Ayer me mordió un perro y hasta el miércoles no tengo cita con el médico de cabecera

@DaniGonmoda sólo sigo que hay gente que los lleva sueltos siempre. En mi edificio hasta por dentro. Así es como luego pasan los ataques o atropellos.

Pero sí, faltan datos. Y si no los quiere dar pues está en su derecho.
Lloyd_Banks escribió:@bascu yo digo que me imagino que si le ha mordido estaba suelto.


No tiene por qué.

Yendo yo con mi perra por la calle (un chihuahua) bien atada, no eran pocas las personas que se tiraban a hacerle carantoñas porque claro, era tan mona... Mi perra se asustaba y ladraba, y me tocaba cogerla en brazos. Si en vez de un chihuahua hubiese sido un San Bernardo, a ver que hago... 😅

Otra situación que se me ocurre: el vecino llega de pasear con el perro de su paseo, bien atado. Se para en el portal a sacar las llaves. En ese momento, sale el OP corriendo por el portal porque llega tarde para coger el metro. El perro se asusta, piensa que van a atacar a su dueño y muerde. Que pasaría en esa situación?
@bascu yo como el mío es nervioso siempre digo que muerde para que no le toquen XD pero le llevo atado siempre y si se acerca alguien controlo mucho o incluso recojo sedal por si ladra XD

Yo apuesto un ban de 24h a que ha sido un perro sin atar y en exteriores [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@bascu yo como el mío es nervioso siempre digo que muerde para que no le toquen XD pero le llevo atado siempre y si se acerca alguien controlo mucho o incluso recojo sedal por si ladra XD

Yo apuesto un ban de 24h a que ha sido un perro sin atar y en exteriores [+risas]


Con los pocos datos que da, y el miedo que tenía a ir a urgencias, yo lo dudo fíjate 😁
No hay nada turbio. Me topé con el vecino en el rellano y me puse a hablar con él. El perro estaba atado pero siempre está muy nervioso y agitado y ladra a todo el mundo. Está vez no se conformó con ladrar y dio un tiron tensando la corres y me mordió. No hubo enganchon. Fue algo muy rápido. Yo desde luego no le hice nada. Y sobre lo de no ir a urgencias al momento fue por desconocimiento y porque parecía muy poca cosa. Hasta mi propia familia me decía que no hacía falta viendo la mordedura y que el perro estaba vacunado. Ya ves. Pero ya he dicho antes que fue una cagada por mi parte. No sé si lo denunciare ya que ademas de vecino es amigo de la familia. Ahora mismo me preocupa mas lo otro. Que no pille yo nada.
homer.j escribió:No hay nada turbio. Me topé con el vecino en el rellano y me puse a hablar con él. El perro estaba atado pero siempre está muy nervioso y agitado y ladra a todo el mundo. Está vez no se conformó con ladrar y dio un tiron tensando la corres y me mordió. No hubo enganchon. Fue algo muy rápido. Yo desde luego no le hice nada. Y sobre lo de no ir a urgencias al momento fue por desconocimiento y porque parecía muy poca cosa. Hasta mi propia familia me decía que no hacía falta viendo la mordedura y que el perro estaba vacunado. Ya ves. Pero ya he dicho antes que fue una cagada por mi parte. No sé si lo denunciare ya que ademas de vecino es amigo de la familia. Ahora mismo me preocupa mas lo otro. Que no pille yo nada.

La denuncia no tendrá mucho recorrido. La poli local citará al propietario, le meteran multa si el perro tenía que llevar bozal ya que has dicho que iba atado, te daran los datos de su aseguradora si la tiene y poco más si no es que quieres ir a mayores.
DaniGonmoda escribió:Tampoco ha dicho que estuviera en un parque, igual estaba en casa del vecino [rtfm]


Puede ser, pero si tienes perros que muerden y llega alguien, lo más normal es atarlos o llevarlos a otro sitio en que no puedan hacer nada, vamos, digo yo….
kitinota escribió:
DaniGonmoda escribió:Tampoco ha dicho que estuviera en un parque, igual estaba en casa del vecino [rtfm]


Puede ser, pero si tienes perros que muerden y llega alguien, lo más normal es atarlos o llevarlos a otro sitio en que no puedan hacer nada, vamos, digo yo….


