Ayuda a elegir monitor Ultrawide (dudo entre dos)

Estaba pensando en cambiar mi actual monitor de 22", un DELL IPS (Dell UltraSharp U2412M) y pasar a un Ultrawide de 34" y con mejores características para juegos (juego a juegos variados y no competitivo), sobre todo en el tema de los Hz.

Me había fijado en estos dos modelos:

BenQ EX3501R
https://www.amazon.es/gp/product/B075JG ... UTF8&psc=1
LG 34UC89G-B
https://www.amazon.es/gp/product/B01N5X ... UTF8&psc=1

Que ya se me van un poco de presupuesto para el cambio de monitor (inicialmente eran 400€), pero creo que merecen la pena el esfuerzo.

La cosa es que no se cual elegir....

El equipo donde lo voy a utilizar actualmente es:
i5 2500K
16Gb Ram
Nvidia 1070
Pero puede que en antes de que acabe el año se convierta en un Ryzen 2600 con 16Gb y una 1080 que tengo puesta en otro pc.

Por un lado me había gustado el LG, al ser IPS y 144Hz ademas de G-sync. Pero por lo que leo con una 1080 difícilmente voy a alcanzar los 144fps en los juegos actuales.
Por ello me estaba gustando el Benq que aunque no es 144Hz, si es 100Hz y tiene una mayor resolución, que por lo que he leído si viene bien en este tamaño de pantalla. Ademas es HDR. La pega es que tambien pierdo el G-sync.
Ademas en las reviews ponen muy bien al Benq.

Buff la verdad es que estoy hecho un lió....
¿Algún consejo?
Cuales son tus prioridades al jugar? yo tenia un 21:9 resolución 1440 y solo 60hz y es la mejor experiencia de juego que he tenido nunca, flipas lo bien que se ven los juegos en un monitor así.

Desgraciadamente tuve que venderlo porque compito esports y necesito un monitor de 144hz tradicional, pero si no vas a competir o tu fuerte no van a ser los shooters ( aunque yo jugaba en ese monitor a BF sin problemas) te recomiendo mil veces la opcion 1440 , eso sí necesitarás la 1080 mas pronto que tarde en las dos opciones.
Currensy escribió:Cuales son tus prioridades al jugar? yo tenia un 21:9 resolución 1440 y solo 60hz y es la mejor experiencia de juego que he tenido nunca, flipas lo bien que se ven los juegos en un monitor así.

Desgraciadamente tuve que venderlo porque compito esports y necesito un monitor de 144hz tradicional, pero si no vas a competir o tu fuerte no van a ser los shooters ( aunque yo jugaba en ese monitor a BF sin problemas) te recomiendo mil veces la opcion 1440 , eso sí necesitarás la 1080 mas pronto que tarde en las dos opciones.


La verdad es que juego un poco de todo, ahora mismo le iba a empezar a dar al Black Ops 4, pero tambien a otros shooter wolfenstein 2, etc.
Aunque tambien juego a juegos de estrategia, y aventuras/RPG tipo witcher o Evil Within.
Según el momento jejejeje, pero en cualquier caso nunca juego competitivo.

La 1080 no habría problema porque ya esta montada en otro PC que actualmente es mas potente al tener un Ryzen 1700X, pero que ahora se quedara como menos potente.

La verdad es que todos los que leo que han probado un Ultrawide estan encantados, y si es posible con la resolución 2K mejor. Pero el perder los 144Hz, y el G-Sync, no se si es mucho perder.
Por lo que leo creo que no..... pero esto de los monitores es todo un mundo jajajaja
El LG es 1080P , con la 1080 si alcanzaras hz altos.

Yo tengo el alienware 3440x1440 y una 1080 y juego genial , pero a esta resolucion y al ser ultrawide se nota mucho , pero si no juegas competitivo puedes jugar perfectamente.

saludos.
Peqlince escribió:El LG es 1080P , con la 1080 si alcanzaras hz altos.

Yo tengo el alienware 3440x1440 y una 1080 y juego genial , pero a esta resolucion y al ser ultrawide se nota mucho , pero si no juegas competitivo puedes jugar perfectamente.

saludos.


Por otro lado tambien pienso que el Benq podría tener mas recorrido de futuro. Es decir, puede que ahora la 1080 me de menos frames, pero dentro de unos años si cambio de gráfica, aprovechare mas el 2K que el 1080p.
Los monitores la verdad es que siempre los suelo aguantar mas tiempo del que suelo aguantar algunos componentes.

