Ayn ODIN 2

¿El tema del grip como de importante es? Yo no lo he cogido porque prefiero esperar a tener la consola en la mano a ve que tal.
KRASE escribió:Hola compi, yo también cogí anoche la base con el combo de PayPal. Estoy mirando fundas, ¿puedes pasar el link de la que has cogido?

Gracias!

si claro. Es esta

Además, me viene hoy. Ya subiré unas fotos si puedo recogerla hoy. La Portal se supone que me llegará en 2/3 días por Correos. La envían desde España.

@Juaner es que la consola es delgada/fina.
Mírate videos y verás como todos recomiendan el grip. Además, como la consola negra es muy guarra, así evitas ensuciarla por detrás y de paso la proteges de los golpes/ralladuras.

y ya que estoy, pongo una reseña de la consola, que me gustó de un usuario.
https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... omparison/
Juaner escribió:¿El tema del grip como de importante es? Yo no lo he cogido porque prefiero esperar a tener la consola en la mano a ve que tal.

Para mí si, yo la tengo para partidas largas en casa y se agradece, pero ya es una cuestión personal
[erick] escribió:
Juaner escribió:¿El tema del grip como de importante es? Yo no lo he cogido porque prefiero esperar a tener la consola en la mano a ve que tal.

Para mí si, yo la tengo para partidas largas en casa y se agradece, pero ya es una cuestión personal

Sin duda, pero cuando veo que la gente que usa grip es mayoría, es por algo. Yo es que nunca he usado grips porque con la Vita no los he necesitado, así que primero probaré con la consola pelada y mientras miraré por aquí a ver que grips vais probando para estar preparado.
Piensa una cosa: los que no usan grip, igual es que no hablan del asunto. Muchas veces a los que se les oye son, lógicamente, los que hablan del grip porque les hace falta.

No estoy diciendo con ello que no se juegue mejor con el grip, quede claro. Pienso que es algo muy personal y muy respetable tanto el que necesita grip como el que no. Pero solo me apetecía matizar eso, porque a menudo pensamos que porque mucha gente que escribe habla de que usa grip, es que es la mayoría y no es así necesariamente. Mucha otra gente igual está jugando sin grip y ni se preocupa de opinar del asunto.

De hecho mencionas la Vita y en mi opinión esa es una de las portátiles más incómodas que he probado jamás. Me duerme la mano. No me ocurre con casi ninguna otra, y tengo la Retroid 5 que, supuestamente, casi todo el mundo la usa con grip también. No tengo la Odin 2 Portal pero me extrañaría mucho que esa te resultase incómoda y la Vita no.

Obviamente el grip mejora la ergonomía, así como lo mejora en la Retroid 5 y en otras. Eso es objetivo. El tema es si es necesario. Eso es más subjetivo.

Lo dejo ahí como reflexión.
manicminer1976 escribió:Piensa una cosa: los que no usan grip, igual es que no hablan del asunto. Muchas veces a los que se les oye son, lógicamente, los que hablan del grip porque les hace falta.

No estoy diciendo con ello que no se juegue mejor con el grip, quede claro. Pienso que es algo muy personal y muy respetable tanto el que necesita grip como el que no. Pero solo me apetecía matizar eso, porque a menudo pensamos que porque mucha gente que escribe habla de que usa grip, es que es la mayoría y no es así necesariamente. Mucha otra gente igual está jugando sin grip y ni se preocupa de opinar del asunto.

De hecho mencionas la Vita y en mi opinión esa es una de las portátiles más incómodas que he probado jamás. Me duerme la mano. No me ocurre con casi ninguna otra, y tengo la Retroid 5 que, supuestamente, casi todo el mundo la usa con grip también. No tengo la Odin 2 Portal pero me extrañaría mucho que esa te resultase incómoda y la Vita no.

Obviamente el grip mejora la ergonomía, así como lo mejora en la Retroid 5 y en otras. Eso es objetivo. El tema es si es necesario. Eso es más subjetivo.

Lo dejo ahí como reflexión.

Pues es una buena reflexión. Y oye, lo de la Vita a mi me ha pasado, pero como fue jugando tirado en la cama lo achaqué siempre a mi postura y no a la consola xD
@Juaner
De hecho no pretendo tampoco decirte que no lo compres. Solamente me apetecía hacer esa reflexión porque lo pienso a menudo.
manicminer1976 escribió:@Juaner
De hecho no pretendo tampoco decirte que no lo compres. Solamente me apetecía hacer esa reflexión porque lo pienso a menudo.

