AUMAP y Retromadrid 2013

1, 2, 3
En mi caso, quizás fuera por la masificación, pero para mi va a peor cada año. No digo que no hagan los esfuerzos necesarios, pero de hace 5 años a ahora he notado un gran cambio.

Por un lado la distribución de los stands en el Matadero ha sido peor que la del año pasado (en mi opinión), o había menos espacio o más stands, pero estaba todo bastante apretujado. Eso unido a los mogollones de personas que se formaban delante de todos los puestos (mogollones de dos filas en varios casos) hacía que te perdieras la mitad de lo que se enseñaba en las mesas. Además de que la iluminación cuando llegué era bastante pobre,cuando llegué creía que estaba entrando en una cueva. Contrastaba con la parte del retromuseo de asupiva y charlas, donde se podía respirar mejor.

Por otro está el tema de tiendas, había un poco de todo pero la impresión que me ha dado es de que va a ir a peor en los próximos años. ¿Cartuchos pelados y sobados de N64 a 20€? Se los debían de quitar de las manos. Cada vez me recuerda más a ferias tipo expocomic/expomanga, donde es un lugar para tiendas y los dibujantes (desarrolladores en ese caso) quedan bastante en segundo plano. Intentad cuidarlo, que una cosa es lo que pretendéis y otra la imagen que te llevas, y sin llegar a los extremos de Tokugawa a mi me ha dado esa impresión de cara al futuro. Recuerdo que otros años había stands donde enseñaban mods y demos técnicas para sistemas antiguos, aparte de que casi todos los puestos tenían alguna consola o sistema retro o juegos puestos para echarle un vicio "rápido". Este año seguía habiendo, pero notaba que había menos que otras veces, además que con el mogollón de gente que se formaba al final pasaba rápido.

Como dice radastan , había que llegar a primera hora, rebuscar y darse un par de vueltas cada cierto tiempo para encontrar cosas majas. Pero al final muchos eran tiendas revendiendo productos, no productos "propios", que es de lo que se quejaba Tokugawa. ¿Había alguien del Pier Solar allí? ¿La PSP Android no es la misma de JXD que tienes en dealextreme (eso sí, a 50€ me la habría llevado XD)? Creo que el stand de "Juegos Legendarios" fue el que más impresión me dió de "feria de tiendas", por ese regusto a chollogames/Omega center que tenía. Es bueno tener una feria de temática retro donde comprar físicamente todo lo que te gusta (libros, posters, etc...) , pero el curso que lleva es el de ser una feria para atraer a todas las tiendas del país (no se si es bueno o malo, es "distinto").

Otro ejemplo (para bien en este caso) era la revista de games tribune, que hicieron un especial de juegos retro que vendían a 6€ (para mi gusto un poco caro,pero voló antes de que pudiera verla para juzgarla). Para mí ellos estaban como tienda para vender sus cosas (cuando pasé habían rellenado con otras revistas ya más actuales), pero hicieron un esfuerzo que se agradece un montón. No se si sería el caso, pero si además les hacen un reportaje a los nuevos juegos de retroworks y similares entonces me arrepiento de no haber llegado antes.

Por último están las charlas, no la temática sino los medios usados. Se que habéis hecho lo posible por intentar que saliera todo, pero la acústica creo que no fue la mejor. Estuve en un par y la verdad es que no entendía la mitad de lo que se decía, al no ser un recinto cerrado y compartir el ruido de chopocientas personas costaba seguir la charla cuando te ponías al fondo. Eso unido a que había pocos altavoces y no estaban en los mejores sitios pues hacía que si no estabas en la primera fila te enteraras de bastante poco. Se que parte de esto es culpa de las medidas de seguridad que este año se han implantado para todas las ferias, espero que podáis arreglarlo para la siguiente.


