Ayuda a luchar contra el cancer

Hace unos días Methenx posteó un mensaje en los foros comentando una iniciativa que se estaba llevando a cabo a través de internet para ayudar a encontrar una cura para el cancer. Básicamente se trata de procesar gran cantidad moléculas estudiando sus características, un trabajo computacional muy grande que requeriría el uso de enormes supercomputadores inexistentes en la actualidad. Pero gracias a internet, este trabajo computacional se puede repartir entre miles y miles de personas, simplemente utilizando sus pcs y enviando y recogiendo los datos necesarios a través de internet.
De esta forma, todos podemos ayudar a luchar contra el cancer. Solo hay que ir a http://members.ud.com/download y bajarse un programita. Una vez instalado, el programa aprovechará cuando la CPU esté ociosa para procesar las moléculas, por lo que no interfiere para nada con las aplicaciones que estemos utilizando, ni sobrecarga el sistema. Estaría muy bien que todos os lo instalaseis, especialmente los que tenéis encendido el ordenador casi todo el día para grabar cds o descargar cosas de internet ;).
Además, USB ha creado un equipo de EOL para que os apuntéis una vez instalado el programa, y de ese modo se sumen todos los puntos que logremos entre todos por analizar las moléculas, y también se vea quienes son los que procesan más :). Para apuntaros id a esta dirección.
Echemos una mano entre todos para luchar contra el cancer, no cuesta nada!
Muy bien hecho jiXo ;). Te iba a mandar un correo comentandote el tema (para que pusieses la noticia) pero ya no hace falta :)
Si estoy grabando con una grabadora que no tiene BurnProof, ¿hace un posavasos al interferir?
¿Es spyware?

Salu2,

ZniaM
yo lo uso y ningun problema eso del ekipo elotrolado kuantos puntos hay k tenre no se antes kuando tenia 128 de ram me mandaba proteinas pekeñas pero aora unas enorrrrrrrrmes bueno todo es por una buena kausa. espero noticias del "ekipo" elotrolado
ya hacia dias ke tenia el programilla practicamente desde ke lo dijo Methenx y tengo algunos puntillos acumulaos y como practicamente desde ke tengo la dsl no desconecto casi nunca el makinucho pos ayudando hasta ke reviente el pc
salu:p
en mi panel aparecen 814 puntos y en total cputime 2dias10horas18minutos pero al apuntarme no aparecen estas cosas en la lista de eol por ke?? eske como no tengo ni papa del
idioma de chakespeare pos comprendereis mi ignorancia
salu:p
Joder, se acuesta uno a dormir la siesta y se encuentra con que un hilo suyo es noticia en EOL.:D :D :D
GRACIAS JIXO.
Ahora solo decir que intentare ayudar a los que tengan dudas con el programa.
Sejure, solo decirte que los puntos que hubieras hecho anteriormente de unirte al equipo EOL no te cuentan para el equipo y que la pagina de estadisticas se actualiza cada 24h, asi que paciencia.

GRACIAS A TODOS POR COLABORAR

Un saludo
es una pena k solo este preparado para sistemas win :(

es un proyecto similar al seti@home (en lugar d analizar moléculas busca vida extraterrestre) sólo k éste último tiene soporte para decenas de plataformas. dejo aquí la dirección x si a alguien le interesa:

http://setiathome.ssl.berkeley.edu


salud
yo que quieres que te diga pero prefiero encontrar una cura contra el cancer y no un marcianito que tambien es util comprobar si hay vida extraterrestre alomejor ellos tienen una cura contra el cancer.JEje de momento me quedo con el del cancer des pues ya vere
salu2
Yo desde luego prefiero ayudar a encontrar una cura al cancer.Y si no poneos a mirad la de gente de EOL que ha perdido amigos o familiares por esta enfermedad.
Tened en cuenta ademas que el SETI solo busca una señal que los "marcianitos" hayan enviado DIRECTAMENTE hacia nosotros, cosa bastante improbable. Solo pensad que nosotros actualmente no mandamos ninguna de ese tipo.
Pensad tambien que el programa de ayuda contra el cancer tiene solo 6 meses de vida y que segun vaya pasando el tiempo iran saliendo versiones MUCHO mas elaboradas, con soporte multiplataforma y lo que haga falta.
Si vierais lo mal que iban las primeras versiones del programa.....apagabas mal el ordenador y a tomar por culo toda la molecula. :( :( :( No digo mas.

