Aumentan los repetidores en la ESO

El futuro ya esta escrito

Imagen
Yo he repetido dos veces, 3º y 4º, una vez cada curso.

Y aquí me teneis, sacándome un bachiller de ciencias, estudiando como un cabrón asignaturas que no valen ni para limpiarse el culo con los libros.

¿Por qué los de letras no tienen matemáticas? Lo considero más cultura que leer a Calderón, saberse la vida de Napoleón o aprenderse los casos en latín.

Sigo pensando que muchos de los que repiten son una escoria humana, pero otros lo hacemos porque no tenemos la cabeza para estudiar algo que no nos interesa, que nunca usarás y que no te proporciona un empleo y un sueldo fijo todos los meses en casa.

Si es que prefiero pasarme media vida haciendo matemáticas y física, incluso química (siendo estas tres las que más problemas me dan) que pasarme un solo curso haciendo comentario de texto y leyendo estupideces de personas que no merecen ni siquiera un mínimo de atención.
Pues que quereis que os diga, yo terminé 4º de ESO el año pasado, sin repetir ningun curso, con buena media y encima tampoco me costó mucho trabajo.

Este año he empezado 1º de bachillerato tecnológico, y mi idea es estudiar una ingeniería.

No entiendo como la gente puede repetir el la ESO, la mayor parte de ese tanto por ciento esta claro que no aprueba porque su esfuerzo es 0.
¿Por qué los de letras no tienen matemáticas? Lo considero más cultura que leer a Calderón, saberse la vida de Napoleón o aprenderse los casos en latín.

Yo es que realmente tampoco lo entiendo, a ver si alguien es capaz de explicarmelo, yo me estudia a Calderón, a Zorrilla, Cervantes... me estudio la Guerra Civil, Platón, Socrates...

Vamos a ver, ¡es 2º de Bachillerato! que des eso en la ESO para tener una base me parece perfecto, pero me quieres decir para que me va a servir saber la teoria del alma de Platón o las ideas de la Ilustración si yo lo que el año que viene quiero hacer es una ingenieria y ando en fisica y matematicas mas perdido que un pulpo en un garage mientras que me paso 4 horas dando lengua 4 historia y 3 filosofía.
Pues claro que aumentan, con la mierda de profesores que hay y la mierda de educación que reciben los niños en sus casas como para que acaben con una buena educación.
Mr.Gray Fox escribió:Yo he repetido dos veces, 3º y 4º, una vez cada curso.

Y aquí me teneis, sacándome un bachiller de ciencias, estudiando como un cabrón asignaturas que no valen ni para limpiarse el culo con los libros.

Sigo pensando que muchos de los que repiten son una escoria humana, pero otros lo hacemos porque no tenemos la cabeza para estudiar algo que no nos interesa, que nunca usarás y que no te proporciona un empleo y un sueldo fijo todos los meses en casa.

Si es que prefiero pasarme media vida haciendo matemáticas y física, incluso química (siendo estas tres las que más problemas me dan) que pasarme un solo curso haciendo comentario de texto y leyendo estupideces de personas que no merecen ni siquiera un mínimo de atención.

Basicamente porque se llama cultura, eso tambien paso en mi generacion, porque teniamos que estudiar x asignaturas, sin en el futuro no vas a utilizarlas.

Para mi el fallo de la lOGSE es poder avanzar de curso, teniendo un monton de asignaturas suspendidas (creo que es asi no??), hasta que no eliminen eso, la educacion ira a peor.

Pero es un circulo, los niños cada vez mas desantendidos familiarmente, la educacion en ESPAÑA no es que sea la ostia, los profesores mas de lo mismo, que como muchos son por oposicion, luego se pasan media vida amargados, etc....
El caso es que cuando eliges una orientación ya en 4º de la ESO deberían poder orientarte a lo qe has cogido.