Con lo anterior parece que que me fui con una mala impresión, tampoco es eso. A favor está todo lo comentado por radastan , había muchas charlas interesantes, gente invitada, algunos torneos retro, la recreativa de maldita castilla (hasta arriba de gente, me quedé con las ganas de probarla), recreativas a dos pantallas, los libros y juegos nuevos... Sobre el precio de la entrada, me pareció más que correcto, si ayuda a que mejore para el año que viene entonces perfecto. En resumen, muchas cosas buenas frente a algunas que no gustaron tanto, espero que siga la feria para el año que viene.
Llegamos a las 12 de la mañana con una cola considerable que estuvimos cerca de 15 minutos en la misma. Entrando, como bien ha dicho un forero, parecia una cueva malisima iluminacion. Por lo menos vi un foco que no daba luz. Despues como era de preveer una masificacion bastante importante dentro de la nave(tardamos mas de 30 minutos en dar una vuelta).

El primer vistazo fue un poco decepcionante, ya que no podias jugar un poco tranquilo las cosas y además los precios estaban un poco por encima de lo que personalmente valen actualmente algunos juegos y consolas. Lo unico reseñable eran los precios de ordenadores de 8 bits y sus juegos porque los de consola algun stand era hasta abusivo los precios. Eso si lo unico que se salvaban en precio de consolas y perifericos era como la feria anterior EMERE un 10 para estos chicos.

Despues lo de la recreativas estaban bastante bien, incluso la pinball de Demolition Man que los botones eran gatillos de arma o eso me parecia. Un Space Invader que otro cayó en la maquina de al lado bastante guapo.

Nos fuimos a comer y despues de comer era otro ambiente, menos masificación que daba a pie a realmente disfrutar lo que es la feria que era precisamente probar los juegos. Destacar la pedazo de recreativa a 3 monitores con su Capitan Comando al frente donde hacian las delicias de los presentes. Asi tambien otra casi al lado que tenia una recreativa con Mame incorporado donde tambien poder hechar unos vicios tranquilamente hasta que un individuo se apoderó de la maquina y estuvo perfectamente una hora con los ojos como platos delante de la pantalla.

A reseñar la conferencia de el Club Vintage donde dada la PENOSA acustica de la sala no pudimos disfrutar del pedazo del programa de Tonichan, Chache, Edu y Cristian. El tema la verdad para mi no era el mas adecuado para esa feria en concreto pero solo con verlos haciendo el programa merecia la pena estar.

En definitiva lo mejor de la feria fue el ambiente(un poco oleroso, si), los sonidos clasicos de videojuegos y el "Dejame la vida que te lo paso" o "Echamos unos a dobles" de los arcaicos salones recreativos.
cocotrocox escribió:Llegamos a las 12 de la mañana con una cola considerable que estuvimos cerca de 15 minutos en la misma. Entrando, como bien ha dicho un forero, parecia una cueva malisima iluminacion. Por lo menos vi un foco que no daba luz. Despues como era de preveer una masificacion bastante importante dentro de la nave(tardamos mas de 30 minutos en dar una vuelta).

El primer vistazo fue un poco decepcionante, ya que no podias jugar un poco tranquilo las cosas y además los precios estaban un poco por encima de lo que personalmente valen actualmente algunos juegos y consolas. Lo unico reseñable eran los precios de ordenadores de 8 bits y sus juegos porque los de consola algun stand era hasta abusivo los precios. Eso si lo unico que se salvaban en precio de consolas y perifericos era como la feria anterior EMERE un 10 para estos chicos.

Despues lo de la recreativas estaban bastante bien, incluso la pinball de Demolition Man que los botones eran gatillos de arma o eso me parecia. Un Space Invader que otro cayó en la maquina de al lado bastante guapo.

Nos fuimos a comer y despues de comer era otro ambiente, menos masificación que daba a pie a realmente disfrutar lo que es la feria que era precisamente probar los juegos. Destacar la pedazo de recreativa a 3 monitores con su Capitan Comando al frente donde hacian las delicias de los presentes. Asi tambien otra casi al lado que tenia una recreativa con Mame incorporado donde tambien poder hechar unos vicios tranquilamente hasta que un individuo se apoderó de la maquina y estuvo perfectamente una hora con los ojos como platos delante de la pantalla.

A reseñar la conferencia de el Club Vintage donde dada la PENOSA acustica de la sala no pudimos disfrutar del pedazo del programa de Tonichan, Chache, Edu y Cristian. El tema la verdad para mi no era el mas adecuado para esa feria en concreto pero solo con verlos haciendo el programa merecia la pena estar.

