¿Qué opináis del monitor 32:9 de Samsung?

Buenas compañeros, voy a comprar un monitor (tengo el PC conectado a la única tv que tengo en casa y quiero cambiarlo a otra habitación con disponibilidad 24/7) y he estado mirando el Samsung 32:9 con HDR.

No se si esperar otros modelos, o tirar por uno de 34 pulgadas sin HDR pero con gsync,.
A mi 27" (la altura de ese monitor es como un 27" 16:9) me parece mucho para 1080p.
Joseahfer escribió:A mi 27" (la altura de ese monitor es como un 27" 16:9) me parece mucho para 1080p.

Ya, es uno de los motivos que me hacen dudar, junto con no tener gsync, pero otras cosas, como 1ms de input lag, HDR y el tamaño me tiran mucho.
Imagen

Compralo, compralo compralo

Para juegos se ve que es la maravilla y en software de diseño que se ´puede decir. Vamos si el tema UWS de 21:9 es un avance brutal, SUWS [32:9] es descomunalmente brutal.

http://www.samsung.com/nl/monitors/gaming-hg90/
tengo la suerte de haberlo visto en funcionamiento solamente 5 minutos pero [flipa] [flipa] trabajo en seur y se lo lleve a un cliente por navidad y ayer le entregue otro paquete y le pregunte que como era el monitor,me dijo pasa a verlo que estoy jugando,tenia el forza 7 y se me salieron los ojos.si pudiera lo pillaba pero sin dudarlo,la nitidez y calidad de imagen era muy burra
TRASTARO escribió:Imagen

Compralo, compralo compralo

Para juegos se ve que es la maravilla y en software de diseño que se ´puede decir. Vamos si el tema UWS de 21:9 es un avance brutal, SUWS [32:9] es descomunalmente brutal.

http://www.samsung.com/nl/monitors/gaming-hg90/

El otro día en Amazon.it andaba por 1.100€ y por dudar al día siguiente estaba por 1.250€.

Voy a esperar a después del día de Reyes, pero un producto así dudo que baje de precio.

@Pichimore Qué tentación de perder el paquete, no? Jajaja
jajajaj ya te digo la caja por si sola era preciosa.
Si, creo que todos ya vimos que es un monitor 1080p de relacion SUWS, lo del '4K' que ponen en el anuncio es por la resolucion horizontal.
pyrumano escribió:.. voy a comprar un monitor .. y he estado mirando el Samsung 32:9 con HDR.


¿Y luego?...
@TRASTARO

Hola amigo, finalmente me compré este monitor y estoy muy contento con él.

En términos de calidad, venía de jugar en una tv 4k y no te voy a engañar, se nota diferencia entre mi antigua resolución (3840x2160) y la nueva (3840x1080), pero los colores, el brillo y los negros de este QLED superan ampliamente a mi tv. De todas maneras, creo que la diferencia que he notado en la diferentes resoluciones se debe acentuada a que antes jugaba alejado de la tv y ahora juego "pegado" al monitor.

El formato es un poco exagerado, es brutal pero si que es verdad que si juegas muy cerca tienes que girar un poco el cuello para llegar a ver del todo los extremos, aunque la inmersión es tremenda.

En cuanto a compatibilidad, el aspecto del monitor es soportado por TODOS los juegos que he ido probando, imagino que la compatibilidad de muchos pasa por estar pensados para ser jugados a doble monitor.

El HDR y los 144Hz tremendos, lo único que tiene y yo no aprovecho es el freesync, pues tengo Nvidia.

Imagen
Yo tambien tengo este monitor y me parece tremendo. Se ve dpm y la multitarea es otra ventaja. El Hdr es muy bueno.
Te pasa a ti que en Chrome se ve muy tenue el color?
Yo con un 21:9 estoy hasta los cojones de netflix y sus peliculas a 16:9
Tecmok escribió:Yo tambien tengo este monitor y me parece tremendo. Se ve dpm y la multitarea es otra ventaja. El Hdr es muy bueno.
Te pasa a ti que en Chrome se ve muy tenue el color?

Sí, ¿te refieres con el HDR activado?