Amos, yo estoy ya en 3º de Telemática y la filosofía de 2º de Bachillerato la aprobé a base de chuletas, porque el profesor que teníamos era un hijo de puta de los grandes, que , en vez de ser un poco más flojo con nosotros que nos gustaba más la historia de España, se dedicaba a ponernos exámenes increiblemente jodidos. Y no he vuelto a usar desde entonces ninguna de esas dos materias. Ni incluso he vuelto a analizar una puta frase (ay pero que tírria tenía a analizar frases)

Pero vamos, creo que de todo esto se deduce: El que no estudia es por que no quiere.
Se queja la gente de la ESO... coño, el BUP de mis años si que era duro de cojones.. y tampoco repetia tanta gente

Lo que pasa es que estamos con unas generaciones donde el esfuerzo se aprecia 0.. y luego las escuelas ya no son lo que eran.. asi que, en pocos años España va a tener un monton de analfabetos..
Mr.Gray Fox escribió:

La rama de sociales en letras tiene las matematicas mas jodidas de todo bachillerato; las mates aplicadas a las ciencias sociales(matrices, determinantes, sistemas inecuaciones lineales...)
Te lo digo porque eso hice yo.
a1t0r escribió:La rama de sociales en letras tiene las matematicas mas jodidas de todo bachillerato; las mates aplicadas a las ciencias sociales(matrices, determinantes, sistemas inecuaciones lineales...)

¿ Perdona ?
A no ser que haya cambiado mucho la cosa, las mates de la gente de sociales comparadas con las de la gente de científico eran una broma.. y los exámenes de selectividad ya ni te cuento..
eTc_84 escribió:¿ Perdona ?
A no ser que haya cambiado mucho la cosa, las mates de la gente de sociales comparadas con las de la gente de científico eran una broma.. y los exámenes de selectividad ya ni te cuento..

Por lo menos en Navarra es asi ;), es la rama de matematicas y economia.Supongo que ahora seguira asi.
Bien, a ver si asi los licenciados y diplomados ganamos mas demanda y pasta ante la escasez de universitarios [ayay]
a1t0r escribió:
La rama de sociales en letras tiene las matematicas mas jodidas de todo bachillerato; las mates aplicadas a las ciencias sociales(matrices, determinantes, sistemas inecuaciones lineales...)

[qmparto]

Diste integrales?
Det_W.Somerset escribió:[qmparto]

Diste integrales?

Si, integrales indefinidas y definidas, un horror [carcajad]

PD: Aun me acuerdo de la p*ta regla de barrow.
a1t0r escribió:
Si, integrales indefinidas y definidas, un horror [carcajad]

PD: Aun me acuerdo de la p*ta regla de barrow.

Pues o tú te equivocaste al coger mates y cogiste las de ciencias de toda la vida, o tu plan de estudios está mal hecho XD

De toda la vida ha habido 2 matemáticas: las de ciencias sociales, en las que básicamente se da estadística; y las de ciencias puras, en las que se da álgebra, trigonometría y cálculo.
Det_W.Somerset escribió:Pues o tú te equivocaste al coger mates y cogiste las de ciencias de toda la vida, o tu plan de estudios está mal hecho XD

De toda la vida ha habido 2 matemáticas: las de ciencias sociales, en las que básicamente se da estadística; y las de ciencias puras, en las que se da álgebra, trigonometría y cálculo.

¿?? http://www.agapea.com/Matematicas-aplicadas-a-las-Ciencias-Sociales-2-Bachillerato-n72415i.htm

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES 2º BACHILLERATO

INDICE

I Aritmética y álgebra:
1 Matrices.
2 Determinantes.
3 Sistemas de ecuaciones lineales.
4 Programación lineal.
II Análisis:
5 Límites de funciones. Continuidad.
6 Derivadas.
7 Aplicaciones de las derivadas.
8 Representación gráfica de funciones.
9 Integrales indefinidas.
10 Integrales definidas. Aplicaciones.
III Estadística y probabilidad:
11 Formas de contar. Números para contar.
12 Probabilidad.
13 Probabilidad condicionada.
14 Estadística inferencial. Muestreo. Estimación puntual.
15 Estadística inferencial. Estimación por intervales. Pruebas de hipótesis.

Yo mas o menos di lo que se da ahora, y como puedes ver si que hay integrales.
Saludos!!
yo iba a repetir 3º de ESO por flojo ,me pasaron la mano y me dio tanto yuyu q deje de tocarme las pelotas ( bueno me las toco menos y cuando los examenes no) y ahora estoy en 4º de carrera habiendo tenido q ir a septiembre una vez en 6 años
la gente pasa de todo en esos cursos porq nadie les demuestra con claridad q es mejor no pasar del tema
y en cuanto a lo q decian por ahi q no importa sbar de napoleon, o platon o zorrilla, sera para las ciencias experimentales o las ingeniarias, porq a mi lo q no me sirve es la trigonometria , ni las raices cuadradas , ni la fisica... siendo yo de letras puras
KailKatarn escribió:Definitivamente aqui habla gente demasiado joven.

