AVISO!!!!! Puntos de la web de Game: han comenzado a EXPIRAR!!!!!

13, 4, 5, 6, 7
Pues en malaga por lo que veo ya ha caido una de las tiendas, no se que tal en otros sitios. Todo este tema supongo que ha caido al final en saco roto para variar, pero no se si a nivel interno estan en la mierda
En Málaga ya van dos las caídas hasta donde yo sé (Los Patios y Plaza Mayor) más la pérdida de la original Centro Mail, actual Gameplay Stores.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Yo también he visto cerrar un par de games en plenos centros comerciales.

Sobre la noticia de la página anterior, se que es de junio pero creo que va a acabar pasando en España. Ya me ha pasado con Dragon's Dogma y Elden Ring SotE. Ir el día de lanzamiento y salir de la tienda sin el juego porque solos les mandan estrictamente las unidades reservadas. De hecho con Dragon's Dogma sí que me cabreé, no con la dependiente pero sí que le dije "pero tía, que es el dragons dogma, que es capcom, que se ha lanzado hoy!..." y la chica encogerse de hombros y decirme "pues llevamos así un tiempo ya".
Ppr cierto, ya no dan más dinero por los juegos en vale. Te dan lo mismo que en efectivo.
Arkziel escribió:¿Alguien puede explicarme algún motivo para seguir comprando en GAME a día de hoy?

Yo hace años que no les compro y no se me ocurre ningún motivo para volver a hacerlo.

Te aseguras de que el disco viene dentro de la caja, ya que te los venden todos desprecintados, vamos, de segunda mano pero al precio de nuevo.
ros escribió:Ppr cierto, ya no dan más dinero por los juegos en vale. Te dan lo mismo que en efectivo.

¿Esto es oficial para todos (o sólo en Canarias) y no una promo puntual? ¿Con venta de consolas también? Estoñe tipo de cosas parecen los pasos previos al cierre completo de la tienda.....
Dauragon85 escribió:
ros escribió:Ppr cierto, ya no dan más dinero por los juegos en vale. Te dan lo mismo que en efectivo.

¿Esto es oficial para todos (o sólo en Canarias) y no una promo puntual? ¿Con venta de consolas también? Estoñe tipo de cosas parecen los pasos previos al cierre completo de la tienda.....

Creo que era una promoción del mes pasado a nivel nacional.
Una promoción muy rara, ¿no? ¿Que te den menos dinero que antes? [+risas]

Hasta el que te den la misma cantidad en efectivo y en vale es una promoción muy rara.
largeroliker escribió:Una promoción muy rara, ¿no? ¿Que te den menos dinero que antes? [+risas]

Hasta el que te den la misma cantidad en efectivo y en vale es una promoción muy rara.

Es al revés, no es que den menos en vales para igualarlo en efectivo.
Dan más dinero en efectivo para igualarlo a los vales.
Supongo que el almacén de segunda mano se les estaba quedando vacío y tenían que rellenar de algo más que fifas antiguos y just dance.
Refloto esto porque se acaba el año.

No recuerdo bien si los puntos caducan en el año natural, o tras la última fecha de cuando se consiguieron (por ejemplo, si generé unos puntos en mayo, me caducarían en mayo siguiente).

Por otro lado.

¿Cómo se pasa el dinero de saldo al monedero?

Me dijeron que los puntos de saldo caducan, PERO lo que tienes en el monedero no.
sutalu escribió:Refloto esto porque se acaba el año.

No recuerdo bien si los puntos caducan en el año natural, o tras la última fecha de cuando se consiguieron (por ejemplo, si generé unos puntos en mayo, me caducarían en mayo siguiente).

Por otro lado.

¿Cómo se pasa el dinero de saldo al monedero?

Me dijeron que los puntos de saldo caducan, PERO lo que tienes en el monedero no.

Caducan el 31 de diciembre de cada año.

Lo del monedero no estoy seguro, pero recuerdo leer por aqui a gente que le quitaron tambien el dinero del monedero cuando "caducaron" los puntos de todo dios.
Sabio escribió:Desarchivado @Serkenobi

Gracias por la celeridad para desarchivar el post @Sabio .

