AYANEO NEXT: Consola portátil que hará uso de una CPU AMD Zen3

kopperpot escribió:@Jesugandalf Igual no piensa lo mismo quien no haya hecho reserva o la haga hoy, y no quiera esperar hasta el tercer trimestre del año, es decir, un mínimo de seis meses con suerte, para tener una consola/pc portable. Y aparte, que la Steam Deck ya tiene dos hilos para hablar de ella. [+risas]


Por supuesto que éste no es el hilo de la SD, pero cuando hablamos de estos cacharros es inevitable comparar unos con otros, siempre que sean comparables. Es evidente que no vamos a comparar una Aya Neo Next con una Anbernic. Pero no veo por qué no se le puede comparar con una SD, creo (y no soy el único) que tiene todo el sentido la comparación.

Sobre el tema de la disponibilidad, esto es como todo. Estamos hablando de dos aparatos que no han salido, y estamos en medio de una crisis de componentes que ha hecho que hasta una empresa fuerte como Valve haya tenido que retrasar su consola un par de meses, y que tenga que estar aceptando reservas que servirá dentro de medio año, y esto una empresa grande y potente como Valve. Evidentemente no se puede comparar una empresa con la otra (esto está claro) pero veremos también quién ha podido satisfacer mejor la demanda de aparatos dentro de medio año. Si no estoy equivocado, las primeras unidades de ambos se enviarán, en principio, a finales de febrero. También está por ver cuándo reciben los compradores de la Next sus consolas, que no es el primer aparato que tiene retrasos significativos.
¿ Realmente, no merecerá la pena esperar al próximo año, 2023, para comprar la Aya Neo Next, propulsada por una AMD Ryzen 7, 6000, con gráficos RDNA2; por que no habrá muchas diferencias respecto a la Aya Neo Next , que sale este año 2022 ?

¿ Cuando estará disponible en tiendas, aquí en España? ¿ Quién la trabaja, en el pais/territorio nacional? Lo pregunto, por qué Kibottec, no ha traído la versión actual , la Aya Neo Pro 2021 ni la Retro Power.... No se si sería mejor comprarla en Dragon Box; como tendría que mandarles el dinero por Correos y Telégrafos, al no tener cuenta en un banco, ahora solo te dejan enviar 1000€ de máximo. Tendría que mandar 1000€ un mes, y en el siguiente, los 500€ restantes; avisando a la tienda, con el primer envío por carta, para que me guarde un modelo, y que en el siguiente mes, recibirán el dinero restante por la compra.

¿ 1 Terabyte será suficiente; o será mejor pillar una máquina de 2T ?

Es una pena que Aya, no ofrezca en opción, un modelo, con una pantalla de 10" o 12" para jugar. La One X Player, ofrece un modelo con una pantalla de 8. 4 Y anteriormente, Razer ofrecía la Edge, con una pantalla, de 10". XD
Analisis de la consola: https://m.youtube.com/watch?v=2JGHx0mMR ... _rel_pause ¿ El modelo básico ( 1300 € ), también estará en color gris plata, para comprar ? :)
Vaillant escribió:
Es una pena que Aya, no ofrezca en opción, un modelo, con una pantalla de 10" o 12" para jugar. La One X Player, ofrece un modelo con una pantalla de 8. 4 Y anteriormente, Razer ofrecía la Edge, con una pantalla, de 10". XD

Siempre valdrá la pena esperar, al 2023 al 2024 o hasta siempre pero en algún momento hay que comprar. Aún así, ahora si que merece la pena esperar pues por mucho menos dinero en nada esta steam deck que sobre el papel será más potente (que no mejor). Los chips amd 6000 si que valdrá la pena esperar, por el avance en gpu y por la introducción de usb 4 que incluirá thunderbolt.

Aún así, en nada saldrá también el asus z13 un tablet con i7 y rtx3050, algo parecido al razer edge pero sin el mando. Yo le tengo muchas pero que muchas ganas.
defensivepepe escribió:
Vaillant escribió:
Es una pena que Aya, no ofrezca en opción, un modelo, con una pantalla de 10" o 12" para jugar. La One X Player, ofrece un modelo con una pantalla de 8. 4 Y anteriormente, Razer ofrecía la Edge, con una pantalla, de 10". XD

Siempre valdrá la pena esperar, al 2023 al 2024 o hasta siempre pero en algún momento hay que comprar. Aún así, ahora si que merece la pena esperar pues por mucho menos dinero en nada esta steam deck que sobre el papel será más potente (que no mejor). Los chips amd 6000 si que valdrá la pena esperar, por el avance en gpu y por la introducción de usb 4 que incluirá thunderbolt.