En definitiva lo mejor de la feria fue el ambiente(un poco oleroso, si), los sonidos clasicos de videojuegos y el "Dejame la vida que te lo paso" o "Echamos unos a dobles" de los arcaicos salones recreativos.


Ambiente oloroso tipico de este tipo de sitios jajaja [+risas]
cocotrocox escribió:
Asi tambien otra casi al lado que tenia una recreativa con Mame incorporado donde tambien poder hechar unos vicios tranquilamente hasta que un individuo se apoderó de la maquina y estuvo perfectamente una hora con los ojos como platos delante de la pantalla.


¿Una hora? Serían las 4:30 (lo se porque fue cuando nos levantamos a mitad del club vintage hartos de no escuchar lo que decían) cuando reiniciamos la recre porque se había salido a Windows. Enchufamos el Turtles y estabamos en la 2º pantalla, cuando este hombre entró en escena. Dado que estaba detrás esperando, cuando nos mataron le dejamos el turno y ahí se puso...eran las 6:30 cuando nos ibamos y ahí seguía el tio amarrado a los mandos, jeje XD
davorz escribió:Cartuchos de pokemon pelados 12€; Star Wars Racer de n64 sin pegatina y pintado de rojo 8€; Gameboy tocha trillada y sin tapa de pilas 15€; Mario all stars sólo cartucho 20€; mandos de gamecube 18€; n64 con 2 juegos y 2 o 3 mandos 60€ (sin caja)...esas son algunas de las joyas que vi por allí. Si cosas así para ti son buenos precios, creo que tenemos conceptos muy diferentes de "buenos precios". Opino igual que muchos otros, emere era de las pocos sitios donde comprar a precio razonable y además casi todo precintado.


Una Nintendo 64 azul semitransparente, con mando y dos juegos (el Mario 64 y el Fifa 99) por 30 euros.

Cartuchos de Nintendo 64 por 6 euros, de Master System impecable entre 10 y 14 euros, cintas de Amstrad CPC nuevas y precintadas desde 1 euros... no insistas, que no te niego que no hubiera precios desorbitados, algunos precios absurdos, o morralla, pero los chollos y los buenos precios abundaban por todos lados y lógicamente eran los primeros en venderse como no fueras a primera hora o estuvieras muy atento. El stand de Titoteclado estaba en contínuo cambio, el gachón tenía varias cajas de donde sacaba cosas a lo largo del día para mantener fresca su mesa. Sirva como ejemplo.

Y no todo era oro en emere, que también tenía algún que otro precio inflado, pero por fortuna la media era muy buena (sobre todo en Dreamcast).
Creo que una afluencia tan masiva de público era imposible de prever por los organizadores. Yo me quedé (gratamente) sorprendido por la larquísima cola a la entrada. De ahí que el espacio se quedara irremediablemente pequeño. En cualquier caso, el Matadero me parece un sitio privilegiado. Respecto al tema mercadillo, no estoy de acuerdo con algunas opiniones vertidas en este hilo. Si se acudía a la feria considerando la compra de material sólo como aliciente, la oferta de artículos a buen precio resultaba, en mi opinión, satisfactoria.

Ciertamente hubo sobreprecios detectables hasta por los que tenemos un vago conocimiento del mundillo, pero no tanto por los profanos nostálgicos, que los había y a montones. Para este último sector del público, que asistía a Retromadrid sin mayores pretensiones que buscar en el baúl de los recuerdos  , el precio tampoco importaba demasiado si encontraban la consola o el juego de su infancia. Y si les pidieron 20 euros por un cartucho pelado de Super Mario World, lo pagaron con gusto con tal de pasar un buen rato con sus hijos al llegar a casa. Un día es un día, pensarían. Presencié varias transacciones así mientras merodeaba por los stands.

En mi caso, la experiencia de este año ha sido muy grata. Como siempre, enhorabuena a los organizadores.
Pues yo creo que si les obligaron a cobrar los 2€ de entrada, bien podían haberlos invertido en un espacio más grande. A lo mejor esta edición no ha sido posible porque fuese a última hora o lo que sea, pero para ediciones próximas deberían tenerlo en cuenta... Cada año hay más gente, y bueno, ya que les obligan a cobrar, sería una buena forma de invertir ese dinero.
radastan escribió:Y no todo era oro en emere, que también tenía algún que otro precio inflado, pero por fortuna la media era muy buena (sobre todo en Dreamcast).