La pena es que no tenga el G-Sync, pero... por ese precio creo que es la mejor opción. Sigo mirando reviews y en general lo suelen poner mejor que el LG.
slywolf escribió:Por ello me estaba gustando el Benq que aunque no es 144Hz, si es 100Hz y tiene una mayor resolución, que por lo que he leído si viene bien en este tamaño de pantalla. Ademas es HDR. La pega es que tambien pierdo el G-sync.
..


¿Elegir entre Freesync/Gsync y HDR?, sin pensarlo opto por el Freesync/Gsync. Ademas solo si el panel es de 10bit valdria la pena para HDR, un panel de 8bit+FRC para simuoar los colores pues no seria remotamente lo mismo, aparte de que al menos en la arquitectura de nvidia, si impacta negativamente akl rendimiento en HDR.

hilo_analisis-estudio-de-hdr-y-que-tanto-afecta-el-rendimiento-en-tarjetas-de-gama-alta-rtx-2080-inclui_2295026



.
A dia de hoy, creo que jugaras mejor con el lg, pero el otro, es mas opcion de futuro. Con cualquiera, lo vas a gozar.
Puf, son dos pedazo de monitores, si señor. Yo estaba buscando 27'', o incluso 32'', pero para eso me tenía que ir a Freesync y pillar una Vega 64, renunciando a una Nvidia. Pero ese LG de 34'' siendo IPS y G-sync me hace replantear mis elecciones. Además me molan los mismos juegos que tu has comentado. Lo único que me tira un poco para atrás es renunciar al 2K, que no se si un monitor de 34" en Full HD irá bien para uso normal de Ofimática y navegar por Internet. No se si será desanimado grande. De precio esta bastante bien, comparado con otros con prestaciones similares, pero de 27'', quizás la marca de Asus y Acer pesa en el precio.
Yo me he pasado al LG Ultrawide de 29" 75hz y creo que me costaría un mundo volver a un monitor 16:9...


No se, es una sensación de "ostia que flipada"...En 34" o mas ya tiene que ser el acabose. [amor]
TRASTARO escribió:
slywolf escribió:Por ello me estaba gustando el Benq que aunque no es 144Hz, si es 100Hz y tiene una mayor resolución, que por lo que he leído si viene bien en este tamaño de pantalla. Ademas es HDR. La pega es que tambien pierdo el G-sync.
..


¿Elegir entre Freesync/Gsync y HDR?, sin pensarlo opto por el Freesync/Gsync. Ademas solo si el panel es de 10bit valdria la pena para HDR, un panel de 8bit+FRC para simuoar los colores pues no seria remotamente lo mismo, aparte de que al menos en la arquitectura de nvidia, si impacta negativamente akl rendimiento en HDR.

hilo_analisis-estudio-de-hdr-y-que-tanto-afecta-el-rendimiento-en-tarjetas-de-gama-alta-rtx-2080-inclui_2295026
.


Gracias por la información, no conocía que afectara tanto al rendimiento. En algunos juegos hay bastante diferencia :O :O .
La duda entre ambos monitores la tengo sobre todo por el tema de la resolución, es decir 2K y 100Hz frente a 1080p y 144Hz con G-Sync.

Toda la gente que leo que pasa de los 60Hz ya esta encantada, por lo que pasar de 60Hz a un mínimo de 100hz si cogiera el Benq estaría ya genial. Pero los que pasan a una resolución 2K tambien dicen que es una gran mejora, aunque sacrifiques Hz. Me da la sensación que no hay una norma definitiva, y que todo va en función de las sensaciones de la persona que lo esta utilizando y como lo esta usando.
Sobre todo me da rabia que si me quedará con el Benq perdería el G-Sync que por lo que estoy viendo parece que si se nota incluso en una tasa de fps entre 60 y 100.

willygermo escribió:A dia de hoy, creo que jugaras mejor con el lg, pero el otro, es mas opcion de futuro. Con cualquiera, lo vas a gozar.


Eso es, creo que el 2K me dará mas juego en el futuro, porque el 4K y muchos frames, o cambia mucho las cosas, o es algo bastante inalcanzable económicamente para mi.

gokuninja escribió:Puf, son dos pedazo de monitores, si señor. Yo estaba buscando 27'', o incluso 32'', pero para eso me tenía que ir a Freesync y pillar una Vega 64, renunciando a una Nvidia. Pero ese LG de 34'' siendo IPS y G-sync me hace replantear mis elecciones. Además me molan los mismos juegos que tu has comentado. Lo único que me tira un poco para atrás es renunciar al 2K, que no se si un monitor de 34" en Full HD irá bien para uso normal de Ofimática y navegar por Internet. No se si será desanimado grande. De precio esta bastante bien, comparado con otros con prestaciones similares, pero de 27'', quizás la marca de Asus y Acer pesa en el precio.


