[AutoInstaller] 3.03 Downgrader + HEN

He creado este pequeño instalador para ayudarlos a todos en el proceso del Downgrade o de la instalación del HEN en sus PSPs.

Instrucciones: Para poder utilizar este instalador tu PSP debe tener en este instante el Firmware 3.03 y debes tener el juego GTA Liberty City Stories sin parchear, es decir, que todavía tenga ese bug tan conocido. Puedes usar este Downgrader en cualquier PSP con cualquier placa.

Si no tienes en este momento el Firmware 3.03, puedes usar el instalador para ello, selecciona la opción "Firmware 3.03 de Sony", luego ve a Juego, Memory Stick y ejecuta el actualizador a 3.03 (para ello debes tener como mínimo el 75% de la batería).

Terminada la actualización a 3.03 lo mejor es formatear la Memory Stick y luego puedes instalar el Downgrader o si no te quieres arriesgar todavía a hacer el Downgrade, puedes instalar simplemente el HEN para ejecutar homebrew, ISOs, etc., en tu PSP con firmware 3.03.

Si eliges instalar el "3.03 Downgrader" sólo debes seguir las instrucciones del instalador. Terminada la instalación, en tu PSP mete el UMD del juego GTA LCS, intentará cargar una partida, aparecerá una pantalla negra y luego una azul, y por último se reiniciará la PSP.

Antes de hacer cualquier cosa, ve a Ajustes, Ajustes del Sistema y por último a Información del sistema, el "Software del Sistema" debes leer: 3.03 HEN.

Si aparece otra cosa, o si al intentar cargar la partida el GTA la consola se congela, sólo debes volver a intentarlo.

Ya se está ejecutando el HEN (si eliges en el instalador instalar el HEN, ya está cargado).

Ahora debes hacer el Downgrade, ve a Juego, Memory Stick y ejecuta el "Update X.YZ" (aparerá en el idioma de tu consola), aparecerá un programa que te dirá que hay un riesgo y cosas así, presionas X para aceptarlo o R para salir de la aplicación.

Si presionas X comenzará a hacer el Downgrade, si tienes la placa TA-082 - 086, te dirá que debe parchear la placa, aceptar el parche y continuará con el Downgrade.

Es muy importante que durante el proceso NO APAGUES, REINICIES o INTERRUMPAS de alguna manera el proceso porque tu PSP puede dejar de funcionar.

Al terminar te pedirá que reinicies la consola presionando X, lo haces y aparecerá una pantalla azul con frases en varios idiomas, presionas O para reiniciar nuevamente la consola, configura la PSP y listo, estarás en 1.50.

Ya en 1.50, es muy importante que no reinstales el Firmware 3.03 oficial de Sony porque puede fallar tu consola, pero cabe aclarar que SÍ puedes instalar el Firmware 3.03 OE de Dark_Alex sin problemas.

Descarga:

3.03 Downgrader + HEN AutoInstaller

3.03 Downgrader + HEN AutoInstaller (Mirror)

Saludos :P
Muchas gracias fernas!!

Eres el mejor [oki]
Gran trabajo. Facilitarás la vida a muchos. (Esperemos que ésto ayude a mantener el foro limpio xD)

Saludos!
el link me dice que tiene problemas puedes poner uno alternativo

enga a sias
Muy bueno fernas, (te echamos de menos en zonaxb.ox [decaio] ) la descarga no va, pero gracias por el curro.

Saludos
Hola, he probado el installer en el ordenador para ver si estaban bien todos los archvios siempre lo hago por seguridad y he visto un pequeño error nada grabe pero bueno.... en Down original trae una herramienta para arreglar una cosa de la net una vez hecho el donw... que en tu installer no aparece. estaría guay que lo pusieras y así no tener que llevar eso aparte.

