Avatar: Frontiers of Pandora.

1, 2, 3, 4, 5
Kroxy escribió:
anavas44 escribió:Yo tal y como lo tengo configurado, y es como recomienda nvidia es:

- Activar Gsync en el panel de control de nvidia
- Activar Vsync de manera global en el panel de control de Nvidia
- Desactivar Vsync dentrond elos juegos SIEMPRE

Y de esta manera siempre los drivers de nvidia me capan los fps por debajo de la frecuencia máxima de mi monitor. Antes hacía lo de manualmente capar los fps 2-3 por debajo de los máximos de mi monitor, pero desde hace un buen par de años ya, cuando nvidia anunció cómo debía hacerse a partir de esos drivers lo hago así y jamás he tenido tearing o delay. Me funciona perfecto, la verdad.


Donde dijo Nvidia que lo correcto sea eso?
Lo digo más que nada porque si eso fuera lo correcto sería lo que se aplicaría al aplicar el gsync... Y no lo hace, se pone en "Configuración de la aplicación"


Era un artículo de BlurBusters, que son la referencia en este tema de pantallas, hz, vrr, gsync, etc. Pero tienes razón que como paso adicional añaden lo de limitar los fps máximos a 3 por debajo del monitor. No obstante desde hace un par de años o así, al tener Gsync y Vsync global activado al monitorizar los FPS veo que nunca sobrepasan los de mi pantalla (tanto en pantalla con módulo dedicado GSync como en una pantalla GSync compatible) y jamás he visto tearing (lógico al no sobrepasar nunca los FPS/Hz de la pantalla). Aquí dejo el artículo:

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/
Sotillo23 escribió:
Bio81 escribió:No sé si recordáis lo que comenté en el hilo sobre que hay una zona del mapa en el bosque kinglor donde me baja la carga de la GPU al 85/90% pero los fps se mantienen por encima de 60 fps , pues algo extraño pasa en esa zona del juego por que unas veces la GPU va al 100% y otras veces baja la carga (solo pasa en esa parte del mapa y puede ocurrir por la noche , amanecer , de dia , al atardecer , con lluvia) no he podido reproducirlo (he probado de todo) yo lo atribuía al i7 8700k pero no tiene nada que ver , pensaba que bajando la distancia de renderizado era la solución , pero no , habrá que esperar parches a ver si alguno soluciona este problema en la estabilidad del rendimiento por qué no tiene ningún sentido.

A ti también te dan tirones de vez en cuando?


No , solo tengo ese problema de la carga de la GPU en esa zona concreta (en el mapa del juego 3D si que me da algún tirón al girar la cámara , pero no durante el gameplay)

@654321
xDD

es en esta parte donde esta el punto de ruta (lo he marcado con el paint)

Imagen

momento en el que funciona con la carga baja
Imagen


momento en el que funciona bien con la carga al máximo:
Imagen

Imagen

es completamente aleatorio , da igual la hora del día , el clima etc.. da igual si hago viaje rápido , sobrevuelo la zona con el icran etc.. da igual la posición del personaje dentro de ese trozo de mapa , he probado a desactivar el oc de cpu , hardware acelerated gpu scheduling , Resize BAR y pasa lo mismo

edit. creo que esta relacionado con un error al salir del juego que se registra en el visor de eventos (puedo estar equivocado) , cuando cierro el juego y aparece ese error en el visor de eventos la carga de la gpu baja en esa zona , cuando no se registra el error al salir del juego la carga de la gpu no baja (puede haber sido una coincidencia) , esto no me había pasado con ningún juego , cuando la carga de la GPU baja en una zona de un juego lo hace siempre por cuello de botella de CPU no lo hace cuando al juego le da la gana , esto necesita un parche señores es muy raro lo que pasa aquí.
@anavas44

Gracias
Es normal que al activar el vsync nunca pases de la frecuencia del monitor. Lo de limitar a 2 FPS menos tiene más sentido si quitas el vsync.

Yo en mi experiencia puedo decir que a día de hoy da lo mismo si pones el vsync en el juego o en el panel de control. O al menos en los juegos que he jugado.

Lo que si que puedo decir es que es sí o sí necesaria la sincro para no tener tearing... Lo cual a su vez me intriga porque el gsync ya debería estar ligado obligatoriamente a la sincro, ya que su propósito es sincronizar los FPS con los Hz...
Kroxy escribió:@anavas44

Gracias
Es normal que al activar el vsync nunca pases de la frecuencia del monitor. Lo de limitar a 2 FPS menos tiene más sentido si quitas el vsync.

Yo en mi experiencia puedo decir que a día de hoy da lo mismo si pones el vsync en el juego o en el panel de control. O al menos en los juegos que he jugado.

Lo que si que puedo decir es que es sí o sí necesaria la sincro para no tener tearing... Lo cual a su vez me intriga porque el gsync ya debería estar ligado obligatoriamente a la sincro, ya que su propósito es sincronizar los FPS con los Hz...