Tenerlo activado me da algún que otro dolor de cabeza, por ejemplo en algunos juegos que se abren en "ventana sin bordes", la imagen se queda configurada para HDR, por lo que se ve algo apagada en contenido no HDR, normalmente si pasas a "pantalla completa" se cambia y se quita el HDR, pero no siempre.

@keverson303 En mi caso no lo utilizo mucho para cine, pero imagino que es una putada. El otro día me dio por enchufar la One al monitor y se veía la imagen superestirada, obviamente tuve que configurar la imagen y perder los laterales.

Pero repito, me ha sorprendido que TODOS los juegos que he probado (excepto una aventura que me jugué hace nada) son compatibles con el formato.
Creo que el anuncio de esta pantalla lo protagonizaba Fernando Trueba.
Pinta bien, pero no sé si compensa el gasto adicional en reflex para el cuello...


Es broma, es broma
pyrumano escribió:
Tecmok escribió:Yo tambien tengo este monitor y me parece tremendo. Se ve dpm y la multitarea es otra ventaja. El Hdr es muy bueno.
Te pasa a ti que en Chrome se ve muy tenue el color?

Sí, ¿te refieres con el HDR activado?

Tenerlo activado me da algún que otro dolor de cabeza, por ejemplo en algunos juegos que se abren en "ventana sin bordes", la imagen se queda configurada para HDR, por lo que se ve algo apagada en contenido no HDR, normalmente si pasas a "pantalla completa" se cambia y se quita el HDR, pero no siempre.

@keverson303 En mi caso no lo utilizo mucho para cine, pero imagino que es una putada. El otro día me dio por enchufar la One al monitor y se veía la imagen superestirada, obviamente tuve que configurar la imagen y perder los laterales.

Pero repito, me ha sorprendido que TODOS los juegos que he probado (excepto una aventura que me jugué hace nada) son compatibles con el formato.



@pyrumano, yo me refiero al abrir web en chrome, desde hace poco es comptible con HDR y debe ser x eso, con HDR activado se ve muy tenue, pero solo el chrome.
Con juegos, lo que me pasa que a veces me tengo que pelear con el porque me lo ejecuta pero bo me lo mantiene maximizado o el pantalla completa, se minimoza solo todo el rato y nuse porque pasara, a ti tambien te pasa?
Por lo demas es un pedazo de monitor, se ve de lujo tanto Pc, One como Ps4. Recomendable 100%.
Ademas, poder estar x ej. Jugando a la Play mientras ves en la otra mitad la One o el PC es una locura jejeje
@Tecmok

A mi eso no me pasa, algún parpadeo al iniciar un juego puede ser (de que cambie de HDR a no HDR o a la inversa), pero que me minimice y tal juraría que nunca..

Bueno es conocer a otra persona que lo tenga para así poder consultarnos cualquier cosilla [beer]
Yo si pillase una oferta como las que ponen en usa por este monitor (menos de 1000 euros no dudaba ni un segundo en comprarlo). Pero a los 1200 actuales... prefiero esperar a ver los nuevos nano ips de LG que tal salen de precio.
keverson303 escribió:Yo con un 21:9 estoy hasta los cojones de netflix y sus peliculas a 16:9

Activa pantalla completa en netflix, teclawindows+A y activa modo tablet en windows 10 (si tienes win10 claro) y desactiva modo tableta.
Pues mas que 2 monitores 1080p me parece un monitor 4K partido a la mitad, compras otro y le pones encima y pues tienes un monitor 4K 3840 x 2160 hecho y derecho hasta la densidad de pixeles es la misma. Solo que una raya en medio puede salir algo molestosa.