Bueno muchas gracias por el installer que falicita mucho la vida y es mucho más comodo sobre todo cuando quieres hacerselo a un amigo que no tiene ni rar en su casa....(si me ha pasado...) jeje venga gracias
Hay q instalar el HEN primero? o simplemente el downgrade?
Responder rapido por favorrrrrr
Pues el HEN logicamente .....sin el no podras correr programas no firmados por $ony.
Si señor muchas gracias tio, menos mal que hay gente que se preocupa por facilitar todo el proceso.

Aveces pienso que quien tendria que governar el pais es gente del otrolado.
Se sabe porque no se recomienda actualizar desde la 1.5 downgradeada otra vez a una version oficial? o desde la 3.03 OE no habra ningun problema de hacer recovery ni nada no?
CRM escribió:Hay q instalar el HEN primero? o simplemente el downgrade?
Responder rapido por favorrrrrr


Makinilla_ill escribió:Pues el HEN logicamente .....sin el no podras correr programas no firmados por $ony.



En el instalador tienes que pulsar el donwgrader, pinbcha esa opción te instala todo lo necesario para el donw inclusibe el HEN...

Makinilla_ill la opción del HEN solo te instala el hen con unas apliaciones de prueba....
Que bien me a venido este instalador, yo que soy noob jiji ya esta en 1.50 gracias man
si instalo el HEN solamente luego com debo hacer para el downgrade mas adelante?no habrá problemas no?un saludo
Si meto el dowgrader este con el hen y tal y luego actualizo al 3.03 OE C no habra ningun problema no? y si le meto el recovery tampoco? esto ultimo es lo mas me interesa para poder volver al 1.50.

.Gracias
Descargado por que creo que haré algunos downgrades , xDD.

Gracias Fernas , saludos
Todo listo,voy a probar que tal.
eres un maquina fernas, muchas gracias [tadoramo]
Ya esta,todo perfecto,ahora pongo el 3.03 oe C?
Gracias fernas,tus autoinstallers son la polla...UN SALUDO! [bye]
Gracias FERNAS, con tu autoinstaller todo bien y a la primera, he downgradeado a 1.50 y con otro autoinstaller (por cierto, también hecho por ti) he instalado el 3.03 OE-C. [oki]
fernas escribió:Si eliges instalar el "3.03 Downgrader" sólo debes seguir las instrucciones del instalador. Terminada la instalación, en tu PSP mete el UMD del juego GTA LCS, intentará cargar una partida, aparecerá una pantalla negra y luego una azul, y por último se reiniciará la PSP.
primero desconectas el usb verdad?

despues en juegos /umd le das como para iniciar el juego?

vale asta ay bien pero despues de la intro del juego se empieza a cargar una partida y no sale una pantalla negra,
se carga una partida desde el principio del juego y empiezas a jugar normal como si nada,
ke ago mal?

pd el juego en el canto pone ules00151 y en el umd ules 00151#2

no ay problema verdad?
dkadk escribió:primero desconectas el usb verdad?

despues en juegos /umd le das como para iniciar el juego?

vale asta ay bien pero despues de la intro del juego se empieza a cargar una partida y no sale una pantalla negra,
se carga una partida desde el principio del juego y empiezas a jugar normal como si nada,
ke ago mal?

pd el juego en el canto pone ules00151 y en el umd ules 00151#2

no ay problema verdad?


Prueba a cargar partida desde el propio juego.
me pone ke no ay datos [noop]

aver primero subi a 3.03
despues instalo el downgrader 3.03 con exito
ago lo de cargar la partida y me sale una partida normal y si kiero cargar me pone ke no ai datos
ize algo mal?

disculpas si soy pesao :P

por cierto si miro en utilidad de datos guardados ay 3 arxivos
como ke me pone ke no ai datos kuando estoy en el juego?
dkadk escribió:primero desconectas el usb verdad?

despues en juegos /umd le das como para iniciar el juego?

vale asta ay bien pero despues de la intro del juego se empieza a cargar una partida y no sale una pantalla negra,
se carga una partida desde el principio del juego y empiezas a jugar normal como si nada,
ke ago mal?

