AYANEO NEXT: Consola portátil que hará uso de una CPU AMD Zen3

Desde el chapuzas informático, hoy he visto una noticia curiosa. Según nos cuenta: " AYANEO ha dado a conocer que su próxima consola portátil basada en Windows, la AYANEO NEXT, hará uso de un SOC con núcleos de AMD de "nueva generación", y sabiendo que la compañía reciclará un año más la arquitectura Zen3, pues es de esperar que nos topemos con una APU con hasta 8 de estos núcleos, aunque la gran duda es si integrarán los Ryzen 5000, o se irán por unos más caros y mejores Ryzen 6000, los cuales estrenan los 6nm, aunque su punto fuerte es el uso de unos gráficos integrados basados en la arquitectura AMD RDNA2, lo que sí implicaría un notorio salto de rendimiento, ya que es lo que importa para jugar. "

Mas detalles en: https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -amd-zen3/

El próximo día 28 de diciembre, veremos realmente qué es capaz de ofrecer la AYANEO NEXT.

Un saludo, y felices fiestas de invierno a tod@s. Y feliz fiesta de la luz en el día de hoy ;)
En Twitter han dicho que el día 4 presentan algo.
mamideck escribió:En Twitter han dicho que el día 4 presentan algo.


¿ Durante el CES 2022 ( Consumer Electronic Show ), que celebra en las Vegas, a principios de año? Bueeeno, veremos que tal anda el nuevo cacharro. [fumando]

Para los que se han comprado la Aya Neo 2021 Pro, que te saquen una nueva 6 meses más tarde, más potente, no debe sentar bien a nadie. cawento [+furioso] [+risas]
Me parece mucho más interesante y que marcará mucho más la diferencia el salto de una GPU Vega7 a una RDNA2 que el salto de un Zen2 a Zen3 en la CPU.
Vaillant escribió:
mamideck escribió:En Twitter han dicho que el día 4 presentan algo.


¿ Durante el CES 2022 ( Consumer Electronic Show ), que celebra en las Vegas, a principios de año? Bueeeno, veremos que tal anda el nuevo cacharro. [fumando]

Para los que se han comprado la Aya Neo 2021 Pro, que te saquen una nueva 6 meses más tarde, más potente, no debe sentar bien a nadie. cawento [+furioso] [+risas]

Eso a los 500 que la adquirieron en la primera campaña (la que llevaba la carcasa transparente), pero las 2021 (negra o blanca) y las 2021 Pro (negra, blanca o retro) empezaron a entregarlas a los backers de IGG y en su tienda web hará como un mes [+risas]

De todas formas yo no creo que esté disponible hasta mediados de 2022 como mínimo, viendo como se retrasó la salida de la 2021 actual.
La verdad que con el steam deck ya reservado estas consolas no me producen ningún hype, porque valdrá el doble, estará peor construida y tendrá peor software. Aunque siempre gusta saber que hay competencia.
Tranca Venosa escribió:La verdad que con el steam deck ya reservado estas consolas no me producen ningún hype, porque valdrá el doble, estará peor construida y tendrá peor software. Aunque siempre gusta saber que haycompetencia.

Peor software, ¿por qué? Si todas van con Windows :-?

A mí una de las cosas que más me ha sorprendido de la Aya Neo Pro (Retro) es lo bien construida que está, aunque solo llevo casi tres semanas con ella.

En lo que sí coincido es en lo de que son caras de narices, tanto la Aya como las otras opciones que hay disponibles.
kopperpot escribió:
Tranca Venosa escribió:La verdad que con el steam deck ya reservado estas consolas no me producen ningún hype, porque valdrá el doble, estará peor construida y tendrá peor software. Aunque siempre gusta saber que haycompetencia.

Peor software, ¿por qué? Si todas van con Windows :-?

A mí una de las cosas que más me ha sorprendido de la Aya Neo Pro (Retro) es lo bien construida que está, aunque solo llevo casi tres semanas con ella.

En lo que sí coincido es en lo de que son caras de narices, tanto la Aya como las otras opciones que hay disponibles.