Por otro lado el fov me parece un poco exagerado ya con 21:9 me parecía demasiado amplio, aunque bueno no le quita lo bello al monitor.
Buenas compis! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo el monitor de Samsung que es bestial, el caso que ahora lo noto como con el brillo mas tenue que antes, tengo instalado windows 10 y al activar en las opciones de pantalla el HDR es cuando se nota el brillo mucho mas apagado.
X otro lado, cuando juego al Far Cry 5, al salir del juego se me desactiva el HDR de Windows solo.
A ver si alguien le pasan estas cosas o si teneis alguna solucion, gracias de antemano!
@Tecmok no se si te he entendido bien, ¿se puede conectar dos dispositivos en el monitor y ver en cada lado de la pantalla cada uno de los dispositivos? O sea, puedo conectar un pc y la ps4 y ver los dos dispositivos a la vez? Me resulta raro por el tema de la resolución y hz de cada dispositivo.
@metalgear

Gracias amigo, [beer]


Acabo de adquirir esta maravilla de pantalla, y me gustaría que siguiese el hilo abierto para futuros comentarios,

Ire comentando mi esperiencia, lo que pasa que de momento no puedo aportar mucho pq la tengo conectada a una PS4 >pro, y no es lo mismo; haber si en 1 mes me hago con un buen PC [carcajad] [carcajad]

Nos vemos por aqui [poraki]
Parece que poca gente tiene este monitor,

Me gustaia compartir opiniones/configuraciones con este monitor para simuladores, por ejemplo iRacing.

aNDO muy perdido, en todo
No es lo que EOL pueda hacer por ti, es lo que TU PUEDESD HACER por EOL.

@Jabidin

Se proactivo y en lugar de esperar, mejor ve dando tus impresiones y opiniones porque hasta ahora; y pese a que dijiste lo harias, no has puesto ninguna.

Aqui mi gran duda es que la consola te este dando soporte a una relacion de pantalla de 32:9; cosa que me parece improbable, siq ue supongo lo estaras usando con relacion 16:9.



.
@TRASTARO
rAZON tienes [beer]

Como ves en mi firma , aparque la consola y me hice con un gaming, nada que ver con la consola..esto es otro mundo. El tema simulación es bestial, para los demás juegos, sin mas, mejor que un monitor de 27" si que es, pero conducción es una pasada....estoy empezando en iRacing y me estaba volviendo loco con la configuración del FOV, pero bueno, yo creo que me han ido ayudando y al final lo he puesto correctamente, creo.
Y cual es la configuracion que tienes entonces, porque igual le sirve a alñguien, o lomismo, hay quioenes tengan otras opciones para probar o aconsejarte.
Alguien que lo tenga puede decir si existe modo zoom? Es decir, ampliar la imagen y cortarla por arriba y abajo para que encaje?

Le tengo muchas ganas a este monitor.
a mi también me esta dando ganas de comprarme uno, pero como dicen estoy dudando del tamaño que seria como uno de 27 pulgadas 1080p, es decir con unos pixeles como puños, y pues eso me gustaria saber como es la calidad de imagen comparada con uno del mismo tamaño y si vale la pena el gasto porque barato no es.

Ahora tengo un 4K TN de 27 pulgadas de gama baja algo antiguo sin HDR pero a pesar de tener muy buena imagen y densidad es buenisima, la calidad no es tan buena y pues a pesar de tener la 2080ti, pues como me gusta usar reshade y jugar siempre en ultra pues en algunos de los casos ni la 2080ti me puede dar 60 fps estables a la calidad que me gustaria jugar a 4K asi quiero ver si ya jubilo este monitor 4K y voy por algo diferente que tanto puedo aprovecharlo yo como mi 2080ti
@vicespert puede bajar el manual desde la pagina del fabricante.
TRASTARO escribió:@vicespert puede bajar el manual desde la pagina del fabricante.

Lo hice, pero no me quedó claro. Pone que hay unas opciones de ajuste de pantalla, pero no especifica. Miraré a ver si hay otro, que el que bajé era algo básico.
Opino que lo veo demasiado ultra-panorámico jaja pero mola
Yo tengo un 21:9 y si es cierto que cada vez hay más contenido pero todavía no está estandarizado del todo series como netflix y algún juego que otro que no admite 21:9 (y no tan antiguo de echo Sekiro no admite 21:9 y acaba de salir) así como las cinemáticas de los mismos, aunque se pueda jugar a 21:9 se ven en formato 16:9 porque son pre-grabadas a ese formato de pantalla, y te pone franjas negras en los laterales derecho e izquierdo
Si es un juego que admite 21:9 y las cinemáticas son del propio motor del juego ningún problema, pero de estos me he encontrado 3 o 4 mal contados

Lo que nose si lo que se ve bien en 21:9 lo hace a 32:9, si es así pillalo, sino suda porque no vas a encontrar contenido en ese formato de pantalla
Samsung es muy de avanzarse tecnológicamente, como las tv que están sacando ahora a 8k que ya me dirás tu que películas hay a esa resolución hoy en dia
Después de volver a repasar el manual me parece que si lleva varios niveles de zoom y puedes ajustar la imagen cortando la, en vez de deformada.