En mi opinión dos puntos aquí:
- Efectivamente puedes activar VSYNC en el juego pero en ese caso tienes el típico delay de 1fps de vsync, y creo que es por eso que recomiendan limitar los fps por debajo del máximo del monitor menos 3 (margen seguro) porque:
- Gsync lo que hace es sincronizar los hz de la pantalla con los fps que genera tu GPU, no obstante si tu GPU sobrepasa los fps que los hz de la pantalla lógicamente el monitor no llega a esa frecuencia y es por ello que se necesita algún tipo de limitación en los fps (ya sea limitando los fps o con vsync).
G-sync sincroniza los fps de forma variable , es decir sincroniza los fps con la pantalla que fluctuan desde unos 20 y pico fps en las LG oled creo que es hasta 116fps de 120fps por debajo y por encima de eso el G-sync no funciona , por eso se necesita V-sync para evitar el tearing , aunque también se pueden capar los fps para evitar tearing a -4 de la frecuencia de actualización de la pantalla

V-sync sincroniza de forma fija, en una pantalla 120 hz solo funciona a 30 FPS a 60 fps o a 120 fps(con g-sync, v-sync funciona unos 4 fps antes)
@anavas44

+1 he comprado un Samsung G8 QD OLED y con mi 3060ti he comprado que ciertos juegos de mundo abierto tienen ghosting con DLSS en 1440p, en cambio voy a la tele 4k y hasta en rendimiento no hay... Conclusión es culpa de la resolución a la que escala y no sé si devolverlo y poner una c3 de monitor xD
DAVIDSM4K escribió:@anavas44

+1 he comprado un Samsung G8 QD OLED y con mi 3060ti he comprado que ciertos juegos de mundo abierto tienen ghosting con DLSS en 1440p, en cambio voy a la tele 4k y hasta en rendimiento no hay... Conclusión es culpa de la resolución a la que escala y no sé si devolverlo y poner una c3 de monitor xD

No te fíes de este juego únicamente porque el ghosting es bastante aleatorio, hay veces que se hace insufrible sobre todo en los bichos que vuelan en el ambiente dejando estelas, y al rato no pasa...

Yo creo que el DLSS está rotete de momento, se podría intentar con otra librería del DLSS, traer trae la última liberada por nvidia (3.5.10).
el parche https://www.ubisoft.com/en-us/game/avatar/frontiers-of-pandora/news-updates/6VsgjltPA2NoB1VfzmkSiA/avatar-frontiers-of-pandora-title-update-102 me a solucionado el problema de carga baja de GPU en la zona del mapa que comente anteriormente , lo he estado probando 3 horas para asegurarme , además el rendimiento a mejorado un poco y el error que me aparecía a veces al salir del juego en el visor de eventos no ha vuelto a salir [oki]
Pra los que usan Gsync/Freesync… es tan sencillo como desactivar siempre Vsync y limitar los fps 2 o 3 por debajo del máximo del monitor.

Vsync hay veces que da problemas además de añadir algo de lag, es por eso que siempre es mejor limitar los fps.

En el caso de las Oled, el mínimo es 40 y para no tener tearing nunca, yo lo tengo capado a 116. Lo podéis hacer en el juego (si da opción), en el panel de control o en programa de terceros como el rivatuner.
Con el update 1.02 parece que ha subido algo el rendimiento en PC con la optimización de los shaders, según las notas del parche.

Sobre Gsync, yo era de los que con monitor nativo 144 Hz. siempre llevaba Vsync off en el panel de Nvidia y limitado a 140 en el Rivatuner. Probé a activar Vsync en el panel de Nvidia y me da la sensación de que va aún mejor, pero puede que sólo me lo imagine. Lo que sí es cierto es que con Vsync on en el panel, un tirón que me daba siempre en el bench del Far Cry 6 ha desaparecido.
De cpu en general no consume mucho excepto en las instalaciones de la RDA durante los combates , en estos escenarios pone al i7 8700K al 70% 80% de carga , pero funciona bien por que la GPU no baja del 100% en ningún momento jugando a unos 70fps 80fps con algunas bajadas a 60fps a 4k , ultra , dlss calidad , de rendimiento lo veo muy bien (un poco mejor ahora tras el parche) , se ve increíble y funciona muy bien , otras empresas deberian aprender de Massive entertaiment
Bio81 escribió:De cpu en general no consume mucho excepto en las instalaciones de la RDA durante los combates , en estos escenarios pone al i7 8700K al 70% 80% de carga , pero funciona bien por que la GPU no baja del 100% en ningún momento jugando a unos 70fps 80fps con algunas bajadas a 60fps a 4k , ultra , dlss calidad , de rendimiento lo veo muy bien (un poco mejor ahora tras el parche) , se ve increíble y funciona muy bien , otras empresas deberian aprender de Massive entertaiment


confirmo que con el FG del moder PureDark va el juego fino, fino, nada que ver con el de AMD, la parte mala, que es de pago, a ver si Nvidia se anima y lo mete en una actualizacion, por que ahora puedo jugarlo todo el rato a 4k ultra y con DLSS en equilibrado a 120 fps, con minimos de 95 fps en las zonas de mas carga, y va suave y sin artefactos, lo dicho una maravilla, si teneis una serie 4000, por 5€ merece la pena
pinturito escribió:
Bio81 escribió:De cpu en general no consume mucho excepto en las instalaciones de la RDA durante los combates , en estos escenarios pone al i7 8700K al 70% 80% de carga , pero funciona bien por que la GPU no baja del 100% en ningún momento jugando a unos 70fps 80fps con algunas bajadas a 60fps a 4k , ultra , dlss calidad , de rendimiento lo veo muy bien (un poco mejor ahora tras el parche) , se ve increíble y funciona muy bien , otras empresas deberian aprender de Massive entertaiment


