Avances en la scene de 3DS: Hack Region-free y primer flashcart multirom

Según las votaciones de los usuarios lo mejor de la scene de 2013 fueron los avances para la portátil de Nintendo, y parece que este 2014 empieza por el mismo camino. Dos han sido las novedades de los últimos días: por un lado un nuevo hack para utilizar juegos originales de otras regiones y, por otro, el primer cartucho flash capaz de cargar múltiples copias de seguridad desde una misma tarjeta de memoria.

Comenzando por el hack, para lograr el region-free solo hace falta un cartucho flash de la anterior NDS que sea compatible con 3DS, de los que pueden encontrarse por menos de 10 euros. Luego, basta con copiar un archivo en la tarjeta de memoria e instalarlo en la consola, pero tiene una limitación importante: solo funciona con firmwares comprendidos entre v4.1 y v4.5.

Por su parte, el nuevo cartucho que inaugura el soporte multirom en 3DS se llama MT Card y acaba de salir al mercado. Su principal característica es la posibilidad de almacenar hasta 256 copias de seguridad de juegos de 3DS en una única tarjeta micro SDHC, pudiendo ser seleccionados desde un menú o pulsando un botón en el propio cartucho.

Este flashcart sin embargo carece por ahora de otras funcionalidades importantes como emuNAND y, por otro lado, su coste es el mayor de los cartuchos disponibles, rondando los 70 euros. Gracias a egarrote por el aviso.

¡¡¡ Ahora a vender a cholooonn !!!
reaf escribió:¡¡¡ Ahora a vender a cholooonn !!!

a vender mas diras
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adios gateway








no, por 70€ me compro el gateway que tiene mas soporte
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues se van comer los cagos a ese precio ... donde esté una 3dslink a 30 euros ... y con paciencia todo vendrá ... :-|
Mientras no lo hagan con la version 6.xx... que les den por culo ¬¬, se han centrado tanto en estas, que no miran a hackear las superiores
Yo tengo muy poca idea de la scene de 3DS, pero lo primero que me gustaría es eso de no tener que poner primer un cartucho y luego otro. Es una paliza y el muelle se partirá más rápido :P
Me da a mi que pronto la scene de 3DS tirara por otro lado, fuera de los cartuchos flashcart.
No hay exploit para firms superiores por ende no va a salir nada mas asi como en ps3 no salieron nuevos exploits. xD esta gente no aprende creo.
256k escribió:Mientras no lo hagan con la version 6.xx... que les den por culo ¬¬, se han centrado tanto en estas, que no miran a hackear las superiores


No creo que ese sea el caso, porque si lograran hacerlo funcionar en las versiones superiores venderían muchísimo más. El problema es que la vulnerabilidad se encontró en ese intervalo de firmwares, luego Nintendo lo tapó y encontrar otro exploit es MUY complicado, si es que lo hay...

Sé que no todo el mundo está dispuesto, pero aún hay consolas nuevas con firmwares antiguos y gracias a la emuNAND puedes disfrutar de casi todas las funcionalidades de la consola sin actualizar.
me han regalado la 3dsxl versión zelda y con el zelda y el mario que regalan creo que estoy servido por unos meses a esperar que bajen el precio de estos cartuchos que creo que están muy caros... cuando cuesten como mucho el precio de un juego y me haya acabado unos de los dos juegos que tengo, entonces lo pillare...
lovechii5 escribió:Me da a mi que pronto la scene de 3DS tirara por otro lado, fuera de los cartuchos flashcart.


+1

Esa SD que tiene la 3DS es muy golosa para este tipo de cosas
Será relativamente caro, pero pinta bastante bien!
Me gusta el HackRegion Free pero mi 3DS tiene hasta la versión 7.0xxx la verdad nada conveniente :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto no es apologia a la pirateria? :-?
Con la cantidad de 3ds que se venden no quiero ni pensar cuando se pongan a la venta estos cartuchos a buen precio

Me da que destronara a la ds.

