a v1.1 bios on a v1.0 xbox or vice versa)

Bueno parece q el problema esta la bios q le quieras meter q no es la correcta para la version de xbox q tengas
Nas!

Tengo 1 problema con el chip.... no me sale lo de "xecuter" en vez de microsoft :S solo me ha salido 1 vez y me funcionó el backup! pero... ahora ya no vuelve a salir y no me los pilla "el backup es princo" puede ser k si no lo pilla bien.... no sale?
24 respuestas