Si, ¡ya podrian bajar de precio, estos juguetes electrónicos, ya!... [+risas] Una consola portátil con Windows 10 u 11, por 500€, podría estar bien [pos eso] ¿ Se atreverá algún día alguien, aparte de Valve, con su Steam Deck ( que hace uso de Linux, y no de Windows.) ? :cool:
Parece que mañana sabremos como es y qué lleva esta nueva Aya Neo [360º]

Imagen
La AYA Neo 2k22 tendra
AMD Ryzen 7 5800U con gráficos Radeon Vega hasta 32 GB de RAM LPDDR4x y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe NVMe.Con una pantalla táctil IPS de 7 pulgadas.
La compañía ha rediseñado los controladores, agregó un sensor de huellas dactilares al botón de encendido y agregó soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2.Los nuevos joysticks son reemplazables por el usuario.Y hay un motor de vibración mejorado para una mejor respuesta háptica.
La compañía dice que habrá cuatro opciones de configuración / precios diferentes disponibles en el lanzamiento:

AYA Neo Next con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento por $ 1315 al por menor / $ 1265 en el lanzamiento

AYA Neo Next Advance con 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento por $ 1465 al por menor / $ 1365 lanzamiento

AYA Neo Next Advance Signature Edition con 16GB / 2TB por $ 1465 / $ 1345 (solo 300 unidades)

AYA Neo Pro con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento por $ 1565 / $ 1465

PD: quien montara antes Ryzen 6000 con núcleos de CPU Zen 3+ y gráficos RDNA 2
Gpd Vs Aya Neo Vs OneXPlayer
Madre mía, 1300 euros la opción más barata.

Imagino que tienen bien estudiado el target al que dirigen el producto, porque esos precios son totalmente prohibitivos.
Es lo que dije yo en el discord, la verdad se pegaron un tiro en la pierna al sacar la next con esas especificaciones que no mejoran casi en nada la Aya Neo Pro, solo el procesador es un poquito mas potente(no se que tanto) despues ni tienen memoria LPDDR5 ni MicroSD (algo que deberia estar y ayuda mucho), es como dicen en el discord de Aya esta muy basada en la Aya neo actual.
Segun ahi que son ultra defensores de la marca, Arthur (el CEO) tenia que sacar algo para tener ingresos y poder desarrollar una nueva Aya para el año que viene sin con una APU 6000. Pero no entiendo porque no seguir ofreciendo la Aya Neo Pro o la retro. En vez de sacar una maquina carisima que sigue siendo peor que la Steam Deck O al menos suplir las carencias de la Aya Neo Pro/2021 , es decir agregar puerto MicroSd( si es necesario nueva PCB) y analogos mejores que son bastante flojos, peor que los de la Swich.
Con esos pequeños cambios pueden por lo menos ser la segunda opcion a la Steam Deck, asi como van no les veo futuro.
Esta decisión de sacar nuevas versiones de consolas sin apenas mejoras y en corto espacio de tiempo también hará que la gente confíe menos aún en pagar esos pastizales, porque es como si se quedara desfasada en poco tiempo.
FranScorpions escribió:Esta decisión de sacar nuevas versiones de consolas sin apenas mejoras y en corto espacio de tiempo también hará que la gente confíe menos aún en pagar esos pastizales, porque es como si se quedara desfasada en poco tiempo.

tal cual, pero si vas al discord de Aya Neo, muchos se mueren por comprarse una. No entiendo como se "casan" con una marca. Yo entiendo que no hay mucho por donde pelearle a la Steam Deck pero marcando pequeñas diferencias pueden quedar como la segunda opcion, pero asi con esos precios olvidenlo.
Una oportunidad perdida.... ¿ Saldrá Aya Neo, con el tiempo del mercado de las consolas portatiles; como cuando Sega dejó de fabricar hardware, después de los fracasos de la 32X, la Saturno, de 32 bits, y de la Repartidora de Sueños ( Dream Cast ), de 128 bits ? Las expectativas que tenía con esta consola, se han roto :O https://youtu.be/81Obi2_B5YE

Pensaba en comprar una Aya Neo con el AMD Ryzen 7 6000U, con gráficos RDNA 2, que hace uso de Windows, y no tener que estar trasteando y configurando; que no se me da nada bien. Pero visto lo visto, creo que va a ser que no. }:/ No se si esperar a la próxima GPD Win, la próxima OneXPlayer, o a la salida de la Steam Deck, en tiendas fisicas, este año 2022. [fumando]
Menudo chasco me he llevado yo también esta mañana al ver que han dejado ka oportunidad de montar chips 6000.