confirmo que con el FG del moder PureDark va el juego fino, fino, nada que ver con el de AMD, la parte mala, que es de pago, a ver si Nvidia se anima y lo mete en una actualizacion, por que ahora puedo jugarlo todo el rato a 4k ultra y con DLSS en equilibrado a 120 fps, con minimos de 95 fps en las zonas de mas carga, y va suave y sin artefactos, lo dicho una maravilla, si teneis una serie 4000, por 5€ merece la pena


Y como se activa el mod en el juego? Que nunca he utilizado este tipo de mods.

Supongo que con la 4070 ti me vendrá de lujo.

Gracias de antemano
Sotillo23 escribió:
pinturito escribió:
Bio81 escribió:De cpu en general no consume mucho excepto en las instalaciones de la RDA durante los combates , en estos escenarios pone al i7 8700K al 70% 80% de carga , pero funciona bien por que la GPU no baja del 100% en ningún momento jugando a unos 70fps 80fps con algunas bajadas a 60fps a 4k , ultra , dlss calidad , de rendimiento lo veo muy bien (un poco mejor ahora tras el parche) , se ve increíble y funciona muy bien , otras empresas deberian aprender de Massive entertaiment


confirmo que con el FG del moder PureDark va el juego fino, fino, nada que ver con el de AMD, la parte mala, que es de pago, a ver si Nvidia se anima y lo mete en una actualizacion, por que ahora puedo jugarlo todo el rato a 4k ultra y con DLSS en equilibrado a 120 fps, con minimos de 95 fps en las zonas de mas carga, y va suave y sin artefactos, lo dicho una maravilla, si teneis una serie 4000, por 5€ merece la pena


Y como se activa el mod en el juego? Que nunca he utilizado este tipo de mods.

Supongo que con la 4070 ti me vendrá de lujo.

Gracias de antemano


es muy facil, copias los archivos a la raiz de la carpeta donde tienes instalado el juego, y luego le das al boton del teclado "Fin" y se te abre el menu para activar el FG, eso si, antes de activarlo, debes de tener activado el DLSS de Nvidia en el juego y el juego en modo ventana (que es practicamente, ventana sin bordes) y si le das a la tecla inicio se te abre otro menu por si quieres que te marque los FPS y varias cosas mas que no te van a hacer falta.

resumiendo, copiar los archivos en la carpeta de instalacion del juego y tener el DLSS activado y modo ventana, dar al boton del teclado "inicio" y marcar la casilla del FG, ya no hay que hacer nada mas, eso si, yo cada vez que inicio el juego lo tengo que volver a marcar por que parece ser que una vez que cierras el juego, la opcion del FG se desmarca, espero que te haya servido, y si, desde luego para tu 4070ti le vendria de lujo
pinturito escribió:
Sotillo23 escribió:
pinturito escribió:
confirmo que con el FG del moder PureDark va el juego fino, fino, nada que ver con el de AMD, la parte mala, que es de pago, a ver si Nvidia se anima y lo mete en una actualizacion, por que ahora puedo jugarlo todo el rato a 4k ultra y con DLSS en equilibrado a 120 fps, con minimos de 95 fps en las zonas de mas carga, y va suave y sin artefactos, lo dicho una maravilla, si teneis una serie 4000, por 5€ merece la pena


Y como se activa el mod en el juego? Que nunca he utilizado este tipo de mods.

Supongo que con la 4070 ti me vendrá de lujo.

Gracias de antemano


es muy facil, copias los archivos a la raiz de la carpeta donde tienes instalado el juego, y luego le das al boton del teclado "Fin" y se te abre el menu para activar el FG, eso si, antes de activarlo, debes de tener activado el DLSS de Nvidia en el juego y el juego en modo ventana (que es practicamente, ventana sin bordes) y si le das a la tecla inicio se te abre otro menu por si quieres que te marque los FPS y varias cosas mas que no te van a hacer falta.

resumiendo, copiar los archivos en la carpeta de instalacion del juego y tener el DLSS activado y modo ventana, dar al boton del teclado "inicio" y marcar la casilla del FG, ya no hay que hacer nada mas, eso si, yo cada vez que inicio el juego lo tengo que volver a marcar por que parece ser que una vez que cierras el juego, la opcion del FG se desmarca, espero que te haya servido, y si, desde luego para tu 4070ti le vendria de lujo


Para que me quede claro, es modo ventana (captura) o pantalla completa sin bordes?
download/file.php?mode=view&id=113142
Y por último, me puede pasar la url para conseguir el mod? Muchas gracias.

Adjuntos

Sotillo23 escribió:
pinturito escribió:
Sotillo23 escribió:
Y como se activa el mod en el juego? Que nunca he utilizado este tipo de mods.