No hombre, tranquilo que no he interpretado eso en absoluto. El grip siempre es un extra que suma. Si el cacharro de turno te resulta incómodo en mano, tienes la opción de mejorarlo poniéndole uno.
A mí personalmente no me resulta nada incomoda la odin 2 portal,claro que depende mucho de cada mano y la forma de jugar de cada uno.
Eso sí,como diseño de consola es espectacular,muy fina,no pesa mucho,la pantalla se ve de lujo,sin duda es de las mejores opciones que hay hoy por hoy en cuanto a calidad/precio con las ofertas de AliExpress.
[erick] escribió:
chanquetillo escribió:
[erick] escribió:@chanquetillo en PayPal hay una promo que te rebajan 30€. Por si a ti o cualquier forero le interesa

cómo va esa promo de paypal?

Te sale al pagar por paypal, pero como dice @superfenix2020 seguramente ya esté agotada.

gracias por la aclaración, sí que me salía ayer el descuento directo de 20 € pero con las prisas no me fijé bien que era por pagara con paypal y me despisté un poco al leer en tu comentario lo de los 30 euros de paypal.

hoy por la mañana sigue apareciendo el descuento de paypal de los 20 euros y sigue funcionando el cupón de descuento de 60 euros que comentaste.
yo ayer ya decidí dejar pasar la oferta, espero no arrepentirme en el futuro [toctoc]

@superfenix2020 gracias por la aclaración de los 12GB vs 8GB
en cuanto a los 128GB de memoria interna ¿cuántos juegos de android y de PC se pueden tener instalados aproximadamente?
@[erick] @ @superfenix2020 muchas gracias por los enlaces. Voy a echarles un ojo y veo si pillo frío y funda.

Saludos,
Que bien,recibo la odin portaly de maravilla,estoy con es de y configurando sistemas una sd de 1,5tb,pues voy a sacar la tarjeta para meterla en el pc y ha salido disparada,en casa y no la encuentro,tened cuidado con las tarjetas al sacarlas de la consola
Por la web oficial de ayn me saldría la Portal 2 Pro + Grip + envío (menos el descuento PortalSave$30) por 410$, que son al cambio: 353 €

Hay alguna opción más barata que merezca la pena en aliexpress o similares? A mi no me importa esperar más o menos el tiempo de envío; pero sí me preocupa tema garantía, soporte..., que no sé si será peor al comprar fuera de la web oficial.

O mejor esperar a más ofertas del Black Friday?
(mensaje borrado)
Acabo de recibirla. La verdad es que impresiona un poco en directo, sobre todo puesta al lado de la Vita xD con las primeras sensaciones creo que no me hará falta grip, me parece bastante cómoda, pero necesito ponerme a jugar a algo en serio para valorarlo mejor.

Voy a pasar una tarde entretenido configurando el juguete, menos mal que la parte de EmulationStation solo la tengo que copiar de mi pc, donde ya tengo la estructura de carpetas que pide y todo scrapeado.

El launcher de Odin es una basura, eso si xD menos mal que se puede poner el de android AOSP.
Buenas una duda para los que jugais con shaders. ¿Cuales son los mas recomendados de los que vienen de serie para jugar con la odin 2 conectada a una tele actual? he estado probando varios y los pixeles te sacan los ojos.
Tambien me valdria algun filtro en vez de shader, pero al igual que con los primeros he probado alguno que reescala la imagen (como el normal 4x) y la deforma que parece que los graficos son estilo acuarela.
a mi me vino ayer pero la he recogido hoy.
La he probado poco porque no he tenido tiempo, pero está guapeta. Eso si, los botones abxy son ruidosos y la cruceta está un poco baja y hace peor una diagonal que la de la Rp5. Pero eso ya lo solucionaré.
ya comentaré mejor otro día que ahora estoy en el curro.
superfenix2020 escribió: Eso si, los botones abxy son ruidosos y la cruceta está un poco baja y hace peor una diagonal que la de la Rp5. Pero eso ya lo solucionaré.
ya comentaré mejor otro día que ahora estoy en el curro.