Después de la polémica acontecida hace dos años, donde Game de manera súbita y repentina suprimió todos los puntos acumulados antes del 2023, estableciendo que la vigencia de los mismos sólo sería hasta el año posterior a la fecha de la última compra, ahora ha modificado las condiciones, añadiendo una cláusula donde se estipula que los puntos tendrán una duración de 12 meses que podrá se prolongada otros 12 meses siempre que acometas una nueva compra en ese espacio temporal, siendo denominado por la propia cadena como "puntos eternos":

1. ¿Qué es la nueva regla “Save Points”?

Es una nueva norma del Programa de Puntos de GAME que entra en vigor el 1 de julio de 2026. A partir de esa fecha, cada vez que realices una compra, el contador de validez de todos tus puntos se reinicia automáticamente durante otros 12 meses.

2. ¿Cuándo empieza a aplicarse?

La regla Save Points será efectiva a partir del 1 de julio de 2026, con carácter retroactivo. Es decir, aplicará también a tus puntos acumulados y vigentes antes de esa fecha.

3. ¿Mis puntos caducarán si no compro?

Sí, aunque ahora tendrás mucho más control. Si durante 12 meses consecutivos no realizas ninguna compra, tus puntos caducarán al finalizar ese periodo. Pero cada compra reinicia el contador durante 12 meses más para todos tus puntos acumulados. Por lo que sólo tienes que comprar en GAME al menos 1 vez cada 12 meses para no perder tus puntos y que puedan ser eternos.

4. ¿Dónde puedo consultar la fecha de caducidad de mis puntos?

Puedes ver tu saldo y la fecha de vencimiento de tus puntos en cualquier momento desde tu Área de Socio en GAME.es.

5. ¿Cada cuánto se actualiza mi saldo de puntos?

Tu saldo se actualiza automáticamente tras cada compra confirmada.

6. ¿La compra de cualquier producto cuenta para reiniciar mis puntos?

Sí. Cualquier compra realizada en GAME, ya sea en tienda física o en GAME.es reinicia la fecha de validez de todos tus puntos durante 12 meses.

7. ¿Qué pasa si devuelvo un producto?

Si se realiza una devolución: Los puntos obtenidos por esa compra se restan, y si esa era tu única compra reciente, podría revertirse el reinicio del contador. Por lo que deberías de realizar una segunda compra para asegurar tu extensión de caducidad. En tu Área de Socio siempre podrás ver tu fecha de caducidad.

8. ¿Debo hacer algo para activar la nueva regla?

No. La nueva regla Save Points se aplica automáticamente a todos los clientes del Programa de Socios GAME.

9. ¿Puedo canjear una parte únicamente del total del saldo de puntos GAME?

Puedes descontar todo tu saldo o sólo una fracción, 400 puntos GAME equivalen a 1€. Dispones de tu saldo de puntos en tu zona principal de socios o a través de la APP (FAQS) canjearlo en tienda necesitas la tarjeta física o el QR App.

10. ¿Puedo pagar con el saldo de puntos GAME el total de en una única compra?

Puedes pagar con el total de tus puntos siempre que tu compra contenga contenido físico. Si se trata de una compra digital, por seguridad con tu saldo, debes pagar al menos 1€ en tarjeta bancaria.

11.¿Puedo compaginar el saldo de puntos GAME con otros métodos de pago en GAME?

El saldo de puntos es compatible con el resto de los métodos de pago complementarios como tarjeta monedero vale de tiendas, así como con los métodos de pago principales que prefieras efectivo, tarjeta bancaria o Paypal.

12. ¿Puede transferir mis puntos GAME a otra persona o a otra cuenta?

No, tanto el monedero como los puntos GAME son personales e intransferibles.

13. He devuelto un ticket que contenía puntos GAME, ¿pierdo este saldo o también se reembolsa?

Si devuelves una compra en la que utilizaste puntos, éstos serán devueltos a tu tarjeta de socio. Los puntos que acumulaste con una compra que has devuelto, serán descontados del total de puntos de tu cuenta. Las devoluciones en puntos, vales de compra, Tarjeta Monedero o tarjeta regalo tardan un tiempo estimado de 72 horas en formalizarse.

14. ¿Cómo puedo acumular puntos GAME?

Podrás acumular puntos en todas las compras que realices en GAME.es e identificándote con tu tarjeta de socio en tienda.