Un saludo
No me jodas era solo una coña yo tambien conozco gente con esa enfermedad actualmente 2 conocidos mios estan enfermos por esa mierda y no duraran demasiado.Mi primo tuvo un derrame cerbral y se salvo por pelos y un pariente mio murio por culpa de uno de esos tumores cerebrales que te dejan 6 meses de vida y empiezan por dejarte ciego y acaban con tigo como si fueses mierda.Tambien podrian inventar lo mismo contra el sida o contra otra enfermedad.El genoma humano ya esta descifrado y solo es cuestion de tiempo que acabemos con el .Lo de los marcianitos era sarcasmo puro y duro.
siento habermelo tomado asi pero.....
salu2
el programa necesita estar enchufado a interneta para hacer eso
salu2
Venga, pasemonos todos al grupo de EOL.
en 27 horas, me lleva calculado 334 puntos... y eso que estaban los servers caidos el otro dia.

Ayudemos todos!!!

jiXo, muy buena iniciativa poner en las noticias!

Un Saludo!
Yo que quereis que os diga... me da igual lo de los puntos esos lo que cuenta es el granito de arena que aportamos. Yo he grabado un par de imagenes, descodificado el C+ y no problem. Yo tambien he perdido un familiar (una prima, hace 11 años) por el tema del cancer, pero aunque no fuera asi, tambien estaria en esto porque no cuesta nada y ayuda un monton (el 90% del tiempo de nuestros PC, normalmente se desperdicia, pues ahora tiene algo en que usarse). Sin darme cuenta ya llevo 6h y 36 min de funcionamiento y un 47% (creo que el programa estima que mi PC es de alto rendimiento y me da calculos mas complejos (debido a la memoria quiza) me pasa igual que a ^slash^). Mejor asi.

Por cierto Methenx, el hilo te lo he publicitado yo ;), porque es por una buena causa (deberias haberlo puesto en Miscelanea, o en foros de PS2, que se mueven mucho)

P.D: Solo necesita internet para descargar datos y coger nuevos calculos y para eso te avisa ( y no es obligatorio hacerlo en ese momento)
yo como no entiendo ni patata de lo que dice el programa lo tengo tirando y en 20 minutos he hecho un 45 % con un k7 1.2 y 256 ram y una conexion de modem compartida .Lo que tambien alludaria el que todo el mundo dejase de gastar 400 millones en un puto f 18 pa bombardear pakistan y lo gastasen en alludar pakistan y otras cosas.
salu2
Que makina. Yo me quiero comprar un ordena nuevo, pero en vez de eso le he prestao las pelas a mi hemana para que se compre uno ella :-? . Bueno el que tengo tira muy bien y cuando tenga el nuevo, eso si que sera una makina
Pues entonces rgracias tambien a ti USB por publicar mi post.
No lo puse en esas secciones pq tampoco queria "obligar" a la gente a ponerselo. Por eso lo puse en mi firma, para que la gente le echara un vistazo "libremente". De todas maneras ahora que se ha publicado en las noticias veo que esto tira p'alante que no veas.:D :D :D

Un saludo
Yo cuando lei tu firma pensaba que era el hilo de un colega que te habia echado una mano o algo asi (XD). Queda mas directa mi firma (asi la gente se entera de que va y no solo los cotillas XDXD).
Por cierto yo iba mandar a jiXo un mensaje, pero es que esta mañana estaba a ratos. Ahora si estoy Online de verdad (y mola eso de poder decir que ahora el tiempo no se gasta estupidamente). Aqui hay mucha peña solidaria, no lo dudes.
jeje parece ser k ya nos apuntamos 6 pero para k sirve unirse a esos ekipos?
no se mi 1333 lleva 4 horas procesando la misma proteina , VAYA PEASO PROTEINA jeje yo de esta aprendo mas k en klase :D na es por una buena kausa lo uniko k le debe poner cachondo a la cpu pk me la kalienta k flipais... :D avé si os apuntais no m salen todos no pk no sale usb y si él es el k lo kreo deberia estar. toi un poko perdio venga EOL kolaboracion against the cancer dejar de buskar extraterrestres X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Repito: Las estadisticas se actualizan cada 24h. Tranquilos que saldreis todos y con vuestros puntos. Esto suele pasar a las 5 am hora española.Lo se pq siempre estoy despierto a esa hora.:D :D :D :D :D