Lo de la cruceta ya lo comenté yo y a mí personalmente me gustaría saber cómo lo apañas.
@Bradford Yo también estoy deseoso de ver la Portal Superfenix Edition. Me encantan los Mods que les mete a sus máquinas [beer]
Me encanta que el forero @superfenix2020 tenga en sus manos esta consola, puede ser una fuente de sabiduría en un futuro.
jaja gracias aunque últimamente no tengo mucho tiempo y cada vez tengo menos ganas de meterme en hacer mods de este tipo que cuestan mucho tiempo y esfuerzo. Y ahora encima, ya no venden botonera de wii u que son mis preferidos (cruceta y abxy).
Ya comentaré cuando me ponga con el tema de la cruceta de la Portal a ver si consigo mejorar las diagonales y quitarle el ruido a hueco que tiene y a ver si logro quitar el ruido de los botones abxy. En principio no quiero cambiarlos ni la cruceta tampoco, sería algo interno. Por fuera seguirían igual.

Sobre la ergonomía de la Portal, es cómoda de coger sin grip, pero para mi me es resbaladiza y más al ser tan fina. Con el grip no tienes el peligro que se te resbale entre las manos y se te caiga al suelo.
Eso si, la parte del grip de los botones de power y volumen van muy duros.
He recortado esa parte y ahora ya no está ese inconveniente.
Imagen

así es como es esa parte del grip de esos botones
Imagen

por cierto, he visto esta opción de la memoria virtual y tengo una duda ¿es mejor activarlo, o o no?, ¿se nota en emuladores como en el de Switch en los juegos más tochos?
Imagen
Lo de la raw virtual ni idea, alguien con conocimiento técnicos de verdad puede responder.
Lo del botón duro de volumen y apagado algún usuario a dicho que colocando unas tiras estrechas superpuestas de cinta en los huecos se solucionaba el tema de pulsarlos, pero posiblemente se pierda la sensibilidad en el dedo, realmente puede ser que la mejor opción sea esa ; cortar .
aquí se ve la diferencia de usar otros botones y la goma de gbc.

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... olor_dpad/

Yo igual no me complicaré la vida y pillaré unos botones a SakuraRetroModding. Aunque son 32euros lo que te sopla por 4 botones :-|
Luego le pondría la goma conductiva de GBC y arreglado.

Eso si, tengo la duda de pillar los de Xbox con colores o los de Playstation. Los dos quedan muy guapos. Aunque me decanto más por los de xbox.
Imagen
Imagen
Imagen

aquí se ve cómo se abre la consola y se cambian los botones

Sobre la cruceta, me gustaría cambiarla por otra de mejor tacto. Estoy acostumbrado a la de Wii U y además, en mi último mod en la Rg476H, la he dejado de lujo. Buen tacto(con las esquinas redondeadas, no puntiagudas), muy silenciosa y hace las diagonales perfectas. Eso si, es de gomas conductivas y tiene otra sensación a esta de micropulsadores. Pero el tacto de una cruceta a otra no tiene nada que ver. El tacto de la de la Portal es más malo y la calidad del plástico lo mismo, más hueca. Y es una lástima, porque la Portal mola mucho, pero el tema de los botones y cruceta, podrían ser mejores, la verdad.
Imagen
Imagen

Yo he pillado uno de AliExpress, en teoría el "oficial" por unos 23€. Me llegó ayer y la verdad se nota bastante más cómoda.
[erick] escribió:
Yo cogí está

He encontrado esto en AliExpress:
10,02€ | Para AYN Odin 2 Portal Grip bolsa grande funda de silicona caja de almacenamiento embalaje anticaída Original Odin2Portal Grip bolsas de transporte de mano
https://a.aliexpress.com/_EymJrTE

Pero me convence cero.

Pille un grip pero me convence menos todavía porque la botonera está absurdamente dura

Si alguno ha pillado un grip que funcione bien, soy todo ojos

Yo tengo la misma funda, pero hay que hacerle un pequeño "mod", porque sino es un coñazo sacar la consola sin forzar los sticks: cortar la tira a la mitad y ponerle un velcro. Es eso o ponerse a comprar y devolver fundas de switch de amazon hasta encontrar una [+risas]

Pille un grip también, que a mi por lo menos me gusta, no se si es el que ya tienes: https://es.aliexpress.com/item/1005009120238266.html

La verdad es que con grip es otro mundo, la ergonomía gana x100. Aunque bueno, me ha llegado la switch 2 para navidades de mi hijo (oferta del 11.11 de aliexpress) y después de configurarla y bajarme unas demos... la portal 2 sin grip me parece lo mas cómodo del mundo [carcajad]

Mi portal 2 me encanta, pero creo que se va a ir a wallapop en breves, la emulación me importa cero y solo la quiero para hacer streaming de mi pc con Artemis/Apollo cuando estoy en la habita y aunque va perfecta... justo le he comprado y configurado una Magicpad 2 esta semana a mi cuñado y me he enamorado. Hacer streaming a una pantalla oled de 12.3" con una resolución de 3000x1920 píxeles (3K) es una maldita locura como se ve.