La resolución es lo que tambien mas me tira atras para mi. Una pena que no se pudieran fusionar ambos monitores jajajaja.
Sobre el tamaño, imagino que al principio parecerá enorme, y tras pasados unos días ya lo veras tan normal. A mi ha pasado siempre al cambiar de TV o de monitor, que siempre es mas grande que anterior, y los primeros días pienso que me he pasado de tamaño, tras pasar el tiempo..... lo ves hasta pequeño jajajaja.
Sobre el tema de ofimática y navegar por internet, creo que estas pantallas estan genial, ya que te permitirá trabajar con mas ventanas abiertas sin problema. He visto imágenes de la pantalla dividida en 2 para ver algo de youtube en lado y hacer otra cosa en el otro y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Acer y Asus los he tenido que descartar porque ambos efectivamente de similares características se disparaban en el precio, al igual que algún DELL.

Protek escribió:Yo me he pasado al LG Ultrawide de 29" 75hz y creo que me costaría un mundo volver a un monitor 16:9...

No se, es una sensación de "ostia que flipada"...En 34" o mas ya tiene que ser el acabose. [amor]


La verdad es que un principio cuando empece a mirar ni me plantee lo de Ultrawide, pero tras leer las opiniones de la gente que lo había probado, no había ninguno que dijera que lo cambiaba por el formato antiguo.
Y el otro día vi uno en funcionamiento en el MM y la verdad es que entendí el motivo jajaja.
Por lo que he leído en foros al final como lo pruebes no vas para atrás . Es como si te pillas una Tv de 65”, y al tiempo tienes que cambiarla por lo que sea, quien es el guapo que vuelve a 49”, que sigue siendo grande, pero es a lo que te acostumbres. Yo voy a mirar también alguno que sea 2k y con Freesync, para poder pillar una Vega, si no ese LG pica mucho el gusanillo.
slywolf escribió:

Sobre el tamaño, imagino que al principio parecerá enorme, y tras pasados unos días ya lo veras tan normal. A mi ha pasado siempre al cambiar de TV o de monitor, que siempre es mas grande que anterior, y los primeros días pienso que me he pasado de tamaño, tras pasar el tiempo..... lo ves hasta pequeño jajajaja.


Bienvenido a mi mundo... y al mundo de tantos y tantos que pensamos igual.


Sobre el tema de ofimática y navegar por internet, creo que estas pantallas estan genial, ya que te permitirá trabajar con mas ventanas abiertas sin problema. He visto imágenes de la pantalla dividida en 2 para ver algo de youtube en lado y hacer otra cosa en el otro y la verdad es que tiene muy buena pinta.


O de diseño grfico o edicion de video o la creacion de animacion CGI o desarrollo web o programacion o simplemente en el entretenimiento sea jugando o viendo videos. Es tan utilitario y tan practico y te deja muchas alegrias.



La verdad es que un principio cuando empece a mirar ni me plantee lo de Ultrawide, pero tras leer las opiniones de la gente que lo había probado, no había ninguno que dijera que lo cambiaba por el formato antiguo.
Y el otro día vi uno en funcionamiento en el MM y la verdad es que entendí el motivo jajaja.


Lo que sigue para tenerte contento seran los monitores de relacion 32:9, porque igual los 21:9 comenzaras a verlos 'chicos' con el paso del tiempo.

hilo_que-opinais-del-monitor-32-9-de-samsung_2266195
slywolf escribió:Estaba pensando en cambiar mi actual monitor de 22", un DELL IPS (Dell UltraSharp U2412M) y pasar a un Ultrawide de 34" y con mejores características para juegos (juego a juegos variados y no competitivo), sobre todo en el tema de los Hz.

Me había fijado en estos dos modelos:

BenQ EX3501R
https://www.amazon.es/gp/product/B075JG ... UTF8&psc=1
LG 34UC89G-B
https://www.amazon.es/gp/product/B01N5X ... UTF8&psc=1

Que ya se me van un poco de presupuesto para el cambio de monitor (inicialmente eran 400€), pero creo que merecen la pena el esfuerzo.

La cosa es que no se cual elegir....