15. ¿Cómo consulto mi saldo de puntos GAME?

La manera más efectiva es consultar en tu área principal de socios de GAME.es o el apartado Tarjeta de nuestra APP Videojuegos GAME. Al final de cada ticket de compra, en el margen inferior, también constará el total de puntos vigentes en tu cuenta.

Mi saldo de puntos GAME es incorrecto, no he sumado el saldo correspondiente. La carga de saldo se realiza a través de un sistema automático robusto, por lo que si tu saldo no es el que crees que corresponde, te recomendamos revisar los últimos movimientos de compra en tu zona de socio. Es probable que el saldo esté ya canjeado o que la carga esté en proceso, dado que puede demorarse 72 horas en el caso de que la transacción contenga productos digitales.

Si tras seguir todas estas indicaciones el saldo sigue sin aparecer correctamente, contacta con nuestros departamentos de Atención al Cliente y encantados te ofreceremos la máxima asistencia.

https://www.game.es/acumula-puntos-game

¿Qué opináis de esta nueva medida y política?
@Serkenobi que es un timo.

Por un lado siguen sin devolverle la pasta a quienes la tenían.

Por el otro lado te obligan a hacer compras cada 12 meses en su tienda, cuando antes no caducaban nunca.

Ya me imagino a mas de uno comprando un sobre de 40 céntimos de pegatinas de Mario para hacer el apaño. [+risas]

Pero dejando a un lado el robo y la cutrez de los puntos, por lo demás, parece que están tirando por la dirección correcta, entre que ya no desprecintan juegos, ni meten pegatinas en papel, la separación con GAME UK les esta yendo bien.

Si se quitaran de en medio el PVPR, alquilaran juegos, registraran en linea las existencias de segunda mano, se expandieran mejor y de paso, le cambiaran el nombre a la franquicia, yo creo que lo tienen, y de varias de esas cosas les he visto responder positivamente en Twitter.
Es un paso hacia delante, más claridad sobre los puntos. El que vaya a aparecer en tu cuenta la fecha de caducidad es algo positivo.

Por otro lado, llevan una temporada que van haciendo ofertas bastante buenas, en los últimos meses he pillado 3 juegos de Switch 2 a 40 pavos cada uno, ediciones especiales de Tomb Raider y Soul Reaver a 30 y lanzamientos de películas a mejor precio que en otras tiendas.

Si a eso le sumas que con los puntos de vez en cuando tienes 5€-10€ extra, al final les he acabado comprando bastante.
Yo creo que es un paso en la buena dirección, al fin y al cabo si tienes puntos es muy probable que acabes comprando cualquier chorradita aunque sea para alargar su vigencia. Con una mínima compra al año ya te sirve.

Últimamente parece que se están poniendo un poco las pilas aunque faltan cosas yo creo que bastante importantes que mejorar como la apariencia de la web, app y la actualización del stock (sobretodo de seminuevos), la opción de poder pedir que traigan algo de otro Game al que tengas más cercano si en ese no queda stock, mayor catálogo de retro, reparaciones... y sobretodo ajustar los precios (también de seminuevos, que no puede ser que entre un juego nuevo y el mismo de segunda mano haya 5€ de diferencia) porque aunque tengo la sensación de que últimamente están sacando mejores ofertas sí que es verdad que en la competencia los juegos casi siempre acaban estando más baratos.
Yo opino que como segunda medida está bien. Pero la primera es que devuelvan hasta el último punto/€uro que birlaron a sus clientes de la manera más ruin y miserable.
Aunque aún no ha entrado oficialmente en vigor, ahora en el panel del perfil de Game, se indica cuál es la fecha límite de validez de los puntos. En mi caso, al efectuar las últimas compras antes del cambio de normativa, se me mantiene la caducidad hasta el 31 de Diciembre de 2027:

Imagen

¿Qué quiero decir con esto? Que a mi juicio, esta modificación es irónicamente, un paso atrás. Cuando Game aplicó el cese de todos los puntos no canjeados en los últimos dos años, pasó a establecer la cláusula de que en cada nueva adquisición que realizaras, los puntos acumulados durarían hasta el siguiente año natural. O dicho de otra manera: si yo compraba algo a principios de 2025, hasta finales de 2026 no me caducaban.