Un saludo
joder yo llevo 15 puntos en 1 hora y 27 y llevo 33 minutos mas procesando una proteina que ya procese el superoxido dismutase
jaja efectivamente con esto aprendo mas que en clase
salu2
a ver si convenzo a unos companeros del xeral cies de vigo para que lo instalen y con esas peazo t1 que tiene si que echan una manota claro qeu ellos lla alludan bastante contra eso joder trabajan en un hospital jaja
salu2
Ale, ya aparecemos en la estadistica del equipo. De momento somos 31, pero ya iremos subiendo
La verdad es que me he emocionado con la noticia, ya que
mi padre se está muriendo de cancer.
Haré que todo el mundo que conozco y el que pueda colaboren
a la causa lo juro. Gracias Jixo por esta alternativa y espero que
nadie pase lo que yo.
si todos los registrados en elotro lado lo instalasen si que seria una gran alluda.tenemos que poner post por ahi total pa lo que cuesta.desde que me he conectado y he instalado el chisme ese lla llevo unas 6 o 7 horas y no he notado na he jugado mplayer he bajado mp3 y he jugado single player ademas de reproducir musica nada no se nota nada.Mñana lo probare con la grabata
salu2
eso lo tengo yo desde hace un año no penseis que es na nuevo
biene de serie con la barra de publicidad de cashsurfers
si alguien se mete en cashsurfers que ponga de referrer parsifal_
XDXDXDDDDDDXXXDDDDDXDDDDD
la verdad es que se graba igual va funcionando y cuando completa una de esas barras las manda a su padre via internet
Enix--->Amiguete sobrao, dudo mucho que lo tengas desde hace un año pq el programa salio en Abril del 2001, ahora, si tu lo dices.:O :O :O

Un saludo
Bueno pues ya hay un miembro mas echando una mano.
He visto la noticia, he leido los comentarios y sin pensarlo dos veces me he instalao el programita.
Me he unido al equipo de EOL que conmigo tiene 56 miembros (esperemos que suba..)
Si es que cuesta tan poco ayudar, todos los que hemos perdido algun familiar por esta enfemedad lo agradecemos...:)
Otro miembro más, lo tengo funcionando desde ayer, ya tengo 20 puntos, espero que lleguen a ser muchos más. ;-)

Un saludo.
Clippi.
no hay ninguna pagina enspañol k t lo explike todo? tipo de proteinas y tal no se por kuriosidad k pa algo se da eso en klase no XD y bueno ya somos un guevo en el ekipo me parece raro pero lleva muchiiiisimo en esta proteina en el 99% aora es esagerao k peaso proteinas jeje me parece raro las valencias no m entero pero joder si el C tiene 4 valencioas ahi va siempre kon 3 !!! jejej kuando m aburro me pongo a mirar las peaso konstrucciones. y luego se kejan k lo k se da en klase es xungo ..........
Sobre lo que comentas de que lleva mucho tiempo en el 99%, debe ser normal, porque a mi tambien me pasa.

Un saludo.
Clippi.
No os creais, las moleculas se "atascan" donde les sale de sus lindos.........atomos;) ;) . Hay algunas que se quedan en 99 y otras en 44, 48, 12.....Vamos, donde les da la gana.

Un saludo
Y en esos casos, cuando se atasca. ¿Sabeis si hay que hacer algo?, o lo dejamos a su aire.

Salu2.
Clippi.
Pues segun. Si ves que lleva muuchas horas y no cambia el % aprietas CONTROL + ALT + SUPR, marcas Ud_432424 (o el numero que sea) y le das a "finalizar proceso". Asi se resetea y te descarga un nuevo calculo desde Internet (deberas estar conectado).