Supongo que con la 4070 ti me vendrá de lujo.

Gracias de antemano


es muy facil, copias los archivos a la raiz de la carpeta donde tienes instalado el juego, y luego le das al boton del teclado "Fin" y se te abre el menu para activar el FG, eso si, antes de activarlo, debes de tener activado el DLSS de Nvidia en el juego y el juego en modo ventana (que es practicamente, ventana sin bordes) y si le das a la tecla inicio se te abre otro menu por si quieres que te marque los FPS y varias cosas mas que no te van a hacer falta.

resumiendo, copiar los archivos en la carpeta de instalacion del juego y tener el DLSS activado y modo ventana, dar al boton del teclado "inicio" y marcar la casilla del FG, ya no hay que hacer nada mas, eso si, yo cada vez que inicio el juego lo tengo que volver a marcar por que parece ser que una vez que cierras el juego, la opcion del FG se desmarca, espero que te haya servido, y si, desde luego para tu 4070ti le vendria de lujo


Para que me quede claro, es modo ventana (captura) o pantalla completa sin bordes?
download/file.php?mode=view&id=113142
Y por último, me puede pasar la url para conseguir el mod? Muchas gracias.


modo ventana, y el patreon de PureDark es

https://www.patreon.com/PureDark/posts

eso si, no se si ya lo habia dicho antes (creo que si) te tienes que subscribir para bajarte el mod, son 5€ pero merece la pena, ahora el juego me va finisimo, dentro de su patreon esta las indicaciones de como subscribirte y como descargar el mod
pinturito escribió:
Sotillo23 escribió:
pinturito escribió:
es muy facil, copias los archivos a la raiz de la carpeta donde tienes instalado el juego, y luego le das al boton del teclado "Fin" y se te abre el menu para activar el FG, eso si, antes de activarlo, debes de tener activado el DLSS de Nvidia en el juego y el juego en modo ventana (que es practicamente, ventana sin bordes) y si le das a la tecla inicio se te abre otro menu por si quieres que te marque los FPS y varias cosas mas que no te van a hacer falta.

resumiendo, copiar los archivos en la carpeta de instalacion del juego y tener el DLSS activado y modo ventana, dar al boton del teclado "inicio" y marcar la casilla del FG, ya no hay que hacer nada mas, eso si, yo cada vez que inicio el juego lo tengo que volver a marcar por que parece ser que una vez que cierras el juego, la opcion del FG se desmarca, espero que te haya servido, y si, desde luego para tu 4070ti le vendria de lujo


Para que me quede claro, es modo ventana (captura) o pantalla completa sin bordes?
download/file.php?mode=view&id=113142
Y por último, me puede pasar la url para conseguir el mod? Muchas gracias.


modo ventana, y el patreon de PureDark es

https://www.patreon.com/PureDark/posts

eso si, no se si ya lo habia dicho antes (creo que si) te tienes que subscribir para bajarte el mod, son 5€ pero merece la pena, ahora el juego me va finisimo, dentro de su patreon esta las indicaciones de como subscribirte y como descargar el mod

Muchas gracias, entiendo que no has tenido nada de stuttering como pasa con el FG de AMD, si me lo pillo ya os comentaré que tal me va.
El mod de DLSS+FG va genial, son 5€ bien invertidos.

Al final me he enganchado al título, como siempre, por la ambientación que consigue Ubi en sus juegos.
A nivel artístico creo que estamos ante el juego más bonito que ha salido, tiene unas estampas realmente maravillosas.

Llevo ya unas 10h y me sigo quedando embobado, con momentos de tener que pararse porque no te crees lo que estás viendo, por poner dos ejemplos:
En una de las misiones principales llegas a la entrada de una cueva con una hoguera y hay una pequeña charca con un detalle demencial. Puedes ver las gotas de lluvia cayendo en las hojas en el agua, con iluminación, físicas y texturas realistas. Y esto pasa casi en cualquier esquina que investigues.

En otra misión secundaria de matar unos lobos en un bosque me quedé un poco flipado con la iluminación en tiempo real, con las sombras de las copas de los árboles reflejándose en los troncos.

Es una pena que con el mundo y la ambientación tan detallada que han creado, el juego en sí sea un poco mediocre. Las misiones son de lo más genéricas que te puedes imaginar, y lo mismo ocurre con los personajes, todos olvidables, solo te producen indiferencia. No me extrañaría que los diálogos fueran cosa de IA, dan mucha grima. La Priya del pelo rosa es hostiable directamente, típico personaje metido con calzador por lo que todos sabemos.

Las bases enemigas para descontaminar zonas son todas iguales, a base de copia-pega teniendo que hacer siempre lo mismo. El sigilo inexistente. En este sentido es muchísimo peor que un Far Cry.

Lo mejor del juego hasta ahora:
El manejo del Ikran y la misión para conseguirlo, todo fan de Avatar lo gozará.
Sorpresivamente el juego me está gustando... y no poco... la ambientación es espectacular, y la comparativa con Far Cry es un poco injusta, pues han trabajado mucho todo el tema de la flora y la fauna, los materiales que obtienes, el sistema de recolección, hasta un punto que ningún Far Cry se ha atrevido a acariciar...