Aún así, en nada saldrá también el asus z13 un tablet con i7 y rtx3050, algo parecido al razer edge pero sin el mando. Yo le tengo muchas pero que muchas ganas.


Otro detalle que podría tener la Aya Neo Next, es una ranura para tarjetas SD de memoria; que por alguna razón que desconozco, no equipa ninguna de las consolas de Aya.


Interesante lo de como juegos antiguos exigentes tiran a 60 FPS bajandolos a menos de 800p y modo ventana y luego reescalándolos con la opcion de activar el FSR que han incluido en el último update del Aya Space [idea]
Cada vez que veo esta consola es espectacular cómo va a funcionar con los chips AMD 6000.
@defensivepepe
2100€ he visto que será su precio ( Z13 Republic Of Games ), y disponible apartir del segundo trimestre de este año 2022 ( Abril a Junio). Habrá que ver si con un mando Raze al marcor, Wildcat, le irá bien a los lados de la pantalla, bien agarrados al marcó de esta para que no se caiga la pantalla cuando los tienes agarrado y jugando. Lo malo es que tienes que cargar la tableta y el mando por separado, y no,o un como una sola pieza. Pero una tableta de 13" para jugar como una consola portátil en casa; tumbado en la cama o en sofá, será una gozada. Y el procesador Intel 9, de 14 núcleos, no creo que se quede obsoleto, en pocos años. XD

Lo malo de los mandos de Razer para tablet Junglecat y kichi, es que están pensados para SO android; y no para Windows. Asus, tendría que haber planteado su tableta ROG, como hicieron Mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini, ( integrando el mando en la consola ) pero con el formato actua al de 13" y el teclado desmontable o separable. https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/
Vaillant escribió:@defensivepepe
2100€ he visto que será su precio ( Z13 Republic Of Games ), y disponible apartir del segundo trimestre de este año 2022 ( Abril a Junio). Habrá que ver si con un mando Raze al marcor, Wildcat, le irá bien a los lados de la pantalla, bien agarrados al marcó de esta para que no se caiga la pantalla cuando los tienes agarrado y jugando. Lo malo es que tienes que cargar la tableta y el mando por separado, y no,o un como una sola pieza. Pero una tableta de 13" para jugar como una consola portátil en casa; tumbado en la cama o en sofá, será una gozada. Y el procesador Intel 9, de 14 núcleos, no creo que se quede obsoleto, en pocos años. XD

Lo malo de los mandos de Razer para tablet Junglecat y kichi, es que están pensados para SO android; y no para Windows. Asus, tendría que haber planteado su tableta ROG, como hicieron Mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini, ( integrando el mando en la consola ) pero con el formato actua al de 13" y el teclado desmontable o separable. https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/

Sí, justo la semana pasada anunciaron el precio. Me temo que la versión FullHD 120Hz se va a 2.200 más o menos y se espera para después de pascua. Yo no acabo de tenerlo claro y eso que lo tengía clarisimo. Pienso que es más de lo que me costo el razer blade 15 advanced con una 3070 y pantalla qHD de 144Hz.

Lo de los sticks y el mando y tal supongo que se si el tablet se vende bien sacaran en seguida accesorios pero a ese precio lo dudo. Creo que en mi caso voy a ahorrar algo porque por esas fechas coincidirá además con la entrega de mi steam deck y aun teniendo la one xplayer le tengo muchas ganas.
Para quien pueda interesar: comienza la campaña de la Next en IGG:

https://www.indiegogo.com/projects/ayan ... ifecycle#/

Dan como fecha de entrega mediados de Abril, y los precios son sin incluir aduanas e IVA. Entiendo que solo resultará interesante a quien haya reservado tarde una Steam Deck y no quiera esperarse al último trimestre del año (y tenga pasta, claro [looco])
Puf, vaya precios. Para bolsillos amplios.
La verdad una locura los precios, ahora no hay comparativa ni nada entre almacenamiento contra la Steam Deck, se les fue la mano 1350 dolares!!! mas del doble que una Steam Deck..( sin contar la version basica).
Y sigue sin tener puerto microSD...
Ademas de que no dan el Dock como hacian con la Aya Neo Pro/ 2021.
Increible no digo que la pongan al precio de la Steam Deck pero por lo menos no taaan cara. Es inferior en casi todos los aspectos.
Lastima no poder comprar una Steam DEck en mi pais...
Yo estoy encantadísimo con la Aya Neo Pro Retro jugando en la cama a montones de juegos de PC, Gamecube y PS2 que tenía aparcados, pero es que a estos precios se hace muy difícil recomendar una Next [looco]

