Autonomo

Sabe algun eoliano como resulta el tema de los autonomos??? Es que yo pa diciembre seguramente me haga autonomo. Me gustaria saber las cuotas, si son trimestrales, mensuales, importe, etc.... Si despues de un tiempo te puedes quitar de autonomo o ya forma parte de tu vida forever... algun consejo, alguna mala experiencia. Pros y contras

Gracias!!!
Manusan escribió:Sabe algun eoliano como resulta el tema de los autonomos??? Es que yo pa diciembre seguramente me haga autonomo. Me gustaria saber las cuotas, si son trimestrales, mensuales, importe, etc.... Si despues de un tiempo te puedes quitar de autonomo o ya forma parte de tu vida forever... algun consejo, alguna mala experiencia. Pros y contras

Gracias!!!

Lo que yo sé es que las cuotas son mensuales. En régimen de autónomo tú eliges cuánto pagar, aunque ten en cuenta que cuanto más pagas, más cotizas.

La gente lo que suele hacer es pagar poco mientras es joven y aumentar las cuotas cuando se van acercando a la edad de la jubilación.

Si comenzaras a trabajar por cuenta ajena te darías de baja como autónomo, simplemente. Y ya no sé qué más quieres saber, es que veo tu pregunta un poco ambigua ;)
Hombre, yo lo ke me parece es ke me voy a hacer autonomo con empresa propia, de todas formas la semana ke viene hablo con el gestor pa ke me cuente todo el tema, pero cotizar??? si los autonomos no tienen paro.... o eso creo yo... ¬_¬
Manusan escribió:Hombre, yo lo ke me parece es ke me voy a hacer autonomo con empresa propia, de todas formas la semana ke viene hablo con el gestor pa ke me cuente todo el tema, pero cotizar??? si los autonomos no tienen paro.... o eso creo yo... ¬_¬

Pero tienen pensiones cuando se jubilan o tienen alguna invalidez, y el dinero que recibes en tal caso depende de lo que hayas estado cotizando.
El seguro de autónomo es 220'73 € al mes.

No te pagan la baja hasta que no llevas 15 días, pero ten en cuenta que entonces tu empresa no podría facturar, se supone que estaría cerrada.

La pensión en la jubilación es baja, ahora creo que irá por unos 700 €.

Horario de trabajo de 0 horas hasta que termines.

Vamos, un lujazo hoy en día [jaja]

Saludos y suerte
Yo estuve durante un año, mas o menos, de autónomo y algo te puedo contar, aunque no mucho.
Si me dejas darte un consejo, vete a una gestoría de confianza, expónles lo que quieres hacer, y que ellos te digan las posibilidades que tienes, y cuál es la mejor. La que me llevaba a mi nos papeles no me cobraba mucho, por eso te la recomiendo.
Es que es un jaleo de papeles de la virgen: que si para pagar el IVA, los libros de registro (con los ingresos, compras y gastos, etc), los pagos a la Seguridad Social, el IAE, ...

Ya te digo, no sé cómo será lo tuyo, pero como si parezca un poco a lo que yo tenía: VETE A UNA GESTORÍA!! Tú les llevas tus facturas y cuatro papeles y ellos se encargan de todo. Eso sí, si tienes bastante tiempo libre, y no te importa aprender sobre el tema, puedes hacerlo todo tú :)

¿Qué hay que pagar? Pues de momento a la Seguridad Social. Yo estaba de informático y pagaba 205€/mes (estó era una puta injusticia, tener que pagar ese dinero cada mes cuando yo estaba asegurado a tiempo completo por una empresa en la que trabajaba de lunes a viernes, y a tiempo parcial por un Ayuntamiento para el que tb trabajaba.... Es decir, que vaya talegada se metía la SS a mi costa, para que luego, cuando he necesitado algo (médico), me tenga que ir a un privado... pero bueno, ése es otro tema)
Luego estaba el IAE, que creo que eran poco más de 100€ al año, y no se si se pagaba partido o todo de una vez (aunque se supone que ahora lo han suprimido).
También está el IVA, siempre hay truquitos para reducirlo y así defraudar pero en mi caso no se podía hacer (pero que conste que de haber podido lo hubiera hecho)

Vamos, esto que te digo es siendo trabajador por cuenta propia, o autónomo, sólo eso. Metiendo empresa de por medio... pues ni idea.
Ahhh, puedes darte de baja cuando te venga en gana, y ya está, como que no ha pasado nada. :)
Esto te lo digo de memoria, si quieres saber algo más puedo echar un vistazo a los papeles (un par de carpetillas llenas, para que te hagas una idea del jaleo que es xD) que tengo guardados.

Un saludo, y suerte.
Manusan escribió:Sabe algun eoliano como resulta el tema de los autonomos??? Es que yo pa diciembre seguramente me haga autonomo. Me gustaria saber las cuotas, si son trimestrales, mensuales, importe, etc.... Si despues de un tiempo te puedes quitar de autonomo o ya forma parte de tu vida forever... algun consejo, alguna mala experiencia. Pros y contras

Gracias!!!


con que autonomo...mmm...y no saldria mejor si la empresa la creas por una parte y luego te resgistras como empleado tu mismo? hace tiempo que no miro como esta el tema, pero recuerdo que era una de las posibilidades no?...

tp me hagas mucho caso que hoy tengo un dia duro y escribo sin pensar mucho.
Muevo a Misce.

Saludos.
kneblar escribió:
con que autonomo...mmm...y no saldria mejor si la empresa la creas por una parte y luego te resgistras como empleado tu mismo? hace tiempo que no miro como esta el tema, pero recuerdo que era una de las posibilidades no?...

tp me hagas mucho caso que hoy tengo un dia duro y escribo sin pensar mucho.


Pero creo que en la empresa tiene que haber como mínimo un autónomo... y si sólo es él pues ya me dirás :)
Lo de la empresa hay que olvidarlo, se necesita un alto volumen de movimiento de dinero para que sea rentable.

Además hay que aportar un capital de 3.000 uros creo.

Mejor empezar como autónomo y luego si las cosas van bien que el asesor oriente.

Saludos
9 respuestas