Más de acuerdo no puedo estar.

Aquí algunos viene a presumir de su "inteligencia" por aprobar con 9.

Hay por ahí gente que suspende y no precisamente por carecer de capacidad para comprender y memorizar, lo que pasa es que no todas las situaciones y personas son las mismas.

Dejad de generalizar, que de puertas para dentro no se sabe lo que se cuece en cada familia. Además no sólo los alumnos tienen cierta responsabilidad de esta situación de la cual también profesorado, gobierno, padres y sociedad tiene parte de culpa.
Det_W.Somerset escribió:Pues o tú te equivocaste al coger mates y cogiste las de ciencias de toda la vida, o tu plan de estudios está mal hecho XD

Pues en Euskadi también estará mal hecho el plan de estudios, porque mis amigos que dieron matemáticas también tuvieron que hacer integrales en segundo.

Y la cifra me parece exagerada, prácticamente la mitad de la gente repite curso. En mi tiempo de una clase de 18 personas acaso repetían tres o cuatro como mucho, y eso que soy un umemoko como quien dice.
a1t0r escribió:

Para tí multiplicar matrices, calcular determinantes y resolver inecuaciones ¿es jodido?

Si un día ves una integral como las que yo he visto en COU entonces se te caen los huevos. [agggtt]

Edito: Ahh, ahora veo que como estás dando inferencia, algo de integración has de conocer, pero vamos, dudo mucho que los de ciencias no estudien por lo menos lo mismo que tú en matemáticas. Pero yo creo que el plan está bastante mal planteado. Toda la parte hasta derivadas ya debería aprenderse en 1º bach, en 2º tendrías que dar derivadas, algo de integrales, y estadística a saco.
Eso si, una cosa es un libro, y otra muy distinta lo que en realidad se imparta en la clase.
Yafray escribió:

Aquí algunos viene a presumir de su "inteligencia" por aprobar con 9.

no presumo,y no soy inteligente,soy trabajador,hay mucha diferente ,a si que piensatelo

Y ser inteligente es estudiar 5 minutos cada dia para luego en el examen aprobar con buena nota???

Si tu lo dices presumire,pero en mi clase hay mucho contraste,hay repetidores (uno tiene 2 años mas) y gente k saca por encima de 9,75...

A si,no me empieces asi por que no sacaras mis mismas notas o por repetir :P k flipo con algunos [agggtt]

A,sip,ese tema sobra
apesta este foro y el hilo por mi lo podian cerrar
JoCoN escribió:
no presumo,y no soy inteligente,soy trabajador,hay mucha diferente ,a si que piensatelo

Y ser inteligente es estudiar 5 minutos cada dia para luego en el examen aprobar con buena nota???

Si tu lo dices presumire,pero en mi clase hay mucho contraste,hay repetidores (uno tiene 2 años mas) y gente k saca por encima de 9,75...

A si,no me empieces asi por que no sacaras mis mismas notas o por repetir :P k flipo con algunos [agggtt]

A,sip,ese tema sobra

Muchos nueves sacarás, pero no tienes ni idea de expresarte, en serio.

No he entendido nada.
Dark_Likirman escribió:Pues en Euskadi también estará mal hecho el plan de estudios, porque mis amigos que dieron matemáticas también tuvieron que hacer integrales en segundo.

Y la cifra me parece exagerada, prácticamente la mitad de la gente repite curso. En mi tiempo de una clase de 18 personas acaso repetían tres o cuatro como mucho, y eso que soy un umemoko como quien dice.

Ostia, pues euskadi mola, nivel, nivel [plas]
A mi me metieron ostias hasta en el carnet de identidad con las mates de segundo de bachillerato, pero tocó espabilar y hacer recuperaciones (dos trimestres, terminar uno, entregar y coger otro examen) y luego a la selectividad fue de pm hasta el punto que casi lo clavé en el examen. También cabe decir que el profesor y tutor que teníamos era un máquina, te metía mucha presión pero se explicaba perfectamente.