El mes que viene espero comprarlo.
Hola, yo tengo la variante CRG9, si alguien tiene dudas o quiere charlar sobre el tema, aquí estoy.
Estoy dudando entre comprar el Samsung 32:9 de 1440p o un Alienware 21:9 AW3418DW. ¿Es peor el 32:9 para jugar? Porque el 32:9 para productividad me viene genial
Dependera el juego, o mejro dicho, tipo de juego. Pero puedes pensarlo como tener dos monitores 16:9 pegados, con lo que si has jugadio asi a dos monitores, pues tendras la misma experiencia pero sin la franja del marco.

.
yo lo estoy meditando en pasar de triples de 32" a este pero la versión 2k 120hz.

es solo para simracing. pero con los triples el renderizado es por panel y queda como mejor texturizado y no estirada la imagen [tomaaa]
Mi uso de juegos es variado. Principalmente FPS pero no competitivo, Metro Exodus, resident evil, civilization, tomb raider... y para tener varias máquinas virtuales abiertas a la vez. Veo que mucha gente lo usa para sim racing pero a mi los juegos de coches no me gustan. Ahora mismo tengo una 1070ti con lo que eso también podría influir a la hora de mover tanto pixel aunque supongo que también se podrá jugar a menor resolución con bandas negras en los lados y cuando deje de jugar volver a aprovechar todo el espacio para poder tener múltiples ventanas abiertas.
Está de oferta ahora mismo:

https://www.amazon.es/Samsung-Monitor-C ... B073RJQXB1

Venía buscando información, aunque aún con descuento me parece un pastote xD
Aprovechando la oferta lo he compré y me ha llegado hoy [beer]

Solamente una pregunta...

@pyrumano como haces tu para poner el monitor como si fueran 2 monitores? (si es que lo has probado)

La solución de Samsung (Easy settings Box) no me convence, y he leído que no se pueden conectar dos cables (DP y HDMI por ejemplo) al mismo pc, que no funcionaría bien la pantalla partida.

Lo he comprado más que nada para evitar los margenes a la hora de trabajar, y para jugar está muy bien, te acostumbras rápido.

Pero para juegos que no soporten el ultrawide (que no los he probado) o en algunos momentos para trabajar, casi que tiro por lo de 1 monitor como si fueran 2 monitores... Hay alguna manera de dividir el monitor como si fueran 2 monitores que no sea el ESB (que no funciona bien para juegos).

Un saludo!
alanwake escribió:@Inquiristor sobre tema juego, espero que te sirva [oki]
https://store.steampowered.com/curator/ ... ace-Group/


Muchas gracias!!

Si alguien duda de comprar el monitor, cualquier pregunta estoy encantado de responder.

También decir que probé el monitor superior a este (el nuevo modelo, que tiene mayor resolución pero cuesta unos 1400 euros) y bueno, la resolución yo no le doy mayor importancia, en mi opinión, no hay "tanta" diferencia o al menos no la noto.
@Inquiristor

Yo únicamente he dividido la pantalla en 2 cuando he querido ver dos dispositivos a la vez, por ejemplo PC/Consola, el PC por DP y la consola por HDMI, pero no suelo utilizarlo así.

A mi más que la resolución me jode un poco el no tener compatibilidad freesync+HDR, que el nuevo freesync si lo acepta, y en juegos como Forza Horizon me jode no poder disponer de ambas tecnologías al mismo tiempo.

¿Con qué GPU "llevas" le monitor?
pyrumano escribió:@Inquiristor

Yo únicamente he dividido la pantalla en 2 cuando he querido ver dos dispositivos a la vez, por ejemplo PC/Consola, el PC por DP y la consola por HDMI, pero no suelo utilizarlo así.