Justo un mensaje encima tuyo, el op específica y dice que el perro iba atado en el momento del mordisco
kitinota escribió:
DaniGonmoda escribió:Tampoco ha dicho que estuviera en un parque, igual estaba en casa del vecino [rtfm]


Puede ser, pero si tienes perros que muerden y llega alguien, lo más normal es atarlos o llevarlos a otro sitio en que no puedan hacer nada, vamos, digo yo….


El mío ladra y si hace falta hasta le cojo y molesta menos. El problema de tener perros nerviosos es ese, los espacios pequeños, que ahí o le cojes o le sujetas de muy cerca.

Pues pensaba que sería en la calle :-?
@Haran
Bueno, la denuncia nunca se sabe que puede pasar….pero vamos, al menos la compañía de seguros tendrá algo que decir no?
Pos dirá "presentame algo del médico y toma 40€".
Estamos hablando de un perro doméstico mal educado que ha marcado al OP por ansiedad, algo bastante común y fácilmente corregible yendo a un educador canino tanto el animal, como el dueño para que aprenda qué pautas debe seguir de modo que el animal sea tranquilo y sociable, o que valore el estado mental del perro.

Una denuncia pues supongo que la podría colar por el seguro del hogar, pero vaya es meterse en berenjenales, ya tú ponderas entre eso y tu relación vecinal y de amistad.

Ya depende de si el vecino se siente arrepentido y está dispuesto a actuar para educar a su perro.
Con denuncia o no del OP (que poder ponerla puede), lo que está claro es que ni él ni nadie tiene porque aguantar que un perro aleatorio le muerda aunque haya sido una mordedura superficial y sin desgracia ninguna. Porque le muerde a un crío pequeño y coge algo y quizás no es tan gracioso. Igual que los que los llevan sueltos y cuando se te tiran encima sueltan ''tranquila@, si no muerde'' y ya dan por hecho que como ellos creen que no te va a morder tienes que dejar que se te lance.

Quien quiera la compañía de un perro tiene que asumir que también tiene que educarlo, no solo tenerlo para decir ''ayayayayay mi pituuuuuuuu, que guapo es!!!'' y luego dejar que haga lo que el vengan en gana, moleste a quien moleste o muerda a quien muerda.
Ahí está, fue atacado con el perro atado y en presencia del dueño, el cual se vio incapaz de detener en el ataque, en el rellano de su propia casa. De buenos animales estáis llenando las ciudades, bichos que hacen de las comunidades de vecinos pesadillas ruidosas y peligrosas. Pero la solución es "educarlo".
Alerian escribió:Ahí está, fue atacado con el perro atado y en presencia del dueño, el cual se vio incapaz de detener en el ataque, en el rellano de su propia casa. De buenos animales estáis llenando las ciudades, bichos que hacen de las comunidades de vecinos pesadillas ruidosas y peligrosas. Pero la solución es "educarlo".


Pues si el problema es el ruido y la peligrosidad en una comunidad de vecinos y tú solución para erradicar ese problema es matar a quien lo provoca, nos quedamos antes sin vecinos que sin perros.
Que oye, por mí estupendo, a los niños que viven en el piso de arriba le ponemos una inyección y a la pareja de abajo con su musiquita otra.

Te pueden gustar más o menos los perros, pero de ahí a que tú solución perfecta sea el sacrificio, pues no sé, está algo anticuado eso.
InwI MasTim escribió:
Alerian escribió:Ahí está, fue atacado con el perro atado y en presencia del dueño, el cual se vio incapaz de detener en el ataque, en el rellano de su propia casa. De buenos animales estáis llenando las ciudades, bichos que hacen de las comunidades de vecinos pesadillas ruidosas y peligrosas. Pero la solución es "educarlo".