Eso sí, cuando saquen la siguiente generacion de la Aya con los AMD 6000-RDNA2 y estos joysticks y gatillos de la Next (finales de año, supongo), creo que me va a costar MUCHO resistirme.

neeoo escribió:Y sigue sin tener puerto microSD...

¿Y qué más da, teniendo entre 1 y 2 teras? :-?
kopperpot escribió:Yo estoy encantadísimo con la Aya Neo Pro Retro jugando en la cama a montones de juegos de PC, Gamecube y PS2 que tenía aparcados, pero es que a estos precios se hace muy difícil recomendar una Next [looco]

Eso sí, cuando saquen la siguiente generacion de la Aya con los AMD 6000-RDNA2 y estos joysticks y gatillos de la Next (finales de año, supongo), creo que me va a costar MUCHO resistirme.

neeoo escribió:Y sigue sin tener puerto microSD...

¿Y qué más da, teniendo entre 1 y 2 teras? :-?


Si si yo tbm estoy muy contento con la Aya neo pro, pero muchos de los juegos con los que voy rotando pesan de 60 gb para arriba, por ejemplo estoy con los kingdom hearts y voy terminando de a uno y descanso con otros juegos pero no da mucho margen y ten go que terminar desinstalando alguno siempre. 1tb(en realidad menos) parece mucho pero no lo es, un red dead redemption y final fantasy xv pesan 150 gigas cada uno. Con una microsd se podria pasar los juegos livianos a la sd y dejar el ssd para los juegos mas pesados. Y cambiar el ssd a uno de 2tb es un presupuesto carisimo incomparable con comprar una simple microsd de 512gb por ejemplo. Es una falla gravisima para mi.
@neeoo En tu caso lo entiendo más, yo no lo veo algo esencial o de peso para decidirme. A la mía le he metido unos 100 gigas de juegos a los emuladores y con eso me sobra, y en cuanto a juegos de PC no soy de alternar muchos, suelo jugar como muchísimo a 3 o 4 juegos y hasta que no los termino y/o reviento no desintalo e instalo otros. Lo hago así desde hace tiempo porque tan solo tengo un par de horas al día para jugarlos, y cuando alternaba muchos juegos, al final no terminaba ninguno.
kopperpot escribió:@neeoo En tu caso lo entiendo más, yo no lo veo algo esencial o de peso para decidirme. A la mía le he metido unos 100 gigas de juegos a los emuladores y con eso me sobra, y en cuanto a juegos de PC no soy de alternar muchos, suelo jugar como muchísimo a 3 o 4 juegos y hasta que no los termino y/o reviento no desintalo e instalo otros. Lo hago así desde hace tiempo porque tan solo tengo un par de horas al día para jugarlos, y cuando alternaba muchos juegos, al final no terminaba ninguno.

Si la verdad que tendria que hacer asi, dedicarme a 3 o 4 juegos, pero es que tengo epocas. Antes de tener la Aya Neo en la de escritorio tenia muchos juegos y no terminaba ninguno, ahora desde que tengo la Aya Neo pasé (en esta) muchos juegos que tenia desde hace tiempo, tomb raiders, resident evils, terminator, etc. Pero ya te digo me da por rotar para no agotarme con las sagas por ejemplo pase resident evil remake 2 y el 3 y de ahi descanse con tomb raider, pasé el 1 y fui con el terminator, salio shovel knight pocket dungeon descanse con ese hasta que lo completé con todos los logros y ahora me dió por los kingdom hearts. Me gustaria tener instalado el Red Dead Redemption para distraerme un rato (es demasiado largo) pero ya te digo tengo que hacer malabares para no desinstalar lo que voy rotando.
Pero en fin, es muy buena maquina y le doy buen uso, pero creo que si siguen con esa politica de precios no se como van a sobrevivir.
Igualmente pienso que ahora la gente de Aya Neo se aprovecha de la escasez y falta de distribucion global de la Steam Deck, ya que solo en EEUU, Canada, Europa y Reino Unido se puede comprar a ese precio oficial, en el resto del mundo nos tenemos que conformar con precios de ridiculos de reventa o apostar por una Aya Neo, Gpd o OneX player.
Entiendo que una tablet, como la Asus ROG Flow Z13, con una tarjeta gráfica dedicada i9-12900H processor, a GeForce RTX™ 3050 Ti, refrigeración por cámara de vapor, USB Thunder Bolth, lector de tarjetas micro SD y una pantalla de 13",de 4K, pueda llegar a costar 2000 €. - lo único que le falta a esta tableta, son unos mandos laterales a lo Lenovo-NEC La Vie Mini ( http://www.revista-gadget.es/wp-content ... INI-_2.jpg ), para estar perfecta para jugar. XD