Y es que no podía ser de otra manera si querían emular un mundo tan complejo y rico como Pandora...

La rendición de Pandora es verdaderamente elogiable. El mundo se siente vivo, hay infinidad de plantas diferentes (algunas agresivas, otras inocuas y otras que proporcionan ventajas, como setas gigantes que se pueden usar a modo de trampolín, lianas por las que puedes subir y bajar o plantas que aumentan la estamina de nuestro personaje, temporalmente, si pasamos sobre ellas y respiramos sus esporas...) y el mundo se ve espectacular. Tambien es destacable el cambio que pega el mundo de noche... toda la bioluminiscencia de Pandora se desplega con maximo esplendor, ofreciendo una paleta totalmente diferente frente a lo que vemos de día. La selva es frondosa, detallada y es probablemente la mejor que he visto en un video-juego...

La exploración también me parece disfrutable... tenemos eventos random con enemigos, laboratorios que hay que desbloquear, y plantas que dan puntos de habilidad o aumentan permanentemente la salud, pero que se tienen que encontrar y que frecuentemente están bien escondidas, haciendo necesario superar algunos puzzles o laberintos bien integrados en el escenario...

La parte mas floja viene en la forma a la que Ubisoft ya nos tiene acostumbrados: una historia ortopédica, fria, que se siente de una época muy pasada y que vuelve a ser una oportunidad perdida para hacer algo minimamente trascendental e interesante...

Una interacción con los Na'vi muy mejorable, totalmente prescindible y que resta emoción con cada nuevo encuentro.

Sobre el combate, aun no tengo una idea clara sobre si me gusta o sobre la profundidad del mismo, pues no he combatido mucho... pero cabe destacar que los enemigos te descubren, escondido en la maleza, pues son capaces de trazar la trayectoria exacta de una flecha que ni han visto... tampoco he probado ninguna montura aun, así que ya se verá...

Tema del equipo y las mejoras, parece un sistema que funciona bastante bien sin ser del todo innovador... el sistema de favor del clan también es interesante, así como el de cocinar, clara herencia de los últimos Zelda y que ofrece cierta profundidad añadida... habrá que ver cómo estos sistemas evolucionan a medida que la partida avanza, y si se acaban haciendo pesados/monotonos u ofrecen una progresión bien extendida en el tiempo. Lo que es cierto es que tras haber jugado unas 10 horas (difícil saber ya que el horrendo Ubi disconnect no parece ofrecer esta información tan elemental, o bien la han escondido para que no la encuentres), en algunos Far Cry ya habías desbloqueado el 90% del equipo, y en este parecen haber implementado una progresión mucho más dilatada en el tiempo de partida...

Por último y abordando el tema preferido en este subforo, el rendimiento del juego me parece bueno, con PC de mi firma, en preset alto con DLSS en calidad, a 4K, ofrece unos frames de 70 bajos a 100 altos (lo llevo capado a 100), ofreciendo una calidad gráfica excelente, una experiencia de juego muy fluida y satisfactoria...
Sotillo23 escribió:
pinturito escribió:
Sotillo23 escribió:
Para que me quede claro, es modo ventana (captura) o pantalla completa sin bordes?
download/file.php?mode=view&id=113142
Y por último, me puede pasar la url para conseguir el mod? Muchas gracias.


modo ventana, y el patreon de PureDark es

https://www.patreon.com/PureDark/posts

eso si, no se si ya lo habia dicho antes (creo que si) te tienes que subscribir para bajarte el mod, son 5€ pero merece la pena, ahora el juego me va finisimo, dentro de su patreon esta las indicaciones de como subscribirte y como descargar el mod

Muchas gracias, entiendo que no has tenido nada de stuttering como pasa con el FG de AMD, si me lo pillo ya os comentaré que tal me va.


Asi es, nada de Sttutering y nada de nada de artefactos, el FG va fino, fino, pillatelo, no lo dudes, ni punto de comparacion, y te da un 50% mas de rendimiento, donde me iba a 80 fps, ahora me va a 120 fps, con eso te lo digo todo [fiu]
pinturito escribió:Asi es, nada de Sttutering y nada de nada de artefactos, el FG va fino, fino, pillatelo, no lo dudes, ni punto de comparacion, y te da un 50% mas de rendimiento, donde me iba a 80 fps, ahora me va a 120 fps, con eso te lo digo todo [fiu]

El FG es magia negra, la única forma de poder jugar a los juegos actuales a +100fps. Mira que yo tenía mis dudas con esta tecnología pero funciona de maravilla, incluso via mods.
xineloeol escribió:
pinturito escribió:Asi es, nada de Sttutering y nada de nada de artefactos, el FG va fino, fino, pillatelo, no lo dudes, ni punto de comparacion, y te da un 50% mas de rendimiento, donde me iba a 80 fps, ahora me va a 120 fps, con eso te lo digo todo [fiu]

El FG es magia negra, la única forma de poder jugar a los juegos actuales a +100fps. Mira que yo tenía mis dudas con esta tecnología pero funciona de maravilla, incluso via mods.