Por cierto, ¿alguno ha pillado un dock para la portal? Estaba pensando en uno de steam deck como este https://www.amazon.es/JSAUX-Docking-Com ... 8863131872 pero no consigo encontrar info si con estos docks puede funcionar a 4k@60 con HDR (para mi es importante lo del HDR) y si van a funcionar los controladores de 2.4ghz al conectarle el usb en el dock.
buenas compis,tengo la portal 2 y un par de preguntas...
1.Hay alguna forma de asignar el cambio de performance (lo del rendimiento) a un botón trasero? he visto las opciones para asignar por ejemplo el botón M1 pero no veo la de asignarla al cambio de rendimiento.

2.Estoy tratando de jugar zelda totk en Eden,tengo la ultima version (0.0.4.-rc2) y el juego con update 1.2.1...funcionar funciona,le he metido el ultracam para mejorar cosillas como los fps (los he subido a 45) y la velocidad de la camara...pero a pesar de funcionar y tener fps decentes (casi todo el rato 25-40) noto que el juego se relentiza como si fuese en slow motion... sabeis porque pasa? teneis alguna configuracion para este juego en especifico que funcione bien (aunque sea en otro emulador)?
pues yo ya le he hecho el mod a los botones y cruceta. Por fuera han quedado iguales, pero ahora ya son silenciosos y funciona mejor la cruceta. Mañana si eso pongo fotos y lo explico que hoy ya no puedo.
superfenix2020 escribió:pues yo ya le he hecho el mod a los botones y cruceta. Por fuera han quedado iguales, pero ahora ya son silenciosos y funciona mejor la cruceta. Mañana si eso pongo fotos y lo explico que hoy ya no puedo.

Si por favor,a mi me molesta q sean tan ruidosos los botoncitos...si no es muy complicado igual me animo a hacerlo
@superfenix2020 Cuando dijiste que te compraste una Odín 2 Portal sabía que eran una de las mejores cosas que le podían pasar al hilo.
Sin prisa lo de las fotos, y tuto mejor 😉.
Por si os interesa, y no quereis esperar, yo le daría salida a los botones de PSX de Sakura, están sin utilizar (también un grip original)

https://ibb.co/dz0kqB4
Buenas tardes gente!!, una consultilla que tengo, compré el día 14 una Odin 2 portal, en AliExpress con envio desde España. Hasta hoy no la han enviado y cuando miro el seguimiento me aparece el envio desde Francia :-? . Eso es Normal??? En teoría tendría que llegarme entre el 16 y el 19 de este mes. Lo que me resulta raro es que ponga en la tienda envio desde España y sea desde Francia (FeDex). Gracias!!
Buenas gente
Tengo una consulta
llevo semanas dándole a si pillar o no la Odin 2 portal.
Me recomendáis pillarla en la web oficial o mirar algún vendedor de Aliexpress que envié desde españa?

Entra la Base y la Pro hay mucha diferencia?

Otra cosa es el color, quiero pillar en Indigo, pero en el modelo base pone "unavailable", quiere decir que ya no volverá a estar disponible?

Luego el tema de las Aduanas, toca pasar por caja si o si?

muchas gracias!
@msx_no_otoko aparte de 4gb de Ram de mas, tienes 4 veces la capacidad de almacenamiento. Pasas de 128Gb a 512Gb
@msx_no_otoko
Si por la web oficial pones envio por 4PX no por DHL no pagarás aduanas
superfenix2020 escribió:pues yo ya le he hecho el mod a los botones y cruceta. Por fuera han quedado iguales, pero ahora ya son silenciosos y funciona mejor la cruceta. Mañana si eso pongo fotos y lo explico que hoy ya no puedo.

Lo espero ansioso junto con materiales necesarios y dificultad 😅
@Kei_Dash

A mi me da yuyu, hacer eso que soy un manazas😅
msx_no_otoko escribió:Buenas gente
Tengo una consulta
Me recomendáis pillarla en la web oficial o mirar algún vendedor de Aliexpress que envié desde españa?

