Ayer me mordió un perro y hasta el miércoles no tengo cita con el médico de cabecera

No es una mordedura de un perro callejero sino del de un vecino con las vacunas al día. Es una mordedura limpia como de un vampiro sin sangrado. Sólo la he lavado con abundante agua y jabón. Aún así estoy intranquilo por no haber ido a urgencias al hospital. ¿Ya es tarde para ir o me espero al miércoles con el médico de cabacera? Hasta que plazo se puede poner la antirrabica o ya es tarde?
No sé cuál es el plazo para ponerse la antirrábica, pero ve al médico y que te lo miren. ¿Para que alargarlo dos días más? Cuanto antes mejor.
Ve a urgencias que para eso están y ya te dirán ellos como proceder. ¿Qué quieres que te digamos nosotros? :-?
Muérdele tú a él, eso le confundirá.

No en serio, yo creo que puedes ir a urgencias sin tener que esperar.
El problema de las mordeduras es que en la boca hay muchas bacterias y se infectan con facilidad. Si no la llevas lo ideal es ponerte la antitetánica, aunque en teoria la deberías tener ya puesta.
Bueno, pues me voy a urgencias. La del tetanos la última que me pusieron fue en 2007. A ver que me dicen. Ya os contaré.
Pero ha llegado a desgarrar algo de piel, o es sólo la marca?

Si la piel no la ha tocado da igual que el perro tenga el VIH o el COVID que con el agua y jabón lo quitaste todo.
golon80 escribió:Muérdele tú a él, eso le confundira

Yo creo que si le muerde él al perro, aún saldrá perdiendo ratataaaa yo le hubiese metido una patada que lo hubiese lanzado a la finca de enfrente, aunque a saber que ha provocado que muerda el animal.
largeroliker escribió:Pero ha llegado a desgarrar algo de piel, o es sólo la marca?

Si la piel no la ha tocado da igual que el perro tenga el VIH o el COVID que con el agua y jabón lo quitaste todo.


No hay desgarro. Solo la marca de los colmillos pero llegué a sangrar un poquitín por los agujeros. Yo desde luego noté que el colmillo me traspasó la piel. Solo me duele un poco la pierna donde me mordió. La noche la pasé relativamente bien. Un poco acalorado pero sin fiebre. Vale, ya veo que la cague al no ir a urgencias ayer. A ver que me dicen aparte de la regañina.
que mania con consultar cosas medicas urgentes y no ir de urgencias de buenas a primeras!!!!
Si ha habido incisión sí, a urgencias, porque a saber lo que podría tener el perro en la boca.
Si vas a urgencias lleva al perro, o un cacho al menos para que puedan saber que enfermedades tenía.
Ve a urgencias, e inmediatamente después con el parte de lesiones a comisaria a denunciar al dueño del perro
Pon fotos de la mordedura, pa ver
ThekGejor400 escribió:Pon fotos de la mordedura, pa ver

Es como la mordedura de un vampiro de las películas.
homer.j escribió:
ThekGejor400 escribió:Pon fotos de la mordedura, pa ver

Es como la mordedura de un vampiro de las películas.


Que te han dicho?
MissCroqueta escribió:
homer.j escribió:
ThekGejor400 escribió:Pon fotos de la mordedura, pa ver

Es como la mordedura de un vampiro de las películas.


Que te han dicho?


Sigo esperando mi turno. Hay bastante gente delante mía.
Y no le plantas una denuncia al vecino?
Puede que quiera tomarse la justicia por su mano y matar al perro sin involucrar a la justicia. Para estas cosas estorban más que ayuda.
Ya es tarde y espero que no vuelva a pasarte. Pero ve a urgencias de enfermería para otra vez y ellos ya se encargan de curar la herida y vacunarte si fuera necesario.
Con todos los respetos, soy incapaz de entender el proceso mental que te lleva a ser mordido por un perro y preguntar en internet si ir a urgencias o no.

Dicho lo cual, espero que no sea nada.
Qué pronto saltan algunos a denunciar, o incluso matar perros.
No sabemos ni las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, y ya estamos haciendo juicios por aquí.
DaniGonmoda escribió:Qué pronto saltan algunos a denunciar, o incluso matar perros.
No sabemos ni las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, y ya estamos haciendo juicios por aquí.