A mi más que la resolución me jode un poco el no tener compatibilidad freesync+HDR, que el nuevo freesync si lo acepta, y en juegos como Forza Horizon me jode no poder disponer de ambas tecnologías al mismo tiempo.

¿Con qué GPU "llevas" le monitor?


Acabo de fijarme, tengo freesync 2 y el HDR activo, a 144Hz.

Llevo una Nvidia 1070.

Mira a ver que versión tienes del monitor, yo según me llegó lo actualicé a la 1019.

PD: Por cierto, el freesync 2 ultimate con el Gsync funciona bien en Directx11, pero en Directx12 no tanto. (Esto es problema de Nvidia)
@Inquiristor

Tengo que mirarlo, actualicé el firm al tiempo de pillarlo. Y sí deja tener ambas cosas activas pero en realidad no lo están, yo lo confirmaba cuando quitaba el HDR y veía mucho más brillante todo, y el HDR me "apagaba" muchísimo la imagen, si quitaba el freesync, si que se veía espectacular el HDR.

Contesto ahora porque he estado fuera...

Edito: Veo que el último firm es de marzo, por lo que estoy convencido que el mío es anterior, así que al llegar a casa pruebo y confirmo, ojalá funcione el HDR con el freesync, yo tengo una 1080 por cierto.
Estoy pensando en actualizar el monitor a uno de 21:9 pero me he quedado prendado de esta belleza.

Tengo dos dudas que seguro que me podeís resolver:

¿Se ven los pixeles? Me explico, no paro de leer que para un monitor de estas dimensiones 1080 es demasiado poco y que se ven demasiado los pixeles.

¿Que tal los colores?

Uno de los motivos por el que quiero cambiar (ahora mismo tengo un ASUS VG248QE) es para mejorar la visualización de los colores... en la mía actual son paupérrimos (y eso que he estado jugando con mil configuraciones)

¿Si no fuera está con cual os quedariais?

LG 34GK950G-B
https://www.pccomponentes.com/lg-34gk95 ... gJZpfD_BwE

ALIENWARE AW3418DW
https://www.amazon.es/Alienware-AW3418D ... B076PTMVJ8

¿Otro? ¿Mejor esperar?

Como nota, aunque juego de vez en cuando a algún shooter... la mayor parte del tiempo estoy en juegos tipo D3 o PoE

Mil millones de gracias
@Daedin A mi personalmente me parece una relación de aspecto demasiado extrema. No me va.
Yo opté por una pantalla con más vertical que los habituales 1440 de las ultra wide y 38" en lugar de 34"
En concreto esta: LG 38UC99-W
No es "gaming" pero con 75hz se defiende. Y a mi me sobra personalmente. Colores y calidad del panel son cojonudas.

Un saludo
@Daedin

Puede que en Windows, sobre todo fijándote en algún icono o algún texto, aprecies algún píxel, pero nada grave, yo venía de jugar a 4k y no me eché las manos a la cabeza ni mucho menos.

Personalmente no quiero más resolución, puesto que siendo un monitor de 144Hz vas a necesitar un avión para jugar a una resolución mayor y a esos fps. Se nota diferencia de jugar a esta resolución híbrida 3840x1080 que a 1920x180, los fps caen bastante.


@Inquiristor

Después de hacer pruebas sigo pensando que este monitor no acepta HDR+freesync, he estado jugando con ambas cosas activadas y se ve todo muy apagado, sin embargo quitando HDR y usando únicamente freesync todo se ve mucho más brillante y los colores más vivos. Así que el HDR SEGURO que no está funcionando. Eso o algo mal estoy haciendo...

A mi en su día, en otro hilo, me dijeron que no era posible freesync+HDR. Estoy bastante liado, pensé que existía freesync, freesync 2 y que acababa de salir un nuevo freesync 2 HDR, pero parece que realmente sigue siendo el mismo freesync 2, así que no se qué pensar. A ver si algún entendido nos lo aclara. Quizá sea culpa de que realmente estamos usando gsync y no el propio freesync como tal.
Gracias a los dos.

Creo que le voy a da run par de vueltas más
49 respuestas