Pero que una Aya Neo Next, con un panel IPS de 7 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 800 píxel; sin tarjeta gráfica dedicada, ( gráficos AMD Radeon RX Vega 8 ); refrigeración por aire normalizar, o convencional, 2Terabyte de memoria, CPU AMD Ryzen 7 5825U. Por 1400 €, se han pasado 3 pueblos de largo. [+risas]

Pero eso sí, ¡ el diseño de la carcasa está muy chulo ! [plas] , se ve que han trabajado [fumando]
Pues a mí jugar con una tableta de 13” como si de una Switch se tratara, me parece que es lo más parecido a ir al gimnasio. Tiene que ser lo más incómodo del mundo, pero hacer músculo debes hacer…
En guiltybit, han hablado de la Aya Neo Next, One X Player, GPD Win 3, como alternativas a la Steam Deck; y no han salido muy bien paradas. Su principal problema es el elevadisimo precio que tienen, y que parece, no tienen intención de bajar. https://okdiario.com/guiltybit/existen- ... team-deck/
Vaillant escribió:En guiltybit, han hablado de la Aya Neo Next, One X Player, GPD Win 3, como alternativas a la Steam Deck; y no han salido muy bien paradas. Su principal problema es el elevadisimo precio que tienen, y que parece, no tienen intención de bajar. https://okdiario.com/guiltybit/existen- ... team-deck/


Eso lo venimos diciendo desde hace mucho por aquí también. Es difícil competir en un mercado global cuando doblas el precio y pierdes en rendimiento.

Que estas consolas tendrán su público, seguro. Pero la gran mayoría preferimos ahorrar dinero y tener un cacharro más barato y más potente.

Y cuando estas consolas sean más potentes que la Deck, entonces veremos si la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio.
Jesugandalf escribió:
Vaillant escribió:En guiltybit, han hablado de la Aya Neo Next, One X Player, GPD Win 3, como alternativas a la Steam Deck; y no han salido muy bien paradas. Su principal problema es el elevadisimo precio que tienen, y que parece, no tienen intención de bajar. https://okdiario.com/guiltybit/existen- ... team-deck/


Eso lo venimos diciendo desde hace mucho por aquí también. Es difícil competir en un mercado global cuando doblas el precio y pierdes en rendimiento.

Que estas consolas tendrán su público, seguro. Pero la gran mayoría preferimos ahorrar dinero y tener un cacharro más barato y más potente.

Y cuando estas consolas sean más potentes que la Deck, entonces veremos si la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio.

A mi juicio es como comparar ps5 con xbox one o xbox 360 con ps2. Creo que son generaciones diferentes, la steam deck tiene una gpu que todavía las chinas no pueden montar.

Por otro lado, la One xplayer no sale tan mal parada. La versión de 1tb con el i7 1195G7 lo he visto por poco más de 1000 euros (más impuestos) pero claro, doble de memoria y una pantalla que no es comparable. Aunque la clave para mi es tb3 para usarlo en casa con un dock.

The phawx lo dijo claro, hay que esperar a ver lo que gpd wsta preparando (ya adelanto win 4 y win max 2) y evidentemente el resto de chinas moverán filas. La que si que no tiene sentido ninguno es la aya neo next, sale muy tarde y sin ningún aliciente respecto al resto del mercado, con un precio incluso superior.
defensivepepe escribió:
Jesugandalf escribió:
Vaillant escribió:En guiltybit, han hablado de la Aya Neo Next, One X Player, GPD Win 3, como alternativas a la Steam Deck; y no han salido muy bien paradas. Su principal problema es el elevadisimo precio que tienen, y que parece, no tienen intención de bajar. https://okdiario.com/guiltybit/existen- ... team-deck/


Eso lo venimos diciendo desde hace mucho por aquí también. Es difícil competir en un mercado global cuando doblas el precio y pierdes en rendimiento.