Luego hablan de la wiiU, como si nintendo se estuviera arruinando
Solo falta esperar a la refinitiva que lo incluya absolutamente todo. Potra parte espero que a Nintendo le de por quitar la restriccion ee region en la 3DS ya que en una portatil no tiene sentido.
Phellan_Wolf escribió:Solo falta esperar a la refinitiva que lo incluya absolutamente todo. Potra parte espero que a Nintendo le de por quitar la restriccion ee region en la 3DS ya que en una portatil no tiene sentido.


Para Nintendo la tiene totalmente, es un bloqueo de mercado por regiones en toda regla, antiguamente se escudaban en formatos etc, ahora van con la cara destapada y te lo dicen claramente, no quieren que el hecho de que un juego este rebajado en usa les pise las ventas europeas, o que ciertos juegos se salten las licencias correspondientes de otros mercados, incluso algunos titulos de los que puedan sentirse avergonzados abandonen según que region.
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


Y aqui termina EOL ....

Fin de la cita.
Buen avance, aunque todavía les queda por mejorar, sobretodo en el precio :)
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


No, eso de cargar juegos de otras regiones para mi es la pacacea, el Phoenix Wright, Code of princess,por ejemplo, que no han salido fisico en europa, poderlos comprar en Canada y poderlos jugar en mi consola.

¿Eso es Pirateria?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


no, aquí se habla de backups de los originales

ya se ha dicho muchas veces
Dios ... porque todos estos hilos tienen que terminar sieeeempre igual ... joder.
El region free es interesante. Espero que sea lo único que avance de todos los proyectos presentados y que mantenga su filosofía de cargar únicamente cartuchos originales.
La cantidad de consolas con esas versiones cada vez es menor, por lo tanto se reduce su mercado. Ya se preocuparan de buscar otros exploits por el bien de su economía.
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


Para nada, ya me gustaria a mi poder jugar a mi Shin Megami Tensei IV que tengo muerto de risa por culpa del bloqueo regional.
Region free por fin, a ver si la cosa avanza en este tema.


chibisake escribió:El region free es interesante. Espero que sea lo único que avance de todos los proyectos presentados y que mantenga su filosofía de cargar únicamente cartuchos originales.


Que avance todo y que cada uno elija, asi podremos castigar a los juegos only digital XD.
Mientras sigan con versiones 4.XX no hay nada que hacer....
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


no, aquí se habla de backups de los originales

ya se ha dicho muchas veces


Jajajajajajajajaajajajajajjajaj

Sobre la noticia pues a ver si hay suerte y se puede hacer para firms superiores , que mucha gente actualizo sin saberlo y ahora no pueden ejecutar este xploit
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


no, aquí se habla de backups de los originales

ya se ha dicho muchas veces

me puedes decir como puedes realizar backup de los originales?????... no tapemos el sol con un dedo. por eso despues los thridparty dejan de hacer juegos, sobre todo en las nintendo.
gran noticia lo del region free, pero ojala se pueda llegar a hacer con firms altos, es lo que yo esperaba y me hara comprar muchos juegos de importación que no llegan aquí. Espero ansioso.

Sobre lo de los backups, me da igual la verdad.
Nuku nuku escribió:Region free por fin, a ver si la cosa avanza en este tema.


chibisake escribió:El region free es interesante. Espero que sea lo único que avance de todos los proyectos presentados y que mantenga su filosofía de cargar únicamente cartuchos originales.


Que avance todo y que cada uno elija, asi podremos castigar a los juegos only digital XD.