Otra cosa es el color, quiero pillar en Indigo, pero en el modelo base pone "unavailable", quiere decir que ya no volverá a estar disponible?

muchas gracias!

Mándales un mail para preguntar si van a reponer ese color.

Te recomiendo la pro si te lo puedes permitir y si te interesa emular 3ds o ps2. Tengo la pro y en algunos títulos (pocos) le cuesta
Tengo una consulta

muchas gracias!

El modelo base solo esisten en color negro.
@visjoner si con una pro 12 GB algunos juegos te van mal , no es culpa de 8-12-24 GB se trata del emulador en si, la pregunta de la ram para PS2 está súper comentada. 12gb para ps2 vas hiper sobrado.
Tengo una consulta

muchas gracias!

En aliexpress hay ofertas todos los días con envío desde España.

https://es.aliexpress.com/item/1005009287428677.html

ESAE40 + truco de las monedas y te sale por algo menos 280.

También puedes esperar al día 20. Van a poner nuevas ofertas de Black Friday, ahora tenemos ya los últimos coletazos.

Puede que el día 20 haya un descuento extra de Paypal, todavía no o sabemos, si me entero de algo que nos envíen lo pondré en el hilo de ofertas.

Yo me esperaba.
Alguien sabria como añadir a ES DE nes msu y gb msu?me estoy peleando y no lo consigo jeje
pongo fotos y un minivideo y explicación del mod que he hecho a la Portal. 😉

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí un minivideo con el mod finalizado. El fallo es que no hice un video antes del mod para que se viera lo ruidosos que son los botones abxy. Pero para quien tenga la consola, lo sabe de sobra.

Para que los botones ABXY sean más silenciosos, es sencillo. Hay que buscar otra goma conductiva. Primero hay que despegar los botones de la goma confuctiva original, es fácil, sólo tirando poco a poco salen. Si quedara algún resto en algún botón, se lima un poco para dejarlo limpio y ya está. Es sencillo esto. Luego hay que encontrar una goma adecuada en tamaño y altura y que no sea ruidosa. Las de una Gameboy Color pueden valer, pero he visto que son un poco más pequeñas, y encontré esa blancas entre muchas de las que tengo. Creo que es de un mando de snes, pero no estoy seguro ahora. Las gomas de las consolas Anbernic podrían valer. Eso si, hay que recortarla para darle la forma para que encaje bien luego y hacerle dos pequeños agujeritos para sujetarla en los palitos para que luego no se mueva la goma.
He he decir que los botones no son tan malos por dentro como pensaba. Están bastante bien de calidad.
Ah, y en la nueva goma conductiva, en el caso de que pongas un pivote en el dpad o en la placa como he hecho yo, hay que hacer/recortar un circulo lo más ancho posible en el medio.

Luego el dpad si que tiene más faena. Yo primero, lo rellené por dentro, para que pese más y no sea hueco. Luego lo alise bien y lo pinté de negro para luego ir pegando con superglu (de picel siempre) capas finas de cartón para subirlo de altura. Y luego pintarlo de negro por abajo. Pero esto es más estético. Pero se queda fuerte y parece plástico. En cada capa hay que hacer primero un agujerito para pasar el pivote que tiene el dpad por abajo. Con este mod se consigue que quede más alto y de paso hacerla más silenciosa y que llegue antes a tocar los micropulsadores de la placa. No se si me explico bien.
Y yo luego lo que hago, es ponerle una base pequeña en el medio de los 4 micropulsadores de la placa, los que harán contacto con el dpad y luego determinan las direcciones. Esto lo hago primero, porque el pivote ya no llega a tocar la placa y así se consigue que haga mejor las diagonales. En mi caso, le puse un trocito de plástico no muy alto. En las fotos se ve, pero no sabría decir a ojo lo que mide de altura, pero queda un poquito más alto que los 4 micropusadores. Pero esto es algo mio y es arriesgado. Se puede probar sin poner eso.

También he limado las esquinas del dpad y los botones para redondearlos. Odio las esquinas y clavármelas en las yemas de los dedos. Creo que se puede apreciar en las fotos, sobre todo en las del dpad. Es una manía mia, que me gustan los dpad los mas cómodos posibles y sin esquinas puntiagudas.