Que estas consolas tendrán su público, seguro. Pero la gran mayoría preferimos ahorrar dinero y tener un cacharro más barato y más potente.

Y cuando estas consolas sean más potentes que la Deck, entonces veremos si la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio.

A mi juicio es como comparar ps5 con xbox one o xbox 360 con ps2. Creo que son generaciones diferentes, la steam deck tiene una gpu que todavía las chinas no pueden montar.

Por otro lado, la One xplayer no sale tan mal parada. La versión de 1tb con el i7 1195G7 lo he visto por poco más de 1000 euros (más impuestos) pero claro, doble de memoria y una pantalla que no es comparable. Aunque la clave para mi es tb3 para usarlo en casa con un dock.

The phawx lo dijo claro, hay que esperar a ver lo que gpd wsta preparando (ya adelanto win 4 y win max 2) y evidentemente el resto de chinas moverán filas. La que si que no tiene sentido ninguno es la aya neo next, sale muy tarde y sin ningún aliciente respecto al resto del mercado, con un precio incluso superior.


¿ Cuando presentaran imágenes de la GPD Win 4 y Max 2 y características tecnicas? Yo sacaría la Win 4, con un formato de pantalla de 7" u 8", con un diseño horizontal; como opción a la de 5. 5" normal. Lo malo de la Max, es el diseño de ordenador portátil con teclado delante y botones para jugar, y la pantalla, de tipo abatible, con bisagras, que se rompe con el tiempo de uso. Pero, ofrece una pantalla mayor que la Win. ( Al menos, hasta ahora, con la GPD Win 3 y Win Max Pro 2021 ). Lo mejor para jugar, es un diseño horizontal, como Aya Neo Next y One X Player.
@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.

De momento para mi es un sold.

https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... WEdWA&s=08
defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.

De momento para mi es un sold.

https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... WEdWA&s=08



Pues si, ... En la siguiente dirección web, puedes ver algunas de sus características, como una CPU de 14 núcleos y 20 hilos, o una pantalla de 10.1".... https://www.tomshardware.com/news/gpd-w ... pu-upgrade . Lo malo es el diseño de tipo concha o perpendicular, como un ordenador portátil o laptop.Que para jugar, va a ser más incómodo, que un diseño horizontal, con la pantalla, y controles, en un solo plano. 🤔 En indi Google, está a 2,558,027 EUR. € https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... games--2#/
Vaillant escribió:
defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.

De momento para mi es un sold.

https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... WEdWA&s=08



Pues si, ... En la siguiente dirección web, puedes ver algunas de sus características, como una CPU de 14 núcleos y 20 hilos, o una pantalla de 10.1".... https://www.tomshardware.com/news/gpd-w ... pu-upgrade . Lo malo es el diseño de tipo concha o perpendicular, como un ordenador portátil o laptop.Que para jugar, va a ser más incómodo, que un diseño horizontal, con la pantalla, y controles, en un solo plano. 🤔 En indi Google, está a 2,558,027 EUR. € https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... games--2#/

The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.

Lo de los 2500 euros si que me preocupa pues lo he leido en varios sitios y la gente que tenia las primeras versiones para hacer análisis y comentarios no para de decir que vayamos haciendonos a la idea que el precio se dispara muchísimo. Si la Aya Next ya vale 1300 euros pues igual si que se nos acaba yendo a 2500 euros. Para mi era un sold como una casa pero yo de 1500 no creo que vaya a poder pasar.
defensivepepe escribió:
Vaillant escribió:
defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.

De momento para mi es un sold.

https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... WEdWA&s=08



Pues si, ... En la siguiente dirección web, puedes ver algunas de sus características, como una CPU de 14 núcleos y 20 hilos, o una pantalla de 10.1".... https://www.tomshardware.com/news/gpd-w ... pu-upgrade . Lo malo es el diseño de tipo concha o perpendicular, como un ordenador portátil o laptop.Que para jugar, va a ser más incómodo, que un diseño horizontal, con la pantalla, y controles, en un solo plano. 🤔 En indi Google, está a 2,558,027 EUR. € https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... games--2#/

The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.