Ellos mismos han dicho que no hay y que este es el más potente. Quiero pensar que en nada después de salir esta la actualizaran con el 6000 aunque veremos si con soporte para egpu.

Daba por hecho que hoy la reservaría pero nada de nada.
neeoo escribió:O al menos suplir las carencias de la Aya Neo Pro/2021 , es decir agregar puerto MicroSd( si es necesario nueva PCB) y analogos mejores que son bastante flojos, peor que los de la Swich.
Con esos pequeños cambios pueden por lo menos ser la segunda opcion a la Steam Deck, asi como van no les veo futuro.

¿Análogos flojos, por qué, les has notado fallos? A mi me está encantando como responden hasta ahora, solo llevo mes y algo dándole caña pero la uso bastantes horas al día, y la sensacion que me dan es bastante buena.
De todas formas según dijeron ayer por email, van a mejorar los controles y añadir grip “de serie”, y también comentaban que si optaran por montar un 6000 no entregarían las consolas hasta final de este año y quieren que esten listas en unos meses.

A todo esto, se supone que en breve empezaran ya a mandar los docks, ¿no? :-?
kopperpot escribió:
neeoo escribió:O al menos suplir las carencias de la Aya Neo Pro/2021 , es decir agregar puerto MicroSd( si es necesario nueva PCB) y analogos mejores que son bastante flojos, peor que los de la Swich.
Con esos pequeños cambios pueden por lo menos ser la segunda opcion a la Steam Deck, asi como van no les veo futuro.

¿Análogos flojos, por qué, les has notado fallos? A mi me está encantando como responden hasta ahora, solo llevo mes y algo dándole caña pero la uso bastantes horas al día, y la sensacion que me dan es bastante buena.
De todas formas según dijeron ayer por email, van a mejorar los controles y añadir grip “de serie”, y también comentaban que si optaran por montar un 6000 no entregarían las consolas hasta final de este año y quieren que esten listas en unos meses.

A todo esto, se supone que en breve empezaran ya a mandar los docks, ¿no? :-?


Con flojos me refiero a que tienen poco recorrido y por ende tienen poca sensibilidad por ejemplo querés caminar y tenes que empujarlo muuuuy despacito. En ese sentido son peor que los de Nintendo Swich. Te terminas acostumbrando pero tengo la GPD Win 3 y creo son de tecnologia ALPS y son otra cosa mucho mas cercanos a los de un joystick tipo Ps4 y Xbox. Por eso una de las cosas que cambiaron ahora con la Next son los analogos.
@neeoo Ahora te entiendo, gracias por el apunte, me había preocupado un poco porque entendí que podían llegar a fallar [oki] [+risas]
defensivepepe escribió:Menudo chasco me he llevado yo también esta mañana al ver que han dejado ka oportunidad de montar chips 6000.

Ellos mismos han dicho que no hay y que este es el más potente. Quiero pensar que en nada después de salir esta la actualizaran con el 6000 aunque veremos si con soporte para egpu.

Daba por hecho que hoy la reservaría pero nada de nada.