Pues si el problema es el ruido y la peligrosidad en una comunidad de vecinos y tú solución para erradicar ese problema es matar a quien lo provoca, nos quedamos antes sin vecinos que sin perros.
Que oye, por mí estupendo, a los niños que viven en el piso de arriba le ponemos una inyección y a la pareja de abajo con su musiquita otra.

Te pueden gustar más o menos los perros, pero de ahí a que tú solución perfecta sea el sacrificio, pues no sé, está algo anticuado eso.


No es mi solución para un perro que ataca y hiere, es la solución. Y el comparar el trato a un perro con los críos, lo dejo sin comentar. Por tu dignidad.
@Alerian Por mí no te cortes, te puedes despachar agusto, no es que me fuese yo alterar por mucho que me digas.
Está claro que tú visión no la va a cambiar nadie, pero la mía tampoco. Donde tú ves un bicho prescindible yo veo otro miembro de la familia, así de simple, tú no soportas a los perros y yo no soporto a los niños. Obviamente para mí no es solución matar ni al perro ni al niño, pero como ves, te resulta alarmante que se hable de acabar con la vida con algo que tú consideras "digno" de vivir, así que no debería serte muy difícil entender que otros nos alarmemos cuando tú hablas con tanta frialdad de sacrificar un perro porque los vemos como algo más que un complemento de moda.
Imagen


Claramente le tiene pánico a los perros y busca tocar los cojones, no es la primera vez.
Esta mal de la cabeza o es un trollazo. Destruir al animal. Relaja terminator.
Entré por curiosidad y he de admitir que me he reído bastante con el destruye-perros, y por lo que veo ya le han metido el ban, demasiado ha durado [qmparto] [qmparto]

Algunos ven demasiadas películas.
joanvicent escribió:
golon80 escribió:Muérdele tú a él, eso le confundira

Yo creo que si le muerde él al perro, aún saldrá perdiendo ratataaaa yo le hubiese metido una patada que lo hubiese lanzado a la finca de enfrente, aunque a saber que ha provocado que muerda el animal.

Imagen
No pocas veces ha llegado el niño de turno a tocar a los perros al grito "muerde?", Pero sin hacer caso de la respuesta. Le dices "si, muerde" y la madre al lado y todo y pasa.

Esto un labrador, no un perro pequeño, nervioso y juguetón, pero que como le entres rápido ladra (no muerde). Más de una bronca me he llevado de los padres, tras el ladrido oportuno y llevándolo atado, a lo que les respondo que yo no puedo evitar que el niño se acerque a tocarlo.

Mi consejo, como el del compañero que he visto arriba, a la pregunta de si el perro muerde la respuesta obligatoria para quitarte problemas es un "si", siempre. No puedo responder en el 100% de los casos a que el animal no vaya a reaccionar de forma agresiva con un desconocido, si se quieren seguir arriesgando, bajo su propia cuenta y riesgo
Yo tengo un husky siberiano y siempre digo que es peligroso y que muerde, porque si no, siempre tengo gente alrededor queriendo tocarlo como si fuera un peluche.
Alerian escribió:Una bestia sin control en una vivienda atacando a los vecinos no es aceptable os pongáis como os pongáis. Muerto el perro, se acabó la rabia. Sabiduría popular.

Vamos, lo suyo es sacrificarlo de forma controlada rápida y benigna y sin tomarse la justicia por la mano, en eso estamos todos de acuerdo. Esperemos que todo llegue a buen puerto y el portal vuelva a ser un lugar seguro.


Alerian: Antiguo cazador de Yharnam Dixit [qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder, que momento más Bloodborne
KindapearHD escribió:Yo tengo un husky siberiano y siempre digo que es peligroso y que muerde, porque si no, siempre tengo gente alrededor queriendo tocarlo como si fuera un peluche.

se siente, no tengas esa belleza de la naturaleza [amor]

Yo no voy a los chuchos ajenos, pero a poco que me vengan ellos les acerco la mano, y si veo responden bien no se los quito al dueño por que mira... xD Me caen mejor que las personas.
74 respuestas
1, 2