El equipo donde lo voy a utilizar actualmente es:
i5 2500K
16Gb Ram
Nvidia 1070
Pero puede que en antes de que acabe el año se convierta en un Ryzen 2600 con 16Gb y una 1080 que tengo puesta en otro pc.

Por un lado me había gustado el LG, al ser IPS y 144Hz ademas de G-sync. Pero por lo que leo con una 1080 difícilmente voy a alcanzar los 144fps en los juegos actuales.
Por ello me estaba gustando el Benq que aunque no es 144Hz, si es 100Hz y tiene una mayor resolución, que por lo que he leído si viene bien en este tamaño de pantalla. Ademas es HDR. La pega es que tambien pierdo el G-sync.
Ademas en las reviews ponen muy bien al Benq.

Buff la verdad es que estoy hecho un lió....
¿Algún consejo?



Hechale un vistazo en este
https://www.amazon.es/dp/B06WW8XJHC/ref ... dddd1b55b6

creo que esta a un precio decente, tambien llega a 100 hz, g sync, 3440x1440, panel VA, 35",.. y frecuentemente esta en oferta
dcandelarioch escribió:
slywolf escribió:Estaba pensando en cambiar mi actual monitor de 22", un DELL IPS (Dell UltraSharp U2412M) y pasar a un Ultrawide de 34" y con mejores características para juegos (juego a juegos variados y no competitivo), sobre todo en el tema de los Hz.

Me había fijado en estos dos modelos:

BenQ EX3501R
https://www.amazon.es/gp/product/B075JG ... UTF8&psc=1
LG 34UC89G-B
https://www.amazon.es/gp/product/B01N5X ... UTF8&psc=1

Que ya se me van un poco de presupuesto para el cambio de monitor (inicialmente eran 400€), pero creo que merecen la pena el esfuerzo.

La cosa es que no se cual elegir....

El equipo donde lo voy a utilizar actualmente es:
i5 2500K
16Gb Ram
Nvidia 1070
Pero puede que en antes de que acabe el año se convierta en un Ryzen 2600 con 16Gb y una 1080 que tengo puesta en otro pc.

Por un lado me había gustado el LG, al ser IPS y 144Hz ademas de G-sync. Pero por lo que leo con una 1080 difícilmente voy a alcanzar los 144fps en los juegos actuales.
Por ello me estaba gustando el Benq que aunque no es 144Hz, si es 100Hz y tiene una mayor resolución, que por lo que he leído si viene bien en este tamaño de pantalla. Ademas es HDR. La pega es que tambien pierdo el G-sync.
Ademas en las reviews ponen muy bien al Benq.

Buff la verdad es que estoy hecho un lió....
¿Algún consejo?



Hechale un vistazo en este
https://www.amazon.es/dp/B06WW8XJHC/ref ... dddd1b55b6

creo que esta a un precio decente, tambien llega a 100 hz, g sync, 3440x1440, panel VA, 35",.. y frecuentemente esta en oferta


La verdad es que ese fue uno por los que primero empece, ya que el precio en oferta es sobre los 600€. Pero lo descarte porque en los foros no lo ponían muy bien. Pero por características es el que mejor me encajaría, ya que tiene todo lo que busco al incluir tambien el G-Sync.
dcandelarioch escribió:
slywolf escribió:Estaba pensando en cambiar mi actual monitor de 22", un DELL IPS (Dell UltraSharp U2412M) y pasar a un Ultrawide de 34" y con mejores características para juegos (juego a juegos variados y no competitivo), sobre todo en el tema de los Hz.

Me había fijado en estos dos modelos:

BenQ EX3501R
https://www.amazon.es/gp/product/B075JG ... UTF8&psc=1
LG 34UC89G-B
https://www.amazon.es/gp/product/B01N5X ... UTF8&psc=1

Que ya se me van un poco de presupuesto para el cambio de monitor (inicialmente eran 400€), pero creo que merecen la pena el esfuerzo.

La cosa es que no se cual elegir....

El equipo donde lo voy a utilizar actualmente es:
i5 2500K
16Gb Ram
Nvidia 1070
Pero puede que en antes de que acabe el año se convierta en un Ryzen 2600 con 16Gb y una 1080 que tengo puesta en otro pc.

Por un lado me había gustado el LG, al ser IPS y 144Hz ademas de G-sync. Pero por lo que leo con una 1080 difícilmente voy a alcanzar los 144fps en los juegos actuales.
Por ello me estaba gustando el Benq que aunque no es 144Hz, si es 100Hz y tiene una mayor resolución, que por lo que he leído si viene bien en este tamaño de pantalla. Ademas es HDR. La pega es que tambien pierdo el G-sync.
Ademas en las reviews ponen muy bien al Benq.