Yo de Dream me pillé PRECINTADOS el Marvel vs. Capcom por 16€, Jet Set Radio por 8€ y Chuchu Rocket por 5€.

Sí que había cosas a buen precio :D
nuvalo escribió:Recuerdo que otros años había stands donde enseñaban mods y demos técnicas para sistemas antiguos, aparte de que casi todos los puestos tenían alguna consola o sistema retro o juegos puestos para echarle un vicio "rápido". Este año seguía habiendo, pero notaba que había menos que otras veces, además que con el mogollón de gente que se formaba al final pasaba rápido.


[plas]

En el stand Bytemaniacos ponía demos técnicas, montones de ordenadores de 8 bits para disfrutar bien con juegos o con el libro de BASIC al lado. Hasta me paraba a enseñar sus virtudes a los visitantes si así lo deseaban.

Llevo dos años faltando a la cita, pero creo que la próxima toca volver.

Yo defendí en el mundillo que las mesas se pegaran a la pared, que se llenaran de equipos a disposición de la gente, y siempre con una silla o dos ante cada equipo. ¿Qué es mejor, un Sam Coupé nuevecito a modo de Furby o uno con más tralla encendido y que puedas probar? La gracia es poder sentir en tus manos un equipo legendario.

Tienes toda la razón.

nuvalo escribió:¿Había alguien del Pier Solar allí?


Chui, estaba en el stand de Dreamcast, si no me equivoco es el responsable de la futura versión HD para este sistema.

Repito, el problema es que para disfrutar Retromadrid sin estar metido en el mundillo hay que BUSCAR y PREGUNTAR. Si preguntarais a la gente de los stand descubriríais muchísimas cosas.
Buenas gente he estado tan liado que ni me he enterado del post
Yo era el que tenía un stand con consolas para jugar, dos macas dobles y una simple
Espero que diafrutarais de la feria, también uno de los organizadores de vegabits
Cosicas que comentar.... Es verdad que el espacio se quedo muy pequeño el sábado por la mañana, por mi conocimiento al estr dentro os cuento qe el tema de la entrada desde la info que teno se le obligó a los organizadores desde la comunidad de Madrid por algunos temas...
Decir tambien que por exceso de expositores se cedió siempre el sitio a stands como el mío que no vendíamos nada frente a otros que eran tiendas el problema fue que tampoco solicitaron plaza más desarrolladores o gente de otros mundillos que no fueran tiendas
También había una cola tremenda ( menos mal que dejo de llover) debido a las medidas de seguridad que obliga después de los últimos acontecimientos en Madrid



Espero veros a todos pronto en parla en noviembre ( otra cita retro) y también en vegabits
Un saludo a todos
Slobulus ha colgado un reportaje de su estancia en RetroMadrid, dejo en enlace para quien le interese

http://www.youtube.com/watch?v=QOEyexgfkxM
Ha estao bien el vídeo, yo no le he visto a Slobulus, una pena, me hubierao gustao saludarle.
Supongo que el próximo año, mucho de lo que se diga aquí, crítica constructiva, llegará a oidos de los organizadores y se mejorará.
¡Qué envidia! Al final, no pude ir. A ver si el año que viene, por fin, puedo acercarme.
nuvalo escribió:
¿Había alguien del Pier Solar allí?


Chui, estaba en el stand de Dreamcast, si no me equivoco es el responsable de la futura versión HD para este sistema.


Pues primera noticia que tengo :), google no da demasiada información de quién se hace cargo de los proyectos del Pier Solar....
davorz escribió:Slobulus ha colgado un reportaje de su estancia en RetroMadrid, dejo en enlace para quien le interese

http://www.youtube.com/watch?v=QOEyexgfkxM


Que crack¡¡¡ Reconocerle en persona y decirle lo de los Puleva de fresa no tiene precio. Gracias a el estoy descubriendo los Castlevania
Holas

Comento un poco mi experiencia como expositor, ya que fui como expositor en el stand de Vintagenarios, para exponer y vender las cosillas que me sobraban por casa...