pd el juego en el canto pone ules00151 y en el umd ules 00151#2

no ay problema verdad?

ese esta parcheado me parece, mira que tenga la actualización a 2.00 ese UMD. Si la tiene a 2.60 está parcheado y no puedes usarlo para esto. lo siento tio
toy perdido no se ni por donde empezar, lo e leido mas de 10 veces me llamareis cortito pero no es eso solo es miedo a cagarla, aver:
qeu instalo primero? el hen o el downgrade?
tengo que istalar los dos o solo con el downgrade vale??
aun no lo e descargado, el progama de guiara paso a paso???
MasterIro escribió:ese esta parcheado me parece, mira que tenga la actualización a 2.00 ese UMD. Si la tiene a 2.60 está parcheado y no puedes usarlo para esto. lo siento tio

a 2.60 [mamaaaaa] en fin era demasiado bonito para ser verdad XDDD

gracias por las molestias
Ya esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias al final me e metio y lo e descargao y ya tengo mi 1.5!!!!!!!!!
ahora que me recomendais que ponga???
ahor ano puedo usar internet pero.

que cf instalo seguido del 1.5??
Bajando y probandolo, el mejor tio [oki]

Gracias y 5*
tengo esta duda
lo que pasa es que mi gta liberty era el bueno pero mi sobrinito me lo rompio pero como ya habia hecho una iso funcional por eso hago la pregunta

no se puede ejecutar el downgrade con la iso de liberty city stories antiguo ejecutandose por medio del hen y con un emulador de isos?


como tu nos dices si no te kieres arriesgar simplemente actualiza a 3.03 ejecuta el hen y podras usar isos y hombrew


tengo esa duda espero que me la respondas fernas o cualquiera que sepa si funciona o no.

es un gran trabajo el tuyo saludos a todos y gracias de antemano esta es una gran comunidad.

viva Dark Alex y todos los que pertenecen a su grupo
Hola:

Te voy a responder yo.
no se puede ejecutar el downgrade con la iso de liberty city stories antiguo ejecutandose por medio del hen y con un emulador de isos?


Pues no,para ejecutar el HEN necesitas el juego,no hay forma de cargar una iso si no hay primero un HEN y no hay HEN si no hay juego original.

Saludos
gracias por la respuesta creo que me descuide con la lectura jaja

pues a ver donde copnsigo un gta bueno de nuevo jeje gracias por responder
ok funciona perfect 2.81 > 3.03 > 1.5 > 3.03 OE-C

todo con tus instaladores

muchas gracias Fernas
Hola;
Es mi primer post pero llevo bastante tiempo estudiando por estos foros.
Primero agradecer el instalador,lo he ejecutado y ya tengo mi 1.50 :D

Ahora viene la duda,no me funciona la red en los juegos, coge la direccion del router la 0.0.0.0 aunque la ponga manual.

He leido en otro manual del downgrade,algo sobre el NetConfigBackup. No iba incluido en este instalador verdad? Debo instalarlo? Para instalarlo cojo las carpetas del downgrader de Alek:
X:\MS_ROOT\psp\game\%__SCE__NetConfBackup i
X:\MS_ROOT\psp\game\__SCE__NetConfBackup

y luego ejecuto el programa?

No hay un instalador para eso?ya seria la leche [carcajad]

gracias de antemano
ke se necesita para hacer eso,
simplemente crear una carpeta iso en root y despues como se carga. si esto se puede hacer ke diferencia tiene esto con el downgrade a 1.5


por favor ayudadme
Hola, he estado leyendo el tutorial y haber si alguien me podria decir cual es la mejora entre instalar solo el HEN o pasar a la version 3.03OE de Dark_alex.