Y es una pena, por que si un simple modder lo puede hacer con cualquier juego y funciona de maravilla, yo no se por que no meten via parches el FG a todos los juegos mas o menos "recientes" por que el extra de rendimiento es muy bestia, es como pasar a la siguiente generacion y "gratis" solo con Software, la dejadez de muchas compañias es lamentable, este mismo modder le ha metido FG al GTA5 y a varios juegos mas, como Red Dead 2 con excelentes resultados
El único motivo por el que Nvidia no ha metido su FG será por ser un juego patrocinado por AMD, que curiosamente rinde peor con sus gráficas. Tecnicamente no tendrían ningún problema en implementarlo. En cuanto el juego en sí, a mí me está gustando mas de lo que me esperaba cuando lo empecé. Según vas avanzando y te metes ya en combates en bases tochas de la RDA y demás, aparte de flipar con los gráficos, pues está interesante. Mecánicas y filosofía Far Cry, si, pero si te gustan los FC como es mi caso, bien.
XTC908 escribió:El único motivo por el que Nvidia no ha metido su FG será por ser un juego patrocinado por AMD, que curiosamente rinde peor con sus gráficas. Tecnicamente no tendrían ningún problema en implementarlo. En cuanto el juego en sí, a mí me está gustando mas de lo que me esperaba cuando lo empecé. Según vas avanzando y te metes ya en combates en bases tochas de la RDA y demás, aparte de flipar con los gráficos, pues está interesante. Mecánicas y filosofía Far Cry, si, pero si te gustan los FC como es mi caso, bien.


Starfail creo que tambien esta patrocinado por AMD, (o eso creo) de hecho tambien salio sin FG de Nvidia y luego mas tarde lo implemento
@pinturito creo que el mismo chico del mod de dlss+fg de skyrim, jedi survivor gta 5,Avatar, etc…tiene en su lista para añadirle dlss+fg al callisto protocol. Eso puede ser un espectáculo
RVNLOFT escribió:@pinturito creo que el mismo chico del mod de dlss+fg de skyrim, jedi survivor gta 5,Avatar, etc…tiene en su lista para añadirle dlss+fg al callisto protocol. Eso puede ser un espectáculo

Quién, PureDark? Lo raro es que no me suena haber visto en su discord el FG para el calisto, pero si, tiene que ser un espectáculo visual
Mirate la web del Patreon, hay un poll de cual queremos que sean los próximos juegos y puedes votar.
Me apetece bastante jugarlo y creo que puede entretenerme unas cuantas horas pero joder.. 50 pavos en es lo mas barato por lo que lo puedes conseguir? Que tiempos aquellos que pillabas novedades por 25/30€..
Merece la pena?
RVNLOFT escribió:Mirate la web del Patreon, hay un poll de cual queremos que sean los próximos juegos y puedes votar.

Si si, lo he visto de momento va ganando KH3
Kalakatita escribió:Me apetece bastante jugarlo y creo que puede entretenerme unas cuantas horas pero joder.. 50 pavos en es lo mas barato por lo que lo puedes conseguir? Que tiempos aquellos que pillabas novedades por 25/30€..
Merece la pena?

Por 50€ yo creo que no, los 15€ del Ubisoft Connect mensuales son la salud.

El juego técnicamente es increíble pero en cuanto a misiones es muy mediocre.
Tenéis algo de stuttering cuando estáis en el hogar de los kame-tire, las hondonadas? Siento que no va del todo fluido en esa zona, voy con el mod de FG de nvidia.
Sotillo23 escribió:Tenéis algo de stuttering cuando estáis en el hogar de los kame-tire, las hondonadas? Siento que no va del todo fluido en esa zona, voy con el mod de FG de nvidia.

Pruebo luego y te digo, yo hasta ahora no he notado absolutamente nada raro, y llevo ya unas 10h y buena parte del mapa descubierta.

Por cierto, no sé si habéis probado el mod FG del AC Mirage del mismo autor, pero yo lo tuve que quitar. No va nada fino y genera muchísimo artefacto, en cambio este de Avatar lo veo perfecto.
xineloeol escribió:
Sotillo23 escribió:Tenéis algo de stuttering cuando estáis en el hogar de los kame-tire, las hondonadas? Siento que no va del todo fluido en esa zona, voy con el mod de FG de nvidia.

Pruebo luego y te digo, yo hasta ahora no he notado absolutamente nada raro, y llevo ya unas 10h y buena parte del mapa descubierta.

Por cierto, no sé si habéis probado el mod FG del AC Mirage del mismo autor, pero yo lo tuve que quitar. No va nada fino y genera muchísimo artefacto, en cambio este de Avatar lo veo perfecto.

Es que ya estoy pensando que el stuttering me lo pueda estar dando mi ratón Logitech G502 (aunque suene rarp), hay varios foros donde se quejan de lo mismo y explican que puede ser la frecuencia del ratón que le llega al ordenador, no se si comprarme otro distinto como un Razer, si me recomendáis alguno soy todo oídos :)
Sotillo23 escribió:
xineloeol escribió:
Sotillo23 escribió:Tenéis algo de stuttering cuando estáis en el hogar de los kame-tire, las hondonadas? Siento que no va del todo fluido en esa zona, voy con el mod de FG de nvidia.