Y el grip, al final decidí cortarle la parte de arriba porque primero, queda estéticamente mejor así, y luego que es algo que sobra. De todas formas, le puse una tira adhesiva de esas de doblecara, para que se se mueva el grip. Pero queda encajado en la consola, no se sale ni se mueve.
Lo recorté con unas tijeras de cocina, porque es bastante durilla este grip, y para dejarlo liso, mi truco es coger un cuchillo calentarlo y alisar las imperfecciones del corte. XD

He de comentar las cosas malas de esta consol., la Odin 2 Portal Lo primero, es lo ruidosos que son los botones ABXY. Es una cosa exagerada. Si que molestan mucho, y no solo por la noche.
Y luego, la cruceta, la mia hacía un ruido al darle golpecitos y está un poco demasiado baja. A parte que una de las 4 diagonales le costaba un poco hacerla bien. Por eso le hice estos dos mods.

Y luego otras cosas a mejorar que veo, es que no admite carga super rápida de 65W, y que los botones de volumen son muy pequeños.
También, que la carcasa trasera es lisa y se ensucia enseguida. Deberían hacer hecho las pretuberancias con textura, como han hecho en los gatillos o en la nueva Odin 3.
Por eso es recomendable el grip oficial, por mejorar el agarre, impedir que se te resbale la consola y no ensuciar de huellas la parte trasera. Y de paso proteges un poco la consola.
Eso si, el grip tiene lo malo de los botones Power y volumen que van muy duros. Por eso le hice también ese mod.

Las cosas buenas de esta consola, es que la pantalla es una pasada, lo mejor de esta consola.
El tamaño, grosor y peso, está muy bien para el tamaño de pantalla que tiene.
De potencia está muy bien también.
Y los altavoces suenan bastante bien, sin llegar a ser como los de una Steam Deck. Pero son mucho mejores que los de la Retroid Pocket 5, por ejemplo.

En resumidas cuentas, está muy bien la consola siempre que silencies los botones abxy, ya que son muy molestos. El dpad, también es conveniente hacerle un pequeño mod y lo usas mucho. Lo bueno que tiene este dpad y estos botones abxy, es que son mas grandes que los de otras muchas consolas, como las consolas de Retroid o Anbernic.
Y las setas se pueden cambiar por otras más grandes. Yo la seta de la derecha la dejé como viene, porque si le meto la otra que es más alta y ancha me molesta un poco a la hora de presionar los botones.

Los gatillos y botones de hombro o R1 y L1 son muy buenos. De textura y de cómo funcionan. Los R1 y L1 se pueden pulsar desde cualquier posición. Y los gatillos van suaves. Los 4 son muy silenciosos, cosa que yo agradezco mucho. Los R1 y L1 usan gomas conductivas, no pulsadores ruidosos como los de otras marcas, como por ejemplo, Anbernic.

Y no se qué más decir. Creo que a resumidas cuentas, lo he dicho todo. Esta consola portátil se convertirá en mi preferida. Ya puedo ir despidiéndome de mi RP5. Porque esta Odin 2 Portal es como una RP5 XL Pro. Una RP5 más grande y mejorada. Yo la voy a usar en casa, así que no tengo problema con su tamaño.
Y ya que hablo de tamaño, es cómoda de coger, no es pesada comparada con una Steam Deck.

Y ya que estoy, pongo unas fotos de la Portal comparando su tamaño con otras consolas portátiles horizontales.
Steam Deck-Odin 2 Portal-Rg556-Odin-Retroid Pocket 5-Odroid Go Super-Rg552-Rg476H
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rp5-Odin 2 Portal-Ps Vita Slim
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:El fallo es que no hice un video antes del mod para que se viera lo ruidosos que son los botones abxy. Pero lara quien tenga la consola, lo sabe de sobra.