Terminada la actualización a 3.03 lo mejor es formatear la Memory Stick y luego puedes instalar el Downgrader o si no te quieres arriesgar todavía a hacer el Downgrade, puedes instalar simplemente el HEN para ejecutar homebrew, ISOs, etc., en tu PSP con firmware 3.03.


Gracias, se que soy un poco inculto pero estoy empezando, y ya he leido mucho, aunque quizas no todo, porque seguramente estara por ahi la respuesta jejeje
De lujo, muchas gracias por ponernoslo asi de facil.

Tengo una gran duda, mi psp es TA 82 maldita, ahora es 1.50, puedo instalar el cf oe 3.03 C???? he buscado por todos los hilos, y no esta claro que en la c se pueda hacer, que me decis?

salu2¡¡¡
Muchas Gracias; con el tutorial "base" no había manera... ha sido gracias a tu instaler como he podido downgrader la PSP... GRACIAS
1.50 a renacido juas juas juas
hola, es mi primer post en esta comunidad y de lo poco que e leido de algo me entero, pero aún soy un noob en esto de la psp jejeje.

Podríais decirme donde introduzco el instalador este y dnde le doy para que se ejecute??

si no es mucho pedir ponermelo pasito a pasito y claroo:(

Gracias de antemano!
Scarxy escribió:si no es mucho pedir ponermelo pasito a pasito y claroo:(

Te traemos unos refrescos y un par de pivones para que te abaniquen? jajajaja es coña....

Lo tienes todo "pasito a pasito y claro" hay arriba.... bueno pero de todas formas el autoinstaler ya te lo dice todo el solo...... y a cualquier DUDA RAZONABLE dilo por si te lías mucho...
mi duda era razonable, porke no sabía si instalar el exe en el pc, o dentro de la psp ya que e visto en muchos sitios que ai ke meter arxivos y demás, y para los noob como yo pos no lo sabiamos, pero ya tngo mi psp a 1.50

y gracias de toas formas

y lo de los 2 pivones eso, se puede pedir askí!???

jajajaja!!

Zaluos!
gracias fernas estaba esperando tu pack.
no es ke discrimine a los demas pero los ke he usado me han dado problemas y el ke hisiste tu me funciona a la perfeccion(del 2.71) [buenazo]
Perdonad mi ignorancia, pero tengo un a gran duda y no quiero cagarla a las primeras de cambio.
Cuando dice de formatear la ms, despues de haber subido e instalado la 3.03oficial, donde se coloca el archivo que sale de la descarga, en que carpeta o directorio,no lo veo claro, ni oscuro, jejeje, gracias...
Haber, lo primero necesitas:

- UMD original GTA LB con version 2.0 en actualizacion para el HEN.

- Esto es un autoinstaller, por lo cual , tu solo tienes k seleccionar la raiz de la memoria y el installer ara el resto.

- Sigue los tutoriales que hallan por el foro sobre downgrade 3.03HEN -> 1.5

Saludos
Gracias rubensvaldemo, ya lo he visto, lo he ejecutado en el pc y lo he visto. Donde puedo encontar la version 3.03OE C y si existe algun otro instalador o similar para poder instalarlo
En el autoinstalador que te has descargado creo que te viene como:

3.03OE-C Dark_alex CF
todo bn, lo hepasdo mal, pero porfin tengo la 1.5.

todo gracias a este installer y sobre todo a Nikomouk, gracias por toda tu ayuda y sobre todo tu gran interes.
aky ayudandome hasta la una menos 20....
gracias tio.
gigi escribió:Nikomouk, gracias por toda tu ayuda y sobre todo tu gran interes.
aky ayudandome hasta la una menos 20....
gracias tio.

Son 10.00€

jajajaaj es coña, para eso estamos para ayudar a que las personas puedan disfrutar de sus psp's al máximo y que cada día una psp sea downgradeada para mayor disfrute de su comprador.

Un saludo GIGI!!!


Dark_Alex Estamos contigo, sigue asi...!!!
69 respuestas
1, 2