Eso implicaba que de facto, pudiera disponer de hasta dos años garantizados sin que me caducaran los puntos. Por contra, si a partir de Julio acometo alguna compra nueva, al "renovar" los puntos 12 meses más, lo que sucederá es que me suprimirán medio año de vigencia... Porque salvo alteración de última hora, así es como funcionará el procedimiento: no se acumularán 12 meses más a la caducidad que tuvieras, sino que se renovará 12 meses desde la fecha de la última adquisición.

La verdad, es que visto con perspectiva, prefería el sistema anterior.
Pues a mi no me pone nada de que caduquen los puntos
Tengo un amiguete que tiene como 800 euros en puntos y no le pone nada que se ande con cuida

En defensa del formato físico, eso sí, por un módico precio.

Yo seguía comprando ahí por buenas ofertas puntuales y por alguna edición exclusiva. Pero ese es un aro que ni de casualidad voy a pasar, pagar pvp y encima suscripción? Xdd
xavillin escribió:

En defensa del formato físico, eso sí, por un módico precio.

Yo seguía comprando ahí por buenas ofertas puntuales y por alguna edición exclusiva. Pero ese es un aro que ni de casualidad voy a pasar, pagar pvp y encima suscripción? Xdd

pagar suscripción. telita :-?

Si alguna edición colecionista,se vende solo en sus tiendas,o pagais esta subscripción o ni la oleis.Bueno..ya de por si,vuelan,pero ahora..eh!...te doy prioriad a ti,querido subscriptor.
@RedGear Monetizar de manera más bestia todavía el FOMO. Yo creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana, pero allá cada uno con su dinero.
Esto ya se veía venir desde enero cuando empezaron a hacer encuestas de posibles suscripciones preguntando cuánto estarías dispuesto a pagar, qué nombre le pondrías... [+risas]
Lo iban a anunciar en julio pero con la noticia de los juegos físicos han retrasado el anuncio hasta ahora.
Es tremendo.

Primero les roban los puntos a los usuarios mas fieles, luego les ponen fecha de caducidad y reducen su valor y ahora según veo funciona así.

Antes:
Cada 40€ gastados = 1€ de descuento

Ahora:
Cada 66,66€ gastados = 1€ de descuento
Si te suscribes, cada 33,33€ gastados = 1€ de descuento

Lo mas gracioso es que son 25€ al año, dicen 19€ pero es solo este mes de septiembre, a partir de octubre ya lo mantienen a 25€.

25€ para comprar juegos a PVPR de salida, y que te den migajas en puntos que te obligan a volver a ellos y que si no les sigues comprando, caducan a los 12 meses.

Lo del envío gratis para pedidos menores de 30€ esta bien, pero el problema esta en que los juegos que salen a día de hoy no valen menos de 30€, y menos aun en GAME.

Ademas de lo que mas comentáis, de la guarrada gigantesca de tener que pagar 25€ al año por si anuncian una edición limitada, tener el privilegio de reservarla antes que el resto, a mi esto solo me parece que le va a beneficiar a los especuladores que se dedican a revenderlas, porque si ya de por si quienes somos socios tuvimos que pagar 3€ para serlo (cosa que tendría que ser gratis a día de hoy, con una tarjeta digital y va que chuta), ya solo faltaba el remate de la suscripción.

Encima mucho rollo con el que nos escuchan con lo de la segunda mano retro, catalogar todo el inventario retro en la web y poner juegos de alquiler, pero parece que solo se han acogido a lo que no importa, que son los juegos nuevos que uno puede comprar en cualquier tienda mas barato y a tratar a los consumidores de distinta forma en base a si pagan la suscripción por lo de las reservas.

Vamos, que de mal en peor, que ayer anunciaban como abrían una tienda, pero he visto como últimamente han ido cerrando bastantes mas de las que abren y muchas veces dicen que "es un traspaso" cuando lo que hacen es fusionar dos tiendas (cerrando una y matenteniendo la otra) y a saber los trabajadores que se pierden por el camino.