Lo de los 2500 euros si que me preocupa pues lo he leido en varios sitios y la gente que tenia las primeras versiones para hacer análisis y comentarios no para de decir que vayamos haciendonos a la idea que el precio se dispara muchísimo. Si la Aya Next ya vale 1300 euros pues igual si que se nos acaba yendo a 2500 euros. Para mi era un sold como una casa pero yo de 1500 no creo que vaya a poder pasar.


@defensivepepe y @Vaillant ese enlace que ponéis en indiegogo pertenece a la GPD Win 2, que nada tiene que ver con la GPD Win MAX 2, todavía no ha salido ninguna campaña que se sepa.
defensivepepe escribió:
Vaillant escribió:
defensivepepe escribió:@Vaillant justo lo acaba de anunciar the phawx.

De momento para mi es un sold.

https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... WEdWA&s=08



Pues si, ... En la siguiente dirección web, puedes ver algunas de sus características, como una CPU de 14 núcleos y 20 hilos, o una pantalla de 10.1".... https://www.tomshardware.com/news/gpd-w ... pu-upgrade . Lo malo es el diseño de tipo concha o perpendicular, como un ordenador portátil o laptop.Que para jugar, va a ser más incómodo, que un diseño horizontal, con la pantalla, y controles, en un solo plano. 🤔 En indi Google, está a 2,558,027 EUR. € https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... games--2#/

The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.

Lo de los 2500 euros si que me preocupa pues lo he leido en varios sitios y la gente que tenia las primeras versiones para hacer análisis y comentarios no para de decir que vayamos haciendonos a la idea que el precio se dispara muchísimo. Si la Aya Next ya vale 1300 euros pues igual si que se nos acaba yendo a 2500 euros. Para mi era un sold como una casa pero yo de 1500 no creo que vaya a poder pasar.


Yo tampoco podré pasar de los 1500 €. Si ya 1300 € me parece cara, ... Ahora con el precio de la Steam Deck, el efecto es todavía mayor que antes. El diseño de la Aya Neo Next, me parece muy bonito, supongo que lo mantendrán igual, para la Aya Neo Next, 2. 0, con el chip AMD 6000, con ARN 2, como la Stem Deck de Valve; que saldrá para finales de este año, 2022.

También sorprende que GPD se haya decidido montar una pantalla de 10" en la Win Max 2; seguramente estará considerando montar una de 7" en la próxima GPD Win 4, para equipararse a la Aya Next y a la Steam Deck, de Valve. Lo de incluir un teclado físico, debajo de la pantalla, ... , no me termina de convencer. El diseño más sencillo, en este aspecto de la Aya Neo y Steam Dek, parece más robusto, sin partes móviles, que tiendan a deteriorarse con el tiempo, o incluso a romperse, como rieles y bisagras. ( Tuve en casa un portátil Lenovo, y con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa mucho, se terminó rompiendo una de las bisagras, y después, la otra. Tenía ya algunos años, y se cuidaba el aparato, tratando lo bien, y aún así , ... Sería el portátil, de gama media-baja. ).
Vaillant escribió:
defensivepepe escribió:
Vaillant escribió:

Pues si, ... En la siguiente dirección web, puedes ver algunas de sus características, como una CPU de 14 núcleos y 20 hilos, o una pantalla de 10.1".... https://www.tomshardware.com/news/gpd-w ... pu-upgrade . Lo malo es el diseño de tipo concha o perpendicular, como un ordenador portátil o laptop.Que para jugar, va a ser más incómodo, que un diseño horizontal, con la pantalla, y controles, en un solo plano. 🤔 En indi Google, está a 2,558,027 EUR. € https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... games--2#/

The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.

Lo de los 2500 euros si que me preocupa pues lo he leido en varios sitios y la gente que tenia las primeras versiones para hacer análisis y comentarios no para de decir que vayamos haciendonos a la idea que el precio se dispara muchísimo. Si la Aya Next ya vale 1300 euros pues igual si que se nos acaba yendo a 2500 euros. Para mi era un sold como una casa pero yo de 1500 no creo que vaya a poder pasar.