No pude moverme casi nada fuera del stand, pero por lo poco que salí, encontré a muchos compañeros que estaban exponiendo "sus joyas de la corona" de manera desinteresada, exponiéndolas a roturas o golpes, y todo de manera altruista. Algo realmente loable.

Conozco en persona al chico que estuvo allí de ASUPIVA, y ya hemos comentado que más de una máquina se le han cargado por dejarlas "tan cerca" de la gente. Las podrían poner bien lejos, pero no, prefieren que la gente las pueda ver de cerca.

Muchos expositores llevaron juegos de cosecha propia, y los pusieron a la venta, a un precio mucho más que razonable. A mi me encanta colaborar en lo que pueda comprándoles sus juegos, que además de molar un montón, así les ayudas a seguir en el tajo :)

En cuanto a precios de demás expositores, lo de siempre, los había muy baratos y los había muy caros. Los "chollos" duraron poco imagino, y aquellos que se pasaron con los precios, imagino que venderían como mucho dos o tres cosas... Yo por mi parte, intenté ser bastante modesto, y de lo poco que llevé, no me traje casi nada a casa... ( :) con esto, nos sacamos para la gasolina, gastos, y algo más... ...que me lo dejé en otros expositores xD).
(E incomprensiblemente... me traje de vuelta mis juegos de C64... xDDD).

Por mi parte, un aprobado bien alto para la organización, que aún habiendo cometido algunos errores como los que ya habéis dicho, hace todo lo que está en su mano para que todo salga lo mejor posible. Hay que tener muy en cuenta, que si detrás de RetroMadrid hubiese una empresa privada con la idea de forrarse con el evento, las cosas serían muy distintas, y no es el caso. La AUIC no hace esto para sacar dinero, y eso lo sabemos los expositores y muchos de los visitantes, y cometerán fallos, pero creo que todo ha salido infinitamente mejor, contra lo mínimamente peor.

Un saludo!
nuvalo escribió:
nuvalo escribió:
¿Había alguien del Pier Solar allí?


Chui, estaba en el stand de Dreamcast, si no me equivoco es el responsable de la futura versión HD para este sistema.


Pues primera noticia que tengo :), google no da demasiada información de quién se hace cargo de los proyectos del Pier Solar....


Es más, Chui tenía a la venta los Pier Solar porque son las ediciones de tiendas francesas (es muli-idioma el cartucho) que han sido devueltas a origen, se las enviaron a él por lo de Retromadrid. Este hombre es un genio de tomo y lomo, buscad cosas que haya realizado y veréis, en la escena de Dreamcast lo tienen como un DIOS y no me extraña.
Buah, pues yo me lo pase como un enano, eso si, me vine con la sensación como de no haber aprovechado el dia, sobre todo leyendo la de cosas que se han vendido y que han volado tan rapido, porque mucho de lo que se comenta yo al menos no llegue a tiempo de verlo y poder adquirirlo.

En fin, el evento para mi que es la primera vez que voy, fue una pasada, disfrutar de todas las maquinas que habia por alli, de gente conocida dentro del mundillo retro dandonos información de primera mano, torneos, sorteos, conferencias... yo ya os digo, lo pase en grande y además aproveche tambien para hacer gasto en algunos stands XD

Las unicas pegas, pues para mi las realmente importantes fueron la mala iluminación de la zona de la entrada y la estrechez en determinados momentos, lo cual es logico dada la gran cantidad de gente que se presento al evento y que nos permite ver que los juegos retro hoy dia estan mas vivos que nunca y mas de moda que nunca.
No he ido nunca a ningún evento de estos, por distancia, ocupaciones, coste, y por qué no admitirlo, vaguería; pero sí digo que la gente que lo organiza, monta stands y actividades, merece el cielo.
radastan escribió:
Pues primera noticia que tengo :), google no da demasiada información de quién se hace cargo de los proyectos del Pier Solar....


Es más, Chui tenía a la venta los Pier Solar porque son las ediciones de tiendas francesas (es muli-idioma el cartucho) que han sido devueltas a origen, se las enviaron a él por lo de Retromadrid. Este hombre es un genio de tomo y lomo, buscad cosas que haya realizado y veréis, en la escena de Dreamcast lo tienen como un DIOS y no me extraña.