Es que la realidad es que los chips 6000 se anunciaron esta semana pero recien van a estar disponibles para fin de año y ellos no quieren "hacer esperar a sus seguidores" por eso sacan esta next con 5800U y ahi es donde yo y mas personas ven la falla en vez de esperar un poco y sacarla con una CPU/GPu mas moderna sacan algo muuuy basado en lo actual en vez seguir por lo menos fabricando las Aya Neo Pro/ retro que son buenisimas (con sus fallas y falencias) y recien anunciar algo nuevo a mitad de año pero no se piensan que con la Next pueden hacerle sombra a la Steam Deck y creo que van a caerse de espaldas (digo hacerle sombra porque competir de igual a igual ninguna de las consolas chinas Windows lo va a poder a hacer) .
Es una lastima porque de las 3 que conozco (GPD, OneXPlayer y Aya) AYa creo que tiene el mejor servicio al cliente.
En cuanto salga el steamdeck este cachondeo de precios se acaba. De risa este anuncio
@neeoo a mi lo que me fastidia es que la anuncian ahora sin corregir los fallos que tenía la anterior para sacar una versión pro actualizada con los chips 6000.
Como cada 6 meses sacan una versión nueva, quizás para Junio o Septiembre, anuncien una nueva consola portátil Caya Neo, con la esperada CPU, Ryzen 6000  ;)

En hobyconsolas,ncomentan: " Durante la celebración del CES 2022, AMD presentó, por sorpresa, los procesadores móviles Ryzen 6000, que dejan en pañales a los Ryzen 7 5800U... que son los que utiliza Aya Neo Next.

Esto quiere decir que el PC portátil de Aya llegará a las tiendas con tecnología obsoleta, pues los nuevos procesadores de AMD vienen con CPU Zen 3+ y gráficos RDNA 2.

Aya Neo Next se enviará a todos los clientes a finales de marzo. La compañía china ha anunciado que lanzarán un modelo mejorado con AMD Ryzen 6000 en los próximos meses, pero no se puede negar que ha sido un duro golpe que no esperaban. "

¿ La versión AMD Ryzen 6000, para Junio o Julio 2022 ? ¿ Quizás a finales de Septiembre u Octubre de este año.? :-?
defensivepepe escribió:@neeoo a mi lo que me fastidia es que la anuncian ahora sin corregir los fallos que tenía la anterior para sacar una versión pro actualizada con los chips 6000.

Es que por lo que dicen los ultradefensores de la marca Aya Neo en el discord es que esto es necesario para poder atraer mas nuevos clientes y poder seguir manteniendo el flujo de dinero para poder invertir en un modelo mejor, que seria el que llevaria un AMD 6000U, cuando puedan conseguirlo porque tambien se dice que hay mucha demanda por parte de companias que fabrican notebooks por lo que a no ser que encarguen muchisimos van a quedar en ultima fila, sumado a la escasez de componentes es probable que no lo veamos hasta fin de año.
@neeoo yo entiendo un no sabemos que decir y decimos algo lo que sea.

La consola tiene muchos puntos que deberían haber solucionado y no han hecho, pantalla, conexiones, egpu, potencia...

Esta claro que algo a lo largo del año harán pero si ya tienen chips de amd y con el ruido que han hecho que no se busquen escusas porque falta de chips tienen todos.
neeoo escribió:
defensivepepe escribió:@neeoo a mi lo que me fastidia es que la anuncian ahora sin corregir los fallos que tenía la anterior para sacar una versión pro actualizada con los chips 6000.

Es que por lo que dicen los ultradefensores de la marca Aya Neo en el discord es que esto es necesario para poder atraer mas nuevos clientes y poder seguir manteniendo el flujo de dinero para poder invertir en un modelo mejor, que seria el que llevaria un AMD 6000U, cuando puedan conseguirlo porque tambien se dice que hay mucha demanda por parte de companias que fabrican notebooks por lo que a no ser que encarguen muchisimos van a quedar en ultima fila, sumado a la escasez de componentes es probable que no lo veamos hasta fin de año.