CeX en cambio abre mas tiendas y expande mas el retro porque sabe que ahí hay tirón, quiero pensar que GAME España ahora que es 100% libre (al contrario de CeX), acabara adaptándose de una vez, porque del merchandise no van a vivir, que esto no es Japón.
No me importan las supuestas ventajas teniendo en cuenta que no comprar en Game sigue siendo más barato. Con ventajas o sin ellas.
Pues yo me he hecho Premium 1 año gratis, gracias a que soy socio desde hace 25 años (madre míaaa :O ). Apenas compro en Game, solo algún lanzamiento con regalo exclusivo o si me compensa vendiéndoles algún jueguillo, pero oye, bienvenido sea. Además con tarjeta metálica [poraki]
gatorrollo escribió:Pues yo me he hecho Premium 1 año gratis, gracias a que soy socio desde hace 25 años (madre míaaa :O ). Apenas compro en Game, solo algún lanzamiento con regalo exclusivo o si me compensa vendiéndoles algún jueguillo, pero oye, bienvenido sea. Además con tarjeta metálica [poraki]

Creo que los Legend son todos los que eran ya socios del Centro Mail y pasaron a GAME no?

Estoy mirando las condiciones para lo de ser Legend pero no las encuentro estoy torpe yo hoy.
@DarK-LaMoS no encuentro información ni mi antigüedad de socio, pero probablemente yo sea socio desde que se pudiera ser socio. Ya compraba (de vez en cuando) en Centro Mail en los 90.
Yo solo me haré socio por las ediciones especiales, que suelo comprarlas en Game.

Si no fuera por eso, el resto de ventajas no me aportan nada.

Eso sí, miraré lo de la antigüedad. Eso @gatorrollo cómo lo viste? Es automático?

Yo también llevo desde CentroMail, pero creo que los muy hdp me resetearon la antigüedad con una de las nuevas tarjetas Game que sacaron, aunque no estoy seguro.

Pero vamos, será por un 1 año o 2, hasta que retiren el físico en Sony.

@DarK-LaMoS

Cuando le damos al botón de comprar la suscripción Premium, en la letra pequeña pone:

SOCIO LEGEND

- Serán considerados Socios Legend aquellos socios que cumplan unas condiciones definidas por GAME en la página game.es/socios-game ((( pero aquí he buscado por encima, y no veo nada )))

- Cuando GAME verifique que el socio cumple las condiciones, podrá enviarle un cupón o beneficio promocional (por email u otros canales) que le permitirá disfrutar de la modalidad Socio Premium sin coste durante 12 meses ((( ¿esto es automático? No aclaran cómo es el proceso )))
@Feroz El Mejor Es que encima no te descuentan nada en juego nuevos ni de segunda mano, supongo que al que compre mucho allí le saldrá a cuenta pero 25€, cuando suba, a los precios que se marca game, ahorras más comprando en amazon o cualquier otra tienda
Es una putada, sobre todo para las ediciones coleccionistas ya que muchas se las queda GAME en exclusiva. En fin, tocará asumir que no podremos comprarlas y ya está. Eso sí, los especuladores se van a poner las botas en Wallapop.
No sale a cuenta. [carcajad] No le des vueltas ni busques excusas.

Incluso pagando portes, sale más a cuenta Xtralife, que su negocio principal SI es vender juegos.

El negocio de GAME ahora mismo es eso... Estafarte con seguro de CDs, suscripciones, venderte móviles, juegos de segunda mano a precio de novedad, etc...

Les quedan 4 dias y durante esos 4 días van a intentar sacaros la pasta por cualquier parte, ahora que no van a poder cobrarte 3€ por el seguro del disco al ser CIAB, te van a cobrar para poder reservar un juego que no se va a agotar porque es digital.

DavetheDiver escribió:Es una putada, sobre todo para las ediciones coleccionistas ya que muchas se las queda GAME en exclusiva. En fin, tocará asumir que no podremos comprarlas y ya está. Eso sí, los especuladores se van a poner las botas en Wallapop.

Lo dices como si reservando en Game tuvieras la certeza de que te la van a entregar por orden de reserva y no te la van a cancelar [rtfm]

Se compra la collector en otro país y listo.

Si obligan a pagar 25€ para poder reservar un producto, hay varias normativas que incumplen y lloverán demandas.

Artículo 19 y concordantes de la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Consumidores.

Y si con la suscripción premium dan ventajas como acceso anticipado a reservas 24 horas antes, pueden incurrir en prácticas desleales por engaño o encubrimiento (Art. 7 de la Ley de Competencia Desleal) porque muchísimas ediciones coleccionista, sobre todo de juegos deseados, se agotan en pocas horas después de abrirse la reserva.