Un perro es responsabilidad total de su dueño, y si el OP tiene una herida/mordedura como él dice el dueño del perro tiene que hacerse cargo, ya que debería tener un seguro canino.
Yo si me hubiese pasado a mi, o a mis hijos, es lo que haría, primero a urgencias y luego con el parte de lesiones a denunciar.
Al final me pusieron la antitetanica y me dijeron que dijeron que estuviera atento si aparecían síntomas de infección o sime sentía enfermo sobretodo a partir del dia 10. Y que vigilara igualmente si el perro se ponía malo a partir de los 10 dias igualmente. La antirrabica no me la pusieron porque ya había pasado demasiado tiempo.
kitinota escribió:Ve a urgencias, e inmediatamente después con el parte de lesiones a comisaria a denunciar al dueño del perro

Pobrecito, a ver si lo van a sacrificar
Por lo que describes te hizo muy poco así que seguramente te llevarías una dentellada de un perro de bolso, que suelen ser candidatos a estar MUY mal educados y se crecen o atacan, mayormente porque están asustados al verse en una postura dominante y de ¨defensa¨ ante situaciones que no saben manejar o lo hace a su manera.

anonimo115 escribió:
kitinota escribió:Ve a urgencias, e inmediatamente después con el parte de lesiones a comisaria a denunciar al dueño del perro

Pobrecito, a ver si lo van a sacrificar


Según la nueva ley de protección animal, no deberían

https://www.informacion.es/vida-y-estil ... 13443.html
¿Qué otras medidas contempla la nueva Ley de Protección Animal?
Otro de los aspectos más relevantes y significativos de esta nueva ley animal es la premisa "sacrificio cero". Es decir, la prohibición de sacrificar a animales de compañía. Bajo el marco de la nueva ley animal el sacrificio únicamente se podría llevar a cabo "por razones sanitarias o eutanásicas" y nunca se podrá realizar por cuestiones económicas, de sobrepoblación, carencia de plazas, imposibilidad de hallar adoptante en un plazo determinado, abandono del responsable legal, vejez o enfermedad o lesión con posibilidad de tratamiento, ni por problemas de comportamiento que puedan ser reconducidos por un educador.


Un marcaje sin lesiones graves es un problema de comportamiento y educación, imagino que le caería una multa y la obligación de regularizar al animal, que tampoco estaría mal por otro lado.

En cuanto al que ha sugerido matar al perro... en fin, sobran los comentarios ante una bajeza semejante.
Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.




Aun no ha salido la nueva peli de jurassic world.
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.

Joder dicho asi parece que estas hablando del hombre-lobo o algo de eso [+risas]
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.


[+risas]

Aquí lo que pasa es que un perro atado no muerde porque le controlas. Pero hay gente que les cuesta mucho atarles, sobretodo si son grandes y pueden ser un peligro.
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.


Bien, al próximo niño que me de con la pelota saliendo del portal, pediré lo mismo. Gracias por el consejo.
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos


Sin duda lo que ha descrito el que ha abierto el hilo.
¿Tienes fobia a los perros o algo?
DaniGonmoda escribió:
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos


Sin duda lo que ha descrito el que ha abierto el hilo.
¿Tienes fobia a los perros o algo?


Qué ha descrito el OP del ataque del animal, a parte de que es una mordedura limpia como de un vampiro, y de qué sospechan que el perro puede extender enfermedades a sus víctimas?
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.


En eso estás TÚ de acuerdo, hablando a la ligera de sacrificar a un animal porque les tienes pavor.

Si el mordisco fué en la mano, y a falta de más detalles, me inclino a pensar que era un perro pequeño y el OP se agachó a acariciarlo. SUELEN (que no todos) estar más mal educados, porque realmente no hacen daño, y a saber lo que le pasó por la cabeza al animal para morder (algún olor extraño, problemas neuronales, situación tensa, etc)

Lo de las vacunas, es un mundo. Depende totalmente de la comunidad autónoma, lo cual es una gilipollez, porque nada impide que yo me vaya a Bilbao donde si mal no recuerdo la rabia era obligatoria y no en León (o al revés, estas cosas las hace la parienta que para algo es su trabajo) y que me puedan meter multa por no tenerlos vacunados.

Pero en fin, no creo que al OP le vaya a pasar nada de nada, si el perro como dice está vacunado, un par de días con la mano algo hinchada y ya.
bascu escribió:
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.


Bien, al próximo niño que me de con la pelota saliendo del portal, pediré lo mismo. Gracias por el consejo.

Si aprueban eso dame un toque... es para un amigo [hallow]
@exitfor No sé, según @Alerian es el procedimiento adecuado... Te mantengo informado 😅

EDITO:
Alerian escribió:
DaniGonmoda escribió:
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos


Sin duda lo que ha descrito el que ha abierto el hilo.
¿Tienes fobia a los perros o algo?


Qué ha descrito el OP del ataque del animal, a parte de que es una mordedura limpia como de un vampiro, y de qué sospechan que el perro puede extender enfermedades a sus víctimas?


Precisamente por eso, porque el OP no ha especificado una mierda de la situación, no te puedes aventurar a "recetar" sacrificios de animales... Ah y por cierto, una mordedura humana también puede propagar enfermedades bacterianas...
bascu escribió:Ah y por cierto, una mordedura humana también puede propagar enfermedades bacterianas...


Eso nos lleva a la medida que salió anteriormente. Que muerda el al perro y la especie que sobreviva será la dominante.
bascu escribió:@exitfor No sé, según @Alerian es el procedimiento adecuado... Te mantengo informado 😅

EDITO:
Alerian escribió:
DaniGonmoda escribió:
Sin duda lo que ha descrito el que ha abierto el hilo.
¿Tienes fobia a los perros o algo?