Solo son dos juegos en digital, y uno de ellos (el Code of Princess) es bastante mediocre. Si ahora tenemos dos, imagínate cuando la 3ds sea un cachondeo al estilo DS donde la gente hará respaldos de juegos que no tiene.
Lo que tienen que hacer es solucionar el tema del fw, que todos los que actualicemos más de la 4.5 estamos sin acceso a estos cartuchos. El que arregle eso, empezará a vender más que el resto.
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


no, aquí se habla de backups de los originales

ya se ha dicho muchas veces


Aqui todos tenemos claro de que se habla..... Por favor...
En eol se juega con la picaresca, y con los resquicios para estar dentro de la legalidad. Copias de seguridad?? Si y ahora resulta que la infanta no sabia que firmaba y que los 70 gramos de farlopa eran para autoconsumo
Muy interesante lo del "multirom", supongo que es algo que acabará llegando a los demas flashcart. El botón de "MT Card" no me da mucha confianza de solidez, y para no acabar rompiendolo, prefiero usar el menu para cambiar de rom.

yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
fuji escribió:gran noticia lo del region free, pero ojala se pueda llegar a hacer con firms altos, es lo que yo esperaba y me hara comprar muchos juegos de importación que no llegan aquí. Espero ansioso.
+1

Y lo del multirom 3DS, era cuestión de tiempo...
Tendrían que hacer un elf loader (o algo parecido) con el exploit que tienen y liberar un sdk y dejarse de sacar mierdas para piratear juegos.

Saludos!
256 juegos en una SDHC? xd

Mientras no soporten las SDXC dudo que entren más de 25 juegos en una HC de 32GB.
perfecto lo de region free podre jugar a los dbz de japon k aqui no llegan como el kai
bobst escribió:
lovechii5 escribió:Me da a mi que pronto la scene de 3DS tirara por otro lado, fuera de los cartuchos flashcart.


+1

Esa SD que tiene la 3DS es muy golosa para este tipo de cosas


Esa SD esta blindada como la de la DSi, digamos que son casi circuitos diferentes.
The Loko escribió:
bobst escribió:
lovechii5 escribió:Me da a mi que pronto la scene de 3DS tirara por otro lado, fuera de los cartuchos flashcart.


+1

Esa SD que tiene la 3DS es muy golosa para este tipo de cosas


Esa SD esta blindada como la de la DSi, digamos que son casi circuitos diferentes.


Pos creo que te equivocas... En la SD a diferencia de la DS, SI se guardan aplicaciones, otra cosa es que esten cifradas y firmadas por cada consola ;)

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 26530.html
comecoca escribió:
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


no, aquí se habla de backups de los originales

ya se ha dicho muchas veces


Aqui todos tenemos claro de que se habla..... Por favor...
En eol se juega con la picaresca, y con los resquicios para estar dentro de la legalidad. Copias de seguridad?? Si y ahora resulta que la infanta no sabia que firmaba y que los 70 gramos de farlopa eran para autoconsumo


+1

Nada más que decir
Me gusta el Hack Region-free, así podemos jugar a juegos que de otra manera no podríamos usar.
sevenblue escribió:me han regalado la 3dsxl versión zelda y con el zelda y el mario que regalan creo que estoy servido por unos meses a esperar que bajen el precio de estos cartuchos que creo que están muy caros... cuando cuesten como mucho el precio de un juego y me haya acabado unos de los dos juegos que tengo, entonces lo pillare...



Esa versión no te viene actualizada???o pide actualizar el juego???, o si no, el mario que regalan te obliga a entrar en e-Shop-actualizar, si no sacan otro exploit más allá de 4.5 ya puedes esperar ya... [mamaaaaa] .

saludos.
comecoca escribió:
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


no, aquí se habla de backups de los originales

ya se ha dicho muchas veces


Aqui todos tenemos claro de que se habla..... Por favor...
En eol se juega con la picaresca, y con los resquicios para estar dentro de la legalidad. Copias de seguridad?? Si y ahora resulta que la infanta no sabia que firmaba y que los 70 gramos de farlopa eran para autoconsumo

[/quote]