Así que en la práctica, los beneficios que legalmente pueden ofrecer son escasos...

GAME ya cancela reservas a clientes para dar ese stock a otros. Con la excusa de que a X tienda al final no llegan 20 unidades y solo llegan 19, pero en otra tienda en vez de 20, llegaron 25 unidades y claro.. por eso el tio que fue a hacer cola a la puerta sin reserva, se lleva una unidad, y yo con mi reserva de 6 meses, a joderse.

Lloverán demandas.
No se como game no ha desaparecido todavía.
gatorrollo escribió:@sutalu me mandaron un email.

Imagen

gracias por el aviso de lo del correo, yo por curiosidad he mirado el papel que me dieron en su dia cuando me hice socio que es de centro mail que lo tenia guardado desde entonces y me pone 09-07-2004 asi que no entro en premium por poco [+risas]

saludos!!
GAME España presentó hace unos días GAME Premium, una nueva modalidad de suscripción anual, con el objetivo de ampliar las ventajas del programa de socios tradicional. Ahora desde GAME quieren dar las gracias a la comunidad por la acogida de la iniciativa, una membresía anual en que la compañía apuesta por "construir nuevas ventajas alrededor de las prioridades expresadas" por los clientes.

Sus responsables aseguran que GAME Premium nace tras un proceso de escucha a miles de clientes durante meses, con múltiples encuestas y entrevistas. Como consecuencia, los suscriptores tendrán acceso a envíos gratuitos y sin límite, así como doble de puntos por sus compras, descuentos y otras ventajas exclusivas. Según apuntan desde GAME, durante las primeras 24 horas "miles de clientes" se han suscrito a Premium.

GAME tiene otro importante anuncio que hacer. Se trata de GAME LEGEND, "un reconocimiento especial a aquellos clientes que destacan por su trayectoria, antigüedad y fidelidad". Coincidiendo con el 25º aniversario de la cadena de tiendas, estos clientes especiales recibirán una tarjeta conmemorativa especial, además de un año de GAME Premium como regalo.

Desde GAME se indica que los seleccionados podrán encontrar vía e-mail o a través del Área de Socio las instrucciones para adherirse al programa Premium (con más ventajas adicionales en el futuro): "No se trata solo de mirar al futuro, sino de agradecer a quienes han nos han acompañado durante buena parte de nuestros más de 40 años de historia y que viene de antes incluso de ser GAME, con Centro MAIL y One Way Software".

https://vandal.elespanol.com/noticia/20 ... e-premium/
Buenos días,

Normalmente no suele ya escribir por el foro por tema de tiempo y también porque me apena como está la industria en general siendo sincero pero sobretodo el tema del formato físico, que no voy a entrar en más detalles porque todos sabemos cómo está actualmente por desgracia.

He decidido escribir mi humilde opinión tras ver todo lo que ha pasado con Game estos días y todas las barbaridades que he leído por redes sociales tanto en Twitter/X como Instagram, que en algún caso no sé cómo no he contestado a algún personaje. Os cuento brevemente mi relación con Game, yo he comprado en ella desde que era Centro Mail pero ocasionalmente, luego con el tiempo he comprado sin ser socio o con la tarjeta de un familiar cercano para que acumulase ese persona los puntos porque en mi esa época no me interesaba ser socio no era mi tienda habitual y ya hará más de 10 años que soy creo (ya que es imposible saber cuántos años llevo de socio porque en ningún lado lo indican) y si suele ser mi tienda habitual aunque lo que no quita que compre digital, en Amazon, Media Markt, Carrefour, Wakkap o incluso El Corte Inglés depende el precio y lo que me interese porque todos miramos nuestro bolsillo. Resumiendo en muchos tramos de mi vida les he comprado bastante porque encima en Canarias estamos más limitados a la hora de comprar y encima ellos se hacen ya no con ediciones sino con juegos exclusivos o tienen acceso a distribuidoras no tan grandes que no distribuyen aquí al menos a Carrefour, ECI o Media Markt.