Pruebo luego y te digo, yo hasta ahora no he notado absolutamente nada raro, y llevo ya unas 10h y buena parte del mapa descubierta.

Por cierto, no sé si habéis probado el mod FG del AC Mirage del mismo autor, pero yo lo tuve que quitar. No va nada fino y genera muchísimo artefacto, en cambio este de Avatar lo veo perfecto.

Es que ya estoy pensando que el stuttering me lo pueda estar dando mi ratón Logitech G502 (aunque suene rarp), hay varios foros donde se quejan de lo mismo y explican que puede ser la frecuencia del ratón que le llega al ordenador, no se si comprarme otro distinto como un Razer, si me recomendáis alguno soy todo oídos :)


yo es que juego con mando de Xbox, asi que no te puedo decir, por mi parte va fino fino de momento, todo el rato a 120 fps con DLSS en equilibrado, los graficos en ultra y jugando a 4k con FG de Nvidia, tecnicamente coincido con todos, es soberbio, pero tambien estoy de acuerdo que las misiones son una chusta
Yo por ahora he probado el de Avatar , que va perfecto) y con el GTA 5 +Nve+Quantv con todo a tope y va de pm también.
El siguiente en probar es el de skyrim con cientos de mods 😂
Yo estoy por dejarlo ya, me está aburriendo la verdad…
@RVNLOFT que es eso que has puesto del GTA?
@hugoboss69x pues hay 2 mods de pago (patreon) que son absolutamente increibles que se actualizan mensualmente:
uno es el Natural Vision Evolved (nve):
https://youtu.be/TwP8dTyfJsY?si=BxE0WYpqUisQgg3Y
El otro es el Quant V, que por ejemplo tiene mejores nubes volumétricas y efectos de lluvia en la carrocería y en el parabrisas cuando conduces y mil cosas más.
Se pueden combinar ambos y encima añadir el mod de dlss y jugarlo a tope a 90/100 fps con una 4090, por ejemplo.
Para que te hagas una idea:
https://youtu.be/cC0T4dhagZY?si=bc73CDVSxFUXQ_Sm

Saludos
RVNLOFT escribió:@hugoboss69x pues hay 2 mods de pago (patreon) que son absolutamente increibles que se actualizan mensualmente:
uno es el Natural Vision Evolved (nve):
https://youtu.be/TwP8dTyfJsY?si=BxE0WYpqUisQgg3Y
El otro es el Quant V, que por ejemplo tiene mejores nubes volumétricas y efectos de lluvia en la carrocería y en el parabrisas cuando conduces y mil cosas más.
Se pueden combinar ambos y encima añadir el mod de dlss y jugarlo a tope a 90/100 fps con una 4090, por ejemplo.
Para que te hagas una idea:
https://youtu.be/cC0T4dhagZY?si=bc73CDVSxFUXQ_Sm

Saludos


Tengo una 4090 pero no el tiempo para dedicarle a estar comprobando que mod funciona o da problemas [mamaaaaa]
@hugoboss69x pues es super sencillo, ya que son 2 mods y compatibles (3 con el de dlss) y se tarda una media hora en dejarlo funcionando de pm. Si no tienes media hora, entonces si que estamos jodidos xD
Saludos
Sotillo23 escribió:
xineloeol escribió:
Sotillo23 escribió:Tenéis algo de stuttering cuando estáis en el hogar de los kame-tire, las hondonadas? Siento que no va del todo fluido en esa zona, voy con el mod de FG de nvidia.

Pruebo luego y te digo, yo hasta ahora no he notado absolutamente nada raro, y llevo ya unas 10h y buena parte del mapa descubierta.

Por cierto, no sé si habéis probado el mod FG del AC Mirage del mismo autor, pero yo lo tuve que quitar. No va nada fino y genera muchísimo artefacto, en cambio este de Avatar lo veo perfecto.

Es que ya estoy pensando que el stuttering me lo pueda estar dando mi ratón Logitech G502 (aunque suene rarp), hay varios foros donde se quejan de lo mismo y explican que puede ser la frecuencia del ratón que le llega al ordenador, no se si comprarme otro distinto como un Razer, si me recomendáis alguno soy todo oídos :)


Yo te diría que antes de comprar nada pruebes con otro ratón, no vaya a ser que no sea eso y te gastes el dinero para nada, a menos que ya tuvieras en mente píllarte otro por cambiarlo ya.
@anavas44 aunque tarde gracias por las consejos de como activar correctamente el gsync. lo he probado y va mucho mejor.
me doy de alta en ubisoftplus y no hay forma de jugarlo, me echa al escritorio en un minuto, he revisado todas las recomendaciones por las webs pero no encuentro solucion
que desastre de bugisoft
Yo lo tengo a punto ya, espero. Lo voy a terminar por inercia y porque gráficamente es una pasada, porque en todo lo demás es un absoluto desastre. No he visto misiones y desarrollo tan aburridas en mucho tiempo, los últimos Far Cry siendo malos le dan mil vueltas.