Por otra parte, lo que yo conocí, era que de una clase en segundo de bach de unos 30-35 (no recuerdo exactamente), no llegaron a selectividad 7 u 8 (no recuerdo las cifras, pero al final se examinaron 28, de los cuales aprobamos 27).
IMHO es mejor meter mucha caña para que se salga bien preparado, a que se baje el nivel para que sigan todos pero muchos se aburran porque van sobrados.
Mejor, así los pocos licenciados que hayamos nos repartiremos el pastel mientras los camareros y albañiles se dan de hostias para llegar a fin de mes [looco]

Que nooo que es broma :-p
area5150 escribió:apesta este foro y el hilo por mi lo podian cerrar
pues ya sabes lo que tienes que hacer, pirarte de aqui y no volver, de momento te reporto
Yo creo q el nivel de la ESO es ya lo suficientemente bajo, yo estoy haciendo 2º de Bachiller y la verdad, la ESO, si pones un mínimo interés se saca.

El problema es que pasan olímpicamente de la educación y así no llegamos a ninguna parte. No quiero ni imaginarme con la gente que voy a tener q tratar en mi vida laboral en unos años.

Un saludo
Pues lo que deciais de las mates será diferente en Catalunya, porque yo hago el tecnológico y doy clases de matese a gente del económico... y son simplemente pésimas, más fáciles y ya ni las enseñan xD

PD: No digo que sea todo el mundo así, pero conozco getne que no da un palo al agua y por eso repite. No por eso es mas tont@, aunque actúa como imbécil ^^
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Tit0 escribió:

Yo es que realmente tampoco lo entiendo, a ver si alguien es capaz de explicarmelo, yo me estudia a Calderón, a Zorrilla, Cervantes... me estudio la Guerra Civil, Platón, Socrates...

Vamos a ver, ¡es 2º de Bachillerato! que des eso en la ESO para tener una base me parece perfecto, pero me quieres decir para que me va a servir saber la teoria del alma de Platón o las ideas de la Ilustración si yo lo que el año que viene quiero hacer es una ingenieria y ando en fisica y matematicas mas perdido que un pulpo en un garage mientras que me paso 4 horas dando lengua 4 historia y 3 filosofía.

+1.
Es una mierda que se pierda el tiempo con esas tonterías quienes eligen ciencias.

Pues porque están formando a personas. No a máquinas que sólo sepan hacer su trabajo. Resulta que la cultura no se puede aprender con sólo 4 años de ESO y se supone que eres más maduro ahora y por eso te enseñan cosas más avanzadas.

Empezarás a formarte para ingeniero el año que viene, pero ahora lo que quieren hacer de tí es una persona, que sea capaz el año que viene de entrar a la Universidad, sí; pero sobre todo personas.

Yo también estoy en 2º del tecnológico y veo perfectamente que demos filosofía, historia y lengua.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Que la ESO es dificil??? Pues no me quiero imaginar a los protomalotes de ahora con la antigua E.G.B.; en historia a mi me hacian examenes que hacen ahora en selectividad, y pobre de mi si suspendia: a parte de los trabajos extras y la recuperacion, me enfrentaba a la bronca que me esperaba en casa.

El problema es la permisividad de los padres, se piensan que los profesores tienen que educar a sus hijos y no se dan cuenta que los profesores estan ahi para enseñar cultura, no modales ni educacion ni respeto, eso es trabajo de los padres.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hay que criar una generación de mascachapas requetoneros adictos a Gran Hermano... esa gente no sabe escribir dos líneas coherentes sin faltas garrafales, pero se tragan las trolas de los políticos a dos carrillos.