Hay unos cuantos vídeos en internet donde se ve lo ruidosos que son los botones de la Portal "de serie". Por ejemplo, cada vez que RGC hace un vídeo y compara el ruido que hacen los botones de un dispositivo tiende a poner los de la Portal como de los más ruidosos.
@superfenix2020

Se nota la reducción de ruido, si señor. [plas]
Si hicieras un vídeo de todo el proceso te coronarías. Seguro que hay miles de personas a las que le viene de lujo.
kakashihatake78 escribió:Si hicieras un vídeo de todo el proceso te coronarías. Seguro que hay miles de personas a las que le viene de lujo.

me imagino, pero uff no soy youtuber. XD
Serían muchas horas de grabación y luego editarlo todo. Y no tengo herramientas ni cámaras buenas para ello. Es mucho curro todo eso. Además, yo voy improvisando sobre la marcha y lo voy haciendo a ratos en distintos dias incluso.
Por ejemplo, voy probando distintas gomas conductivas hasta dar con una que vayan bien en los botones abxy.
Y en el caso de la cruceta, voy probando distintas cosas hasta encontrar la manera de mejorarla. Hay casos en otras crucetas de otras consolas, que le quité el pivote con el que venía y se lo hice yo mismo. El caso es que luego funcione bien el invento.

Y en esta consola no he querido complicarme la vida, porque en otras si que le cambié la cruceta y los botones por otros, como los de Wii U. Y eso si que es mucho más curro.
Pero he querido dejarla tal cual. Al final no estan mal los botones de serie y la cruceta es más grande que la de otras consolas. Claro que si le metiera una cruceta de wii u tendría mejor tacto, pero paso. Se queda tal cual. Además, me he quedado ya sin botonera de Wii U . Aunque quisiera, ya no se venden botones y dpad de Wii U. Y los pocos que aún los venden, pues sale la broma muy caro.

Creo que los tiempos en que cambiaba los botones de todas mis consolas portátiles por botones de Wii U, se ha terminado. [+risas]
@superfenix2020
Claro, lo entiendo. Pero como ya hiciste ese proceso, ahora posiblemente sea más fácil hacerlo de nuevo del tirón y grabarlo.
Otra cosa es que tengas ganas [+risas]

A disfrutarla, es una preciosidad. Para mí, es la consola más bonita con diferencia con el grip puesto.
a mi me gusta más la Portal que las nuevas que han sacado, la Odin 3 y RP2G y RP6

La Odin 3 está muy bien, pero siento que se me quedaría la pantalla un poco pequeña.
Pero para sacarla a la calle es más portable que la Portal, está claro.
Aunque me llama más la atención la Konkr Pocket Fit que la Odin 3. Igual si la Konkr llevase pantalla Oled la huera comprado en lugar de la Portal. Pero estoy contento con esta Portal, y más por el precio al que me ha salido. ;)
Es un consolón. Y aunque salgan consolas más potentes, seguirá siendo muy buena opción para 2026 y mucho más allá. ;)
@superfenix2020
Que bien te a quedado tio, si que hace menos ruido, pero yo no me arriesgo a hacerlo, soy bastante torpe para estás cosas.
Yo sigo esperando mi Odin 2 que la pedí el viernes día 14 por AliExpress, primero me ponía entrega con Correos Express y desde el lunes me aparece que ahora el envío es desde Francia con FeDex pero estos a día de hoy aún no han recibido el paquete. Me debería de llegar mañana y estoy ansioso. Vengo se la retroid Pocket 5 y prefiero más pantalla sólo espero que no se me queden las mano izquierda dormida cómo me pasaba con la retroid.

En cualquier caso, gran trabajo el tuyo, sólo una cosa más, de fábrica suenan más los botones de la retroid o los de la Odin 2 portal??
Un saludo
@superfenix2020 Impresionante el trabajo, y el grip sin la parte se arriba no imagina lo bien que queda .
Y sí , la "seta" o cabezal del joystick derecho más ancho también me molestaba, yo tengo el izquierdo un poco más ancho y el derecho sin tocar.
@Faly1980 pues los botones de la Rp5 hacen menos ruido que los de la Odin 2 Portal. No tengo otras consolas Retroid, así que no te puedo decir sobre otras consolas de esta marca, pero si que he visto/leído que los botones de la Retroid Pocket Mini hacen también mucho ruido.

Por cierto, dicen que las membranas de GameBoy Pocket, Gameboy Color y del mando Dualshock 3 también valen para los botones abxy de Odin 2 Portal. Yo no he probado con esas membranas, pero todo es ponerse a probar.
Incluso creo que cualquier membrana de una consola de Anbernic, podría valer también.

Mods de membranas cambiadas por otra gente
Imagen
Imagen
@superfenix2020 No te has planteado hacer un servicio de customización de consolas? Yo me plantearía enviarte mi Portal si me cuadrase ya que soy un manazas de cuidado y cada vez veo peor de cerca. Ahí lo dejo [rtfm] [fiu]
3055 respuestas