Yo el fallo que le veo a ese argumento es que no sé cuántos clientes nuevos optarán por un aparato que cuesta el doble que otro que ofrece lo mismo y que saldrá más o menos a la vez.
Yo me arrepiento de comprar el modelo pro, pensé q iba a ir mejor el rpcs3 pero no fue así, aún con todo esto es muy buena consola y puede correr todo el catálogo de Steam o por lo menos el 95%, por lo que uno se puede permitir esperar hasta la nueva generación de chips AMD, trato de evitar el discord de el grupo y solo lo uso cuando tengo dudas en ciertos juegos que no me arrancaban( caso Vanquish)
Agotadas las 300 unidades de la Next Advance que se pusieron a la venta ayer:

https://store.ayaneo.com/products/ayaneo-next-advance

Quien esté interesado tendrá que esperar a que empiece la campaña de IGG de la Next y la Next Pro a finales de este mes...
kopperpot escribió:Agotadas las 300 unidades de la Next Advance que se pusieron a la venta ayer:

https://store.ayaneo.com/products/ayaneo-next-advance

Quien esté interesado tendrá que esperar a que empiece la campaña de IGG de la Next y la Next Pro a finales de este mes...


¡ ¿ Quién puede tener tanto interés en una consola que sale obsoleta, costando 2 o 3 veces mas que la Steam Deck de Valve; como para que se hayan agotado tan rápido, 300 unidades? ! :O

La campaña de financiación, para Aya Next, debería de ser un fracaso, para que Aya se diese cuenta de que la jente, no era eso lo que estaba esperando; y que con esos precios tan elevados , la jente no va a comprar una máquina para jugar, estando Steam Deck, a la vuelta de la esquina, por 500€. [pos eso] Y si quieren sacar algo mejor, como mucho, una diferencia de 300€, - unos 800 € por aparato, más no - :-|
Vaillant escribió:
kopperpot escribió:Agotadas las 300 unidades de la Next Advance que se pusieron a la venta ayer:

https://store.ayaneo.com/products/ayaneo-next-advance

Quien esté interesado tendrá que esperar a que empiece la campaña de IGG de la Next y la Next Pro a finales de este mes...


¡ ¿ Quién puede tener tanto interés en una consola que sale obsoleta, costando 2 o 3 veces mas que la Steam Deck de Valve; como para que se hayan agotado tan rápido, 300 unidades? ! :O

La campaña de financiación, para Aya Next, debería de ser un fracaso, para que Aya se diese cuenta de que la jente, no era eso lo que estaba esperando; y que con esos precios tan elevados , la jente no va a comprar una máquina para jugar, estando Steam Deck, a la vuelta de la esquina, por 500€. [pos eso] Y si quieren sacar algo mejor, como mucho, una diferencia de 300€, - unos 800 € por aparato, más no - :-|

Si que la compraran pero los 4 o que les guste la consola y puedan comprarla. Esta claro que la deck por precio barre a estas y es asi el precio como en casi todo es determinante y si te dan algo parecido a mitad de precio la inmensa mayoría de gente comprara la barata. Es un hecho y cuando esten todas a la venta se vera. Si la deck saliera a 1000 venderia 4 aunque fuera muy potente mas de lo que saldra que ya de por si pinta muy bien.
Vaillant escribió:
kopperpot escribió:Agotadas las 300 unidades de la Next Advance que se pusieron a la venta ayer:

https://store.ayaneo.com/products/ayaneo-next-advance

Quien esté interesado tendrá que esperar a que empiece la campaña de IGG de la Next y la Next Pro a finales de este mes...


¡ ¿ Quién puede tener tanto interés en una consola que sale obsoleta, costando 2 o 3 veces mas que la Steam Deck de Valve; como para que se hayan agotado tan rápido, 300 unidades? ! :O

La campaña de financiación, para Aya Next, debería de ser un fracaso, para que Aya se diese cuenta de que la jente, no era eso lo que estaba esperando; y que con esos precios tan elevados , la jente no va a comprar una máquina para jugar, estando Steam Deck, a la vuelta de la esquina, por 500€. [pos eso] Y si quieren sacar algo mejor, como mucho, una diferencia de 300€, - unos 800 € por aparato, más no - :-|