Increíble la nueva oleada moralista con el tema de la piratería. Las compañías han conseguido por fin su ejército de defensores fanboyescos y ahora tenemos que cogérnosla con pinzas. Copias de seguridad y regionfree, esto es así chavales, que existan estas posibilidades es de agradecer. Y quien quiera utilizarlo para cosas de dudosa legalidad es su problema. Pero no hace falta rasgarse las vestiduras y salir con el cuento de que se hunden las compañías que hacen mis queridos y adorados jueguicos...
comecoca escribió:
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


no, aquí se habla de backups de los originales

ya se ha dicho muchas veces


Aqui todos tenemos claro de que se habla..... Por favor...
En eol se juega con la picaresca, y con los resquicios para estar dentro de la legalidad. Copias de seguridad?? Si y ahora resulta que la infanta no sabia que firmaba y que los 70 gramos de farlopa eran para autoconsumo

Quiero jugar al Phoenix Wright y no pienso comprarmelo por la eshop porque considero lo digital como una especie de "alquiler" que no me vale la pena. Me gustan los juegos físicos igual que me gustan los libros físicos.
Tengo los juegos originales para DS en una estantería y no voy a poder completar la saga por culpa del estúpido bloqueo de región (y comprarse un juego que no puedes jugar por puro coleccionismo lo considero un desperdicio).

La 3DS debería haber sido Region Free desde el primer día. Es mas, todas las consolas deberían ser Region Free. El bloqueo de región no es mas que un invento para aplicarnos el cambio 1$=1€ por la cara.

Otra cosa es el tema de los que se aprovechan de la carga de backups de la forma que no se debe hacer. Aunque afortunadamente la gente se está concienciando mas al respecto.
Yo tenia pensado comprarme la psp pero ahora con estos avances no se si esperar.

Sin duda es una buena noticia.

yoyo1one escribió:Esto no es apologia a la pirateria? :-?


No, esto es apologia de la libertad, creo que te confundiste con la sgae y toda esa calaña de piratones malnacidos.
Esto no le afecta a nintendo en absoluto, porque las que tengan un fw superior, no es muy alta y las nuevas que salen, están con el exploit tapado.
A ver si avanzan más en el Region-free, es un lastre que tiene esta consola

Seré yo de los pocos que teniendo el juego original prefiero jugar con el backup para así ni desprecintarlo, aunque admito que soy raro.
Y si, también lo he hecho sin tener el juego original, pero no hay dinero para tantos juegos, que al final acabaré comprando.
_Gideon_ escribió:A ver si avanzan más en el Region-free, es un lastre que tiene esta consola

Seré yo de los pocos que teniendo el juego original prefiero jugar con el backup para así ni desprecintarlo, aunque admito que soy raro.
Y si, también lo he hecho sin tener el juego original, pero no hay dinero para tantos juegos, que al final acabaré comprando.



Pues si, XD pero cada uno con su dinero hace lo que quiere compi.
Yo veo una tontería gastarse la pasta para tenerlos sin abrir y jugar a una copia.
Pero oye que cada uno en su casa y Dios en la de todos y todo es respetable.


Yo lo del region free de pm, espero que se pueda algún día para fw superiores, proque yo estoy en la última.

La segunda parte de la noticia , ni scene ni nada, piratería pura y dura se quiera pintar como se quiera pintar(aunque siempre hay casos como el compañero citado)

Ni critico, ni defiendo una cosa ni la otra porque la 3ds no la tengo pirateada y ni pienso, después de tantos años, vuelvo a tener ilusión por eso de que va a salir un juego y hay que buscarse la vida para ahorrar y conseguirlo etc y exprimir al máximo el juego porque te ha costado pasta, pero es la única, las demás las tengo todas violadas XD XD desde la snes en sus tiempo mozos hasta la fecha y he jugado a miles gratis ási que cada uno que haga y juegue como quiera o pueda.

Como ha dicho, no hay tanto dinero pa tó
52 respuestas
1, 2