Audio de diálogos en Spider-man PS4

Hola, buenas a todos.

Desde hoy tengo una PS5 para acompañar a mi Series X.

He decidido estrenarla con el Spider-man de PS4 que tenía comprado desde hace bastante tiempo. Lo he estado jugando un par de horas en inglés y sin problemas.

Pero luego he cambiado la consola a español y mi hija ha empezado una partida y ahí los diálogos de las cinemáticas se entrecortan. Se escucha la primera palabra y se deja de oír.

He encontrado algún hilo que hablaba de lo mismo pero sin la solución y está archivado.

hilo_no-escucho-los-dialogos_2414412

He probado a tocar las opciones de Salida de Audio. Tanto TV como Barra de sonido (que no tengo pero vi un video de Youtube donde decían que así se arreglaba). Siempre con 2 canales. Y abajo he probado las tres opciones que aparecen que ahora no recuerdo.

Lo único que se me ocurre es que entre prueba y prueba podría haber intentado reiniciar la consola, pero esto era en una cinemática, quitarle el mando a la niña. cambiar algo, volver al juego, ver que no funcionaba y otra vez lo mismo. No estaba muy contenta, la verdad :)

Muchas gracias por adelantado.
@otrebor5 En la PS5 te vas a los ajustes de salida de audio, cambias TV por amplificador AV, después en las opciones de debajo elijes 2.0 si vas a escuchar todo el audio por los altavoces del TV, abajo del todo cambias PCM por Dolby. Finalmente en el juego en cuestión ajustas el audio según te convenga pero vamos dejándolo por defecto y la TV a un volumen entre 10/15 se deberían de escuchar los diálogos a un volumen entendible, sin cortes ni cosas raras.
Instalando está, que lo tenía en pendientes, ahora te cuento si van los diálogos o no en mi C1.

Edito: He dejado todo de serie sin tocar nada y se escuchan perfectamente los diálogos.
majgub escribió:@otrebor5 En la PS5 te vas a los ajustes de salida de audio, cambias TV por amplificador AV, después en las opciones de debajo elijes 2.0 si vas a escuchar todo el audio por los altavoces del TV, abajo del todo cambias PCM por Dolby. Finalmente en el juego en cuestión ajustas el audio según te convenga pero vamos dejándolo por defecto y la TV a un volumen entre 10/15 se deberían de escuchar los diálogos a un volumen entendible, sin cortes ni cosas raras.


Muchas gracias.

Mientras esperaba se me había instalado el Spider-man Remastered.

He puesto la configuración como dices, los diálogos en inglés y el Remastered se escucha perfectamente.

Sin tocar la configuración he vuelto a abrir el Spider-man (no Remastered) con diálogos en español en la partida de la niña y se siguen entrecortando.

En el juego hay opciones de modo televisión, cine en casa, etc, y parece que pasa en todas.

Epethe Khan escribió:Instalando está, que lo tenía en pendientes, ahora te cuento si van los diálogos o no en mi C1.

Edito: He dejado todo de serie sin tocar nada y se escuchan perfectamente los diálogos.


Qué raro, la mía también es una C1. ¿Estás con el Spider-man normal o el Remastered? ¿Y en qué idioma tienes el audio?
otrebor5 escribió:Qué raro, la mía también es una C1. ¿Estás con el Spider-man normal o el Remastered? ¿Y en qué idioma tienes el audio?


Tengo las 2, tanto el de PS4 como el Morales con la Remastered, versión que no instalo porque me obliga a jugar con el DualSense y no me adapto a ese mando con lo que intento jugar todas las versiones de PS4 que puedo para jugar con el DualShock 4, soy raro lo sé jajajaja.

He instalado la versión GOTY de PS4 que lo tengo físico, la consola está en Castellano de Toledo desde que la compré, configurada en España y el juego me ha salido en Castellano sin tocar nada, y no tiene cortes de audio ni nada y se escuchan las voces perfectamente.
Yo tengo el miles morales en versión ps5 también en una c1 y sin problema. En castellano directamente y sin ningún corte.

Bastante raro eso.
Pues nada, hoy he probado a poner en castellano el audio del Spider-man Remastered y ahí no hay ningún problema.

Así que nada, la niña tendrá que empezar de nuevo la partida y además sin las ventajas de que yo ya me la había acabado en una PS4 hace tiempo (lo de tener 6 puntos de habilidad en lugar de 1 para empezar, por ejemplo). Pero por lo menos se escucha el audio.

Muchas gracias a todos.
Yo seguiría investigando porque tiene que ser una tontada.
7 respuestas