No es raro que se hayan agotado viendo que hay gente que le sobra dinero para comprar 2 o mas de estas pc portatiles. Lo que seguro empuja a comprarlas es uno: la ansiedad y dos :la falta de componentes a nivel mundial por lo que por mas que la Steam Deck esté a la vuelta de la esquina, no se que tantas consolas van a poder proveer, que seguro tienen asegurado el stock para las reservadas de febrero y mitad de año pero el que reserve una ahora lo veo medio complicado ( si es que es posible reservar una ahora). La escasez de componentes es lo unico que le juega en contra a la Steam Deck y de eso se aprovechan las consolas chinas que se apuran en ofrecer lo que hay disponible.
Hoy me llegó un correo de OneXPlayer con el lanzamiento de la version Mini donde se comparan con la Steam Deck! diciendo que tienen mejores gatillos mejores botones etc. y que el procesador Intel que lleva ofrece la mejor experiencia jugable.
Vaillant escribió:
kopperpot escribió:Agotadas las 300 unidades de la Next Advance que se pusieron a la venta ayer:

https://store.ayaneo.com/products/ayaneo-next-advance

Quien esté interesado tendrá que esperar a que empiece la campaña de IGG de la Next y la Next Pro a finales de este mes...


¡ ¿ Quién puede tener tanto interés en una consola que sale obsoleta, costando 2 o 3 veces mas que la Steam Deck de Valve; como para que se hayan agotado tan rápido, 300 unidades? ! :O

¿Gente ( con pasta, claro [+risas]) que no ha hecho una reserva de la Steam Deck y no quiere esperar hasta finales de este año, cuando se hayan entregado todas las reservadas, para poder hacerse con una consola/pc portatil y no tiene más remedio que optar por las alternativas disponibles ahora mismo? :-?
Otra review más, y como prácticamente todas, poniendo por las nubes la calidad de los nuevos joysticks y gatillos:

kopperpot escribió:Otra review más, y como prácticamente todas, poniendo por las nubes la calidad de los nuevos joysticks y gatillos:



Por el precio que tendrá no se puede esperar menos.
@Jesugandalf pues similar al de su competidora, es lo que tienen estos jugueticos [carcajad]
kopperpot escribió:@Jesugandalf pues similar al de su competidora, es lo que tienen estos jugueticos [carcajad]


Pero estamos hablando de esta en particular. En el hilo de la competidora diremos lo mismo.

Si por 1300 euros te dan un aparato con unos gatillos y unos analógicos regulares, apaga y vámonos.
Jesugandalf escribió:
kopperpot escribió:@Jesugandalf pues similar al de su competidora, es lo que tienen estos jugueticos [carcajad]


Pero estamos hablando de esta en particular. En el hilo de la competidora diremos lo mismo.

Si por 1300 euros te dan un aparato con unos gatillos y unos analógicos regulares, apaga y vámonos.

Lo cierto es que hasta hace cuatro días los precios de estos aparatos no eran mucho menores (GPD Win 2 valí 600 y pico euros con alguna oferta) y los gatillos, bisagras, baterías, análogicos...

Lo que sucede es que además del precio (que ciertamente todo es más caro ahora) también ha mejorado la calidad.
La consola tiene buena pinta. Cuando le pongan el Ryzen 7 6000 y le bajen el precio un poco, podrá estar bien. Es una pena que no puedan poner unos precios tan bajos como la de Steam Deck de Valve; pero comprendo que no va a tener un número de ventas tan elevado, por eso no pueden poner unos precios tan buenos. Si bien no debería ser tan cara esta "consola" de juegos portátil.
Joder. A mi estos precios me destrozan. Yo querría un aparato para emular principalmente PS2 y Gamecube ) y si ya pude con PS3 genial pero no es necesario), y de los 600 y pico euros dela SteamDeck no va a bajar la cosa. Ya si te metes en un aparato como este...
@ethanhuntt
Mírate la Odin, podrá con el 80/90% del catálogo de ambos sistemas y aunque no será barata, sí más que estas.
ethanhuntt escribió:Joder. A mi estos precios me destrozan. Yo querría un aparato para emular principalmente PS2 y Gamecube ) y si ya pude con PS3 genial pero no es necesario), y de los 600 y pico euros dela SteamDeck no va a bajar la cosa. Ya si te metes en un aparato como este...