Cuanto mas tonto el pueblo, mas fácil es de engañar. La gente con un mínimo de cultura tiene la incomoda costumbre de buscar segundas opiniones fuera de los "medios oficiales" y a menudo no traga con que hoy le digan una cosa, y la semana que viene la contraria

Vamos, gente incomoda... "fachas" creo que los llaman algunos
Yo estoy flipando macho.
Libros mas faciles, mas material, mejor bienestar y la peña susende más :D

Yo lo resumo todo en: falta de disciplina.
En fin, se deberia de invertir ya no digo más en educación, sino mas sabiamente, que es el futuro del país....
Pero tmb es cierto que es mucho mejor para el "populacho" da dinero en efectivo en forma de ayudas, eso a la gente le mola más, que is haces algo por el país, nah eso no lo nota nadie, es tirar el dinero....
:D
Hay que criar una generación de mascachapas requetoneros adictos a Gran Hermano... esa gente no sabe escribir dos líneas coherentes sin faltas garrafales, pero se tragan las trolas de los políticos a dos carrillos.

Cuanto mas tonto el pueblo, mas fácil es de engañar. La gente con un mínimo de cultura tiene la incomoda costumbre de buscar segundas opiniones fuera de los "medios oficiales" y a menudo no traga con que hoy le digan una cosa, y la semana que viene la contraria

Ahi le has dao al 100%.

Ya puestos, para que quieres saber de matematicas o fisica si eso te lo hace ya un ordenador. Lo que hay que leer...
Yo no comprendo como la gente repite tanto, mi prima estaba repitiendo SEGUNDO DE LA ESO, que eso lo aprueba hasta un mono con bicicleta. Yo me empecé a sentar a "estudiar" en segundo de bach. El año pasado en la uni había gente de 21-22 años en primero de carrera conmigo y habían hecho la pau en septiembre.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Una de las situaciones mas surrealistas que recuerdo, la tuve en un trabajo anterior (donde por cierto cobraba la mitad por currar el doble) cuando un puñado de "altos ejecutivos" supuestamente preparadisimos "que te cagas" de esos que te miran por encima del hombro por existir y no llevar traje de Armani estaban intentando con un plano sacar algo tan simple como una diagonal de un cuadrado...

Tuve que recordarles el sonsonete de "el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos"

Caras de incredulidad... como si hubiera dicho... no se... teoría cuantica lo menos... ESE nivel de analfabetismo tenemos hoy en día, ni siquiera unos conceptos simples y BASICOS de geometria tiene mucho "titulado" que anda por ahi... o lo que es peor, los ha estudiado y los ha olvidado.

Es como el Ingles... se descojona de risa ver como la gente se tira 10 años estudiando ingles, aprobando los examenes y pasando de curso, y son INCAPACES de leerse una revista (y no digamos ya un libro) en ese idioma

Desde la infame LOGSE, esto va cuesta abajo
Orbatos_II escribió:Cuanto mas tonto el pueblo, mas fácil es de engañar. La gente con un mínimo de cultura tiene la incomoda costumbre de buscar segundas opiniones fuera de los "medios oficiales" y a menudo no traga con que hoy le digan una cosa, y la semana que viene la contraria

Es muy inteligente eso de clasificar como estúpido a todo el que no tiene la misma opinión política que tú XD

En fin... los adolescentes tienen tela, pero anda que los que ya están creciditos, no se quedan atrás...
su_colega está baneado por "spam reiterado"
vaya forma de clasificar a la gente tio yo estoy ahora mismo en 4º de la ESO sin haber repetido ni una sola vez pero vamos a ver es que la gente esta mucho mas pendiente de otras cosas que de estudiar yo por ejemplo me entretengo con cualquier cosa antes de estudiar vaya ademas de que los profesores como son en fin cada uno piensa lo que quiere la ESO no es Dificil ESTA TIRADA pero hay que esforzarse algo y no estar to el año hay jugando con los amigos al pro antes de estar pendiente en la clase para que salga bien basta con estar pendiente me parece muy fuerte que el 40 y pico por ciento de los tios repitan juas aunque me parece normal en algunos casos pero en fin
su_colega escribió:vaya forma de clasificar a la gente tio yo estoy ahora mismo en 4º de la ESO sin haber repetido ni una sola vez pero vamos a ver es que la gente esta mucho mas pendiente de otras cosas que de estudiar yo por ejemplo me entretengo con cualquier cosa antes de estudiar vaya ademas de que los profesores como son en fin cada uno piensa lo que quiere la ESO no es Dificil ESTA TIRADA pero hay que esforzarse algo y no estar to el año hay jugando con los amigos al pro antes de estar pendiente en la clase para que salga bien basta con estar pendiente me parece muy fuerte que el 40 y pico por ciento de los tios repitan juas aunque me parece normal en algunos casos pero en fin

Tio, usa las comas por favor.