Al respecto de eso... explicando un poco por qué en Google no aparece... es porque no se había hecho público.
Hoy ya sí. Me cito a mí mismo desde el hilo de Pier Solar HD:

Chui vendiendo a un fan la última copia física de Pier Solar en RetroMadrid.

Imagen

(Publicada en la página de Facebook de Watermelon)

No es casualidad, no. Precisamente es Chui, ahora "reclutado" por Watermelon, el que está detrás de la conversión de Pier Solar a Dreamcast. Si alguien se conoce bien las tripas de la máquina, desde luego es él. El pasado 28 de noviembre en Games Tribune publicamos un avance de Pier Solar HD en el que comentábamos que aún no podíamos hablar de ello (los de Watermelon nos lo pidieron al menos hasta RetroMadrid). Pues bien, este fin de semana en el evento hemos publicado un númeo especial retro de nuestra revista, incluyendo una entrevista a Chui en la que hablamos de su trabajo en el juego, las dificultades, su motivación para embarcarse en este proyecto y demás.

Imagen

No nos podíamos esperar que venderíamos TODAS las copias... en apenas 3 horas XD



Entrevista y fotos by un servidor ;)
aggggggghhh pier solarr, como me gustaria tenerlo, lo que pasa que piden un paston por el que guayyy [buuuaaaa]
Esta mañana me he leido las impresiones que habeis dejado sobre Retromadrid 2013 y la verdad es que esta feria la veo mas enfocada a enseñar y compartir el mundillo retro con aquellos que no lo conocen que la compra/venta. Ojala se hiciera algo asi por Almeria que me pasaba fijo solo por ver el ambiente retor que se debe respirar por ahi. Se que muchos direis que la compra/venta es algo secundario pero por videos que he visto en yotube y por vuestros comentarios los precios no eran nada baratos porque una GBC morada transparente pelada por 35€ y una GBA SP color gris (imagino que era la AGS 001) por 40€ no me parecen buenos precios y si, solo me fijo en game boy porque es lo que colecciono pero de otras plataformas los precios tambien eran similares.
DiaLoNah__ escribió:aggggggghhh pier solarr, como me gustaria tenerlo, lo que pasa que piden un paston por el que guayyy [buuuaaaa]


Creo que puedes hacer la reserva de la reedición con castellano aquí:

http://www.magicalgamefactory.com/en/fa ... r-solar_1/

Aunque estoy bastante desconectado de esto y espero no haber metido la pata XD .


El juego del fan y Chui, ¿es reedición? Tengo la primera edición del juego, "archivada" ya, y no me acuerdo de la portada, pero creo que no era igual que la de la reedición.
mirakbueno escribió:esta feria la veo mas enfocada a enseñar y compartir el mundillo retro con aquellos que no lo conocen que la compra/venta.

Es que es eso; una feria de retro, no un mercadillo de domingo :)
Para comprar sobran sitios (los mismos expositores..) y tenemos todos los dias del año, un evento asi, anual, hay que aprovecharlo para conocer cosas nuevas, gente, novedades, charlas, talleres, etc...
bertobp escribió:
mirakbueno escribió:esta feria la veo mas enfocada a enseñar y compartir el mundillo retro con aquellos que no lo conocen que la compra/venta.

Es que es eso; una feria de retro, no un mercadillo de domingo :)
Para comprar sobran sitios (los mismos expositores..) y tenemos todos los dias del año, un evento asi, anual, hay que aprovecharlo para conocer cosas nuevas, gente, novedades, charlas, talleres, etc...


No puedo estar mas de acuerdo, aunque una zona de venta nunca viene mal [+risas]
Kei_Dash escribió:
bertobp escribió:
mirakbueno escribió:esta feria la veo mas enfocada a enseñar y compartir el mundillo retro con aquellos que no lo conocen que la compra/venta.

Es que es eso; una feria de retro, no un mercadillo de domingo :)
Para comprar sobran sitios (los mismos expositores..) y tenemos todos los dias del año, un evento asi, anual, hay que aprovecharlo para conocer cosas nuevas, gente, novedades, charlas, talleres, etc...