La SD parte de algo más de 400. Si quieres emular, le metes una microSD de 512 y te queda un aparato majo por unos 450.
Jesugandalf escribió:
ethanhuntt escribió:Joder. A mi estos precios me destrozan. Yo querría un aparato para emular principalmente PS2 y Gamecube ) y si ya pude con PS3 genial pero no es necesario), y de los 600 y pico euros dela SteamDeck no va a bajar la cosa. Ya si te metes en un aparato como este...


La SD parte de algo más de 400. Si quieres emular, le metes una microSD de 512 y te queda un aparato majo por unos 450.


Es la opción que más probablemente termine eligiendo, visto el percal. Lo que pasa es que su tamaño me apabulla un poco.
ethanhuntt escribió:Joder. A mi estos precios me destrozan. Yo querría un aparato para emular principalmente PS2 y Gamecube ) y si ya pude con PS3 genial pero no es necesario), y de los 600 y pico euros dela SteamDeck no va a bajar la cosa. Ya si te metes en un aparato como este...

Tienes la deck base por 415.
jotresjul escribió:
ethanhuntt escribió:Joder. A mi estos precios me destrozan. Yo querría un aparato para emular principalmente PS2 y Gamecube ) y si ya pude con PS3 genial pero no es necesario), y de los 600 y pico euros dela SteamDeck no va a bajar la cosa. Ya si te metes en un aparato como este...

Tienes la deck base por 415.

Si, es cierto, pero...al final lo de siempre, sabiendo que está el modelo con mucho más almacenamiento, porque no se te quede la consola pequeña, ya que la compras poder instalartebastantes juegos y tal,siempre vas al modelo con más capacidad.

No se, si cuando salga veo alguna deck base vendida a buen precio de 2ª mano, a lo mejor si me animo.
ethanhuntt escribió:
jotresjul escribió:
ethanhuntt escribió:Joder. A mi estos precios me destrozan. Yo querría un aparato para emular principalmente PS2 y Gamecube ) y si ya pude con PS3 genial pero no es necesario), y de los 600 y pico euros dela SteamDeck no va a bajar la cosa. Ya si te metes en un aparato como este...

Tienes la deck base por 415.

Si, es cierto, pero...al final lo de siempre, sabiendo que está el modelo con mucho más almacenamiento, porque no se te quede la consola pequeña, ya que la compras poder instalartebastantes juegos y tal,siempre vas al modelo con más capacidad.

No se, si cuando salga veo alguna deck base vendida a buen precio de 2ª mano, a lo mejor si me animo.


Mientras no se repartan todas las reservas olvídate de ver una SD de segunda mano a buen precio.
Parece que la Aya Neo Next Advance vuelve a estar a la venta por 1.345 $ (gastos de envío y supongo que IVA aparte, claro):

https://next.ayaneo.com/product/next-advance.html

En cuanto al precio, a mí me parece curioso que haya tantas quejas en este hilo de que si es muy cara y tal, pero que nadie diga nada al respecto en el hilo de su competidora, cuyo modelo equivalente (con el 5700U en vez del 5800U y sólo con 1TB en vez de 2TB como en la Next Advance) es más cara aún (1.419 $):

https://onexplayerstore.com/products/ryzen-7-5700u
kopperpot escribió:Parece que la Aya Neo Next Advance vuelve a estar a la venta por 1.345 $ (gastos de envío y supongo que IVA aparte, claro):

https://next.ayaneo.com/product/next-advance.html

En cuanto al precio, a mí me parece curioso que haya tantas quejas en este hilo de que si es muy cara y tal, pero que nadie diga nada al respecto en el hilo de su competidora, cuyo modelo equivalente (con el 5700U en vez del 5800U y sólo con 1TB en vez de 2TB como en la Next Advance) es más cara aún (1.419 $):

https://onexplayerstore.com/products/ryzen-7-5700u


Para mí, ambas compiten con Steam Deck.
@Jesugandalf Igual no piensa lo mismo quien no haya hecho reserva o la haga hoy, y no quiera esperar hasta el tercer trimestre del año, es decir, un mínimo de seis meses con suerte, para tener una consola/pc portable. Y aparte, que la Steam Deck ya tiene dos hilos para hablar de ella. [+risas]
83 respuestas
1, 2