Siento el tocho pero esto es un resumen para que entendáis que a veces gente compra ahí porque no le queda otra. Ahora entramos en el famoso Game Premium, sinceramente no voy a ser tan hipócrita y faltó de empatía como mucha gente de insultar al que decide pasar por el aro y hacerse con esta "suscripción", la cuál en mi opinión sirve de poco o por no decir de nada, solo basta con hacer cuentas y ver que no sale rentable a un comprador habitual a no ser que quieres una edición especial o coleccionista pero ya estás pagando un sobrecoste la famosa suscripción y que el precio es posiblemente el más caro del mercado.

Con el Premiun ya no es que haya clientes de 1° y 2°, es que los hay de 3° o 4° porque ya entramos en qué le regalan a cierta gente el Legend más ya no hablemos de un comprador normal y ocasional que no quiera ser socio. Fuera de que estén en su derecho de hacer la suscripción y que a mí me parezca discriminatoria, elitista y un poco estafa porque a mí la gente que la compara con servicios de TV tipo Disney Plus, Netflix, etc, luego con un servicio con Amazon Prime o con servicios ya de videojuegos como Xbox Game Pass o PlayStation Plus directamente o quieren justificar su compra o realmente tienen un problema de diferenciar conceptos porque esas sus suscripciones pagas y te dan algo al momento, en Game Premium te dan siempre y cuando sigas comprando en GAME.

Es más os cuento si alguno ha tenido la suerte de leer comentarios de gente por ejemplo (palabras casi textuales) "diciendo no sé de qué quejan si seguro son gente que compra tres o cuatro videojuegos al año y el resto del año entran a mirar y ya, es todo para compradores habituales" y yo le digo a esta persona has pensado que ya no que compren en otra tienda sino que a lo mejor esos compradores solo pueden permitirse comprarse esa cantidad o no todo el mundo tiene la suerte de tener dinero para comprarse "11 juegos al mes" (otra frase sacada de los que lo defienden"). Sinceramente cada día me sorprende a peor el ser humano en muchos aspectos pero en esto en defender a una empresa que supongo que no les pague ni un euro por hacerlo.

Y otra cosa que añado que la gente que leo en redes que es que Game hace esto para apoyar al físico y son el último reducto del formato físico ¿En serio? Con sus antecedentes, tanto tema puntos que afecto a miles de sus clientes (yo me salve porque no me fiaba y me los iba gastando a final de cada año) y otros temas que hablaré para cerrar este post, creen que está empresa va ser eso o va a terminar fomentando más la especulación dando lo mejor a los que paguen su suscripción y limitando aún más al acceso al físico, que ya hasta las ediciones estándar escasean. Es obvio que saben que no van a mantenerse ni del Merchandising ni de otro tipo de cosas porque nadie va ir a comprar un juego digital a GAME seguramente (bueno alguno habrá viendo los comentarios en redes).

Lo paradójico es que cuando Sony anuncio lo del físico, GAME se indigna y saca un comunicado al favor del físico ¿Cuanto duró ese comunicado en su web y porque lo quitaron hace unas semanas? Además, Sony se ha cargado el físico, Xbox también, Nintendo también para priorizar el digital pero GAME, fuera de que con la suscripción en mi opinión también, si son los primeros que lo han permitido y lo han fomentado, unos dias antes de lo de Sony y el fin de las producción de juegos en formato físico, vacilaban con la reserva del GTA VI sabiendo que no es físico y el mismo 1 de Julio que Sony hace su anuncio iban a anunciar el Game Premium y lo retrasaron porque les arruinó el plan, no se puede ser más hipócrita.

Para acabar, yo en los últimos años he dejado de comprar paulatinamente en GAME por los siguientes motivos:

- Se han saltado en muchas ocasiones la fecha de lanzamiento del juego y me han mandado el SMS de una reserva hasta 10 días antes, luego cuando voy a buscarlo para no perder el juego, el sistema bloquea la venta porque técnicamente no se puede vender antes y pierdo el viaje más el producto. Y diréis bueno habrá sido una caso aislado os puedo decir que hasta ese extremo han sido varios pero saltarse la fecha de lanzamiento hubo un tiempo hace unos años que puedo deciros que fueron decenas y decenas de casos. Y ojo sin permiso de las distribuidoras porque me consta tras hablar con ellas.