Yo tampoco podré pasar de los 1500 €. Si ya 1300 € me parece cara, ... Ahora con el precio de la Steam Deck, el efecto es todavía mayor que antes. El diseño de la Aya Neo Next, me parece muy bonito, supongo que lo mantendrán igual, para la Aya Neo Next, 2. 0, con el chip AMD 6000, con ARN 2, como la Stem Deck de Valve; que saldrá para finales de este año, 2022.

También sorprende que GPD se haya decidido montar una pantalla de 10" en la Win Max 2; seguramente estará considerando montar una de 7" en la próxima GPD Win 4, para equipararse a la Aya Next y a la Steam Deck, de Valve. Lo de incluir un teclado físico, debajo de la pantalla, ... , no me termina de convencer. El diseño más sencillo, en este aspecto de la Aya Neo y Steam Dek, parece más robusto, sin partes móviles, que tiendan a deteriorarse con el tiempo, o incluso a romperse, como rieles y bisagras. ( Tuve en casa un portátil Lenovo, y con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa mucho, se terminó rompiendo una de las bisagras, y después, la otra ).

Te contesto yo a dudas, la pantalla fue lo más comentado en la win max original, que la lástima eran los border y GPD ha hecho lo imposible por reducirlos en esta. Me parece increible las fotos, tengo unas ganas de ver esa pantalla en directo tremendas.

Por otro lado, creo que GPD acierta en hacerlas más caras, creo que es el camino a seguir, hacer un producto más premium y más sofisticado para un mercado de nicho ahora que el handheald gaming device ya no es tan de nicho. Creo que todos debemos tener claro que las chinas van a tirar por peor rendimiento para emuladores por debajo de deck (anbernic win600) o algo mucho mejor y mucho más caro, como es el caso de aya neo, god y espero que one computers.

La win4 ya lo comentó the phawx que nos vamos a quedar muy soirprendidos cuando lo veamos. Supogno que va a pasar como con la win3 y la win max originales. En un par de meses campaña indigogo de la win max 2, en septiembre entrega. Octubre primeros datos de la win4, campaña en indigogo a finales de año y entregas principios del año que viene.

Y en 2023 será gpd pocket 4 y gpd xd3.
defensivepepe escribió:
Vaillant escribió:
defensivepepe escribió:The Phawx ha comentado que la resolución de la pantalla será 2560 x 1600 y en la web de toms hardware indica 1920 x 1200. Creo que van a hacer algo parecido a lo que ha hecho valve pero en otra linea de precios (y probablemente con diferentes fechas de lanzamientos) que es lanzar diferentes versiones teniendo más almacenamiento las más caras pero alguna ventaja más como pantalla o puertos.

Lo de los 2500 euros si que me preocupa pues lo he leido en varios sitios y la gente que tenia las primeras versiones para hacer análisis y comentarios no para de decir que vayamos haciendonos a la idea que el precio se dispara muchísimo. Si la Aya Next ya vale 1300 euros pues igual si que se nos acaba yendo a 2500 euros. Para mi era un sold como una casa pero yo de 1500 no creo que vaya a poder pasar.


Yo tampoco podré pasar de los 1500 €. Si ya 1300 € me parece cara, ... Ahora con el precio de la Steam Deck, el efecto es todavía mayor que antes. El diseño de la Aya Neo Next, me parece muy bonito, supongo que lo mantendrán igual, para la Aya Neo Next, 2. 0, con el chip AMD 6000, con ARN 2, como la Stem Deck de Valve; que saldrá para finales de este año, 2022.

También sorprende que GPD se haya decidido montar una pantalla de 10" en la Win Max 2; seguramente estará considerando montar una de 7" en la próxima GPD Win 4, para equipararse a la Aya Next y a la Steam Deck, de Valve. Lo de incluir un teclado físico, debajo de la pantalla, ... , no me termina de convencer. El diseño más sencillo, en este aspecto de la Aya Neo y Steam Dek, parece más robusto, sin partes móviles, que tiendan a deteriorarse con el tiempo, o incluso a romperse, como rieles y bisagras. ( Tuve en casa un portátil Lenovo, y con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa mucho, se terminó rompiendo una de las bisagras, y después, la otra ).

Te contesto yo a dudas, la pantalla fue lo más comentado en la win max original, que la lástima eran los border y GPD ha hecho lo imposible por reducirlos en esta. Me parece increible las fotos, tengo unas ganas de ver esa pantalla en directo tremendas.

