Después de estar mucho tiempo leyendo experiencias de este foro, me animo a salir del armario de los descapotables.
Aviso, se avecina tocho...
En un principio, nunca tuve problemas con mi amigo, ahora tengo 29 años y hará unos 2 recuerdo que de un día para otro se me empezó a formar un anillo el cual presionaba el glande cuando "desenfundaba". Al principio sólo era molesto, pero la presión cada vez iba a más. Llegó un día en el que me era imposible descubrir todo el glande con el pene erecto, así que empecé todo el proceso para resolver el tema.
Me operé en Martorell(Barcelona) por la SS.
En lo que respecta al tiempo de espera y tal la cosa fue así:
Visita al médico de cabecera: Sobre septiembre de 2009, no recuerdo el día.
Visita al urólogo: 18/12/2009
Análisis de sangre: 21/12/2009
Visita al urólogo pre-operación: Sobre Febrero.
Operación: 8/10/2010 --> Para flipar, sobretodo comparado con otros descapotables del foro, algunos comentan que en una semana después de la visita al uro ya están operados (Seguro que también influye la gravedad de como te vean el tema).
Comentaré como fue la operación quoteando a
RuiseñorRuiseñor escribió:1. ¿Hay que ir rasurado de casa?
Si no te dicen nada, es por que no es necesario. Yo sí me depilé unas 2 semanas antes, lo hice más bien en plan de facilitar lo máximo posible al cirujano, y por estética también. Nunca sabes quién te verá la minga (me la vio el cirujano y una enfermera que le ayudaba
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Ruiseñor escribió:2. ¿Cómo te operan? ¿Te tienden completamente desnudo sobre la mesa de operaciones, te visten allí con una bata especial o cómo va ese asunto? Decidme, por favor, los minutos previos a la operación.
Vas a una sala con taquillas, te piden que te quites las bambas, los pantalones, los calzonzillos, te pones un gorro como los de ducha, te pones "algo" (no sé cuál es la palabra-> de material desechable) en los pies, te pones una bata y para adentro.
Ruiseñor escribió:3. ¿Cuánto suele durar la operación?
Lo que es la operación, una media hora. Primero te hechan un líquido frío por la zona para desinfectar, te pegan un parche en la pierna (ni pi de para qué, ¿tensión?), luego pinchan unas 6 o 7 veces y esperas unos 5 minutos mientras el cirujano va preparando las "herramientas". Una vez empieza a cortar, cuenta unos 25 minutos. Cuando acaba empieza a coser, tardará como otros 5 minutos. Finalmente te limpia y te cubre la zona con gasas con un bonito agujero en medio para poder mear.
Decir que me operaron con bisturí eléctrico, no sé si esto hace variar el tiempo (no lo creo).
Ruiseñor escribió:4. ¿Es uno quien decide si quiere la circuncisión parcial o total o el cirujano hace lo que cree conveniente? Y otra cosa, ¿de qué tipo de circuncisión sóis más partidarios?
Hombre, yo le comenté que cómo veía el tema y le solté lo de la circuncisión parcial. Me dijo que eso sólo se suele hacer a algunos ancianos. Respecto a esto no comentó nada más, pero por alguna fuente leí que en una parcial hay riesgo a que vuelvas a tener problemas de fimosis; pero no sé si es cierto.
Luego sí comentó que si quería disfrutar de mi juventud, mejor una completa.
Sobre este tema, piensa que los beneficios de la completa son mucho mayores que los inconvenientes. La completa sólo tiene el inconveniente de la sensibilidad. Yo llevo 2 semanas con el tema al aire y sólo molesta cuando el final del glande (por donde meamos) roza con pantalones rígidos (baqueros).
Por temas de higiene(noto el glande más suave + antes a veces olía mal por los restos de orín) y disfrute (está por probar) recomiendo la completa.
Ruiseñor escribió:5. ¿Dónde te pinchan exactamente para dormírtela? ¿Duele mucho o qué?
Yo sólo noté claramente los 2 primeros pinchazos, por la base del pene y el pubis, luego notaba algo pero no sabía bien dónde (varias fueron en el mismo pene),