Pues como dice su_colega, la ESO es tirada, solo tienes que esforzarte minimamente, yo estoy en 3º de ESO y hasta ahora, todo con sobresalientes [sati] .
Nosotros estudiamos un BUP más o menos avanzado respecto al resto de centros. En 2º vimos derivadas y en 3º integrales. En filosofía en 3º sólo se daba Lógica y cosas generales sobre la filosofía, nosotros además dimos Platón de COU (y en COU los 7 autores enteros). Luego en 3º el plan de estudios era mita del curso Física y la otra mitad Química, y nosotros teníamos 5 clases a la semana, 3 de una y 2 de otra alternativamente desde el inicio del curso. Tenías que estudiar un huevo, pero luego en Selectividad aprobamos 126 de 140 en junio.
Nosotros estudiamos un BUP más o menos avanzado respecto al resto de centros. En 2º vimos derivadas y en 3º integrales.

Pero la verdad que eso de la dificultad es que depende de los centros.
Por ejemplo el novio de mi hermana le pillo uno de los primeros la ESO y en su instituto le dijeron ¿Las derivadas? No, si a eso ya te enseñan en la carrera! xD y se ha sacado veterinaria...

O luego por ejemplo mi hermano hacia BUP y COU y he visto sus libros y sus apuntes y es exactamente lo mismo que doy yo (voy a su mismo instituto)

Y tambien en mi insti siempre se va mal de tiempo con todo el temario, pero llevan ya varios años que aprueban el 100% la selectividad en junio asi que no en todas partes será igual me imagino, habra sitios mucho peores y otros un poco mejor como todo...

Y para eso llegó la ESO (Coño! un pareado), para rematar la faena.
Que sean tontos pero que quieran teles de xpf1000 HDs.
Una sociedad de consumo perfecta.
Ahi van unos cuantos motivos, si quereis mas me los pedís: Niños malcriados, libertinaje en vez de libertad, padres ausentes de casa para trabajar, telebasura a todas horas, ausencia total de valores y responsabilidad, prevalece la imagen fisica a la personalidad, seguimiento de modas incompresibles e insultantes, sistema educativo penoso, drogas disponibles en la misma puerta del colegio y sobre todo y ante todo: LEYES PERMISIVAS Y MUY BLANDAS PARA LOS MENORES DE EDAD.

Conclusion: hace falta mano dura, a un niño le das la mano y te come el brazo. Hay que ayudarles y educarles desde una serie de reglas inquebrantables y estrictas.

La puntilla la ha dado ahora el gobierno al permitir que se puedan suspender 4 asignaturas en bachillerato y no repetir el curso entero. Se les da un mensaje muy claro: pasate un añito tocandote los huevos que ya nos ocupamos nosotros de pasarte de curso que necesitamos adelgazar las estadisticas de fracaso escolar.

que pena
su_colega está baneado por "spam reiterado"
tio pero eso no es todo el mundo,eso son unos cuantos desde luego que se pasan el dia haciendo el gamba,cosa que esta muy vista en los institutos publicos,no es lo mismo uno publico que uno privado(yo estoy en uno publico)y lo que se ve hay es para descojonarse yo digo que el que quiere sacarse la ESO se la saca.
habeis visto alguna vez las cosas de diversificacion en 4º?? yo tengo un amigo en dive y es pa matarlo si no saca matricula vaya
esta todo mascado y encima se sacara el titulo y dira la gente hay que ver como esta la educacion que los niños ya parecen retrasados y tienen hasta el titulo.
en fin la gente generaliza todo
Saludos!
P.D.dentro de poco m ire a dormir,que mañana es Lunes y tengo que ir al tuto XD
No creo que sea yo el único que piense que esto ya me lo esperaba. Los tiempos están cambiando, las generaciones están cambiando, y cada vez menos jóvenes se preocupan de su futuro, y sí de si follan a los 13, de sus motuchas y de cogerse la mayor chuza que puedan. Si es que....

Saludos

No te creas, yo sólo dí de estadística la mitad del último trimestre de 2º y no sé si algo en primero. Aún así evidentemente no son las mates de ciencias. [tomaaa]
95 respuestas
1, 2