Buff la verdad es que estoy hecho un lió....
¿Algún consejo?



Hechale un vistazo en este
https://www.amazon.es/dp/B06WW8XJHC/ref ... dddd1b55b6

creo que esta a un precio decente, tambien llega a 100 hz, g sync, 3440x1440, panel VA, 35",.. y frecuentemente esta en oferta


Yi lo he comprado a 490 euros con un año y medio de garantia, y no puedo estar mas contento. Tras una impresion no muy buena, tras configurar un poco el panel, es un show. No vuelvo a un panel no 21:9 nunca. Es el futuro.

La peña que lo pone mal, es porque no ha parado ni cinco minutos a configurarlo, una vez lo configuras un poco, es de los mejores monitores.
También le había echado el ojo, y la verdad es que en los foros no hablan bien de él, será cuestión de configurarlo bien, como dice el compi. Aunque de momento el LG creo que está muy bien, pero está ya es muy personal de cada uno.
@willygermo Pues ahora ya me haces dudar jajajaja... creo que lo volveré a meter de nuevo como una posibilidad. Gracias por la opinión.

Por ahora lo he ordenado así:
Benq
LG
HP (pendiente de seguir leyendo opiniones, reviews y que lo vuelvan a poner de oferta jejejeje)
Bueno pues como me era imposible decidirme, y al no haber tenido nunca un monitor así, ni con características tan avanzadas.... He pedido los dos a Amazon.

El primero que ha llegado es el LG, y ya llevo unos días con el.
La primera impresión es lo grande que es, pero tras un par de días, la verdad es que ya me parece tan normal. Ahora lo que me parecen pequeños son los otros jajajaja.

La calidad y diseño esta bastante bien, en ese sentido me gusta bastante.

Sobre los colores, viene por defecto con unos ajustes muy contrastados y con mucho brillo (100%), los cuales cuando juegas pueden resultar mas llamativos, pero en realidad es bastante irreal. Sobre todo el tema del brillo es una pasada, estaba en todos los perfiles al 100%, por lo que si alguien lo compra, mi consejo es que antes de abrir una pagina del navegador baje el brillo o lo haga con una luz encendida, porque el blanco te queda ciego jajajaja.
Tras calibrarlo con un calibrador, la cosa cambio, y ahora los colores son mas naturales y no hacen tanto daño a la vista cuando lo usas para trabajar. Por ejemplo el calibrador me ha dejado el brillo al 9 y el contraste al 69. Y todavía creo que se puede mejorar algo.

Sobre el rendimiento, pensaba que la resolución iba a ser un poco corta, pero por ahora me parece bastante bien. Tampoco puedo decir que tal en comparación con el Benq, porque no lo he puesto. Pero este LG me parece que tiene una buena resolución para el tamaño que tiene.
El tema de los Hz y el G-sync la verdad es que ha sido un gran cambio desde el monitor que tenia, todo va muy muy fluido. Pero me pasa lo mismo que antes, al venir de un monitor inferior todo me impresiona. Cuando monte el Benq veré si efectivamente noto los Hz de mas y el Gsync.
Los Hz la verdad es que nota incluso hasta para navegar, o uso normal diferente a juegos, todo va como mucho mas fluido.

Jugando, he probado el Call of Duty IIII. Con todo al máximo (o casi todo) mi equipo (i5 2500K a 4,2 + 16Gb Ram + 1070) no da mas de 60fps. La cosa suele oscilar entre 65fps y 55Fps. Pero en ningún momento notas nada raro en la imagen. Imagino que aquí el G-Sync tendra algo que ver, pero.... hasta no verlo en el Benq ni confirmo ni desmiento.

El monitor me ha venido sin pixel muertos, pero con las fugas de luz en las equinas. Estas, al jugar no se notan, pero al ver un vídeo.... la cosa cambia. A ver como va el Benq, porque esto mismo me paso en la TV del salón, y con el tiempo fueron a mas, y ahora muchas veces me revienta lo que estoy viendo porque no paro de notarlo en las escenas oscuras. Por lo que para mi es un gran problema, pero por lo que veo parece algo común en los IPS, y o tienes mucho o poco, pero algo tienes.

Lo que si esta claro que el UltraWide es una pasada, es verdad que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa. Es droga mala esto jajajaja.
17 respuestas