Todos los campamentos y desarrollo de misiones son exactamente iguales, no sé a quién se le ocurrió que hackear con el mismo minijuego 30 veces en una misma misión podría ser divertido lo más mínimo. Una y otra vez lo mismo hasta que te aburras. No invita lo más mínimo a explorar, lo único bueno es la movilidad del personaje y el ikran.

No esperaba gran cosa, pero es que es malo con ganas.
Yo lo poco que he probado con el ubisoft+ más o menos opino igual, juego muy generico en jugabilidad que se ve bonito sin ser lo más top en gfx.

Tiene un muy buen modo foto lo cual se agradece.

Imagen

Imagen
xineloeol escribió:Yo lo tengo a punto ya, espero. Lo voy a terminar por inercia y porque gráficamente es una pasada, porque en todo lo demás es un absoluto desastre. No he visto misiones y desarrollo tan aburridas en mucho tiempo, los últimos Far Cry siendo malos le dan mil vueltas.

Todos los campamentos y desarrollo de misiones son exactamente iguales, no sé a quién se le ocurrió que hackear con el mismo minijuego 30 veces en una misma misión podría ser divertido lo más mínimo. Una y otra vez lo mismo hasta que te aburras. No invita lo más mínimo a explorar, lo único bueno es la movilidad del personaje y el ikran.

No esperaba gran cosa, pero es que es malo con ganas.

Pues si las misiones son peores que las del Far Cry 6 apaga y vámonos. Mira que no he visto juego con peores misiones...
defensivepepe escribió:
xineloeol escribió:Yo lo tengo a punto ya, espero. Lo voy a terminar por inercia y porque gráficamente es una pasada, porque en todo lo demás es un absoluto desastre. No he visto misiones y desarrollo tan aburridas en mucho tiempo, los últimos Far Cry siendo malos le dan mil vueltas.

Todos los campamentos y desarrollo de misiones son exactamente iguales, no sé a quién se le ocurrió que hackear con el mismo minijuego 30 veces en una misma misión podría ser divertido lo más mínimo. Una y otra vez lo mismo hasta que te aburras. No invita lo más mínimo a explorar, lo único bueno es la movilidad del personaje y el ikran.

No esperaba gran cosa, pero es que es malo con ganas.

Pues si las misiones son peores que las del Far Cry 6 apaga y vámonos. Mira que no he visto juego con peores misiones...

Anoche lo completé, y me reafirmo en lo que dije, solo es salvable alguna misión principal con un poquitín más de variedad.

El resto de secundarias son copia y pega, tiene tres mecánicas básicas: investigación, unir pistas con el escáner y finalmente seguir el rastro de algo, esto lo haces como 100 veces en el juego. Por otra parte, el hackeo con la herramienta, siempre el mismo minijuego de las narices, esto lo haces como 200 veces en el juego, en una misma misión decenas...hasta el hartazgo.
Y por último despejar bases y descontaminar zonas, las bases son recicladas y en todas has de hacer lo mismo. sabotear 2-3 válvulas y a correr.
El sigilo es inexistente, si matas a un enemigo y lo ven te disparan prácticamente al instante sin verte...parece que tienen visión sniper.
Me toca un poco los cataplines que hereda prácticamente lo peor de los últimos Far Cry, como los niveles de las bases y misiones, te obligan a hacer secundarias para avanzar en la principal si vas por debajo del nivel requerido.

El juego es potentísimo a nivel técnico, yo diría que en el top 3 de 2023, el nivel de detalle en la vegetación roza lo enfermizo, y tiene una muy buena iluminación a pesar de no usar RT. En ese sentido muy buen trabajo por parte de Massive.

Esto último unido al movimiento super ágil del personaje es lo que me ha animado a seguir hasta completarlo, pero como juego no merece la pena.
Es una verdadera pena que Ubisoft se empeñe en ser Ubisoft, y no intenten cambiar ciertas cosas en sus juegos, como los mil puntos en el mapa, rellenar y alargar sus juegos con un símil de RPG por niveles que ni es RPG ni es nada, etc. Miedito me da el Star Wars con la buena pinta que tenía.
@xineloeol vamos, que has tenido todo el rato la misma sensación que tengo yo en muchos juegos actuales, que te está haciendo perder el tiempo.

El far cry 6 acabó con mi paciencia en un cajón.
defensivepepe escribió:@xineloeol vamos, que has tenido todo el rato la misma sensación que tengo yo en muchos juegos actuales, que te está haciendo perder el tiempo.

El far cry 6 acabó con mi paciencia en un cajón.

Totalmente, lo he acabado por cabezón...y el modo foto xD.
No me mola nada la mente colmena de los enemigos en modo sigilo. Matas a uno y ya sabe donde estás otro tipo de la otra punta del campamento.

Y para matar en sigilo a los mechas, a veces explotan con el punto débil y otras no...


Necesitan parchear esto
Manroscas escribió:No me mola nada la mente colmena de los enemigos en modo sigilo. Matas a uno y ya sabe donde estás otro tipo de la otra punta del campamento.


Lo dicho, un Far Cry de Avatar, estoy jugando el 5 y me pasa exactamente lo mismo [qmparto]
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5