- Otro tema que he visto claramente hasta hace dos días como quien dice como se benefician ellos de las mejores reservas y como favorecen a sus amistades guardándoles las últimas unidades cuando se supone según sus normas que no sé puede hacer, etc.

- Esto es ya subjetivo mío y de los canarios, que de último nos están en muchos juegos poniendo el mismo precio que en península cuando antes no era así.

- Y por último, lo nuevo que les voy a tener que poner una reclamación ya que la tienda ni me ayuda ni sabe porque ocurre (que sorpresa siempre que es algo malo hablo con atención al cliente) es que voy a buscar una reserva que tiene un DLC gratis como el 90 % videojuegos hoy en día, pues me sale en la pantalla que para que firme que si me llevo el juego con ese DLC no tiene devolución el juego, como imaginaréis gracias que me di cuenta, no firme, la empleada no idea de porque pasaba eso y su solución fue o me lo llevó así o me devuelve los 3 € de reserva, que evidentemente es lo que hice porque no voy aceptar eso nunca. Ni llamada a Central o al superior de esa tienda para ver qué sucede ni nada pero ojo si quiero cancelar mis reservas para no tratar con ellos si tienen que pedir permiso, no voy a calificar esto que cada uno saque sus conclusiones.

Así que GAME como tienda a cualquiera que me preguntase les recomendaría que no pise ni una a poder ser, prefiriendo desde que tengo uso de razón el formato físico, les diría antes que el digital incluso. Personalmente no voy a criticar a los que paguen el Premium, cada uno con su dinero hace lo que quiera aunque me apena que la empresa parece que se va salir con la suya con este servicio pero bueno tenemos ejemplos ya así en la industria, es lo que hay.

Un saludo a todos
Yo he activado el Premium esta misma mañana. Me parece que está bien.
Yo desde que están las ofertas de reserva en Media Markt no compro nada de lanzamiento en GAME. En GAME te ofrecen puntos de descuento por compras y compran consolas actuales y juegos usados para justificar que venden los juegos de lanzamiento más caros que nadie. Asi que actualmente sólo compro ofertas y seminuevos en GAME.

Soy socio desde 2008 o así, que es cuando pasaron de ser Centro Mail a GAME y abrieron uno en un centro comercial cerca de donde vivo. Antes compraba donde me pillaba mejor pero en Centro Mail no compré casi nunca, creo que algún FIFA de PS1, Resident Evil 2 y Final Fantasy VII.

Nunca he acumulado puntos demasiado tiempo. Entiendo que la gente se queje porque caducan aunque son sus condiciones. Pero no entiendo que haya gente que tengan 800€ o 1000€ en puntos sin gastarlos y encima los hayan perdido, no me quiero imaginar el desembolso para conseguir eso. 😂
gatorrollo escribió:Pues yo me he hecho Premium 1 año gratis, gracias a que soy socio desde hace 25 años (madre míaaa :O ). Apenas compro en Game, solo algún lanzamiento con regalo exclusivo o si me compensa vendiéndoles algún jueguillo, pero oye, bienvenido sea. Además con tarjeta metálica [poraki]

A mí me han dicho hoy que la tarjeta tarda una semana en llegar a la tienda. ¿Le ponen nombre y apellidos y demás o es una genérica?
Por cierto...

¿Han metido la pata o algo?

Porque en mire lo que mire veo que me dan el doble de puntos, y que yo sepa no soy ni premium ni legend.
@Izpuzteque no sé, yo tengo un email de que ya me la han mandado a tienda, pero aún no ha llegado.
gatorrollo escribió:@Izpuzteque no sé, yo tengo un email de que ya me la han mandado a tienda, pero aún no ha llegado.

Cuando la tengas coméntalo por aquí, por favor 😉👍
Buenas!

Otro por aquí que se ha pillado un año de Premium gratuitamente por ser socio desde hace mas de 25 años! Te envían un correo con un código personal que al ponerlo en el carrito cuando "compras" el servicio, te descuentan tanto el servicio como el envío de la tarjeta metálica.

Yo ya tengo el número de seguimiento de Seur con el envío de la tarjeta. Ya os diré que tal está.

En principio yo no compro prácticamente nada en Game ya, como mucho vendo juegos de segunda mano con puntos Game y lo cambio por tarjetas de Amazon. XD
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7