Más que doler, la primera es molesta, pero apenas duele. Los pinchazos de la anestesia NO duelen, no vayais con miedo.
Durante la operación notas que te están tocando y cada vez que cortaba sentía "algo", puede ser que ayudara a mi subconsciente el ruido del bisturí eléctrico cuando se ponía en marcha
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
, pero dolor 0.
Con los puntos, notas pequeñísimos pinchazos, los más molestos, si se puede calificar así, son los de la zona de abajo (frenillo).
De la operación lo que me dolió más(perfectamente aguantable) fue un pinchazo que me hizo al poner los puntos en la zona del frenillo. Me comentó que me puso algo, no recuerdo por qué o para qué lo hizo. Deduzco que no se lo hacen a todos; me comentó que tenía el frenillo que parecía una autopista con curvas(pelín torcido).
![enfadado [enfa]](/images/smilies/nuevos2/cabreo.gif)
Ruiseñor escribió:6. Tras la operación, ¿qué sucede? ¿Te quedas por allí en cueros, en bata, en gayumbos, en observación o te mandan para casa nada más acabar?
Cuando acaban de vendar, te incorporas, te bajas de la mesa de operaciones vas a la taquilla, te vistes... y directamente para casita. Puede que te hagan pedir hora para cura/revisión.
Seguramente te digan, por papel o de boca, que si tienes dolores tomes nolotil. Te lo recomiendo, ya que las primeras horas después de irse la anestesia son molestas; yo notaba pinchazos y me escocía.
Ruiseñor escribió:7. La primera cura, ¿te la hacen ellos o te la haces desde el inicio en casa y por tu cuenta? ¿Te enseñan cómo curártela y vendártela? ¿Te facilitan ellos el material sanitario para dicho menester o lo tienes que adquirir tú por tu cuenta?
A mí no me mandaron curas, tú haz lo que te digan. Seguramente cuando acabe la operación te comente como ha ido el tema y te diga qué tienes que hacer.
Me operaron un viernes, me pusieron las gasas y las cubrieron con una red para que todo aguantara. Tube que estar con ella hasta el lunes. Por supuesto el tema no aguantó mucho tiempo, en cuanto estaba un rato caminando se movía/caía la venda. Decir que el miembro se queda que da pena después de la operación, se esconde como si tuviera miedo a que le dieran más caña.
Es por ello que tube que "aprender" a vendármela en cuanto se movía, por lo que aprovechaba cada vez que me sacaba el vendaje para orinar.
¡Gracias! al cirujano
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
por poner una gasa de esas que no se pegan contra el glande, por que una vez sales de la operación el asunto sangra un poco, con el consiguiente riesgo de que se pegue a las gasas.
El tema de ir al baño, mi experiencia es de 0 problemas; nada doloroso y con una "trayectoria" normal. Eso sí, después de cada meada, a secarse con papel higiénico bien bien.
Lo peor de todo es el tema de las erecciones nocturnas, muy molestas por que solía despertarme una media de 4 veces por noche

me levantaba de la cama con los pies desnudos, pensaba en cosas anti-eróticas
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
y a los 30 segundos la cosa ya bajaba. Pero todo esto 4 o 5 veces cada noche toca los cojones bastante.
Las primeras erecciones es seguro que os sangre, no dudeis de echar mano del congelador y aplicar frío en muñecas y cojones

para bajar la "emoción".
El lunes (3 días después de la operación), fue mi primera "cura", en una visita con el mismo urólogo. Me dijo que ya no hacía falta el vendaje y que ahora, sobre todo, me seque la zona con secador de pelo
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
cuantas veces pudiera. Que cuanto más seco esté antes cicatrizará. Le comenté de usar betadine y dijo que también lo podía usar, pero que no abusara.
Y aquí estoy, con 2 puntos menos en mi 15 día después de la operación; las erecciones nocturnas todavía desvelan, pero ya no hace falta que me levante para controlarlas, los puntos no presionan y el asunto se ve muy mejorado.
El lunes tengo la última visita con el urólogo para revisión. Le soltaré el tema de la blastoestimulina y a ver cómo va el tema...
Nos leemos por los foros! Saludos