No puedo estar mas de acuerdo, aunque una zona de venta nunca viene mal [+risas]


Estoy deacuerdo contigo pero si es enfocada al mercandising y productos derivados porque para comprar consolas y juegos al mismo precio que ebay ya tenenemos el mismo ebay, mercadillos, tiendas etc todos los dias del año como bien decis.
Hola:

Creo que no sois realmente conscientes del volumen del evento, con unas 7.000 pesonas visitando RetroMadrid este año, a todos nos ha sorprendido, yo estaba en la zona tranquila de la feria, junto a Azpiri y Samudio, que agoraton todo lo que tenían para firmar, y no paraba de ver pasar mucha gente, estaba a tope todo el tiempo. Ante este volumen de personas, ¿alguno de vosotros dejaría una de sus máquinas (y no digo ya sus joyas) expuestas para se las toquen libremente?, no creo, en Vintagenarios lo hacemos con nosotros delante y aun así tenemos experiencias desagradables. La feria ha crecido mucho en visitantes, y eso se ve sobre todo en que cada vez es mas de exposición que de cacharreo, pero no hay mas remedio.

Sobre el tema de los precios lo de siempre, hay cosas que para mi están bien de precio y cosas que veo mal, pero cada uno tiene sus propios baremos, lo que para mi es caro para otros es barato, y no es lo mismo comprar algo en eBay, que ir a un sitio, verlo y tocarlo, si no te parece un precio adecuado, no compres, nada mas.

Seguro que el año que viene todos volvemos a ir, por mucho que critiquemos las cosas. Que hay que mejorar cosas, pero seguro se va a hacer todo lo posible por mejorarlas, hay cosas como la luz que no dependía de la organización sino de Matadero, pero con tantos visitantes también es seguro que la feria seguriá siendo mas de exposición y venta que de cacharreo, ya que la mayoría de los visitantes van a eso.

Saludos
Hola Javu

TE vi en la zona de reparacion jejej, estabas el sabado tarde , con una atari 2600 al igual que en retroparla , jeje, te iba a decir que todavia tengo la md sin modificar ejem ejem , jajajaj, pero como estabas alli to concentrado no te dije na, estube un ratito en la charla , y cuando acabo ya habias recogido el chiringito ni a saludarte me dio tiempo jejej
que paso con gens4all???????? saludos. =)
Por fin disponible online la Games Tribune edición especial RetroMadrid, donde se incluye nuestra entrevista exclusiva a Chui sobre Pier Solar HD, por un servidor ;)

http://www.gamestribune.com/games-tribu ... drid-2013/

Si queréis ir directamente a esa página sin descargar el PDF, aquí está:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtmr ... rid2013/74

¡Ea, a pasarlo bien!
Mil gracias por el aviso, descargando!!! ;)
hombreimaginario escribió:Por fin disponible online la Games Tribune edición especial RetroMadrid, donde se incluye nuestra entrevista exclusiva a Chui sobre Pier Solar HD, por un servidor ;)

http://www.gamestribune.com/games-tribu ... drid-2013/

Si queréis ir directamente a esa página sin descargar el PDF, aquí está:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtmr ... rid2013/74

¡Ea, a pasarlo bien!


Tuve la suerte de llevarme una de las ediciones físicas que vendíais, allí conocí la revista, gran trabajo!
PD: Dejé pendiente jugar al GunLord de DreamCast que teníais ;)
A ver una pregunta, en el Retromadrid vi a un chico que tenia un Hyperboy, un cacharro para "convertir" la Game Boy Clásica en una pequeña máquina arcade. La cosa es que he conseguido uno y al encenderle la luz, sólo tiene 2 leds, y me suena que el chico habia hecho un mod incluyendole mas luces pero por mas que he buscado en internet no he encontrado ningun tutorial.

Tampoco se si me lo he imaginado yo, ¿a alguien más le suena hacerlo visto?
Vaya... Lo mío con esa revista fué un tanto curioso. La compré mientras veía la feria y más tarde me tocó como premio al ganar un torneo de Dreamcast al Virtua Striker 2, [+risas]
El otro premio alternativo eran unas gafas de sol del Call Of Duty, que no me llamaban la verdad, así que pillé la revista para un colega.

La revista está muuuy bien, merece mucho la pena. Ya que tenéis la suerte de conseguirla en pdf no dudéis en descargarla.


Un saludo.
134 respuestas
1, 2, 3