Un saludo
me he leido todo y tengo 2 dudas, ¿para que sirven los puntos?¿y si habeis comprobado los que entendeis que no tienen ficheros espia o algo raro? es que de verdad he visto el mensaje hoy con esto de las fiestas del pilar y me parece tan raro, no es por nada, pero hoy en dia son capaces de jugar con la gente solidaria para hacer cualquier gamberrada y no estamos como para bajarnos cualquier cosa que no sepamos.
No os ofendais pero me da un cague que pa´que, mientras me contestais me bajo el programa.
no es ningun spyware de esos es un programa para comparar las moleculas que nuestro pc procesa y luego las compara con otros pc que procesaron la misma molecula con la esperanza de encontrar unas determinadas proteinas que sean capaces de curar el cancer yo llevo 2 dias con el viciando a mplayer y single player me he bajado mp3 he copiado 5 cds con el norton antivirus puesto con su ultima actualizacion y no hay nada sospechoso no tienes que preocuparte por na.En cuanto a los de los puntos es un simple detonante en plan competicion solo que el que mas puntos lleva es toricamente el que mas alludo, solo sirve para que la gente se anime
instalalo y haces un gran favor a la humanidad
salu2
hola, ya tengo 128 puntos en estos momentos y he ido ala página del equipo y alli mi puntuacion es de 14, si yo tengo 128,¿porque no sale alli reflejado?
saludos.
Originalmente enviado por pez
hola, ya tengo 128 puntos en estos momentos y he ido ala página del equipo y alli mi puntuacion es de 14, si yo tengo 128,¿porque no sale alli reflejado?
saludos.


pq se actualiza una vez al día nada más... de madrugada creo
Me acabo de bajar el programa y ahora mismo lo voy a poner a funcionar. No me conecto mucho pero mejor poco que nada. Ayudemos todos a eliminar la lacra del cancer.
madre mia, me despisto un par de dias y me pierdo de todo. Nada nada, sin perder ni un minuto voy a recuperar el tiempo perdido ;-) Ya kedan muy pocas buenas causas en el mundo como para ir por ahi dando la espalda. Salu2.
Una pregunta chavalines, me han puesto el nick con un pedazo número de la ostia, he ido a cambiarlo y... Como se cambia? He ido a mi perfil en la web, me dice que el nick que quiero está libre pero no se como se cambia}:/ Si alguno de vosotros lo ha cambiado que m diga como lo ha echo, por favor.
bueno ya estoy en ello y a trabajar ORDENADOR gracias por la informacion.
k kede claro k io solo dije k ambos proyectos eran similares (pero el seti@home mucho más avanzado), no se vaia crear akí polémica x nada xDDD
Originalmente enviado por Adon
Una pregunta chavalines, me han puesto el nick con un pedazo número de la ostia, he ido a cambiarlo y... Como se cambia? He ido a mi perfil en la web, me dice que el nick que quiero está libre pero no se como se cambia}:/ Si alguno de vosotros lo ha cambiado que m diga como lo ha echo, por favor.


Lo de los numeros es pq ya hay otra gente registrado con el mismo nick, y por eso te ponen un número aleatorio detrás...
No sé si podrás cambiar el nick, quizás debas volver a registrarte de nuevo...
Ya nme lo he descargado. A Salteador_Neo: Tienes razón es una pena que el programa del SITI exista en multitud de plataformas y el programa contra el cancer sólo soporte Windows. Habría que mandarles unos cuantos correos para que fuese Open Source (si no los es ya cosa que desconozco, y si lo es ya pues esto que escribo no vale parar nada) y se animara la gente a compilarlo para otras plataformas.
Soy nuevo en el foro
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria estoy intentado instalarme ese programa para ayudar en la investigación contra el cancer pero una vez instalado cuando pongo el login me dice enviando datos al servidor y se me cuelga,

tengo WinME y ADSL si alguien sabe como arreglaro lo que me lo diga porfavor
gracias por adelantado
No tendrás algún firewall como el zone alarm? si usas uno tendrás q darle permiso al programa para conectarse a internet, o abrir el puerto q utilice...
Gracias por la ayuda al final era algo mas simple el nick estaba ocupado y eso hacia que se me colgara el programa lo he cambiado y ya esta instalado.

haber si entre todos podemos hacer algo para acabar con el cancer
Ya tengo 30 puntitos para el equipo español, por supuesto, despues de superar que alguna vez se quede colgado, que algunas cosas vayan lentitas, pero bueno, a colaborar con mi pentium 233 MMX.

:):D XD
66 respuestas
1, 2