Qué ha descrito el OP del ataque del animal, a parte de que es una mordedura limpia como de un vampiro, y de qué sospechan que el perro puede extender enfermedades a sus víctimas?


Precisamente por eso, porque el OP no ha especificado una mierda de la situación, no te puedes aventurar a "recetar" sacrificios de animales... Ah y por cierto, una mordedura humana también puede propagar enfermedades bacterianas...


A lo mejor tus críos son equivalentes a perros, los de los demás, no. Si el OP no ha especificado una mierda, se le recomienda la solución por defecto, destruir al animal. Hay pocos casos donde se pueda y deba permitir mantener la amenaza viva.
exitfor escribió:
bascu escribió:
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.


Bien, al próximo niño que me de con la pelota saliendo del portal, pediré lo mismo. Gracias por el consejo.

Si aprueban eso dame un toque... es para un amigo [hallow]

Vas sin invent [hallow]
Alerian escribió:
bascu escribió:@exitfor No sé, según @Alerian es el procedimiento adecuado... Te mantengo informado 😅

EDITO:
Alerian escribió:
Qué ha descrito el OP del ataque del animal, a parte de que es una mordedura limpia como de un vampiro, y de qué sospechan que el perro puede extender enfermedades a sus víctimas?


Precisamente por eso, porque el OP no ha especificado una mierda de la situación, no te puedes aventurar a "recetar" sacrificios de animales... Ah y por cierto, una mordedura humana también puede propagar enfermedades bacterianas...


A lo mejor tus críos son equivalentes a perros, los de los demás, no. Si el OP no ha especificado una mierda, se le recomienda la solución por defecto, destruir al animal. Hay pocos casos donde se pueda y deba permitir mantener la amenaza viva.

Al contrario, si no ha especificado nada, pues que especifique.
Tu solución es "ante la duda, perro muerto", pero es un sinsentido.
Soy el vecino y viene un loco a matar a mi perro por haberle hecho una herida superficial, y ya tiene calle, ciudad y países para correr.
"Destruir" al animal. Ojito!
Alerian escribió:
bascu escribió:@exitfor No sé, según @Alerian es el procedimiento adecuado... Te mantengo informado 😅

EDITO:
Alerian escribió:
Qué ha descrito el OP del ataque del animal, a parte de que es una mordedura limpia como de un vampiro, y de qué sospechan que el perro puede extender enfermedades a sus víctimas?


Precisamente por eso, porque el OP no ha especificado una mierda de la situación, no te puedes aventurar a "recetar" sacrificios de animales... Ah y por cierto, una mordedura humana también puede propagar enfermedades bacterianas...


A lo mejor tus críos son equivalentes a perros, los de los demás, no. Si el OP no ha especificado una mierda, se le recomienda la solución por defecto, destruir al animal. Hay pocos casos donde se pueda y deba permitir mantener la amenaza viva.


Ve a un psicólogo.
@fonsiyu calla y encuentra el easter egg! [looco]
Si viene un tio y te pega, destruyes la amenaza :cool:
bascu escribió:
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.


Bien, al próximo niño que me de con la pelota saliendo del portal, pediré lo mismo. Gracias por el consejo.

Tu imaginate que vas tan tranquilo por la calle y llega un tío por detras y te pega una soberana ostia. Pos mas o menos es lo que le habrá pasado al OP. A mí me ha pasado dos veces. La diferencia entre el tio que te pega y el perro es que en el tío que te pega no hay nadie diciendo "si es muy tranquilo", "nunca lo había hecho antes", "oye, que tiene seguro".
@Haran y fijo que iban sueltos. Es tan fácil como multar a la gente por llevarlos sueltos. He visto hasta atropellos por vagancia de no atarlos.

Para soltarles hay parques cerrados.
@Lloyd_Banks @Haran aquí el tema es que no sabemos que ocurrió, y el OP no parece muy por la labor de explicarlo, por lo que sólo podemos elucubrar... Vosotros os vais por la parte de "perro violento suelto en el portal", y otros nos hemos ido por la parte "perro a su bola y el OP hace algo que le pone nervioso, y ataca". Quien tiene razón? Pues puede que ninguno.. Y aunque el caso fuese el del perro violento, hay más recursos que "destruir a la bestia"...
Yo me voy por la parte "me ha mordido un perro". Si no és que el perro se estaba defendiendo de una agresión o defendidendo a alguien de una agresión...no veo donde está el tema. Que la culpa es del propietario del perro ya lo sé.
@bascu yo digo que me imagino que si le ha mordido estaba suelto.
Lloyd_Banks escribió:@bascu yo digo que me imagino que si le ha mordido estaba suelto.

Tampoco ha dicho que estuviera en un parque, igual estaba en casa del vecino [rtfm]
74 respuestas
1, 2