Por otro lado, creo que GPD acierta en hacerlas más caras, creo que es el camino a seguir, hacer un producto más premium y más sofisticado para un mercado de nicho ahora que el handheald gaming device ya no es tan de nicho. Creo que todos debemos tener claro que las chinas van a tirar por peor rendimiento para emuladores por debajo de deck (anbernic win600) o algo mucho mejor y mucho más caro, como es el caso de aya neo, god y espero que one computers.

La win4 ya lo comentó the phawx que nos vamos a quedar muy soirprendidos cuando lo veamos. Supogno que va a pasar como con la win3 y la win max originales. En un par de meses campaña indigogo de la win max 2, en septiembre entrega. Octubre primeros datos de la win4, campaña en indigogo a finales de año y entregas principios del año que viene.

Y en 2023 será gpd pocket 4 y gpd xd3.


OK!. Gracias amigo! XD

Un saludo, y hasta la próxima. 👋
defensivepepe escribió:La win4 ya lo comentó the phawx que nos vamos a quedar muy soirprendidos cuando lo veamos. Supogno que va a pasar como con la win3 y la win max originales. En un par de meses campaña indigogo de la win max 2, en septiembre entrega. Octubre primeros datos de la win4, campaña en indigogo a finales de año y entregas principios del año que viene.

Y en 2023 será gpd pocket 4 y gpd xd3.


donde lo ha comentado?
Deen0X escribió:
defensivepepe escribió:La win4 ya lo comentó the phawx que nos vamos a quedar muy soirprendidos cuando lo veamos. Supogno que va a pasar como con la win3 y la win max originales. En un par de meses campaña indigogo de la win max 2, en septiembre entrega. Octubre primeros datos de la win4, campaña en indigogo a finales de año y entregas principios del año que viene.

Y en 2023 será gpd pocket 4 y gpd xd3.


donde lo ha comentado?

Pues ahora mismo creo recordar que fue en twitter cuando se empezaron a comparar las chinas con la deck. A ver si lo encuentro.


Edito:

Aquí está: https://twitter.com/carygolomb/status/1 ... 4394375180

Esto es lo que dice por si el enlace no funciona:

Some people have seen GPD talk about the GPD Win 4. I've seen it. Both the Win 4 and the Win Max 2 both look to be stellar successors to the previous gen.

In total I'm aware of four (4) PC Gaming handheld/devices coming out this year, early next.

Our cup overrunneth.
Ya la he visto a la venta en dragonbox https://dragonbox.de//module/clerk/sear ... dule=clerk Aunque solo el modelo blanco y en negro ( no la tienen en gris plata metalizada, o en azul, que mola mucho más [360º] XD ). ¿En España la vende algún comercio, de importación? La de 2Tb cuesta 1600 €. Me esperaré al chip de AMD 6000, quizás la anuncien para después de Verano, y salga a la venta, para principios del próximo año, 2023. Se que había una en el norte, Kibotec, pero creo que ya no traen nuevos modelos ( solo trajeron el primer modelo y ya pararon la aventura )

Menos mal que tengo a Correos y Telégrafos a mano; cuando llegue el momento, haré un envío de 1000€ a la tienda ( el máximo que te dejan girar en España, para combatir el dinero negro. Eso dicen los muy chorizos cawento ); y después, un mes después ( por que no te dejarán antes ), otro de 600 €. Y después, si todo va bien, ya me la mandaran a casa. XD

Por cierto, ¿ Alguno de ustedes, sabe por qué las consolas de Aya Neo, ninguna trae ranura para tarjetas SD y/o Micro SD; y en esta última, tampoco la trae? ¿Son poco prácticas, quizás sea esa la razón? GPD Win, la trae, no se si OneXPlayer y Steam Deck de Valve, también.

Si ya fuese los de Aya, por 1600€, le pondría una pantalla de 8" o de 10"; para jugar dentro de casa, en el sofá o en la cama, es mejor. Sacarla a la calle es una locura. ( se me olvidaría en algún banco de alguna plaza o parque, o parada de autobús, en algún bar o en la biblioteca Y después, si te vi no me acuerdo; de nada sirve volver al lugar donde estabas, ya habrá volado. A mi me ha pasado unas cuantas veces, que me he dejado una carpeta, unos bolígrafos, y un pendiente o memoria USB de esas molonas transparentes o semi transparentes Kingston y Emtec. Menos mal que la bici tiene una cadeneta y un candado, sino, también habría volado - soy una persona muy distraida-. )
83 respuestas
1, 2